DROPS / 165 / 37

Purple Dragon Shawl by DROPS Design

Chal de punto DROPS con puntas, en “Brushed Alpaca Silk”.

Diseño DROPS: Patrón No. as-050
Grupo de Lanas C o A + A
-----------------------------------------------------
Medidas: aprox 200 cm en el lado más largo
Materiales:
DROPS BRUSHED ALPACA SILK de Garnstudio
100 g color No. 13, azul denim

AGUJA CIRCULAR DROPS (60 u 80 cm) TAMAÑO 5 mm – o el tamaño necesario para obtener 17 pts x 33 hileras en pt musgo = 10 x 10 cm.
-----------------------------------------------------

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

forma: tejido en diagonal, técnica: volantes, tipo de patrón: chales,

Tejido de ida y vuelta en ag circular para tener espacio suficiente para todos los pts. Tejer a partir de la punta y diagonalmente en PT MUSGO – ver explicación arriba.

Montar 4 pts en ag circular tamaño 5 mm con Brushed Alpaca Silk.
HILERA 1 (= LR): Tejer todos los pts de derecho.
HILERA 2 (= LD): 1 d, 1 HEB, 2 d, insertar 1 marcapuntos antes del pt sig y moverlo hacia arriba a medida que se avanza en el tejido, 1 HEB, 1 d = 6 pts. LEER TIP PARA AUMENTAR.
HILERA 3: Tejer todos los pts de derecho.
Después tejer de la manera sig, comenzar por el LD: Tejer de derecho hasta el marcapuntos, terminar con A.1 – VER PATRÓN – AL MISMO TIEMPO, aumentar 1 pt en el interior de 1 pt de orillo al principio de cada 4ª hilera (todos los aumentos son hechos por el LD, es decir, comenzar el primer aumento en la 6ª hilera). Continuar de esta manera hasta que la pieza mida aprox 140 cm a lo largo del marcapuntos – ajustar después de la última hilera en A.1. Después tejer de la manera sig: Continuar con pt musgo sobre todos los pts y los aumentos a cada 4ª hilera – AL MISMO TIEMPO, rematar 4 pts al principio de cada 4ª hilera (todos los remates son hechos por el LR). Continuar de esta manera hasta que resten 4 pts, rematar y entretejer el hilo.

Diagrama

= derecho por el LD, derecho por el LR
= 1 HEB (lazada) entre 2 pts, en la hilera sig tejer la HEB retorcida de derecho para evitar agujeros
= pt rematado de derecho por el LR

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 165-37.