DROPS Children 9-8 by DROPS Design

Jersey en fino Cotton Chenille

Talla, meses: 6/9-12/18
Talla, años: 2 (3/4-5/6- 7/8).
Talla en cm: 62/68- 74/78- 86/92 (98/104-110/116- 122/128).

Materiales: GARNSTUDIO Tynd Cotton Chenille
50-100-100 (100-100-100) g color nº 906, rojo
50- 50- 50 ( 50- 50-100) g color nº 907, naranja
50- 50- 50 ( 50- 50- 50) g color nº 908, amarillo
50- 50- 50 ( 50- 50-100) g color nº 923, ocre

Agujas rectas DROPS + agujas de doble punta (para el cuello) tamaño 2.5 mm.
Aguja de ganchillo DROPS tamaño 3 mm.

Botón DROPS: Smily (no 559) rojo - 1 ud.

TENSIÓN DEL TEJIDO: 20 pts x 32 filas con ag tamaño 2.5 mm en pt jersey = 10 x 10 cm. Recuerde que los números de ag son únicamente orientativos.

PATRÓN:
Ver el diagrama. Trabajar el patrón entero en pt jersey.

PUNTO MUSGO (de ida y vta en ag):
Fila 1: derecho
Fila 2: derecho
-----------------------------------------------------------------------

DELANTERO:
Mont 68-74-82 (88-94-100) pts (incl 1 pt orillo a cada lado, trabajar el pt orillo siempre en pt musgo) con ag tamaño 2.5 mm y color rojo. Trabajar 4 fila en pt musgo. Continuar en pt jersey y con el patrón. Recuerde mantener la misma tensión del tejido. Al mismo tiempo cuando la labor mida 4 cm cerrar 1 pt a cada lado dentro del pt orillo: repetir 9-9-9 (9-10-11) vcs cada 2-2-2.5 (3–3-3) cm = 50-56-64 (70-74-78) pts. Cuando la labor mida 21-24-28 (32-34-38) cm cerrar para la sisa a cada lado cada 2ª fila: 2 pts 2-2-2 (2-2-2) vcs y 1 pt 1-1-2 (2-2-2) vcs = 40-46-52 (58-62-66) pts. Cuando la labor mida 28-32-37 (40-43-48) cm cerrar los 6-8-8 (10-10-12) pts centrales para el escote y dism para la forma del escote cada 2ª fila: 2 pts 2 vcs y 1 pt 2 vcs = 11-13-16 (18-20-21) pts quedan para el hombro. Rematar cuando la labor mida aprox 32-36-41 (45-48-53) cm.

ESPALDA:
Mont pts y trabajar de la misma manera que el delantero. Cerrar para la sisa como en el delantero y continuar hasta que la labor mida 28-32-37 (41-44-49) cm. Ahora dividir la labor en el centro de la espalda para la abertura. Completar cada lado por separado - trabajar el pt más externo hacia la abertura en pt musgo. Cuando la labor mida 31-35-40 (44-47-52) cm cerrar 8-9-9 (10-10-11) pts en el centro de la espalda y dism 1 pt hacia el escote en la sig fila = 11-13-16 (18-20-21) pts restantes para el hombro. Rematar cuando la labor mida aprox 32-36-41 (45-48-53) cm.

MANGA:
Mont 32-34-36 (38-40-42) pts (incl 1 pt orillo a cada lado) con ag tamaño 2.5 mm y color rojo. Trabajar 4 fila en pt musgo. Continuar en pt jersey y en el patrón - trabajar el pt orillo en pt musgo. Al mismo tiempo cuando la labor mida 4 cm aum 1 pt a cada lado: 5-6-7 (6-7-8) vcs, cada 3-3-3 (4-4-4) cm = 42-46-50 (50-54-58) pts. Cuando la labor mida 21-23-26 (29-34-36) cm cerrar para la copa de la manga a cada lado, cada 2ª fila: 3 pts 0-1-1 (1-2-2) vcs, 2 pts 7-5-6 (6-5-4) vcs, 3 pts 0-1-1 (1-1-2) vcs. Rematar cuando la labor mida aprox 25-27-31 (34-38-41) cm.

CUELLO:
Trabajar el cuello. Cuello-1 para las tres tallas más pequeñas y Cuello-2 para las tres tallas más grandes.
Cuello-1: Mont 2 pts con ag tamaño 2.5 mm y color rojo. Trabajar 2 pts en cada pt (= 4 pts en ag).
Fila 1: 3 d., 1 HEB, 1 d.
Fila 2: 1 d., 1 HEB, 4 d.
Filas 3 y 4: trabajar todos los pts de derecho.
Fila 5: 5d., 1 HEB, 1 d.
Fila 6: 1 d., 1 HEB, 6 d.
Fila 7: trabajar en pt musgo - pero desl el último pt en la ag y dejarlo flojo.
Fila 8: Cerrar 6 pts, 1 d. (= quedan 2 pts en la ag después de esta fila)
Fila 9: trabajar 2 d. en cada pt (= 4 pts en ag)
Fila 10: pt musgo.
Repetir las filas 1-10.
Continuar trabajando el patrón del cuello aprox 22-26 cm - medir la abertura del escote. El cuello debe quedar flojo alrededor del escote, rematar - ajustar a después de la fila 8.

Cuello-2: Mont 2 pts con ag tamaño 2.5 mm y color rojo. Trabajar 2 pts en cada pt (= 4 pts en ag).
Fila 1: 3 d., 1 HEB, 1 d.
Fila 2: 1 d., 1 HEB, 4 d.
Fila 3 y 4: trabajar todos los pts de derecho.
Fila 5: 5d., 1 HEB, 1 d.
Fila 6: 1 d., 1 HEB, 6 d.
Fila 7 y 8: trabajar todos los pts de derecho.
Fila 9: 7d., 1 HEB, 1 d.
Fila 10: 1 d., 1 HEB, 8 d.
Fila 11: trabajar en pt musgo - pero desl el último pt en ag y dejar flojo.
Fila 12: Cerrar 8 pts, 1 d. (= quedan 2 pts en la ag después de esta fila)
Fila 13: trabajar 2 d. en cada pt (= 4 pts en ag)
Fila 14: pt musgo.

Repetir las filas 1-14.

Continuar trabajando el patrón del cuello aprox 27-30 cm - medir la abertura del escote. El cuello debe quedar flojo alrededor del escote, rematar - ajustar a después de la fila 12

TERMINACIÓN:
Hacer las costuras de los hombros. Recoger aprox 45-60 pts alrededor del escote con ag de doble punta tamaño 2.5 mm y color rojo - comenzar en el centro de la espalda - desl los pts a un hilo aux. Recoger un número similar de pts alrededor del cuello y desl estos pts a un hilo aux. Trabajar el cuello tejiendo juntos 1 pt del escote con 1 pt del cuello - comenzar en el centro de la espalda. En la sig fila rematar todos los pts. Trabajar con ag de ganchillo tamaño 3 mm y color rojo 1 fila de p.b. alrededor de la abertura de la espalda - en la parte de arriba del lado derecho trabajar una cadeneta de 5 pts a modo de presilla, asegurar con 1 p.b. Coser los lados y las mangas dentro del pt orillo. Montar las mangas y coser el botón en la parte de atrás de la abertura.

Diagrama

= rojo
= naranja
= ocre
= amarillo

¿Necesitas ayuda con este patrón?

Gracias por escoger un patrón de DROPS Design. Nos enorgullecemos de proveer patrones que son correctos y fáciles de comprender. Todos los patrones son traducidos del noruego y siempre puedes cotejar las medidas y los cálculos del patrón original (DROPS Children 9-8) .

Comentarios / Preguntas (11)

Eva Van Duren 07.05.2019 - 23:29:

In de patroonbeschrijving staat dat het werk gebreid moet worden met naalden 2 1/2. Dit kan onmogelijk kloppen. Eerder met naalden 3 1/2 of 4!!!

Bailly Isabel 01.10.2018 - 21:41:

Je ne comprend pas la réalisation du col. Doit on relever les mailles du col sur le pull ?

DROPS Design 02.10.2018 kl. 09:37:

Bonjour Mme Bailly, le col se tricote séparément (montez 2 m et suivez le col-1 ou -2 en fonction de la taille) pendant 22-30 cm et rabattez les mailles. Le côté droit du col sera ensuite cousu autour de l'encolure. Bon tricot!

Denise 08.01.2018 - 23:37:

Bonjour, Joli modèle, mais impossible d'obtenir l'échantillon avec du cotton merino et aig 2.5 . J'ai utilisé des aig 4 pour un échantillon 21*30 (aig conseillée pour fils groupe B) . Cela correspond parfaitement à la taille choisie mais du coup, il me manque de la laine pour faire les manches . C'est la première fois que cela m'arrive sur un de vos modèles. Mais je reste fidèle, j'adore le choix des modèles et des fils. Cordialement

Anette Daugbjerg 12.11.2017 - 21:08:

Hvor finder jeg diagrammet til denne opskrift? Selve diagrammet mangler

Lisse-Maj Jonsson 12.01.2015 - 21:20:

Fråga. Jag får för lite maskor kvar när jag gör avmaskningen till ärmhålan. Hoptagningen blir bara 5 cm på vardera sidan av axelsömmen och ärmhålan kräver 13 cm på framstycket och 13 cm på bakstycket. Vad gör jag för fel?

Vibeke B 04.10.2013 - 12:52:

Jeg havde læst at denne opskrift var i garngruppe B og bestilte Drops loves you 3, som jeg troede var samme garngruppe. Det kan jeg nu se er garngruppe C. Pind 4,5 mens denne opskrift er hæklenål 3 / pind 2,5.... Er det overhovedet muligt at tilpasse dette søde mønster til garnet? (Det er købt). Str. 104. På forhånd tusinde tak for svar. Vibeke

DROPS Design 09.10.2013 kl. 10:01:

Hej, Drops loves you 3 kan absolut også bruges til opskrifter i garngruppe B. Det skriver vi også på farvekortet og du kan se forskellige eksempler hvis du klikker på "Find opskrifter for DROPS ♥ YOU" inde på farvekortet!

Marie Danneels 24.08.2012 - 13:58:

Heb het reeds gestoomd en het blijft goed; krult niet meer op.

Marie Danneels 12.08.2012 - 10:43:

De rand onderaan krult helemaal op.Zal het door te stomen goed komen of heeft u een andere tip om deze rand te ontkrullen a.u.b. ? Ik brei met Karisma 100 % wol en nld. nr. 4

DROPS Design 31.08.2012 kl. 16:32:

Goed om te horen dat het is goed gegaan met stomen.

Marie Danneels 12.08.2012 - 09:01:

Ik begin er vandaag aan en gebruik als wol KARISMA 100 % wol. Ik laat weten hoe het afloopt -)))

Drops Design 20.11.2009 - 15:21:

Bonjour Elodie, les manches ont été rajoutées, merci.

Escribe un comentario sobre DROPS Children 9-8