DROPS / 143 / 7

Elsa by DROPS Design

Poncho DROPS tejido en punto inglés en “Eskimo”. Talla: Única.

Diseño DROPS: Patrón No. EE-439
Grupo de Lanas E
------------------------------------------------------
Talla: Única
Medidas: aprox 28 x 105 cm
Materiales:
DROPS ESKIMO de Garnstudio
300 g color No. 03, café oscuro
50 g color No. 27, castaño rojizo/café

AGUJAS RECTAS DROPS TAMAÑO 8 mm – o el tamaño necesario para obtener 10 pts x 16 hileras en punto inglés = 10 x 10 cm.
BOTÓN DROPS BUFFELHORN ANGULAR, No. 538: 5 piezas
------------------------------------------------------

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

técnica: punto inglés, tipo de patrón: ponchos,

PUNTO INGLÉS (de ida y vuelta en la ag):
HILERA 1 (= LD): 1d, * 2 pjd, 1 HEB (lazada), deslizar 1 pt de revés *, repetir de *a* hasta que resten 3 pts, 2 pjd y después tejer de derecho el último pt.
HILERA 2 (= LR): 1d, * 1 HEB, deslizar 1 pt de revés, tejer juntos de derecho la HEB y el pt desl *, repetir de *a* hasta que resten 2 pts, terminar con 1 HEB, deslizar 1 pt de revés y tejer de derecho el último pt.
HILERA 3 (= LD): 1d, * tejer juntos de derecho la HEB y el pt desl, 1 HEB, deslizar 1 pt de revés *, repetir de *a* hasta que resten 1 HEB y 2 pts, tejer juntos de derecho la HEB y el pt desl, tejer de derecho el último pt.
Repetir la 2ª y 3ª hilera hacia arriba.

TIP PARA EL PUNTO INGLÉS:
Al contar los pts, las HEB (lazadas) no cuentan como pts.
------------------------------------------------------

PONCHO:
Mon 43 pts en ag tamaño 8 mm con castaño rojizo/café Eskimo. Tejer PUNTO INGLÉS – ver explicación arriba (después de la 1ª hilera, hay 29 pts restantes en la ag – LEER TIP PARA EL PUNTO INGLÉS). AL MISMO TIEMPO, después de la 2ª hilera, cambiar a café oscuro. Continuar hasta que la pieza mida aprox 104 cm – terminar después de la 2ª hilera en punto inglés.
Tejer la hilera sig, de la manera sig, por el LD: 1d, * tejer juntos de derecho la HEB y el pt desl, 1r *, repetir de *a* hasta que resten 1 HEB y 2 pts, tejer juntos de derecho la HEB y el pt desl y tejer de derecho el último pt. Después rem los pts flojamente con derecho sobre derecho y revés sobre revés.

TERMINACIÓN:
Coser la orilla de montaje con la orilla de un lado largo, orilla con orilla para evitar que se forme una costura abultada (el lado largo contrario ahora forma una punta al centro del frente). Coser los botones como un toque decorativo, distribuidos equitativamente a lo largo de la costura.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 143-7.