DROPS Extra / 0-513

Din Don Dan by DROPS Design

Campana de Navidad DROPS en ganchillo en “Cotton Viscose” y “Glitter”.

Altura: aprox 6 cm sin incluir el aro para colgar
Materiales: DROPS COTTON VISCOSE de Garnstudio
50 g color No. 05, rojo
50 g color No. 04, mostaza
y DROPS GLITTER de Garnstudio
2 conos color No. 03, cobre
2 conos color No. 08, rojo

AGUJA DE GANCHILLO DROPS tamaño 3 mm
Campanillas/sonajas pequeñas, 1 por campana

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

tema: decoración, navidad,

TIP PARA LA ELABORACIÓN DEL TEJIDO: Empezar cada vta con 1 cad. Terminar cada vta con 1 p.bjs en el primer pt del inicio de la vta.

CAMPANA: Utilizar ag de ganchillo tamaño 3 mm y 1 hilo Cotton Viscose + 2 hilos Glitter de cada color (= 5 hilos).
En la fotografía, las vtas 10 y 12 se han tejido en mostaza y las vtas restantes en rojo.

Mon 4 cad y formar un anillo con 1 p.bjs en la primera cad. VER TIP PARA LA ELABORACIÓN DEL TEJIDO!
VUELTA 1: 6 p.b. en el anillo.
VUELTA 2: 2 p.b. en cada p.b. = 12 p.b.
VUELTA 3: * 1 p.b. en el primer p.b., 2 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* = 18 p.b.
VUELTA 4: * 1 p.b. en cada uno de los primeros 2 p.b., 2 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* = 24 p.b.
VUELTA 5 a 14: 1 p.b. en cada p.b.
VUELTA 15: * 1 p.b. en el primer p.b., 2 p.b.. en el p.b. sig *, repetir de *a* = 36 p.b.
VUELTA 16: 1 p.b. en cada p.b.
VUELTA 17: * 4 cad, 1 p.b. en la primera cad, saltar 1 p.b., 1 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a*.
Cortar el hilo y asegurar.

ARO PARA COLGAR: Tejer 1 p.b. en la parte superior de la campana con 1 hilo Cotton Viscose – dejar aprox 1 metro de hilo antes del p.b., que nos servirá para hacer el badajo/péndulo de la campana. Tejer 30 cad y asegurar con 1 p.bjs en la parte superior de la campana. Cortar el hilo.

BADAJO/PÉNDULO: Pasar ambos cabos de hilo en la parte superior de la campana hacia el LR. Virar la campana al revés, asegurar el cabo corto y tejer 30 cad con el cabo largo. Colocar la campanilla/sonaja en el cordón de cadenas y sujetar el cordón a la parte superior de la campana. Virar hacia el LD nuevamente.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS Extra 0-513.