DROPS / 110 / 8

DROPS 110-8 by DROPS Design

Bufanda de ganchillo DROPS con patrón de abanicos en 2 hilos ”Alpaca”.

Este patrón aún no tiene un nombre. ¡Sugiere uno!

Diseño DROPS: Patrón nº Z-357
Medidas: aprox 20 x 170 cm
Materiales: DROPS Alpaca
350 g color nº 3770, rosado oscuro

Aguja de ganchillo DROPS tamaño 4.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 14 p.a. = ancho 10 cm con 2 hilos Alpaca.

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

técnica: textura, tipo de patrón: bufandas,

Tip para realizar el trabajo-1:
Sustituir el 1er p.b. de la fila por 1 p.de cad.
Sustituir el 1er p.a. de la fila por 3 p.de cad.
Sustituir el 1er p.a.d. de la fila por 4 p.de cad.

Tip para realizar el trabajo-2:
Cuando trabajamos p.b. sobre p.a.d., trabajar el p.b. en el p.a.d., pero cuando trabajamos p.b. sobre el picot en el patrón de abanicos, trabajar el p.b. entre los p.a. Asegurarse de que el picot queda en el LD de la labor.

Patrón de abanicos. Ver el diagrama M.1

Tip para realizar el patrón de texturas:
Se trabaja en todos los pts no incluidos en M.1 El patrón de texturas sigue el patrón de M.1., es decir cuando se trabaja p.b. en M.1 también se trabaja p.b. en el patrón de texturas y cuando se trabajan los abanicos en M.1 se trabaja p.a.d. en el patrón de texturas.

Bufanda:
Trabajar 36 p.de cad. (incl 3 p.de cad. para girar) con ag de ganchillo tamaño 4.5 mm con 2 hilos de Alpaca. Trabajar 1 p.a. en el 4º p.de cad. desde el ganchillo, 1 p.a. en cada uno de los sig 2 p.de cad., * saltar 1 p.de cad., 1 p.a. en cada uno de los sig 4 p.de cad.*, repetir de * a * = 28 p.a.. Continuar como sigue (= el LD): Ver Tip para realizar el trabajo-1 y Tip para realizar el patrón de texturas!
1 p.a.d. en cada uno de los primeros 3 p.a., M.1 en los sig 9 p.a., 1 p.a.d. en cada uno de los sig 4 p.a., M.1 en los sig 9 p.a. y 1 p.a.d. en cada uno de los últimos 3 p.a. de la fila. Continuar de la misma manera - ver Tip para realizar el trabajo-2 - hasta que la bufanda mida aprox 170 cm (ajustar a una repetición completa del patrón). Trabajar 1 p.a. en cada p.b. = 28 p.a.. Cortar el hilo.

Remate a ganchillo: Trabajar un remate alrededor de toda la bufanda con ag de ganchillo tamaño 4.5 mm y 2 hilos de Alpaca como sigue (comenzar en una esquina):
* 1 p.b., 2 p.de cad., saltar 1 cm *, repetir de * a * y finalizar con 1 p.e. en el primer p.b. del inicio de la vta. Cortar el hilo y asegurar.

Diagrama

= p.a.
= p.a.d.
= p.b. - ver Tip para realizar el trabajo-2
= p.a. con picot, es decir 1 p.a., 3 p.de cad., 1 p.e. en el 1º de los 3 p.de cad.
= la fila está explicada en el patrón, comenzar con la fila sig.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 110-8.