DROPS / 104 / 45

DROPS 104-45 by DROPS Design

Esfera de Navidad DROPS coronada por una pequeña flor en “Cotton Viscose” y “Glitter”.

Este patrón aún no tiene un nombre. ¡Sugiere uno!

Tamaño: aprox 4.5-5 cm de alto

Materiales: DROPS Cotton Viscose de Garnstudio
50 g color No. 07, rojo oscuro
50 g color No. 04, mostaza
DROPS Glitter de Garnstudio
1 cono color No. 08, rojo
1 cono color No. 03, cobre

Accesorio: Algodón hidrófilo para rellenar la esfera.
Aguja de ganchillo DROPS tamaño 2.5 mm.

(Continuar al patrón...)

Etiquetas: decoración, navidad, pascua,
Tenemos centenas de patrones gratuitos para la Navidad. ¡Descúbrelos aquí!

Cómo tejer p.b. juntos: Disminuir 2 p.b. juntos a 1 p.b. de la manera sig: Introducir la ag en el primer pt, extraer un bucle, introducir la ag en el pt sig, extraer un bucle, hacer HEB (lazada) y pasar el hilo a través de los 3 pts en la ag.

ESFERA:
Empezar por abajo. Tejer en ag de ganchillo tamaño 2.5 mm con 1 hilo rojo Cotton Viscose + 1 hilo cobre Glitter + 1 hilo rojo Glitter = 3 hilos.
Tejer la esfera con franjas, alternando el mostaza y rojo Cotton Viscose.

1ª vuelta: Mon 3 cad, formar un anillo con 1 p.bjs en la primera cad.
2ª vuelta: 6 p.b. en el anillo, terminar con 1 p.bjs en el primer p.b., 1 cad.
3ª vuelta: 2 p.b. en cada p.b. = 12 p.b., terminar con 1 p.bjs en el primer p.b., 1 cad.
4ª vuelta: * 1 p.b., 2 p.b. en el pt sig *, repetir de *a*, terminar con 1 p.bjs en el primer p.b., 1 cad = 18 p.b.
5ª vuelta: * 2 p.b., 2 p.b. en el pt sig *, repetir de *a*, terminar con 1 p.bjs en el primer p.b., 1 cad = 24 p.b.
6ª – 13ª vuelta: 1 p.b. en cada p.b., terminar la vta con 1 p.bjs en el primer p.b., 1 cad.
14ª vuelta: * 2 p.b., después tejer el 3º y 4º p.b. juntos = 1 p.b. (ver explicación de cómo tejer p.b. juntos) *, repetir de *a*, terminar con 1 p.bjs en el primer p.b., 1 cad = 18 p.b.
Rellenar la esfera con algodón hidrófilo.
15ª vuelta: * 1 p.b., tejer el 2º y 3er p.b. juntos = 1 p.b. *, repetir de *a*, terminar con 1 p.bjs en el primer p.b., 1 cad = 12 p.b.
16ª vuelta: tejer todos los p.b. juntos de 2 en 2 hasta terminar la vta.
Mon 30 cad para el aro para colgar, 1 p.bjs en la primera cad. Cortar y asegurar el hilo.

FLOR:
Tejer una flor pequeña, que se pasará a través del aro para colgar, en ag de ganchillo tamaño 2.5 mm con 1 hilo Cotton Viscose y 2 hilos Glitter de la manera sig:
1ª vuelta: Mon 4 cad, formar un anillo con 1 p.bjs en la primera cad.
2ª vuelta: 10 p.b. en el anillo, terminar con 1 p.bjs en el primer p.b., 1 cad.
3ª vuelta: * 1 p.b., 4 cad, 2 p.bjs en la primera de 4 cad, saltar 1 p.b. *, repetir de *a* 5 veces en total – terminar con 1 p.bjs en el primer p.b.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 104-45.