Cómo tejer un jersey de arriba para abajo

Varios de nuestros jerséis son tejidos de arriba para abajo, y esto es básicamente porque le proporciona más flexibilidad en términos de ajustar el jersey a las medidas personales o preferencias. Es... (Leer más)

categoría: Lecciones de punto

Punto inglés – un repaso

El punto inglés (a veces también llamado Brioche) es una técnica utilizada en las labores de punto en la que ocasionalmente se usan puntos dobles para obtener un claro y visible patrón de franjas en... (Leer más)

categoría: Lecciones de punto

Cómo leer los diagramas de punto

Un diagrama de punto consiste de cuadrados. 1 cuadrado = 1 punto – la definición del símbolo proporciona información acerca de cómo tejer el punto. El diagrama muestra todos los puntos vistos por... (Leer más)

categoría: Lecciones de punto

Cómo recuperar un punto caído tejido de derecho

Si estás tejiendo de derecho por el lado derecho de la labor y has dejado caer un punto, no te desesperes, nosotros te mostraremos cómo recuperar el punto caído para que puedas continuar a tejer sin... (Leer más)

categoría: Lecciones de punto

Cómo rematar por el lado revés

Rematar los puntos por el lado revés de la labor mientras se teje de revés. Cuando ya no necesitás más estos puntos, por ejemplo cuando estás haciendo las sisas, los escotes y los hombros. Es importante... (Leer más)

categoría: Lecciones de punto

Cómo rematar por el lado derecho

Rematar los puntos por el lado derecho mientras se teje en punto jersey. Por ejemplo para las sisas, escotes y los hombros. Es importante que la orilla de remate no sea demasiado floja o demasiado apretada.... (Leer más)

categoría: Lecciones de punto

Cómo recuperar un punto caído varias hileras abajo

Si dejaste caer un punto cuando estás tejiendo en punto jersey y el punto se ha corrido algunas hileras hacia abajo, no te desesperes, nosotros te mostraremos cómo recuperarlo fácilmente para que puedas... (Leer más)

categoría: Lecciones de punto

Cómo disminuir puntos

Si deseas dar forma a tus prendas de punto, por ejemplo, para formar una sisa, el escote o la cintura, puedes hacerlo con una simple disminución. Cuando se disminuye en los marcapuntos o al lado de los... (Leer más)

categoría: Lecciones de punto

Cómo aumentar puntos al final de una hilera

Si deseas dar forma a tus prendas de punto, puedes montar nuevos puntos al final de una hilera, por ejemplo, para las mangas. Tejerás de la manera siguiente: Figura 1: Tejer la hilera y mantener la... (Leer más)

categoría: Lecciones de punto

Cómo aumentar puntos a la vez que se crea un pequeño agujero

Esta es la manera de aumentar un punto, levantando el hilo entre 2 puntos de la hilera anterior. Aparecerá un pequeño agujero por abajo del nuevo punto: Figura 1: Tejer hasta donde deseas hacer tu... (Leer más)

categoría: Lecciones de punto