Cómo seguir un patrón DROPS

Etiquetas: principiante,

¿Es esta la primera vez que tejes un patrón DROPS y estás teniendo problemas tratando de comprender qué hacer primero? Entonces, lee esta lección en la que te mostramos cómo seguir uno de nuestros patrones.

El primer paso es escoger cuál patrón deseas hacer.

¿Eres una principiante? Entonces, es buena idea escoger un patrón fácil de hacer como tu primer proyecto. Hemos escogido un par de pantuflas, Side Step (DROPS Extra 0-1279) como un ejemplo para esta lección, pero puedes encontrar otros patrones simples que son un buen punto de partida para principiantes en la parte de abajo de la página.

Cada patrón de nuestro sitio tiene un número DROPS, un título descriptivo, etiquetas que te dirigirán a patrones relacionados y, en la mayoría de casos, un nombre – ¡pero si le hace falta un nombre, por favor siéntete en libertad de sugerir uno!

Si ya encontraste un patrón que te gustaría hacer, lo siguiente es escoger qué talla necesitas hacer, y qué hilo vas a usar.

Para hacer esto, vas a ir a la siguiente sección del patrón (que viene después de las fotografías del patrón en el móvil). En esta sección encontrarás información acerca del grupo de lanas del patrón, el número de modelo o diseño del patrón, las tallas disponibles, la cantidad de hilo que necesitas para cada talla y las agujas que se necesita usar.

Diseño DROPS: Patrón No. de-121
Grupo de Lanas A + A + A + A o C + C o E

Si estás pensando usar un hilo diferente al sugerido en el patrón, lo más fácil es escoger otro hilo que pertenezca al mismo grupo. Leer acerca de los Grupos de Lanas DROPS aquí.

También puedes sustituir fácilmente el hilo, usando nuestro conversor de hilos, solo tienes que buscar este texto en tu patrón:

“Quieres usar un hilo diferente? ¡Prueba nuestro conversor de hilos!”

Números (tallas)

En el caso de estas pantuflas, encontrarás 2 hileras de números (tallas) equivalentes; números de zapato y largo del pie (en cm). Escoge el número que deseas hacer y marca este número con un marcador de color a través de todo el patrón. Para este ejemplo escogimos el número 35/37.

Números: 29/31 - 32/34 - 35/37 - 38/40 - 41/43 - 44/46
Largo del pie: 17 - 19 - 21 - 23 - 26 - 29 cm

Justo debajo de los números (tallas), encontrarás los materiales. Aquí encontrarás el nombre del hilo sugerido y la cantidad de hilo necesaria (para cada uno de los colores usados en el patrón). Algunas veces, como con este patrón, encontrarás sugerencias de hilos alternativos, separados por

O usar:

Escogimos el número 35/37, y eso significa que vamos a necesitar la 3ª cantidad de cada color, contando a partir de la izquierda.

Materiales:
DROPS DELIGHT de Garnstudio
100-100- 100 -100-100-150 g color no 12, arcoíris
O usar:
100-100- 100 -100-100-150 g color no 17, tarta de frambuesas
O usar:
50-50- 50 -50-50-100 g color no 08, verde/beige
50-50- 50 -50-50-100 g color no 07, beige/azul

¡Para asegurarte de obtener las mismas medidas/tallas como se indica en el patrón, es importante que tu muestra/tensión de tejido corresponda con la muestra/tensión de tejido descrita en el texto!

Consecuentemente, nosotros recomendamos que siempre tejas una pequeña muestra – En este patrón necesitas 14 puntos derechos para obtener 10 cm de ancho, usando 4 hilos de DROPS Delight. Esta información la encuentras juntamente con la aguja/aguja de ganchillo recomendada.

AGUJAS RECTAS DROPS TAMAÑO 5.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 14 pts en punto musgo con 4 hilos = 10 cm de ancho.

Comenzamos todos nuestros patrones describiendo todas las diferentes técnicas que se van a usar.

Desplazándote a la parte de abajo del patrón, encontrarás un número de videos tutoriales y lecciones acerca de estas técnicas varias; son fáciles de seguir y útiles cuando no estás segura acerca de cómo hacer ciertas cosas.

-------------------------------------------------------
EXPLICACIONES PARA REALIZAR EL PATRÓN:
-------------------------------------------------------
PT MUSGO (de ida y vuelta en la aguja):
Tejer todas las hileras de derecho. 1 surco = 2 hileras tejidas de derecho.
OPCIÓN DE COLORES:
Usar 4 hilos arcoíris o 4 hilos tarta de frambuesas o 2 hilos verde/beige + 2 hilos beige/azul (= 4 hilos).
NOTA: Usar el hilo del interior y del exterior del ovillo.
TIP PARA LA ELABORACIÓN DEL TEJIDO:
Apretar bien el hilo cuando se tejen 2 pjd para evitar que se formen agujeros grandes.

Después nos vamos a donde comenzamos a tejer el patrón.

-------------------------------------------------------
COMENZAR LA PIEZA AQUÍ:
-------------------------------------------------------
PANTUFLA:

¡Primero proporcionamos alguna información acerca de cómo comenzar la pieza y en qué dirección tejer!

Tejer de ida y vuelta a partir del talón en dirección a la punta.

Ahora estamos listas para comenzar. Siempre comenzamos montando el número de puntos necesarios para el número (talla) escogido (buscar los números marcados en negrilla).

Montar 23-23- 27 -27-29-29 pts en aguja tamaño 5.5 mm con 4 hilos Delight – leer OPCIÓN DE COLORES (dejar que el cabo de hilo sea de aprox 20 cm de largo; a usar para el ensamblaje).
Tejer en PT MUSGO – ver explicación arriba, hasta que la pieza mida 13½-15½- 17½ -19½-22½-25½ cm

Si se te ha olvidado cómo tejer el PT MUSGO ,regresar a la parte de arriba y seguir la descripción del PT MUSGO debajo de EXPLICACIONES.

Aún si ya tejiste una muestra, es buena idea verificar tu tensión de tejido a medida que avanzas, para asegurarte de obtener el tamaño correcto – por eso decimos;

- ¡RECORDAR MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE TEJIDO DE LA MUESTRA!

Tejer la hilera siguiente por el LD de la manera siguiente: 1 d, después tejer los pts juntos de derecho, de 2 en 2 = 12-12-14-14-15-15 pts – ¡LEER TIP PARA LA ELABORACIÓN DEL TEJIDO! Tejer 3 hileras de derecho.
En la hilera siguiente por el LD, tejer de la manera siguiente: * 4-4-5-5-3-3 puntos derechos, tejer los 2 pts siguientes juntos de derecho *, repetir de *a* 2-2-2-2-3-3 veces en total = 10-10-12-12-12-12 pts en la aguja.

Cuando usamos *a* en el texto, tejer lo que sea que haya sido escrito entre los asteriscos, repitiendo esto tantas veces como esté indicado en el patrón. Aquí tejes 5 puntos derechos, los 2 puntos siguientes se tejen juntos de derecho, después tejes 5 puntos derechos y finalmente se tejen 2 puntos juntos de derecho nuevamente. De esta manera habrás disminuido 2 puntos y tienes 12 puntos restantes.

Tejer 1 hilera de derecho.
En la hilera siguiente, tejer los pts juntos de derecho de 2 en 2 = 5-5-6-6-6-6 pts.
La pieza mide aprox. 17-19-21-23-26-29 cm. Cortar los hilos (dejar que el cabo de hilo sea de aprox. 20 cm de largo; a usar para el ensamblaje) y pasarlos a través de los pts restantes, fruncir.

Finalmente, vamos a ensamblar la pantufla.

ENSAMBLAJE:
Doblar la orilla de montaje en dos y unir con una costura al centro de la parte de atrás. Unir con una costura, orilla con orilla, a partir de la punta y en dirección hacia arriba hasta 1/3 de la pantufla. Coser en los pts más externos para evitar una costura abultada.

Desplazándote a la parte de abajo del patrón, encontrarás nuestra sección de Recursos de Ayuda. Aquí encontrarás información acerca de todo; cómo montar los puntos, cómo tejer puntos derechos, cómo disminuir puntos, cómo rematar, cómo ensamblar las pantuflas y mucho, mucho más. También encontrarás una lista de preguntas frecuentes (FAQ) y un formulario para dejar tus preguntas. Esperamos que esto te haya ayudado a comprender la estructura de un patrón DROPS. ¡Recuerda que si realizas cualquiera de nuestros patrones en punto o ganchillo, nos encantaría que compartas tu proyecto terminado en nuestra #dropsfan gallery!

Inspiración para principiantes

Descubre más patrones para principiantes aquí

Comentarios (18)

Mayorgas Genevieve 19.11.2020 - 09:10:

Puis je réaliser le modèle DROPS 216-3 sans aiguilles circulaires en faisant des coutures?

DROPS Design 19.11.2020 - 10:55:

Bonjour Mme Mayorgas, vous trouverez ici comment adapter un modèle sur aiguilles droites. Bon tricot!

Turban Isabelle 17.11.2020 - 14:30:

Bonjour, Je viens de commencer le modèle Dotted Lama Le pull se tricote en rond sur aiguille circulaire avec des mailles steek découpées ensuite en leur milieu ; or dans l'explication il est écrit de faire des augmentations à chaque bout et pas au milieu Pouvez vous m'expliquer ?

DROPS Design 18.11.2020 - 08:29:

Bonjour Mme Turban, pour Dotted Lama, vous devez effectivement monter 5 mailles de chaque côté pour chacune des emmanchures: tricotez la moitié des mailles, montez 5 mailles, tricotez l'autre moitié des mailles et montez 5 mailles - ces 2 fois 5 mailles seront ensuite découpées en leur milieu pour les emmanchures. cette vidéo montre comment procéder. Bon tricot!

Nicole Chapdelaine 01.11.2020 - 18:44:

Je tricote la veste # 0-1132 Je me connais assez en tricot J'ai de la difficulté à suivre le patron

DROPS Design 02.11.2020 - 10:02:

Bonjour Mme Chapdelaine, vous pouvez volontiers poser votre question dans la rubrique similaire de ce modèle - pour toute assistance personnalisée, vous pouvez également demander de l'aide à votre magasin (même par mail ou téléphone). Bon tricot!

Gerd Lauritsen 09.10.2020 - 17:43:

Hei. Jeg har begynt på en bukse etter mønster 23-40, men er litt usikker på hvor vid den egentlig blir. I str 3/4 skal en etter vrangbord felle til 104 masker. Med strikkefasthet 19 m/10 cm, blir det ca 55 cm, men på diagrammet står det bredde 34 (×2). Hvordan kan det være?

DROPS Design 12.10.2020 - 08:37:

Hei Gerd. Om du ser på målskissen av buksen er det 34 cm på det bredeste. Fra vrangborden der du har 104 masker skal det økes til 128 masker og det stemmer med 34 cm. God Fornøyelse!

PRADILLON 07.10.2020 - 00:54:

Bonjour, je commence un pull DROPS design: Modèle u-874 Pour les aiguilles circulaires on indique deux modèles : 40 cm et 80 cm - faut-il vraiment les deux ? Très cordialement

DROPS Design 07.10.2020 - 09:03:

Bonjour Mme Pradillon, les 2 seront effectivement utilisées dans ce modèle: pour les manches lorsque les augmentations auront été faites (et qu'il n'y aura plus assez de place pour les aiguilles doubles pointes) et pour l'empiècement lorsqu'au fur et à mesure des diminutions, l'aiguille circulaire de 80 cm sera trop longue pour toutes les mailles. Vous pouvez toutefois utiliser à la place la technique du magic loop. Bon tricot!

Gaye Steel 04.10.2020 - 01:52:

What does the word curry mean in the Drops Mardi Gras Jacket mean please?

DROPS Design 05.10.2020 - 13:23:

Dear Mrs Steel, the word "curry" in this pattern refers to the colour no 19 in DROPS Brushed Alpaca Silk - see also list of materials. Happy knitting!

Mirjam Roters 29.09.2020 - 15:39:

Betreft patroon ai-248. Ik begrijp de uitleg van het telpatroon niet goed. Moet ik het van boven naar beneden lezen of van rechts naar links. Is het 1 naald recht op de goede en 1 naald averecht op de verkeerde kant en vervolgens 1 naald averecht op de goede en 1 naald recht op de verkeerde kant? Of is het een steek averecht, 1 steek recht en de naald erna alle steken recht? Ik kom er niet uit. Hopelijk kunt u mij advies geven.

Rene 26.09.2020 - 14:32:

Could I knit baby socks on two needles

DROPS Design 28.09.2020 - 11:38:

Dear Rene, we do have some socks/booties for babies worked with 2 needles - you will find them among the socks patterns; Happy knitting!

Toril Bruvik 17.09.2020 - 17:27:

Hei. Jeg strikker Valdres genser modell u-861, og er kommet til mønster A.3, hvor jeg skal begynne å felle. Dette er nok felling under armene, men skal strikke sammen raglan etter at det mønsteret er ferdig. Feller man 2 masker sammen, eller feller vi de rett av slik at resten av mønsteret må strikkes fram og tilbake. Jeg skal felle 4 masker, strikke 125, felle 7 masker og strikke 125 og felle 3?

DROPS Design 18.09.2020 - 09:46:

Hej Toril. Du feller de rett av som det står i oppskriften. Sedan stickar du ärmarna, som du senare setter på samma rundsticka där du fellde maskor. På så sätt kan du fortsätta att sticka runt när ärmarna är på plats. Mvh DROPS Design

Kirsten Jensen 11.09.2020 - 17:34:

ØHjælp,ripplings Rosa jakke. Skal man begynde med diagrammerne fra højre. Pind 2, hvordan skal den strikkes tilbage? Der er opgivet, hvad man skal på nogle af diagrammerne, men er det da vrang, der strikkes på pinden tilbage? Og hvad betyder A1a og A3a oppe over. Jeg synes,at jakken ser fantastisk ud og vil gerne udfordre mig lidt.

DROPS Design 14.09.2020 - 07:55:

Hei. Ja, du starter med diagrammene nederst til høyre. 1.pinne blir da 1.pinne fra retten og 1.rad i diagrammene. Når du strikker frem og tilbake blir 1.pinne fra vrangen 2.rad i diagrammet, og da strikker du fra venstre side. Les diagramforklaringen hvordan ikonene strikkes (forskjell fra om du strikker fra retten eller vrangen). Når du har strikket diagram A.1, A.3 og A.4 1 gang i høyden, skal disse diagrammene gjentas i høyden, men da bare det som er markert med klammen, alså A.1a, A.3a og A.4a. Slik at de 2 første radene i diagrammene strikkes kun i begynnelsen av jakken. God Fornøyelse!

Trine 21.08.2020 - 21:44:

Hej, jeg er igang med at strikke Frosted Cathedral 206-23. Jeg har fulgt opskriften og har lavet udtagninger til raglan og har også fået 8 masker mere. Mit spørgsmål kommer fordi at jeg ender med 4 masker for meget, og jeg er kommet frem til at det er fordi at jeg har lavet 2 udtagninger på ryg og på forstykket som det står i diagram A.2a at man skal den første pind i mønsteret. Hvad har jeg gjort forkert? VH Trine

DROPS Design 31.08.2020 - 11:16:

Hei Trine. Hvilken størrelse strikker du ? Når du strikker 1. omgang er det både økning i diagram A.2a og økninger som er forklart i teksten. Om du f.eks strikker i str S har du 44 masker etter halskanten og etter 1. økning har du 56 masker (økninger både i diagram og tekst). Etter totalt 11 økninger har du 136 maske. mbh DROPS design

Denise Corbett 18.08.2020 - 21:35:

Hi there - I am knitting the Winter Delight jacket. When knitting right side rows, I am following the pattern charts from right to left. When knitting wrong side rows, do I follow the pattern charts from left to right or are all rows - right and wrong side - knit from R to L? Thanks

DROPS Design 19.08.2020 - 08:32:

Dear Mrs Corbett, From RS read diagrams fom the right towards the left and from WS read diagrams from the left towards the right - this lesson explains more about diagrams - Happy knitting!

MARTINE SANS 10.08.2020 - 08:38:

Hello ? Have you an help to choose our model according to dimensions ? For example what means TAILLE L which size ? Thanks for you website ! Rgds

DROPS Design 10.08.2020 - 13:08:

Dear Mrs Sans, measure a similar garment you have and like the shape and compare these measurments to those in the chart to find out the matching size - read more about sizing and charts here. Happy knitting!

Angela Charles 01.08.2020 - 20:07:

Hello, I am just starting the Quartier Latin jumper . For =single crochet in stitch= Is it right that you pick up just the front loop ( as it doesn't specify FLO or BLO) of the stitch? But please can you tell me what = single crochet around chain stitch= means? Is it fpsc? Or just picking up both loops of the stitch? With the =3 double crochets in stitch=, I assume this means a 3DC cluster? But what is =3 double crochets together around chain stitch/chain space?

DROPS Design 03.08.2020 - 09:02:

Dear Mrs Charles, in this pattern you crochet all stitches as usual, ie under both loops and not only in front or in back loop of sts. This video shows how to crochet in or around a stitch. 3 double crochets together = work 3 double crochet without making last yarn over/pull throught, work one more dc and on last yo pull through all loops (= see video above for "around a stitch". Happy knitting!

Dorthe Johansen 23.06.2020 - 22:30:

Hej, jeg har fundet en skøn sweater på Pinterest, men jeg kan ikke finde den på jeres hjemmeside, måske kan i hjælpe. Den er mellemblå, muligvis lavet af kid-silk, med hulmønster i , jeg har et billede af den med jeres logo, men der er ikke mulighed for at sende den her. Måske er det en af de nye som ikke er stemt ind?

DROPS Design 26.06.2020 - 13:53:

Hej Dorthe. Kan det kanske vara en av dessa? Annars kan det vara en från den nya kollektionen som inte finns oppskrift på ännu. Mvh DROPS Design

Astrid Hediger 19.06.2020 - 18:05:

Meine Lieblingsmodelle werden in englischer Sprache angezeit. Spreche deutsch. Was habe ich falsches gemacht.

DROPS Design 22.06.2020 - 09:12:

Liebe Frau Hediger, alle unsere Modellen sind auch auf Deutsch erhältlich - klicken Sie einfach auf dem Menu unter dem Foto um die Sprache zu ändern. Viel Spaß beim strickken!

Susanne Sørensen 11.06.2020 - 14:01:

Ang Drops 167-12. str L Bærestykke. når man har taget24m ud Så er der 143m og skiftet til p nr 5. Strik første m af A1 er det inden mønster. og så står der at når A 1 er færdig er der 275 masker på pinden. Hvor kommer de fra

DROPS Design 15.06.2020 - 07:44:

Hei Susanne. I diagram A.1 er det et sort ovalt ikon som er på rad 5, 7, 9, 11, 11, 17, 19, 21, 27, 35, 41 og 43. Dette ikonet betyr: Slå om mellem 2 m, omslaget strikkes drejet på næste p, det skal ikke lave hul. Det blir da 12 økninger pr A.1. Du strikker A.1 11 ganger i bredden. Så når A.1 er strikket 1 gang i høyden har du økt 12 x 11 masker = 132 masker + de 143 maskene du hadde ved begynnelsen = 275 masker. God Fornøyelse!

Carmen Ahuja Vilchis 23.05.2020 - 15:44:

Su página es maravillosa...es lo mejor en tejidos...felicidades