Pista #4 - Flores y motas

La 4ᵃ pista de nuestra frazada misterio contiene las primeras 6 vueltas de un cuadrado grande, trabajadas de acuerdo al diagrama A.2, las cuales elaboraremos en 2 diferentes combinaciones de colores. Usaremos los mismos puntos como antes, pero combinándolos para formar, entre otras cosas, motas y otros interesantes patrones!

Colores

Las primeras 6 vueltas de A.2 son trabajadas en los colores siguientes:

MONTAJE + VUELTA 1: 01 blanco
VUELTA 2: 17 lila claro
VUELTAS 3 - 4: 15 brezo
VUELTA 5: 01 blanco
VUELTA 6: 17 lila claro

TIP COLORES:
Estás usando una combinación de colores diferente de la que estamos trabajando? Haz una pequeña nota de cuáles de tus colores sustituyen nuestros colores antes de comenzar, viendo los materiales originales aquí.

INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO:
La información entre dos * se repite cada vez que estén escritos como *a* en el texto.
Los símbolos en rojo en los diagramas están explicados en el texto arriba de las fotografías.

Comencemos!

MONTAJE:
Trabajar 4 puntos de cadena con blanco, formar un anillo con 1 punto bajísimo en el primer punto de cadena.

VUELTA 1:
Trabajar 3 puntos de cadena (= 1er punto alto).

Trabajar * 1 punto de cadena, 1 punto alto en el anillo de puntos de cadena *, repetir de *a* 11 veces en total, 1 punto de cadena (= 12 puntos altos).

Terminar con 1 punto bajísimo en el 3er punto de cadena al principio de la vuelta, leer TIP PARA CAMBIAR DE COLOR abajo. Cambiar a lila claro, cortar el hilo blanco.

TIP PARA CAMBIAR DE COLOR:
Para obtener la transición más impecable cuando se cambia de color, trabajar el último punto de la vuelta con el nuevo color.

VUELTA 2:
Trabajar 1 punto bajísimo en el punto de cadena de la vuelta anterior, trabajar «MOTA AL PRINCIPIO DE LA VUELTA» de la manera siguiente: 3 puntos de cadena (equivalentes a 1 punto alto), trabajar 3 puntos altos en el mismo punto, soltar de la aguja de ganchillo el bucle del último punto alto, pinchar la aguja de ganchillo en el frente del tercer punto de cadena en lo alto del primer punto alto trabajado, retomar el bucle del último punto alto y extraerlo a través del punto en la aguja de ganchillo.

Trabajar * 3 puntos de cadena, «MOTA» de la manera siguiente: Trabajar 4 puntos altos en el punto de cadena siguiente, soltar de la aguja de ganchillo el bucle del último punto alto, pinchar la aguja de ganchillo en el frente de lo alto del primer punto alto trabajado, retomar el bucle del último punto alto y extraerlo a través del punto en la aguja de ganchillo *, repetir de *a* 11 veces en total, 3 puntos de cadena = 12 motas.

Terminar con 1 punto bajísimo en el 3er punto de cadena (en la 1ᵃ mota) al principio de la vuelta.

VUELTA 3:
Trabajar 1 punto bajísimo en lo alto de la 1ᵃ mota, cambiar a brezo, 1 punto de cadena, cortar el hilo lila claro.

Trabajar * 1 punto bajo alrededor del arco, 5 puntos de cadena, 1 punto bajo alrededor del arco siguiente, 9 puntos de cadena, 1 punto bajo alrededor del arco siguiente, 5 puntos de cadena *, repetir de *a* 4 veces en total.

Terminar con 1 punto bajísimo en el 1er punto bajo al principio de la vuelta.

VUELTA 4:
Trabajar 1 punto bajísimo en cada uno de los 2 puntos de cadena siguientes, 1 punto de cadena.

Trabajar * 1 punto bajo alrededor del arco, 2 puntos de cadena, 5 puntos altos alrededor del arco de 9 cadenas, 3 puntos de cadena (esquina), 5 puntos altos alrededor del mismo arco de 9 cadenas, 2 puntos de cadena, 1 punto bajo alrededor del arco de 5 cadenas siguiente, 5 puntos de cadena *, repetir de *a* 4 veces en total.

Terminar con 1 punto bajísimo en el 1er punto bajo al principio de la vuelta.

VUELTA 5:
Trabajar 1 punto bajísimo en el 1er punto de cadena, al mismo tiempo que cambias a blanco, cortar el hilo brezo, trabajar MOTA AL PRINCIPIO DE LA VUELTA.

Trabajar 2 puntos de cadena, 1 punto alto en el punto alto siguiente, 1 punto de cadena, saltar 1 punto alto, 1 punto alto en cada uno de los 3 puntos altos siguientes.

ESQUINA: Trabajar 2 puntos altos alrededor del arco, 3 puntos de cadena, 2 puntos altos alrededor del mismo arco.

Trabajar * 1 punto alto en cada uno de los 3 puntos altos siguientes, 1 punto de cadena, saltar 1 punto alto, 1 punto alto en el punto alto siguiente, 2 puntos de cadena, trabajar MOTA en el 2º punto de cadena, 2 puntos de cadena, trabajar MOTA en el 3er punto de cadena, 2 puntos de cadena, MOTA en el 1er punto de cadena, 2 puntos de cadena, 1 punto alto en el punto alto siguiente, 1 punto de cadena, saltar 1 punto alto, 1 punto alto en cada uno de los 3 puntos altos siguientes *, repetir ESQUINA y de *a* 3 veces en total, trabajar ESQUINA.

Trabajar * 1 punto alto en cada uno de los 3 puntos altos siguientes, 1 punto de cadena, saltar 1 punto alto, 1 punto alto en el punto alto siguiente, 2 puntos de cadena, trabajar MOTA en el 2° punto de cadena, 2 puntos de cadena, trabajar MOTA en el 3er punto de cadena, 2 puntos de cadena. Terminar con 1 punto bajísimo en el 3er punto de cadena al principio de la vuelta, no cambiar de color.

VUELTA 6:
Trabajar 1 punto bajísimo en el 1er punto de cadena, al mismo tiempo que cambias a lila claro, cortar el hilo blanco, 3 puntos de cadena, saltar 1 punto de cadena.

Trabajar 1 punto alto en/alrededor de cada uno de los 3 puntos siguientes, 1 punto de cadena, saltar 1 punto, 1 punto alto en cada uno de los 3 puntos siguientes.

ESQUINA: Trabajar 2 puntos altos alrededor del arco, 3 puntos de cadena, 2 puntos altos alrededor del mismo arco.

Trabajar * 1 punto alto en cada uno de los 3 puntos siguientes, 1 punto de cadena, saltar 1 punto, 1 punto alto en/alrededor de cada uno de los 3 puntos siguientes, 1 punto alto alrededor de cada uno de los 2 arcos siguientes, 1 punto alto en lo alto (el centro) de la MOTA, 1 punto alto alrededor de cada uno de los 2 arcos siguientes, 1 punto alto en/alrededor de cada uno de los 3 puntos siguientes, 1 punto de cadena, saltar 1 punto, 1 punto alto en cada uno de los 3 puntos siguientes *, repetir ESQUINA y de *a* 3 veces en total, trabajar ESQUINA.

Trabajar 1 punto alto en cada uno de los 3 puntos siguientes, 1 punto de cadena, saltar 1 punto, 1 punto alto en/alrededor de cada uno de los 3 puntos siguientes, 1 punto alto alrededor de cada uno de los 2 arcos siguientes, 1 punto alto en lo alto (el centro) de la MOTA, 1 punto alto alrededor del arco siguiente.
Terminar con 1 punto bajísimo en el 3er punto de cadena al principio de la vuelta (= 84 puntos altos, 8 puntos de cadena y 4 esquinas con 3 puntos de cadena, alrededor del cuadrado).

Dejar tu labor a un lado y trabajar el mismo cuadrado otra vez en esta nueva combinación de colores :

MONTAJE + VUELTA 1: 01 blanco
VUELTA 2: 16 lila
VUELTAS 3 - 4: 15 brezo
VUELTA 5: 01 blanco
VUELTA 6: 17 lila claro

Terminado!

Así es como se ven las dos combinaciones de colores después de trabajar de acuerdo al diagrama A.2, hasta e incluyendo la vuelta 6.

El resultado final de la pista #4 es, entonces, 2 cuadrados de aprox 17 cm x 17 cm.

Diagrama completo de la pista #4

= 4 puntos de cadena, formar un anillo con 1 punto bajísimo en el primer punto de cadena – ver el punto en el círculo, la vuelta comienza y termina aquí
= punto de cadena
= punto bajísimo en/alrededor del punto
= punto alto alrededor del anillo de puntos de cadena/del arco
= MOTA AL PRINCIPIO DE LA VUELTA: 3 puntos de cadena (equivalentes 1 punto alto), trabajar 3 puntos altos en el mismo punto, soltar de la aguja de ganchillo el bucle del último punto alto, pinchar la aguja de ganchillo en el frente del tercer punto de cadena en lo alto del primer punto alto trabajado, retomar el bucle del último punto alto y extraerlo a través del punto en la aguja de ganchillo
= 3 puntos de cadena
= MOTA: Trabajar 4 puntos altos en el mismo punto, soltar de la aguja de ganchillo el bucle del último punto alto, pinchar la aguja de ganchillo en el frente de lo alto del primer punto alto trabajado, retomar el bucle del último punto alto y extraerlo a través del punto en la aguja de ganchillo
= punto bajo alrededor del punto
= 5 puntos de cadena
= 9 puntos de cadena
= punto alto en el punto

Video de la pista

Necesitas más ayuda con las técnicas?

En este video te mostramos todas las técnicas que necesitas saber para completar la Pista #4.

Comentarios (17)

Myriam wrote:

Enhorabuena por el trabajo que estais haciendo. Es mi primera manta y no sé si debería ir bloqueando las piezas según las voy tejiendo. Muchas gracias.

28.03.2017 - 00:36

DROPS Design answered:

Hola Myriam. Es recomendable bloquear las piezas antes de coserlas. Puedes ir haciéndolas según vas haciendo los cuadrados o al finalizar la manta. Recuerda que es importante mantener los tamaños recomendados.

30.03.2017 - 21:52

Britt Wehlast wrote:

Tak for dejlig afslappende / udfordrende og skønne hækleruder. Jeg afpasser farver der passer til det tæppet skal anvendes til og hækler i det udmærkede 8/4 drops you 7 Glæder mig til næste opgave

27.03.2017 - 20:40

Erika Domsic wrote:

When you finish the square do you finish off the square or leave the light lilac on your hook?

27.03.2017 - 00:41

DROPS Design answered:

Hi Erika, just leave it and put your work aside until you get next clue :)

27.03.2017 - 13:18

Marie wrote:

Utskrifts-knappen finns inte på alla versioner av hemsidan tyvärr. :/ Det är ett roligt projekt :)

26.03.2017 - 19:26

Lise Persson wrote:

Jeg kan kun finde video til runde 3 i denne uges ledetråd? Ligger resten et andet sted? Hilsen Lise

25.03.2017 - 10:09

DROPS Design answered:

Hej Lise, Jo i første video hækler vi alle omgange i denne ledetråd. God fornøjelse!

27.03.2017 - 08:43

Sue wrote:

Is here a possibility to install a translator function to this pattern page? Can't understand any of the comments or answers being submitted which is very frustrating.

24.03.2017 - 18:13

DROPS Design answered:

Dear Sue, you are welcome to use any online translator to help you, and/or ask your own question here. Happy crocheting!

30.03.2017 - 14:04

Jannie Hansen wrote:

Vil det være dumt og skifte den syren ud med jeans blå i 2 rude ?? Synes de er meget ens..? Eller vil det ødelægge næste ledetråd ? ;-)

24.03.2017 - 13:49

DROPS Design answered:

Hej Jannie, du kan ikke ødelægge noget, farver vil altid være en smags sag ;) God fornøjelse!

24.03.2017 - 15:23

Bernadette wrote:

J'adore ce challenge, c'est mon premier et je pense que ce ne sera pas le dernier. Bonnes explications qui nous laissent le choix entre diagramme et écrits. les vidéos sont parfaites. merci

24.03.2017 - 12:03

Katja wrote:

Die erste Noppe in Reihe 5 (Bild 14) - wo genau wird dafür eingestochen? In die erste Masche oder in den ersten Luftmaschenbogen?

24.03.2017 - 09:45

DROPS Design answered:

Liebe Katja, die erste Noppe wird in die erste Masche gehäkelt. Viel Spaß beim häkeln!

30.03.2017 - 14:04

Elise wrote:

Is there a possibility to download or print the pattern?

24.03.2017 - 09:24

DROPS Design answered:

Hi Elise! Sure, you can print/download every single clue - see pink button in right up corner, under the headline. Happy crocheting!

13.04.2017 - 07:47

Ann-Britt wrote:

Ska man klippa tråden efter varv 6 eller kommer rutan att bli större och man fortsätter med samma färg? Superfint mönster :)

24.03.2017 - 09:13

DROPS Design answered:

Hej Ann-Britt, Ja du kan klippa tråden efter varv 6, eller så väntar du bara på nästa ledtråd ;)

27.03.2017 - 09:25

Jannie Hansen wrote:

Jeg synes ikke dette tæppe skal hækles i Drops 8 da det er noget "klump værk"........drops 7 som Meadow var nok bedre.......bare min mening. !! Vil da prøve i tyndere garn når dette er færdigt ;-)

23.03.2017 - 23:00

DROPS Design answered:

Hej Jannie, Vi ser masser af flotte ruder i fantastisk flotte farver så det kan vi ikke holde med om. Du er naturligvis velkommen til at bruge DROPS Loves You #7 da bliver ruderne jo bare ikke så store. Rigtig god fornøjelse!

24.03.2017 - 15:30

Else-Karin Kvam wrote:

Det er litt dumt at det ikke står opplyst hvilke farger som skal brukes på rute 2 - på bobleomg. når man printer ut i sort hvitt kan man jo ikke se fargen og det står ikke opplyst noen plass at man skal ha en annen farge her - det bør dere rette på

23.03.2017 - 17:00

DROPS Design answered:

Hej Else-Karin, Jo men øverst i ledetråden finder du farven som vi har valgt for hver omgang. Vi skriver også i selve opskriften hver gang vi bytter farve :) Rigtig god fornøjelse!

24.03.2017 - 15:32

Edith wrote:

In der Anleitung steht: "Die Arbeit zur Seite legen und noch ein Quadrat ebenso in einer anderen Farbkombination häkeln" Die Farbfolge ist aber die gleiche, auch das Foto zeigt 2 x das gleiche Quadrat. Was stimmt nun?

23.03.2017 - 16:10

Edith answered:

Sorry, die Farben sind doch unterschiedlich - ich hatte bei Runde 2 "hell" überlesen. ;))

23.03.2017 - 16:14

Pia Jensen wrote:

Det sidste billede er af de to farvekombinationer ved siden af hinanden - de er godt nok meget ens. Kan I printe "komplet diagram for ledetråd 4"? jeg kan ikke - og jeg øver mig i at læse hele diagrammer.

23.03.2017 - 15:28

DROPS Design answered:

Hej Pia, den ene blomst er hæklet i lys syren og den anden i syren. Hvis du vælger vis udskrift først, så kan du se at diagramteksten og diagrammet ligger på de to sidste sider. Hvis du højre-klikker så kan du vælge at kun skrive de 2 sider ud. God fornøjelse!

23.03.2017 - 15:43

Merete Vang wrote:

Der var nu ikke stor forskel på de to farvekombinationer :) Tror der mangler et billede af farvekombination 2.

23.03.2017 - 15:11

DROPS Design answered:

Hej Merete, jo det stemmer, den ene blomst er hæklet i lys syren og den anden i syren. God fornøjelse!

23.03.2017 - 15:40

Gitte Knappmann wrote:

Jeg kan ikke printe ledetråden ud. Hvordan gør i andre?

23.03.2017 - 14:45

DROPS Design answered:

Hej Gitte, Klikker du på "Udskriv" øverst på siden til højre (på samme række som du skifter sprog)?

23.03.2017 - 15:38

Dejar un comentario o pregunta acerca de esta pista

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *.