Pista #5 - Alrededor y alrededor

Y aquí está una nueva pista de nuestra bellísima frazada misterio! Esta vez vamos a trabajar en el resultado de la pista #4 para convertirlos en cuadrados más grandes. Tenemos 4 vueltas por trabajar y los puntos son casi los mismos, pero con pequeñas variaciones que le agregarán algunos adorables detalles a nuestra frazada.

Y, como siempre, te puedes saltar el texto y las fotografías, si así lo prefieres, y encontrar un diagrama completo y un video en la parte de abajo de la página!

Colores

Las primeras 6 vueltas de A.2 ya fueron trabajadas, por lo que ahora vamos a trabajar las vueltas 7-10 con los colores siguientes:

VUELTA 7: lila
VUELTA 8: blanco
VUELTA 9: light wash
VUELTA 10: blanco

TIP COLORES:
Estás usando una combinación de colores diferente de la que estamos trabajando? Haz una pequeña nota de cuáles de tus colores sustituyen nuestros colores antes de comenzar, viendo los materiales originales aquí.

INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO:
La información entre dos * se repite cada vez que estén escritos como *a* en el texto.
Los símbolos en rojo en los diagramas están explicados en el texto arriba de las fotografías.

Comenzamos?

Encuentra el primer cuadrado que hicimos en la pista #4.

VUELTA 7:
Cambiar a lila – leer TIP PARA CAMBIAR DE COLOR abajo, cortar el hilo lila claro. Trabajar 1 punto de cadena, 1 punto bajo en/alrededor de cada uno de los 5 puntos siguientes, 1 punto de cadena, saltar 1 punto, 1 punto bajo en cada uno de los 3 puntos siguientes.

TIP PARA CAMBIAR DE COLOR:
Para obtener la transición más impecable cuando se cambia de color, trabajar el último punto de la vuelta con el nuevo color.

ESQUINA:
Trabajar 2 puntos bajos alrededor del arco, 3 puntos de cadena, 2 puntos bajos alrededor del mismo arco.

Trabajar * 1 punto bajo en cada uno de los 3 puntos siguientes, 1 punto de cadena, saltar 1 punto, 1 punto bajo en/alrededor de cada uno de los 5 puntos siguientes, trabajar «1 PUNTO ALTO TRIPLE» de la manera siguiente: hacer 3 lazadas, insertar la aguja de ganchillo alrededor de lo alto de la mota de la 5ª vuelta (ver línea en el diagrama), hacer 1 lazada y extraer el hilo por abajo de la mota (= 5 bucles en la aguja de ganchillo), ** 1 lazada, extraer la lazada a través de los 2 primeros/siguientes bucles en la aguja de ganchillo **, repetir de **a** un total de 4 veces = 1 bucle en la aguja de ganchillo.

Continuar con 1 punto bajo en cada uno de los 3 puntos siguientes, 1 PUNTO ALTO TRIPLE alrededor de la misma parte de arriba de la mota de la vuelta 5 (ver línea en el diagrama), 1 punto bajo en/alrededor de cada uno de los 5 puntos siguientes, 1 punto de cadena, saltar 1 punto, 1 punto bajo en cada uno de los 3 puntos siguientes *. Repetir ESQUINA y de *a* 3 veces en total, trabajar ESQUINA.

Trabajar 1 punto bajo en cada uno de los 3 puntos siguientes, 1 punto de cadena, saltar 1 punto, 1 punto bajo en/alrededor de cada uno de los 5 puntos siguientes, trabajar 1 PUNTO ALTO TRIPLE alrededor de lo alto de la mota de la vuelta 5. Trabajar 1 punto bajo en cada uno de los 3 puntos siguientes, 1 PUNTO ALTO TRIPLE alrededor de la misma parte de arriba de la mota de la vuelta 5.

Terminar la vuelta con 1 punto bajísimo en el primer punto bajo de la vuelta. Cambiar a blanco y cortar el hilo lila.

VUELTA 8:
Trabajar 3 puntos de cadena (= 1 punto alto), 1 punto alto en/alrededor de cada uno de los 6 puntos siguientes, 1 punto de cadena, saltar 1 punto, 1 punto alto en cada uno de los 3 puntos siguientes.

ESQUINA:
Trabajar 2 puntos altos alrededor del arco, 3 puntos de cadena, 2 puntos altos alrededor del mismo arco.

Trabajar * 1 punto alto en cada uno de los 3 puntos siguientes, 1 punto de cadena, saltar 1 punto, 1 punto alto en/alrededor de cada uno de los 9 puntos siguientes, trabajar MOTA en el punto siguiente de la manera siguiente: Trabajar 4 puntos altos en el mismo punto, soltar de la aguja de ganchillo el bucle del último punto alto, pinchar la aguja de ganchillo en el frente de lo alto del primer punto alto trabajado, retomar el bucle del último punto alto y extraerlo a través del punto en la aguja de ganchillo. Trabajar 1 punto alto en/alrededor de cada uno de los 9 puntos siguientes, 1 punto de cadena, saltar 1 punto, 1 punto alto en cada uno de los 3 puntos siguientes *.

Repetir ESQUINA y de *a* 3 veces en total, trabajar ESQUINA.

Trabajar 1 punto alto en cada uno de los 3 puntos siguientes, 1 punto de cadena, saltar 1 punto, 1 punto alto en/alrededor de cada uno de los 9 puntos siguientes, trabajar MOTA en el punto siguiente, 1 punto alto en cada uno de los 2 puntos siguientes. Terminar con 1 punto bajísimo en el 3er punto de cadena del principio de la vuelta. Cambiar a light wash, no cortar el hilo blanco.

VUELTA 9:
Trabajar 3 puntos de cadena (= 1 punto alto), 2 puntos de cadena, saltar 2 puntos, 1 punto alto en el punto siguiente, 2 puntos de cadena, saltar 2 puntos, 1 punto alto en/alrededor de cada uno de los 3 puntos siguientes, 1 punto de cadena, saltar 1 punto, 1 punto alto en cada uno de los 3 puntos siguientes.

ESQUINA:
Trabajar 2 puntos altos alrededor del arco, 3 puntos de cadena, 2 puntos altos alrededor del mismo arco.

Trabajar * 1 punto alto en cada uno de los 3 puntos altos siguientes, 1 punto de cadena, saltar 1 punto, 1 punto alto en/alrededor de cada uno de los 3 puntos altos siguientes, 2 puntos de cadena, saltar 2 puntos, 1 punto alto en el punto siguiente, 2 puntos de cadena, saltar 2 puntos, 1 punto alto en el punto siguiente, 1 punto de cadena, saltar 1 punto, 1 punto alto en el punto siguiente.

Trabajar 1 PUNTO ALTO CUÁDRUPLE de la manera siguiente: Hacer 4 lazadas, insertar la aguja de ganchillo alrededor del punto alto triple de la vuelta 7 (ver línea en el diagrama), hacer 1 lazada y extraer el hilo por abajo del punto alto triple (= 6 bucles en la aguja de ganchillo), ** 1 lazada, extraer la lazada a través de los 2 primeros/siguientes bucles en la aguja de ganchillo **, repetir de **a** un total de 5 veces = 1 bucle en la aguja de ganchillo.

Trabajar otro PUNTO ALTO CUÁDRUPLE alrededor del otro punto alto triple de la vuelta 7 (ver línea en el diagrama), saltar la MOTA, 1 punto alto en el punto siguiente, 1 punto de cadena, saltar 1 punto, 1 punto alto en el punto siguiente, 2 puntos de cadena, saltar 2 puntos, 1 punto alto en el punto siguiente, 2 puntos de cadena, saltar 2 puntos, 1 punto alto en/alrededor de cada uno de los 3 puntos siguientes, 1 punto de cadena, saltar 1 punto, 1 punto alto en cada uno de los 3 puntos siguientes *.

Trabajar ESQUINA y de *a* 3 veces en total, trabajar ESQUINA.

Trabajar 1 punto alto en cada uno de los 3 puntos siguientes, 1 punto de cadena, saltar 1 punto, 1 punto alto en/alrededor de cada uno de los 3 puntos altos siguientes, * 2 puntos de cadena, saltar 2 puntos, 1 punto alto en el punto siguiente, repetir de *a* 1 vez más, 1 punto de cadena, saltar 1 punto, 1 punto alto en el punto siguiente, trabajar 1 PUNTO ALTO CUÁDRUPLE alrededor del punto alto triple de la vuelta 7 (ver línea en el diagrama). Saltar la MOTA, trabajar otro PUNTO ALTO CUÁDRUPLE alrededor del punto alto triple de la vuelta 7 (ver línea en el diagrama), 1 punto alto en el punto alto siguiente, 1 punto de cadena, saltar 1 punto y terminar con 1 punto bajísimo en el 3er punto de cadena del principio de la vuelta. Cambiar a blanco y cortar el hilo light wash.

VUELTA 10:
Trabajar 1 punto de cadena, 2 puntos bajos alrededor del arco, 1 punto bajo en el punto siguiente, 2 puntos bajos alrededor del arco siguiente, 1 punto bajo en/alrededor de cada uno de los 9 puntos siguientes.

ESQUINA:
Trabajar 2 puntos bajos alrededor del arco, 3 puntos de cadena, 2 puntos bajos alrededor del mismo arco.

Trabajar * 1 punto bajo en/alrededor de cada uno de los 9 puntos siguientes, 2 puntos bajos alrededor del arco, 1 punto bajo en el punto siguiente, 2 puntos bajos alrededor del arco siguiente, 1 punto bajo en/alrededor de cada uno de los 8 puntos siguientes, 2 puntos bajos alrededor del arco, 1 punto bajo en el punto siguiente, 2 puntos bajos alrededor del arco siguiente, 1 punto bajo en/alrededor de cada uno de los 9 puntos siguientes *, repetir ESQUINA y de *a* 3 veces en total.

Trabajar 1 punto bajo en/alrededor de cada uno de los 9 puntos siguientes, 2 puntos bajos alrededor del arco, 1 punto bajo en el punto siguiente, 2 puntos bajos alrededor del arco siguiente, 1 punto bajo en/alrededor de cada uno de los 7 puntos siguientes, 1 punto bajísimo en el punto de cadena al principio de la vuelta. Cortar y asegurar todos los hilos.

Ahora solo necesitas trabajar las vueltas 7-10 en el otro cuadrado de la pista #4 en los colores siguientes:

VUELTA 7: brezo
VUELTA 8: blanco
VUELTA 9: lila
VUELTA 10: blanco

Terminado!

Aquí puedes ver cómo se ven las dos combinaciones de colores del diagrama A.2. Los cuadrados deben medir 25 x 25 cm.

Diagrama completo de la pista #5

= punto de cadena
= punto bajísimo en/alrededor del punto
= punto bajo en el punto
= punto bajo alrededor del punto de cadena/del arco
= punto alto alrededor del punto de cadena/del arco
= punto alto en el punto
= 3 puntos de cadena
= MOTA: Trabajar 4 puntos altos en el mismo punto, soltar de la aguja de ganchillo el bucle del último punto alto, pinchar la aguja de ganchillo en el frente de lo alto del primer punto alto trabajado, retomar el bucle del último punto alto y extraerlo a través del punto en la aguja de ganchillo.
= En cada punto negro del diagrama, trabajar alrededor del punto al que la línea se dirige.
VUELTA 7: Trabajar 1 PUNTO ALTO TRIPLE alrededor de lo alto de la mota de la vuelta 5 (PUNTO ALTO TRIPLE = Hacer 3 lazadas, insertar la aguja de ganchillo alrededor del punto como se describe en el texto, hacer 1 lazada y extraer el hilo por abajo de la mota (= 5 bucles en la aguja de ganchillo), * 1 lazada, extraer la lazada a través de los 2 primeros/siguientes bucles en la aguja de ganchillo *, repetir de *a* un total de 4 veces (= 1 punto en la aguja de ganchillo).
VUELTA 9: Trabajar 1 PUNTO ALTO CUÁDRUPLE alrededor del punto alto triple de la vuelta 7 (PUNTO ALTO CUÁDRUPLE = Hacer 4 lazadas, insertar la aguja de ganchillo alrededor del punto como se describe en el texto, hacer 1 lazada y extraer el hilo por abajo del punto alto triple (= 6 bucles en la aguja de ganchillo), * 1 lazada, extraer la lazada a través de los 2 primeros/siguientes bucles en la aguja de ganchillo *, repetir de *a* un total de 5 veces (= 1 bucle en la aguja de ganchillo).

Video de la pista

Necesitas más ayuda con las técnicas?

En este video te mostramos todas las diferentes técnicas que necesitas saber para completar la Pista #5.

Comentarios (11)

Stefani wrote:

I've fallen a bit behind, but I'm really enjoying myself because I'm able to take it with me easily. Thanks

11.04.2017 - 04:46

Vibeke Meldgaard wrote:

Er det muligt I kunne lave en liste over hvilke farver fra garnpakke et, som I bruger i opskriften, som passer til dem fra garnpakke to og tre?

03.04.2017 - 18:44

Marit Mikkelsen wrote:

Synnes det er for lang tid mellom hvert hint

03.04.2017 - 12:06

Noemy wrote:

Hi! Could you please put the numbers with the colors? It makes a lot easier to me, as I\'m using another set of colors. Thank you!!! (Noemy, from Curitiba-Brazil)

02.04.2017 - 15:25

Anna wrote:

Il secondo quadrato della tappa 5 e realizzato con un colore in meno rispetto al primo. È' giusto così?

01.04.2017 - 13:57

DROPS Design answered:

Buongiorno Anna. Per il primo quadrato usa i tre colori, bianco, lilla e light wash. Per il secondo quadrato usa sempre tre colori: bianco, erica, lilla. Buon lavoro!

02.04.2017 - 12:07

Evi Maisalu wrote:

Ei ole vihjet nr5

30.03.2017 - 14:47

Nicole Rod wrote:

Bravo pour ce beau projet et pour les explications claires et précises. J'adore!

30.03.2017 - 14:06

Ivana wrote:

Dobrý den, část textu v angličtině, lze opravit? děkuji

30.03.2017 - 14:01

DROPS Design answered:

Dobrý den, Ivano, díky za upozornění - opraveno. Příjemnou zábavu s háčkem! Hana

30.03.2017 - 23:53

Mia Juul wrote:

Er i ikke søde at skrive farve nr foran farven 😉 Er lidt nemmere at bruge den rigtige farve når man også har nummeret 👍

30.03.2017 - 12:55

Cholote wrote:

C'est vraiment bien expliqué, bravo !

30.03.2017 - 12:53

Mai-Britt wrote:

Kommer der nogle tips til at gøre tæppet større?

30.03.2017 - 11:55

DROPS Design answered:

Hej Mai-Britt, Du kan naturligvis hækle dobbelt antal af alle ruder, så vil det blive dobbelt så stort og du ved da også at dobbelt garnforbrug rækker. Vi har ikke regnet garnforbrug ud til flere forskellige størrelser, men tæppet er fleksibelt, så hvis du har ekstra garn og egen fantasi, så kan du let få nogle ekstra ruder lagt til tæppet, men vent med at sy dem sammen til vi giver besked. God fornøjelse!

06.04.2017 - 11:13

Dejar un comentario o pregunta acerca de esta pista

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *.