Hombros europeos (pieza de la espalda)

Los jerséis y las chaquetas con hombros europeos tienen una forma perfecta, son adecuados para la mayoría de las personas, donde los hombros quedan situados ligeramente hacia atrás y en diagonal (también llamados “hombros diagonales”). Los modelos con hombros europeos se tejen de arriba hacia abajo, son un poco over-sized y generalmente no necesitan ser ensamblados.

Primero se teje la parte de arriba de la pieza de la espalda, después de lo cual se levantan puntos para la pieza del frente izquierdo, después la pieza del frente derecho. Las piezas son unidas, se tejen aumentos para las sisas y la pieza se continúa en redondo. Cuando el cuerpo está terminado, se levantan puntos para las mangas, la copa de la manga se teje de ida y vuelta y el resto de la manga se teje en redondo.

En esta lección, te mostramos paso a paso cómo tejer la primera parte de la pieza de la espalda y cómo aumentar para los hombros europeos. Seguimos el patrón de un jersey para niños Sweet Peppermint (DROPS Children 47-12), talla 2 años, ¡pero recuerda seguir el número de puntos/aumentos para la talla que elijas!

¡En la parte de abajo de la página encontrarás un video que te puede ser útil, así como un formulario donde puedes solicitar ayuda de nuestras expertas, en caso fuese necesario!

¡Comencemos!

Estamos trabajando con 2 calidades de hilos, DROPS Lima color 9029, verde salvia y DROPS Kid-Silk color 45, menta suave usando agujas tamaño 5 mm.

Montar 20 puntos con 1 hilo DROPS Lima, 1 hilo DROPS Kid-Silk y agujas tamaño 5 mm – o el hilo y número de puntos indicado en el patrón que estés tejiendo. Esta orilla de montaje es la parte de arriba del escote en la pieza de la espalda. Ver la línea gruesa en el esquema de medidas

Tejer 1 hilera de revés por el lado revés.

Insertar un marcador en el interior de los 3 puntos más externos a cada lado. Los marcadores continúan en el interior de los 3 puntos más externos a cada lado, en cada hilera de aquí en adelante.

Ahora tejer punto jersey de ida y vuelta. AL MISMO TIEMPO, aumentar con inclinación hacia la izquierda DESPUÉS del marcador al principio de la hilera, visto por el lado derecho, de la manera siguiente:
Usar la aguja izquierda para levantar el hilo entre 2 puntos de la hilera anterior, levantar el hilo por el frente.

Tejer el bucle posterior de este punto levantado de derecho.

Aumentar con inclinación hacia la derecha ANTES del marcador al final de la hilera, visto por el lado derecho, de la manera siguiente:
Usar la aguja izquierda para levantar el hilo entre 2 puntos de la hilera anterior, levantar el hilo por atrás.

Tejer el bucle del frente de este punto levantado de derecho.

En la hilera siguiente (lado revés) aumentar de la misma manera.
Aumentar con inclinación hacia la izquierda DESPUÉS del marcador de la manera siguiente:
Usar la aguja izquierda para levantar el bucle posterior entre 2 puntos de la hilera anterior, levantar el hilo por atrás.

Tejer el bucle del frente de este punto levantado de revés.

Aumentar con inclinación hacia la derecha ANTES del marcador de la manera siguiente:
Usar la aguja izquierda para levantar el hilo entre 2 puntos de la hilera anterior, levantar el hilo por el frente.

Tejer el bucle posterior de este punto levantado de revés.

Continuar así, aumentando tanto por el lado derecho como por el lado revés un total de 14 veces a cada lado, o de acuerdo con los números del texto que estés siguiendo. Después del aumento final, hay 48 puntos. Las líneas gruesas en el esquema de medidas muestran hasta donde hemos tejido.

Tejer 4 hileras sin más aumentos.

Mover los marcadores de manera que queden en el lado más externo a cada lado de la pieza. La pieza ahora se mide a partir de aquí.

Continuar con punto jersey de ida y vuelta durante 5 cm más, o hasta la medida indicada en tus instrucciones, medido a partir del marcador en el lado más externo de la sisa.

Ahora aumentar 1 punto a cada lado, aumentando en el interior de los 3 puntos más externos, recordar el TIP PARA AUMENTAR POR EL LADO DERECHO, ver abajo. Aumentar a cada 2ª hilera (cada hilera por el lado derecho) un total de 4 veces = 56 puntos.

TIP PARA AUMENTAR POR EL LADO DERECHO:
Aumento inclinado hacia la izquierda DESPUÉS del marcador:
Usar la aguja izquierda para levantar el bucle del frente entre 2 puntos de la hilera anterior, levantar el hilo por el frente y tejer el punto de derecho en el bucle posterior.
Aumento inclinado hacia la derecha ANTES del marcador:
Usar la aguja izquierda para levantar el hilo entre 2 puntos de la hilera anterior, levantar el hilo por atrás y tejer el punto de derecho en el bucle del frente.

Continuar tejiendo hasta que la pieza mida 9 cm, o hasta la medida indicada en tu patrón, medida en la parte más externa a lo largo de la sisa.

Cortar el hilo, colocar los puntos en un hilo o en un gancho auxiliar.

La primera parte de la pieza de la espalda está terminada.

El siguiente paso es tejer la pieza del frente. Ver cómo hacer esto en nuestra lección: Hombros europeos (pieza del frente)

¿Necesitas ayuda?

Si necesitas más información acerca de diferentes puntos o técnicas, encontrarás una lista de videos y lecciones, que pueden ser de ayuda:

Deja un comentario o pregunta en esta lección

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *.