DROPS / 166 / 9

Early Autumn by DROPS Design

Jersey de punto DROPS con corte trapecio, canesú redondo, trenzas y patrón de calados en ”Nepal”. Talla: S - XXXL.

Diseño DROPS: Patrón nº ne-180
Grupo de lanas C o A + A
----------------------------------------------------------
550-650-700-750-850-900 g color nº 2923, ocre

AGUJAS DE DOBLE PUNTA Y AGUJA CIRCULAR DROPS (40 y 80 cm) TAMAÑO 5 mm - o el tamaño necesario para obtener 17 pts x 22 filas en pt jersey = 10 x 10 cm.
AGUJAS DE DOBLE PUNTA Y AGUJA CIRCULAR DROPS (40 y 80 cm) TAMAÑO 4 mm - para el punto musgo.

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

forma: forma-a, pechera / canesú redondo, técnica: patrón de calados, torsada, tipo de patrón: pulóveres,

PUNTO MUSGO (en redondo con ag de doble punta/ag circular):
*1 vta de derecho y 1 vta de revés*, repetir de * *. 1 pliegue = 2 vtas.

TIP PARA LAS DISMINUCIONES (se aplica al cuerpo):
Dism como sigue antes del marcapuntos (MP) (comenzar 4 pts antes del MP): 2 pjd, 2 pts en pt jersey.
Dism como sigue después del MP: 2 pts en pt jersey, desl 1 pt como de derecho, 1 d., pasar el pt desl por encima.

PATRÓN:
Ver los diagramas A.1-A.2 - ver el diagrama correspondiente a cada talla.
-----------------------------------------------------------------------
CUERPO:
Se trabaja en redondo en ag circular.
Mont 144-158-178-192-208-226 pts en ag circular tamaño 4 mm con Nepal. Insertar 1 MP al inicio de la vta y 1 MP después de 72-79-89-96-104-113 pts (= lados). Trabajar 3 pliegues en PT MUSGO - ver explicaciones arriba. Cambiar a ag circular tamaño 5 mm y continuar en pt jersey. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DEL TEJIDO!. Cuando la labor mida 8 cm, dism 1 pt a cada lado de cada MP (= 4 pts dism) - LEER TIP PARA LAS DISMINUCIONES!- repetir las dism cada 8-9-10-9-10-10 cm 3 vcs más (= un total de 4 vcs) = 128-142-162-176-192-210 pts. Cuando la labor mida 36-38-40-38-40-42 cm, cerrar para la sisa a cada lado como sigue: Cerrar los primeros 4 pts de la vta, trabajar hasta que queden 4 pts antes del otro MP, cerrar los sig 8 pts, trabajar hasta que queden 4 pts restantes, cerrar estos 4 pts = (es decir, 4 pts a cada lado de cada MP) = 56-63-73-80-88-97 pts restantes para la espalda y el delantero. Dejar la labor en espera y trabajar las mangas.

MANGA:
Se trabaja en redondo con ag de doble punta. Mont 36-38-40-42-44-46 pts con ag de doble punta tamaño 4 mm con Nepal. Trabajar 3 pliegues en PUNTO MUSGO - ver explicaciones arriba. Cambiar a ag de doble punta tamaño 5 mm. Insertar 1 MP al inicio de la vta (= centro bajo la manga). Continuar en pt jersey. AL MISMO TIEMPO cuando la labor mida 8 cm, aum 1 pt a cada lado del MP trabajando 2 pts de derecho en el pt anterior y posterior al MP. Repetir los aum cada 3½-3-3-2½-2½-2½ cm 9-10-10-11-12-12 vcs más (= un total de 10-11-11-12-13-13 vcs) = 56-60-62-66-70-72 pts. Cuando la labor mida 44-45-45-42-42-43 cm, cerrar 8 pts en el centro bajo la manga (es decir, 4 pts a cada lado del MP) = 48-52-54-58-62-64 pts restantes en la ag. Dejar la labor en espera y trabajar la otra manga.

CANESÚ:
Desl las mangas a la misma ag circular tamaño 5 mm del cuerpo, AL MISMO TIEMPO dism 1-0-1-0-1-0 pts en la vta = 207-230-253-276-299-322 pts. Ahora trabajar como sigue: *A.1, A.2*, repetir de * a * 9-10-11-12-13-14 vcs. Ver el diagrama correspondiente a la talla! Después de la primera trenza de A.1 hay 225-250-275-300-325-350 pts en la ag. Continuar con el patrón y las dism en A.2, cuando se ha trabajado A.1/A.2 una vez en vertical quedan 117-130-143-156-169-182 pts en la ag. Trabajar 1 vta y AL MISMO TIEMPO dism 27-34-41-48-55-62 pts repartidos = 90-96-102-108-114-120 pts.
Ahora trabajar una elevación en la parte posterior del escote en pt jersey como sigue; insertar 1 MP en el centro de la espalda, cortar el hilo y empezar aquí: Trabajar 7 pts de derecho después del marcador del centro de la espalda, girar, estirar el hilo y trabajar 14 pts de revés de vta, girar, estirar el hilo y trabajar 21 pt de derecho, girar, estirar el hilo y trabajar 28 pts de revés de vta. Continuar trabajando de la misma manera con 7 pts más en cada giro hasta trabajar un total de 56-56-56-70-70-70 pts, girar y trabajar de derecho 1 fila hasta el centro de la espalda. Cambiar a ag circular tamaño 4 mm. Trabajar 2 pliegues. Rematar de derecho.

TERMINACIÓN:
Hacer la costura bajo las mangas.

= desl 1 pt como de derecho, 1 d., pasar el pt desl por encima
= 2 pjd
= desl 1 pt como de derecho, 2 pjd., pasar el pt desl por encima
= 1 HEB entre 2 pts
= desl 3 pts en una ag para trenzado y colocar por detrás de la labor, 2 d., 2 d. en el sig pt, 2 d. en el primer pt desde la ag. para trenzado, 2 d. desde la ag. para trenzado = 8 pts
= desl 4 pts en una ag para trenzado y colocar por detrás de la labor, 4 d., 4 d. desde la ag. para trenzado.
= desl 4 pts en una ag para trenzado y colocar por detrás de la labor, 2 d.,2 pjd, 2 pjd desde la ag. para trenzado, 2 d. desde la ag. para trenzado = 6 pts

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 166-9.