DROPS Baby / 25 / 21

Heartthrob by DROPS Design

Chaqueta a ganchillo DROPS con pechera redonda y orillas de bolsillo, en “Alpaca”. Talla: 0 – 4 años.

Diseño DROPS: Patrón No. z-091-by
Grupo de Lanas A
------------------------------------------------------
Talla: 1/3 – 6/9 – 12/18 meses (2 – 3/4) años
Talla en cm: 56/62 – 68/74 – 80/86 (92 – 98/104)
Materiales:
DROPS ALPACA de Garnstudio
100-150-150 (150-200) g color No. 8105, azul glaciar
50 g para todas las tallas, color No. 100, blanco hueso

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 3 mm – o el tamaño necesario para obtener 24 pts de ancho x 16 hileras en el PATRÓN (ver explicación abajo) verticalmente = 10 x 10 cm.
BOTÓN DROPS MADREPERLA C/AGUJEROS, No. 521: 5-5-6 (6-6) piezas
------------------------------------------------------

TIP PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO:
Empezar cada hilera de p.b. con 1 cad y empezar cada hilera de p.a. con 3 cad – estas NO sustituyen el primer p.b./p.a. de la hilera.

PATRÓN:
HILERA 1 (= LR): Hacer 1 p.a. en cada p.b.
HILERA 2 (= LD): Hacer 1 p.b. en cada p.a.

TIP PARA DISMINUCIÓN:
Dism 1 p.b./p.a. trabajando 2 pts juntos.
Trabajar 2 p.b. juntos de la manera sig: Insertar la ag en el primer pt y extraer el hilo, insertar la ag en el pt sig y extraer el hilo, hacer 1 lazada y extraer el hilo a través de todos los 3 bucles en la ag.
Trabajar 2 p.a. juntos de la manera sig: Hacer 1 p.a. en el primer pt pero no hacer la última lazada, hacer 1 p.a. en el pt sig, pero en la última lazada, extraer el hilo a través de todos los 3 bucles en la ag.
------------------------------------------------------

CUERPO:
Trabajado de ida y vuelta a partir del centro del frente.
Mon 140-153-162 (171-185) cad en ag de ganchillo tamaño 3 mm con azul glaciar. LEER TIP PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO! Trabajar la hilera sig de la manera sig (= LD): 1 p.b. en la 2ª cad a partir de la ag, después 1 p.b. en cada una de las 3-7-7 (7-3) cad sig, * saltar 1 cad, 1 p.b. en cada una de las 8 cad sig *, repetir de *a* en toda la hilera = 124-136-144 (152-164) p.b. Continuar con el PATRÓN – ver explicación arriba.
RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE LA MUESTRA!
Cuando la pieza mida 17-18-20 (22-25) cm, dejar la pieza a un lado – terminar después de 1 hilera de p.a. (= LR). Continuar con las mangas.

MANGA:
Trabajar de ida y vuelta y unir con una costura en el centro bajo la manga más adelante. Mon 42-42-44 (46-49) cad en ag de ganchillo tamaño 3 mm con azul glaciar.
Trabajar la hilera sig de la manera sig (= LD): 1 p.b. en la 2ª cad a partir de la ag, después 1 p.b. en cada una de las 5-5-7 (9-5) cad sig, * saltar 1 cad, 1 p.b. en cada una de las 6 cad sig *, repetir de *a* en toda la hilera = 36-36-38 (40-42) p.b. Continuar con el PATRÓN – ver explicación arriba. AL MISMO TIEMPO, cuando la pieza mida 4 cm, aum 1 pt de cada lado haciendo 2 pts en el segundo y en el penúltimo pt. Repetir los aum a cada 2-2-2 (2-3) hileras 5-7-8 (9-10) veces más (= 6-8-9 (10-11) aum en total) = 48-52-56 (60-64) pts. Cuando la pieza mida 13-15-17 (21-25) cm, dejar la pieza a un lado – terminar después de 1 hilera de p.a. (= LR). Hacer la otra manga.

PECHERA:
Trabajar la primera hilera por el LD de la manera sig: 1 p.b. en cada uno de los primeros 26-29-31 (33-36) pts de la pieza del delantero derecho, saltar los primeros 5 pts en una manga, después hacer 1 p.b. en cada uno de los 38-42-46 (50-54) pts sig en la manga, saltar 10 pts en el cuerpo, hacer 1 p.b. en cada uno de los 52-58-62 (66-72) pts sig, saltar los primeros 5 pts en la manga sig, hacer 1 p.b. en cada uno de los 38-42-46 (50-54) pts sig en la manga, saltar 10 pts en el cuerpo y hacer 1 p.b. en cada uno de los últimos 26-29-31 (33-36) pts = 180-200-216 (232-252) pts en total. Ahora insertar 12-13-14 (14-14) marcapuntos en la pieza de la manera sig: El primer marcapuntos después de 13-10-11 (12-9) pts, debe haber entonces 14-15-15 (16-18) pts entre los marcapuntos, después del último marcapuntos se tienen 13-10-10 (12-9) pts. Continuar con el PATRÓN como antes – AL MISMO TIEMPO, en la hilera sig (= p.a.), dism 1 pt ANTES de todos los marcapuntos trabajando 2 p.a. juntos – LEER TIP PARA DISMINUCIÓN! Repetir las dism a cada 4 hileras 1-1-2 (2-2) veces más (= 2-2-3 (3-3) dism en total) – pero en la siguiente vez, dism DESPUÉS de todos los marcapuntos, después dism alternadamente antes y después en dirección hacia arriba. Después dism a cada 2 hileras 5-5-4 (4-5) veces y, finalmente, a cada hilera 2-3-3 (4-4) veces. Después que todas las dism estén hechas, restan 72-70-76 (78-84) pts. Hacer 1 hilera y, AL MISMO TIEMPO, dism 16-11-14 (13-16) pts distribuidos equitativamente = 56-59-62 (65-68) pts, cortar y asegurar el hilo.

ENSAMBLAJE:
Hacer 6 hileras de p.b. con blanco hueso alrededor de la parte de abajo de cada manga – empezar por el LR. Después hacer la costura de las mangas, orilla con orilla, para evitar que se forme una costura abultada.

BORDE DERECHO:
Hacer 3 hileras de p.b. a lo largo del borde derecho con blanco hueso – empezar por el LD. En la 2ª hilera (= LR), hacer 5-5-6 (6-6) ojales distribuidos equitativamente. 1 ojal = 2 cad, saltar 2 p.b. El ojal superior debe quedar después de 1 p.b. a partir de la parte de arriba, debe haber entonces aprox 5-5-5 (6-6) cm entre cada ojal. En la 3ª hilera, hacer 2 p.b. sobre cada una de las 2 cad para los ojales. Hacer 2 hileras de p.b., cortar y asegurar el hilo.

BORDE IZQUIERDO:
Hacer 6 hileras de p.b. con blanco hueso, como en el borde derecho, pero sin ojales.

ORILLA DEL CUELLO:
Hacer 3 hileras de p.b. con blanco hueso – empezar por el LR!
Coser los botones.

ORILLAS DE BOLSILLO:
Mon 13-14-15 (16-17) cad flojas con blanco hueso en ag de ganchillo tamaño 3 mm.
Virar y hacer 1 p.b. en la 2ª cad a partir de la ag y, después, hacer 1 p.b. en cada cad de toda la hilera = 12-13-14 (15-16) p.b. en total. Después hacer 3-3-3 (4-4) hileras más de p.b., para un total de 4-4-4 (5-5) hileras, cortar el hilo.
Hacer otra orilla de bolsillo. Coser 1 orilla de bolsillo en cada pieza del frente – a aprox 6-7-8 (9-10) cm de la orilla inferior y a aprox 4-4-5 (5-6) cm del centro del frente – coser prolijamente a lo largo de la orilla inferior y en cada lado (debe quedar una abertura en la parte de arriba).

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS Baby 25-21.