DROPS / 65 / 13

DROPS 65-13 by DROPS Design

Top de ganchillo DROPS con la espalda descubierta en Safran

Este patrón aún no tiene un nombre. ¡Sugiere uno!

ATENCIÓN: Safran Mouliné, la lana usada originalmente para tejer esta prenda está descatalogada, se ha sustituido por Safran en esta traducción.

Tallas: XS - S - M - L
Talla de copa (sujetador) 70 - 75 - 80 - 85

Materiales: DROPS SAFRAN de Garnstudio
100-150-150-150 g color nº 18, blanco hueso

Aguja de ganchillo DROPS tamaño 3 mm, o el tamaño necesario para obtener la tensión correcta.

2 Botones madreperla DROPS, nº 521

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

forma: todo en 1, técnica: patrón de calados, tipo de patrón: tops,

TENSIÓN DE LA MUESTRA DE GANCHILLO: 20 pts x 11 filas = 10 x 10 cm

PATRÓN : Ver el diagrama. Trabajar todo el diagrama en todas las tallas.

TIP PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO: Cuando se disminuye p.a. en una fila, trabajar un cadeneta en diagonal hacia arriba, hasta la sig fila para compensar los p.a. que se han dism.
Cuando haya que dism 4 p.a.: al final de la fila girar, trabajar 6 p.de cad, saltar los primeros 4 p.a. de la fila y comenzar trabajando en el 5º p.a.
Cuando haya que dism 3 p.a.: al final de la fila girar, trabajar 5 p.de cad, saltar los primeros 3 p.a. de la fila y comenzar trabajando en el 4º p.a.
Cuando haya que dism 2 p.a.: al final de la fila girar, trabajar 4 p.de cad, saltar los primeros 2 p.a. de la fila y comenzar trabajando en el 3º p.a.
-----------------------------------------------------------------------

CUERPO:
Trabajar 171-184-197-211. p.de cad.
Fila 1: 1 p.a. en el 3er p.de cad desde el ganchillo, 2 p.a. en cada uno de los sig 2 pts, *saltar 1 p.de cad., 3 p.a. en cada uno de los sig 3 pts*, repetir de * a * =129-139-149-159 p.a.

Filas 2 a 9-10-11-12: 1 p.a. en cada p.a. de la fila anterior - al mismo tiempo aum 1 p.a. a cada lado, en cada fila 8-9-10-11 vcs = 145-157-169-181 p.a.
Ahora la labor mide aprox 7-8-9-10 cm.

*** Ahora dism a ambos lados en cada fila - ver TIP PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO - al mismo tiempo comenzar con el diagrama - asegurate de que el diagrama queda situado en el centro de la labor - sobre los 55 p.a. centrales.
Dism a ambos lados como sigue: 4 p.a. 2-3-6-8 vcs, 3 p.a. 3-7-7-7 vcs, 2 p.a. 14-9-6-5 vcs; desde aquí trabajar el resto de la labor según el diagrama.
Después de completar el diagrama la labor mide aprox 30-31-32-34 cm.

TERMINACIÓN:
Trabajar una presilla (ojal) con aguja de ganchillo ganchillo tamaño 3 mm y color blanco hueso en la parte superior de cada lado (centro de la espalda) como sigue: 1 p.a., 2 p.e., saltar 0.5 cm y asegurar con 1 p.a. Probarse el top para calcular la posición de los botones - 1 en la parte interior de la sección izquierda de la espalda y 1 en la parte exterior de la sección derecha. Trabajar 3 cordones con p.e. de aprox 1 m de largo cada uno. Trenzarlos, hacer un nudo en cada extremo y pasar el cordón por la fila de agujeros más alta del top.

Diagrama

= 1 p.a.
= 2 p.a. en el p.a. / p.a.d. de la fila anterior
= 2 p.de cad.
= 3 p.de cad.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 65-13.