DROPS Baby / 21 / 42

Miss Mew by DROPS Design

Conejo DROPS con flor, en ganchillo / crochet, en “Paris”.

Diseño DROPS: Patrón No. W-017-BN
Grupo de Lanas C
------------------------------------------------------
Medidas: aprox una altura de 22 cm
Materiales: DROPS PARIS de Garnstudio
100 g color No. 17, blanco hueso
Un sobrante de lana color No. 06, rosado intenso
Un sobrante de lana color No. 20, rosado claro
Un sobrante de lana color No. 33, rosado medio
Un sobrante de lana color No. 15, negro

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 4 mm – o el tamaño necesario para obtener 16 p.b. = ancho 10 cm.
AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 3 mm – para la flor y orejas.
Accesorios: Un poco de algodón hidrófilo para rellenar.
------------------------------------------------------

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

tema: animales, pascua, tipo de patrón: juguetes,

Cuando la pieza es trabajada en redondo, empezar con esta técnica para evitar la formación de agujeros en el centro (en vez del anillo de cadenas): Sostener el extremo del hilo y enrollar el hilo una vez alrededor del dedo índice para formar un bucle. Sostener el bucle con el pulgar izquierdo y el dedo medio, colocar el hilo sobre el dedo índice izquierdo. Insertar la ag a través del bucle, hacer una HEB (lazada) y extraer el hilo a través del bucle, hacer 1 cad, después hacer p.b. alrededor del bucle. Cuando se ha alcanzado el número deseado de p.b., tirar del extremo del hilo para apretar el bucle. Asegurar el extremo del hilo por el lado de atrás.
Continuar trabajando en redondo, en espiral.
TRABAJAR EN REDONDO, EN ESPIRAL:
Después del último p.b. en la vta, cont hacia la vta sig con 1 p.b. en el p.b. sig (= primer p.b. de la vta sig). NOTA: Colocar un marcapuntos (MP) al inicio de la vta entre el último p.b. y el primer p.b. en la vta, mover el MP hacia arriba.
TRABAJANDO 2 P.B. JUNTOS:
* Insertar la ag en el pt sig, extraer el hilo *, repetir de *a* una vez más, hacer una HEB y pasar el hilo a través de los 3 pts en la ag.
CAMBIO DE COLOR – P.B.:
Para obtener un bonito cambio de color, trabajar el último p.b. en la vta de la manera sig: Insertar la ag en el último pt, extraer el hilo, hacer una HEB con el nuevo color y pasar a través de todos los pts en la ag. Cont hacia la vta sig con el nuevo color.
------------------------------------------------------

CABEZA:
Empezar arriba de la cabeza haciendo un círculo mágico – LEER EXPLICACIÓN ARRIBA – en ag de ganchillo tamaño 4 mm con Paris blanco hueso.
VUELTA 1: Trabajar 8 p.b. en el círculo. LEER TRABAJAR EN REDONDO, EN ESPIRAL.
VUELTA 2: 2 p.b. en cada p.b. = 16 p.b.
VUELTA 3: * 1 p.b. en el p.b. sig, 2 p.b. en el p.b. sig*, repetir de *a* el resto de la vta = 24 p.b.
VUELTA 4: * 1 p.b. en los 2 p.b. sig, 2 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* el resto de la vta = 32 p.b.
VUELTA 5: 1 p.b. en cada p.b. = 32 p.b.
VUELTA 6: * 1 p.b. en los 3 p.b. sig, 2 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* el resto de la vta = 40 p.b.
VUELTA 7: 1 p.b. en cada p.b. = 40 p.b.
VUELTA 8: * 1 p.b. en los 4 p.b. sig, 2 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* el resto de la vta = 48 p.b.
VUELTA 9-12: 1 p.b. en cada p.b. = 48 p.b. en la vta.
VUELTA 13: * 1 p.b. en los 6 p.b. sig, después trabajar juntos los 2 p.b. sig * - Ver explicación arriba, repetir de *a* el resto de la vta = 42 p.b.
VUELTA 14: * 1 p.b. en los 5 p.b. sig, después trabajar juntos los 2 p.b. sig *, repetir de *a* el resto de la vta = 36 p.b.
VUELTA 15: 1 p.b. en cada p.b. = 36 p.b.
VUELTA 16: * 1 p.b. en los 4 p.b. sig, después trabajar juntos los 2 p.b. sig *, repetir de *a* el resto de la vta = 30 p.b.
VUELTA 17: 1 p.b. en cada p.b. = 30 p.b.
VUELTA 18: * 1 p.b. en los 3 p.b. sig, después trabajar juntos los 2 p.b. sig *, repetir de *a* el resto de la vta = 24 p.b.
VUELTA 19: * 1 p.b. en los 2 p.b. sig, después trabajar juntos los 2 p.b. sig *, repetir de *a* el resto de la vta = 18 p.b.
VUELTA 20: * 1 p.b. en el p.b. sig, después trabajar juntos los 2 p.b. sig *, repetir de *a* el resto de la vta = 12 p.b.
Cortar y asegurar el hilo. Rellenar la cabeza con algodón hidrófilo.

CUERPO:
Empezar abajo del cuerpo haciendo un círculo mágico en rosado intenso.
VUELTA 1: Trabajar 6 p.b. en el círculo.
VUELTA 2: 2 p.b. en cada p.b. = 12 p.b.
VUELTA 3: * 1 p.b. en el p.b. sig, 2 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* el resto de la vta = 18 p.b.. Cambiar a rosado claro en el último p.b. – LEER CAMBIO DE COLOR – P.B.
VUELTA 4: * 1 p.b. en los 2 p.b. sig, 2 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* el resto de la vta = 24 p.b. – cambiar a rosado intenso en el último p.b.
VUELTA 5: * 1 p.b. en los 3 p.b. sig, 2 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* el resto de la vta = 30 p.b.. Cambiar a rosado claro en el último p.b.
VUELTA 6: * 1 p.b. en los 4 p.b. sig, 2 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* el resto de la vta = 36 p.b.. Cambiar a rosado intenso en el último p.b.
VUELTA 7: 1 p.b. en cada p.b. = 36 p.b.. Cambiar a rosado claro en el último p.b.
VUELTA 8: 1 p.b. en cada p.b. = 36 p.b.. Cambiar a rosado intenso en el último p.b.
VUELTA 9: Trabajar como la 7ª vta.
VUELTA 10: Trabajar como la 8ª vta.
VUELTA 11: Trabajar como la 7ª vta – mas cambiar a blanco hueso en vez de rosado claro en el último p.b.
VUELTA 12-13: 1 p.b. en cada p.b. = 36 p.b. en la vta.
VUELTA 14: * 1 p.b. en los 4 p.b. sig, después trabajar juntos los 2 p.b. sig *, repetir de *a* el resto de la vta = 30 p.b.
VUELTA 15-16: 1 p.b. en cada p.b. = 30 p.b. en la vta.
VUELTA 17: * 1 p.b. en los 3 p.b. sig, después trabajar juntos los 2 p.b. sig *, repetir de *a* el resto de la vta = 24 p.b.
VUELTA 18-19: 1 p.b. en cada p.b. = 24 p.b. en la vta.
VUELTA 20: * 1 p.b. en los 2 p.b. sig, después trabajar juntos los 2 p.b. sig *, repetir de *a* el resto de la vta = 18 p.b.
VUELTA 21: 1 p.b. en cada p.b. = 18 p.b.
VUELTA 22: * 1 p.b. en el p.b. sig, después trabajar juntos los 2 p.b. sig *, repetir de *a* el resto de la vta = 12 p.b.
Cortar el hilo, dejando 30 cm para la terminación. Rellenar el cuerpo con algodón hidrófilo.

PIERNA:
Empezar abajo de la pierna haciendo un círculo mágico en rosado medio.
VUELTA 1: Trabajar 4 p.b. en el círculo.
VUELTA 2: 2 p.b. en cada p.b. = 8 p.b.
VUELTA 3-4: 1 p.b. en cada p.b. = 8 p.b. en la vta – cambiar a blanco hueso en el último p.b. en la 4ª VUELTA.
VUELTA 5-18: 1 p.b. en cada p.b. = 8 p.b. en la vta.
Cortar el hilo, dejando 20 cm para la terminación. Rellenar la pierna con algodón hidrófilo. Trabajar otra pierna igual.

BRAZO:
Empezar abajo del brazo haciendo un círculo mágico en rosado medio en ag de ganchillo tamaño 4 mm. Trabajar como la VUELTA 1-4 de la pierna.
VUELTA 5: Trabajar 1 p.b. en los 6 p.b. sig, después trabajar juntos los 2 p.b. sig = 7 p.b.
VUELTA 6-15: 1 p.b. en cada p.b. = 7 p.b. en la vta.
Cortar el hilo, dejando 20 cm para la terminación. Rellenar la mitad del brazo con algodón hidrófilo. Trabajar otro brazo igual.

COLA:
Empezar haciendo un círculo mágico con rosado claro en ag de ganchillo tamaño 4 mm.
VUELTA 1: Trabajar 4 p.b. en el círculo.
VUELTA 2: 2 p.b. en cada p.b. = 8 p.b.
VUELTA 3-4: 1 p.b. en cada p.b. = 8 p.b. en la vta.
Cortar el hilo, dejando 20 cm para la terminación (no rellenar con algodón hidrófilo).

OREJA:
Empezar debajo de la oreja haciendo 8 cad (7 cad + 1 cad para virar) en ag de ganchillo tamaño 3 mm con blanco hueso.
HILERA 1: Trabajar 1 p.b. en cada cad a partir de la 2ª cad en la ag = 7 p.b.. Virar la pieza.
HILERA 2-8: 1 cad, 1 p.b. en cada p.b., virar la pieza = 7 p.b. en la hilera.
HILERA 9: 1 cad, saltar el 1er p.b., 1 p.b. en los 4 p.b. sig, saltar el p.b. sig, 1 p.b. en el último p.b. = 5 p.b.. Virar la pieza
HILERA 10: 1 cad, 1 p.b. en cada p.b. = 5 p.b.. Virar la pieza.
HILERA 11: 1 cad, saltar el 1er p.b., 1 p.b. en los 2 p.b. sig, saltar el p.b. sig, 1 p.b. en el último p.b. = 3 p.b.. Virar la pieza.
HILERA 12: 1 cad, saltar el 1er p.b., trabajar juntos los 2 p.b. sig = 1 p.b.
Cortar y asegurar el hilo. Trabajar otra oreja igual.

FLOR:
Trabajar en ag de ganchillo tamaño 3 mm con rosado intenso de la manera sig:
VUELTA 1: Mon 4 cad y formar un anillo con 1 p.bjs en la 1ª cad. Trabajar 1 cad, después trabajar 6 p.b. en el anillo de cad, terminar la vta y cambiar a rosado claro de la manera sig: Insertar la ag en el 1er p.b. en la vta, hacer una HEB con rosado claro y pasar el nuevo hilo a través de todos los pts en la ag.
VUELTA 2: * Trabajar 4 cad, 1 p.bjs en el p.b. sig de la 1ª vta *, repetir de *a* un total de 5 veces. Después trabajar 4 cad, terminar la vta y cambiar a rosado intenso de la manera sig: Insertar la ag en el 1er p.b. en la 1ª vta, hacer una HEB con rosado intenso y pasar el nuevo hilo a través de todos los pts en la ag = 6 pétalos en rosado claro.
VUELTA 3: * Trabajar 5 cad, doblar el pétalo sig de la 2ª VUELTA hacia usted y trabajar en el envés del pétalo de la manera sig: Insertar la ag en el p.b. sig de la 1ª vta (a la derecha del p.bjs de la 2ª vta), 1 p.bjs *. Repetir de *a* un total de 5 veces, terminar con 5 cad y 1 p.bjs en el 1er p.b. de la 1ª vta = 6 pétalos en rosado intenso. Cortar el hilo, dejando 20 cm para la terminación.

TERMINACIÓN:
Doblar la parte de abajo de las orejas en el centro y coser a la cabeza. Coser la flor debajo de una oreja. Bordar una cruz para la nariz con rosado medio y bordar los ojos con negro. Coser la cabeza al cuerpo con pequeñas puntadas prolijas.
Coser las piernas y los brazos a cada lado del cuerpo con pequeñas puntadas prolijas. Coser la cola a la parte de atrás del cuerpo.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS Baby 21-42.