Hombros europeos (cuello)

En esta lección, nosotros te mostramos cómo levantar puntos para el cuello. Seguimos el patrón de un jersey para niños Sweet Peppermint (DROPS Children 47-12) en la talla 2 años, ¡pero recuerda seguir el número de puntos/aumentos para la talla que elijas!

¡En la parte de abajo de la página encontrarás un video que te puede ser útil, así como un formulario donde puedes solicitar ayuda de nuestras expertas, en caso fuese necesario!

¡Comencemos!

En esta lección, trabajamos con 2 calidades de hilos, DROPS Lima color 9029, verde salvia y DROPS Kid-Silk color 45, menta suave, usando agujas tamaño 5 mm. Estamos usando 1 hilo de cada calidad, o el hilo y número de puntos indicado en el patrón que estés tejiendo.

Usando una aguja te punto o aguja de ganchillo, comenzar en un hombro y levantar por el lado derecho, en el interior de 1 punto de orillo, aprox. 68 puntos alrededor del escote. El número de puntos debe ser múltiplo de 2, para un resorte de 1 punto derecho, 1 punto revés, o múltiplo de 4 para un resorte de 2 puntos derechos, 2 puntos reveses. Mostramos un resorte de 2 puntos derechos, 2 puntos reveses.

Tejer en resorte en redondo (2 puntos derechos, 2 puntos reveses o 1 punto derecho, 1 punto revés) hasta la medida especificada en tu patrón. Rematar un poco flojo. Hemos escogido tejer un cuello doble y hemos rematado con resorte.

Doblar el cuello en dos hacia el lado de adentro y asegurar con un par de puntadas.

Rematar todos los hilos.

¡El jersey está terminado!

¡Asegúrate de compartir fotos de tu resultado final con nosotros, etiquetándolas con el hashtag #dropsfan!

¿Necesitas ayuda?

Si necesitas más información acerca de diferentes puntos o técnicas, encontrarás una lista de videos y lecciones aquí, que pueden ser de ayuda:

Deja un comentario o pregunta en esta lección

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *.