Hombros europeos (uniendo la pieza)

En esta lección, nosotros te mostramos paso a paso cómo aumentar para las sisas, unir las dos piezas del frente y, después, cómo unir las piezas del frente y la pieza de la espalda. Seguimos el patrón de un jersey para niños Sweet Peppermint (DROPS Children 47-12) en la talla 2 años, ¡pero recuerda seguir el número de puntos/aumentos para la talla que elijas!

¡En la parte de abajo de la página encontrarás un video que te puede ser útil, así como un formulario donde puedes solicitar ayuda de nuestras expertas, en caso fuese necesario!

¡Comencemos!

Ya tejimos la primera parte de la pieza de la espalda y ambas piezas de los hombros del frente. Estamos listas para unir las piezas y aumentar para las sisas del frente.

Estamos trabajando con 2 calidades de hilos, DROPS Lima color 9029, verde salvia y DROPS Kid-Silk color 45, menta suave, usando agujas tamaño 5 mm. Estamos usando 1 hilo de cada calidad, o el hilo y número de puntos indicado en el patrón que estés tejiendo.

Tejer de la manera siguiente por el lado derecho: Punto jersey sobre los 18 puntos del hombro derecho del frente.

Montar 12 puntos para el escote al final de esta hilera.

Continuar con punto jersey sobre los 18 puntos del hombro izquierdo del frente = 48 puntos.

Tejer punto jersey de ida y vuelta hasta que la pieza mida 11 cm, medida en la parte más externa a lo largo de la sisa.

Ahora aumentar 1 punto para cada sisa, aumentando en el interior de los 3 puntos más externos a cada lado (por el lado derecho).
Al principio de la hilera después de los primeros 3 puntos, usar la aguja izquierda para levantar el hilo entre 2 puntos de la hilera anterior, levantar el hilo por el frente.

Tejer el bucle posterior de derecho.

Tejer punto jersey hasta que resten 3 puntos y aumentar para la segunda sisa de la manera siguiente:
Usar la aguja izquierda para levantar el hilo entre 2 puntos de la hilera anterior, levantar el hilo por atrás.

Tejer el bucle del frente de derecho.

Aumentar a cada 2ª hilera (cada hilera por el lado derecho) un total de 4 veces = 56 puntos.

Continuar con punto jersey hasta que la pieza mida 15 cm (a partir de los puntos levantados). Las piezas del frente y la espalda deben tener el mismo largo, medidas a partir de la costura del hombro más cerca al escote. Ahora unir las piezas del frente y la espalda para el cuerpo, como está explicado abajo.

CUERPO:
Tejer punto jersey sobre los 56 puntos de la pieza del frente, montar 6 puntos al final de la hilera (= lado).

Tejer punto jersey sobre los 56 puntos de la pieza de la espalda.

Montar 6 puntos al final de la hilera = 124 puntos.

Tejer punto jersey en redondo, hasta que la pieza mida 30 cm medida a partir de la parte de arriba del hombro en la pieza del frente. Tejer 1 vuelta de derecho y aumentar 20 puntos distribuidos equitativamente = 144 puntos. Aumentar así antes del resorte proporciona una transición prolija entre el cuerpo y el resorte.

Cambiar a aguja circular tamaño 3.5 mm. Tejer en resorte (2 derechos, 2 reveses) durante 6 cm. Rematar un poco flojo con resorte. El jersey mide aprox. 36 cm a partir de la parte de arriba del hombro del frente.

Las piezas de la espalda y del frente están unidas y tejidas hasta la medida final.

El siguiente paso es tejer las mangas. Ver cómo en nuestra siguiente lección: Hombros europeos (mangas)).

¿Necesitas ayuda?

Si necesitas más información acerca de diferentes puntos o técnicas, encontrarás una lista de videos y lecciones aquí, que pueden ser de ayuda:

Deja un comentario o pregunta en esta lección

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *.