Cherry Cuddler by DROPS Design

Pulóver para niños con raglán y torsadas, tejido de arriba para abajo. Talla 2 – 12 años. La pieza es tejida en DROPS Merino Extra Fine.

Diseño DROPS: Patrón No. me-032-bn
Grupo de Lanas B
-----------------------------------------------------
Talla: 2 – 3/4 – 5/6 – 7/8 – 9/10 – 11/12 años
Talla en cm: 92 – 98/104 – 110/116 – 122/128 – 134/140 – 146/152
Materiales:
DROPS MERINO EXTRA FINE de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas B)
300-300-300-350-350-350 g color 32, rosa oscuro

La pieza también se puede tejer con hilo de:
“Hilos alternativos (Grupo de Lanas B)” – ver el link abajo.

AGUJAS DE DOBLE PUNTA y AGUJA CIRCULAR DROPS (40 + 60 u 80 cm) TAMAÑO 4 mm – o el tamaño necesario para obtener 21 puntos y 28 hileras en punto jersey = 10 cm de ancho y 10 cm verticalmente.

AGUJAS DE DOBLE PUNTA y AGUJA CIRCULAR DROPS (60 u 80 cm) TAMAÑO 3.5 mm para el resorte – o el tamaño necesario para obtener 22 puntos y 30 hileras en punto jersey = 10 cm de ancho y 10 cm verticalmente.
-----------------------------------------------------

Aumentar para el raglán a cada lado de A.1 en cada transición entre las mangas y el cuerpo.

AUMENTAR 1 PUNTO ANTES DE A.1 a cada 2 vueltas:
Tejer hasta A.1:
Hacer 1 lazada, tejer A.1. Tejer la lazada de derecho en la vuelta siguiente para crear un agujero. Tejer los puntos aumentados en punto jersey.
Repetir estas dos vueltas.

AUMENTAR 1 PUNTO DESPUÉS DE A.1 a cada 2 vueltas:
Tejer A.1, hacer 1 lazada. Tejer la lazada de derecho en la vuelta siguiente para crear un agujero. Tejer los puntos aumentados en punto jersey.
Repetir estas 2 vueltas.

AUMENTAR 1 PUNTO ANTES DE A.1 a cada 4ª vuelta:
VUELTA 1: Tejer hasta A.1. Hacer 1 lazada, tejer A.1.
VUELTA 2: Tejer la lazada de derecho para crear un agujero.
VUELTA 3: Tejer hasta que resten 2 puntos antes de A.1: Tejer 2 puntos juntos de derecho, hacer 1 lazada, tejer A.1.
VUELTA 4: Tejer la lazada de derecho para crear un agujero.
Repetir estas 4 vueltas.

AUMENTAR 1 PUNTO DESPUÉS DE A.1 a cada 4ª vuelta:
VUELTA 1: Tejer A.1, hacer 1 lazada.
VUELTA 2: Tejer la lazada de derecho para crear un agujero.
VUELTA 3: Tejer A.1, hacer 1 lazada, deslizar 1 punto como de derecho, tejer 1 punto derecho, pasar el punto deslizado por encima del punto tejido.
VUELTA 4: Tejer la lazada de derecho para crear un agujero.
Repetir estas 4 vueltas.

TIP PARA DISMINUIR (aplica a las mangas):
Disminuir 1 punto a cada lado del hilo marcador de la manera siguiente: Tejer hasta que resten 2 puntos antes del hilo marcador, tejer 2 untos juntos de derecho, (hilo marcador), deslizar 1 punto como de derecho, tejer 1 derecho, pasar el punto deslizado por encima del punto tejido (= 2 puntos disminuidos).
-----------------------------------------------------

PULÓVER:
La pieza se teje en redondo en aguja circular a partir del centro de la espalda. Tejer de arriba para abajo. Tejer las mangas en redondo en agujas de doble punta/aguja circular corta, de arriba para abajo.

CANESÚ:
Montar 72-76-80-80-84-84 puntos en una aguja circular corta tamaño 4 mm con Merino Extra Fine. Tejer 2 surcos en PUNTO MUSGO – ver explicación arriba. Después tejer de la manera siguiente a partir del centro de la espalda: Tejer 9-10-11-11-12-12 puntos en punto jersey (= mitad pieza de la espalda), A.1 (= 5 puntos), 8 puntos en punto jersey (= manga), A.1, 18-20-22-22-24-24 puntos en punto jersey (= pieza del frente), A.1, 8 puntos en punto jersey (= manga), A.1, 9-10-11-11-12-12 puntos en punto jersey (= mitad pieza de la espalda). ¡RECORDARSE DE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE TEJIDO DE LA MUESTRA! Continuar este patrón y, AL MISMO TIEMPO, comenzar los aumentos para el RAGLÁN – ver explicación arriba. ¡NOTA! Aumentar de manera diferente en el cuerpo y en las mangas.

AUMENTAR DE LA MANERA SIGUIENTE EN LA PIEZA DEL FRENTE/PIEZA DE LA ESPALDA:
Aumentar 2 puntos en la pieza de la espalda y 2 puntos en la pieza del frente (= 1 punto antes/después de A.1): Aumentar a cada 2 vueltas 20-21-22-24-24-26 veces en total.

AUMENTAR DE LA MANERA SIGUIENTE EN LAS MANGAS:
Aumentar 2 puntos en cada manga (= 1 punto después/antes de A.1): Aumentar a cada 2 vueltas 10-11-12-12-12-12 veces, después aumentar a cada 4ª vuelta 5-5-5-6-6-7 veces (15-16-17-18-18-19 veces en total).

Después que todos los aumentos estén hechos, hay 212-224-236-248-252-264 puntos en la vuelta. Tejer el patrón como antes hasta que la pieza mida 15-16-16-18-18-19 cm a partir del centro de la espalda. Tejer la vuelta siguiente de la manera siguiente: Tejer los primeros 31-33-35-37-38-40 puntos (= mitad pieza de la espalda), deslizar los 44-46-48-50-50-52 puntos siguientes en un gancho auxiliar para la manga, montar 6-6-6-6-8-8 nuevos puntos (= en el lado, bajo la manga), tejer los 62-66-70-74-76-80 puntos siguientes (= pieza del frente), deslizar los 44-46-48-50-50-52 puntos siguientes en un gancho auxiliar para la manga, montar 6-6-6-6-8-8 nuevos puntos (= en el lado, bajo la manga), tejer los últimos 31-33-35-37-38-40 puntos (= mitad pieza de la espalda). Terminar el cuerpo y las mangas separadamente. ¡AHORA MEDIR LA PIEZA A PARTIR DE AQUÍ!

CUERPO:
= 136-144-152-160-168-176 puntos. Continuar tejiendo en punto jersey en redondo sobre todos los puntos. Cuando la pieza mida 14-17-21-23-27-30 cm a partir de la división, tejer 1 vuelta de derecho disminuyendo 28-28-32-32-36-36 puntos distribuidos equitativamente = 164-172-184-192-204-212 puntos. Cambiar a aguja circular tamaño 3.5 mm. Tejer en resorte = 2 derechos/2 reveses durante 4 cm. Rematar los puntos con derecho sobre derecho y revés sobre revés. El pulóver mide aprox 36-40-44-48-52-56 cm a partir del hombro.

MANGA:
Deslizar los puntos del gancho auxiliar en un lado de la pieza en agujas de doble punta/aguja circular corta tamaño 4 mm y levantar, adicionalmente, 1 punto en cada uno de los 6-6-6-6-8-8 nuevos puntos montados bajo la manga = 50-52-54-56-58-60 puntos. Insertar 1 hilo marcador al centro bajo la manga. Tejer en punto jersey en redondo. Cuando la pieza mida 3 cm, disminuir 1 punto a cada lado del hilo marcador – leer TIP PARA DISMINUIR. Disminuir de esta manera a cada 2-3-3-3½-3½-4 cm 7-7-8-8-9-9 veces en total = 36-38-38-40-40-42 puntos. Continuar en punto jersey hasta que la manga mida 19-24-28-31-36-40 cm. Tejer 1 vuelta de derecho aumentando 8-6-6-8-8-10 puntos distribuidos equitativamente = 44-44-44-48-48-52 puntos. Cambiar a aguja circular tamaño 3.5 mm. Tejer en resorte = 2 derechos/2 reveses durante 4 cm. Rematar los puntos con derecho sobre derecho y revés sobre revés. La manga mide aprox 23-28-32-35-40-44 cm a partir de la división. Tejer la otra manga de la misma manera.

= hacer 1 lazada entre 2 puntos
= deslizar 1 punto como de derecho, tejer 2 puntos derechos, pasar el punto deslizado por encima de los puntos tejidos
= ningún punto, saltar este cuadrado

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS Children 30-14.