Lille Lisa by DROPS Design

El conjunto se compone de: Gorro y cuello de punto con pequeñas trenzas. Tallas 3 - 12 años. El conjunto está realizado en DROPS Merino Extra Fine.

Diseño DROPS: Patrón nº me-034-bn
Grupo de lanas B
-----------------------------------------------------------
Para el set completo, serán suficientes 150-150-150 g de DROPS Merino Extra Fine.
-----------------------------------------------------------

GORRO:
Tallas: 3/5 - 6/9 - 10/12 años
Para una medida de cabeza de: 50/52 - 52/54 - 54/56 cm
Materiales:
DROPS MERINO EXTRA FINE de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas B)
100-100-100 g de color nº 33, rosado

La labor puede realizarse también con:
"Lana alternativa (Grupo B)" – ver link abajo.

AGUJAS DE DOBLE PUNTA Y AGUJA CIRCULAR DROPS (40 cm) TAMAÑO 4 mm – o el tamaño necesario para obtener 21 puntos y 28 filas de punto jersey = 10 cm de ancho y 10 cm de alto.

AGUJA CIRCULAR DROPS (40 cm) TAMAÑO 3.5 mm - para el punto elástico - o el tamaño necesario para obtener 22 puntos y 30 filas de punto jersey = 10 cm de ancho y 10 cm de alto.

CUELLO:
Tallas: 3/5 - 6/9 - 10/12 años
Materiales:
DROPS MERINO EXTRA FINE de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas B)
100-100-100 g de color nº 33, rosado

La labor puede realizarse también con:
"Lana alternativa (Grupo B)" – ver link abajo.

AGUJAS DE DOBLE PUNTA Y AGUJA CIRCULAR DROPS (40 cm) TAMAÑO 4 mm – o el tamaño necesario para obtener 21 puntos y 28 filas de punto jersey = 10 cm de ancho y 10 cm de alto.

AGUJA CIRCULAR DROPS (40 cm) TAMAÑO 3.5 mm - para el punto elástico - o el tamaño necesario para obtener 22 puntos y 30 filas de punto jersey = 10 cm de ancho y 10 cm de alto.

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 3.5 mm – para el remate.

(Continuar al patrón...)

Etiquetas: conjuntos, cuellos, gorros, torsada,

PLIEGUE/PUNTO MUSGO (en redondo):
1 pliegue = 2 vueltas. Trabajar 1 vuelta de derecho y 1 vuelta de revés.

PATRÓN:
Ver los diagramas A.1 y A.2.
----------------------------------------------------------

GORRO:
La labor se trabaja en redondo con aguja circular, de abajo arriba. Cambiar a aguja de doble punta cuando sea necesario. Montar 112-112-120 puntos con aguja circular tamaño 3,5 mm y Merino Extra Fine. Trabajar 4 cm en punto elástico ( = 2 derechos/2 revés). Cambiar a aguja circular tamaño 4 mm y trabajar como sigue: * A.1 (= 2 puntos), 6 reveses*, trabajar de * a * un total de 14-14-15 veces. Continuar con el patrón de la misma manera. Cuando se ha completado A.1 una vez en vertical, continuar trabajando de la misma manera con A.2 sobre cada repetición de A.1 = 126-126-135 puntos. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DEL TEJIDO. Cuando la labor mida 16-17-18 cm disminuir 1 punto al inicio de cada sección de revés, trabajando 2 puntos juntos de revés = 112-112 120 puntos.
Continuar con las disminuciones cada cm, pero disminuir de forma alterna al final y al inicio de la sección de revés un total de 5 veces hacia arriba = 56-56-60 puntos. En la siguiente vuelta trabajar todos los puntos juntos de derecho de 2 en 2 = 28-28-30 puntos. Trabajar 1 vuelta de derecho, después trabajar de nuevo todos los puntos juntos de derecho, de 2 en 2 = 14-14-15 puntos.
Cortar el hilo, pasarlo por los puntos restantes, estirar y asegurar. El gorro mide aprox 21-22-23 cm de alto.

POMPÓN:
Hacer un pompón de aprox 4-6 cm de diámetro y coserlo a la parte de arriba del gorro.
.
----------------------------------------------------------

CUELLO:
La labor se trabaja en redondo con aguja circular, de arriba abajo. Montar 88-96-104 puntos con aguja circular tamaño 3,5 mm y Merino Extra Fine. Trabajar 11-12-13 cm de punto elástico (= 2 derechos/2 reveses). Cambiar a aguja circular tamaño 4 mm y trabajar como sigue: *A.1 (= 2 puntos), 6 revés*, trabajar de * a * un total de 11-12-13 veces. Después de completar A.1 una vez en vertical, continuar de la misma manera con A.2 sobre cada A.1 = 99-108-117 puntos. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DEL TEJIDO. Cuando la labor mida 14-15-16 cm aumentar 1 punto al inicio de cada sección de revés haciendo 1 hebra, en la siguiente vuelta trabajar la hebra de revés retorcido para evitar que se formen agujeros.
Continuar con los aumentos cada 3ª vuelta, pero aumentar de modo alterno al final/ inicio de la sección de revés un total de 5 veces = 154-168-182 puntos. Cuando la labor mida 20-22-24 cm trabajar 2 PLIEGUES sobre todos los puntos, después rematar de derecho.

REMATE A GANCHILLO:
Trabajar un remate alrededor del borde inferior del cuello con aguja de ganchillo tamaño 3,5 mm y Merino Extra Fine como sigue: 1 punto bajo en el primer punto, * 3 puntos de cadeneta, 1 punto alto en el primer punto de cadeneta trabajado, saltar aprox 1½ cm,, trabajar 1 punto bajo en el siguiente punto*, trabajar de * a * hasta el final de la vuelta, finalizar con 1 punto enano en el primer punto bajo.

Diagrama

= derecho
= deslizar 1 punto como de derecho, trabajar 2 puntos de derecho en el siguiente punto, pasar el punto deslizado sobre los 2 puntos
= 1 hebra entre 2 puntos
= deslizar 1 punto como de derecho, trabajar 2 puntos de derecho, pasar el punto deslizado sobre los 2 puntos
= no hay punto, saltar este punto

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS Children 30-15.