DROPS / 181 / 29

Beloved Cardigan by DROPS Design

Chaqueta de punto con torsadas y raglán, tejida de arriba para abajo. Tallas S – XXXL. La pieza es tejida en DROPS Nepal.

Diseño DROPS: Patrón No. ne-249
Grupo de Lanas C
-----------------------------------------------------
550-600-650-750-800-900 g color 8907, neblina

La pieza también se puede tejer con hilo de:
“Hilos alternativos (Grupo de Lanas C)” – ver el link abajo.

AGUJAS DE DOBLE PUNTA y AGUJA CIRCULAR DROPS (40 y 80 cm) TAMAÑO 5.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 16 puntos y 20 hileras en punto jersey en 10 cm de ancho y 10 cm de alto.

AGUJAS DE DOBLE PUNTA DROPS TAMAÑO 5 mm para el resorte – o el tamaño necesario para obtener 17 puntos y 22 hileras en punto jersey en 10 cm de ancho y 10 cm de alto.

BOTONES DE NÁCAR DROPS Cóncavos (blanco), No. 522: 6-6-6-7-7-7 piezas.
-----------------------------------------------------

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

forma: de arriba para abajo, raglán, técnica: torsada, tipo de patrón: chaquetas,

Ver diagrama A.1. El diagrama muestra todas las hileras del patrón vistas por el lado derecho.

RAGLÁN:
Aumentar para el raglán a cada lado de A.1 (= 8 puntos aumentados por hilera de aumentos). Aumentar haciendo 1 lazada y, en la vuelta siguiente, tejer las lazadas retorcidas de revés para evitar agujeros.

TIP PARA DISMINUIR:
Disminuir 1 punto a cada lado del hilo marcador de la manera siguiente: Tejer hasta que resten 3 puntos antes del hilo marcador, deslizar 1 punto como de derecho, 1 derecho, pasar el punto deslizado por encima, tejer 2 puntos derechos (el hilo marcador está entre estos puntos), tejer los 2 puntos siguientes juntos de derecho.

OJAL:
El primer ojal se teje en la primera hilera por el lado derecho después de la orilla en punto musgo del escote, después tejer los siguientes 5-5-5-6-6-6 ojales con aprox 8 cm entre cada uno.
Disminuir para los ojales en el borde delantero derecho de la manera siguiente: Tejer hasta que resten 3 puntos en la aguja (visto por el lado derecho), hacer 1 lazada, tejer 2 puntos juntos de derecho y 1 derecho. En la hilera siguiente, tejer la lazada de derecho para crear un agujero.
-----------------------------------------------------

La pieza se teje de ida y vuelta con aguja circular, a partir del centro del frente, de arriba para abajo.

CHAQUETA:
Montar 76-76-80-86-92-96 puntos (incluyendo 5 puntos del borde a cada lado del centro del frente) con aguja circular tamaño 5.5 mm y Nepal. Tejer 2 SURCOS – ver descripción arriba. Ahora comenzar a disminuir para los OJALES – ver descripción arriba. La hilera siguiente se teje de la manera siguiente – por el lado derecho: 5 puntos en punto musgo (= borde), 13-13-14-16-17-18 puntos en punto jersey, AL MISMO TIEMPO que aumentas 2-2-2-2-4-6 puntos distribuidos equitativamente sobre estos puntos, * 1 lazada, 1 derecho *, tejer de *a* 6 veces en total, 28-28-30-32-36-38 puntos en punto jersey, AL MISMO TIEMPO que aumentas 2-2-2-4-6-10 puntos distribuidos equitativamente sobre estos puntos, * 1 lazada, 1 derecho *, tejer de *a* 6 veces en total, 13-13-14-16-17-18 puntos en punto jersey, AL MISMO TIEMPO que aumentas 2-2-2-2-4-6 puntos distribuidos equitativamente sobre estos puntos, terminar con 5 puntos en punto musgo (= borde) = 94-94-98-106-118-130 puntos. Tejer 1 hilera de revés por el lado revés (los puntos de los bordes se tejen de derecho y las lazadas se tejen retorcidas de revés para evitar agujeros). ¡RECORDARSE DE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE TEJIDO DE LA MUESTRA!

Tejer la hilera siguiente de la manera siguiente por el lado derecho: Tejer 5 puntos en punto musgo (= borde), 10-10-11-13-16-19 puntos en punto jersey (= pieza del frente izquierdo), A.1 (= 9 puntos), tejer 4 puntos en punto jersey (= manga), A.1 (= 9 puntos), tejer 20-20-22-26-32-38 puntos derechos (= pieza de la espalda), A.1, tejer 4 puntos en punto jersey (= manga), A.1, tejer 10-10-11-13-16-19 puntos en punto jersey (= pieza del frente derecho) y terminar con 5 puntos en punto musgo (= borde). Continuar este patrón y, al mismo tiempo, aumentar 1 punto a cada lado de A.1 para el raglán – VER DESCRIPCIÓN ARRIBA. Aumentar a cada 2ª hilera (= cada hilera por el lado derecho) un total de 17-20-22-24-25-26 veces. Después de todos los aumentos, hay 230-254-274-298-318-338 puntos en la aguja. Continuar con el patrón y punto jersey (sin aumentos) hasta que la pieza mida 18-21-23-25-26-28 cm a partir de la orilla de montaje al centro del frente.

La hilera siguiente se teje de la manera siguiente por el lado revés: Tejer 37-40-43-47-51-55 puntos (= pieza del frente derecho), colocar los 46-52-56-60-62-64 puntos siguientes en 1 hilo (= manga), montar 6-6-8-8-8-10 nuevos puntos en la aguja (= bajo la manga), tejer 64-70-76-84-92-100 puntos (= pieza de la espalda), colocar los 46-52-56-60-62-64 puntos siguientes en 1 hilo (= manga), montar 6-6-8-8-8-10 nuevos puntos en la aguja (= bajo la manga) y tejer los 37-40-43-47-51-55 puntos restantes (= pieza del frente izquierdo).

CUERPO:
= 150-162-178-194-210-230 puntos. Continuar de ida y vuelta con punto jersey y 5 puntos en punto musgo a cada lado. Ahora tejer A.1 sobre los 9 puntos centrales a cada lado (bajo las mangas). Insertar un marcapuntos aquí, la pieza ahora se mide a partir de aquí. Cuando la pieza mida 3 cm, aumentar 1 punto a cada lado de A.1 a cada lado (= 4 puntos aumentados). Aumentar a cada 5 cm un total de 5 veces = 170-182-198-214-230-250 puntos. Cuando la pieza mida 28-27-27-27-28-28 cm, colocar los primeros y los últimos 45-48-52-56-60-65 puntos en un hilo, ahora solo tejer sobre los puntos de la pieza de la espalda (= 80-86-94-102-110-120 puntos). Continuar con punto jersey con 3 puntos en punto musgo a cada lado. Cuando la pieza mida 36-35-35-35-36-36 cm (la abertura mide 8 cm) tejer 3 surcos sobre todos los puntos. Después rematar.

Colocar los puntos de la pieza del frente derecho en la aguja. Tejer en punto jersey con 5 puntos en punto musgo en dirección del centro del frente y 3 puntos en punto musgo en dirección del lado. Cuando la pieza mida 36-35-35-35-36-36 cm (la abertura mide 8 cm) tejer 3 surcos sobre todos los puntos. Después rematar. Repetir en la pieza del frente izquierdo. La chaqueta completa mide aprox 60-62-64-66-68-70 cm a partir del hombro.

MANGA:
La pieza se teje en redondo con aguja circular corta/agujas de doble punta. Colocar los 46-52-56-60-62-64 puntos del hilo en un lado de la pieza en agujas de doble punta tamaño 5.5 mm y, adicionalmente, montar 6-6-8-8-8-10 nuevos puntos al centro bajo la manga = 52-58-64-68-70-74 puntos en la aguja. Insertar un hilo marcador en el centro de los nuevos puntos – ¡LA PIEZA AHORA SE MIDE A PARTIR DE AQUÍ! Tejer en punto jersey en redondo. AL MISMO TIEMPO, después de 3 cm, disminuir 2 puntos al centro bajo la manga – LEER TIP PARA DISMINUIR. Disminuir a cada 4-3-2-2-2-1½ cm un total de 10-12-15-16-16-17 veces = 32-34-34-36-38-40 puntos. Cuando la pieza mida 40-38-36-35-35-35 cm, tejer 1 vuelta de derecho en la que aumentas 4-5-5-6-7-8 distribuidos equitativamente en la vuelta = 36-39-39-42-45-48 puntos. Cambiar a agujas de doble punta tamaño 5 mm y tejer en resorte, 1 derecho/2 reveses. Continuar en resorte durante 7 cm, después rematar con derecho sobre derecho y revés sobre revés. La manga mide aprox 47-45-43-42-42-42 cm. Tejer la otra manga de la misma manera.

ENSAMBLAJE:
Coser las aberturas bajo las mangas. Coser los botones en la pieza del frente izquierdo.

= deslizar 1 punto, tejer 2 puntos derechos, pasar el punto deslizado por encima
= hacer 1 lazada entre 2 puntos
= ningún punto, saltar este cuadrado

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 181-29.