DROPS Baby / 29 / 16

Giggles in Gray by DROPS Design

Babero de bebé con torsadas y patrón de calados. La pieza es tejida en DROPS BabyMerino.

Diseño DROPS: Patrón No. bm-070-by
Grupo de Lanas A
-----------------------------------------------------
Talla: Única
Medidas: Largo en el centro (medido a lo largo del punto central): aprox 11 cm
Materiales:
DROPS BABY MERINO de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas A)
50 g color 22, gris claro

La pieza también se puede tejer con hilo de:
“Hilo alternativo (Grupo de Lanas A)” – ver el link abajo.

AGUJAS DROPS TAMAÑO 2.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 26 puntos y 34 hileras en punto jersey en 10 cm de ancho y 10 cm de alto.

AGUJA AUXILIAR – para las torsadas.

BOTÓN DE NÁCAR DROPS, Cóncavo (blanco) No. 521: 1 pieza.
-----------------------------------------------------

INFORMACIÓN PARA EL PATRÓN:

Ver diagramas A.1 a A.3. Los diagramas muestran todas las hileras del patrón vistas por el lado derecho.
-----------------------------------------------------

BABERO:
La pieza se teje de ida y vuelta en la aguja y de arriba para abajo.
Montar 29 puntos con aguja tamaño 2.5 mm y Baby Merino.
HILERA 1 (= lado derecho): 2 puntos de orillo en PUNTO MUSGO – ver descripción arriba, 1 lazada, tejer 1 punto derecho, 1 lazada, tejer A.1 (= 7 puntos), tejer A.2 (= 9 puntos), tejer A.3 (= 7 puntos), 1 lazada, tejer 1 punto derecho, 1 lazada y terminar con 2 puntos de orillo en punto musgo (= 4 puntos aumentados) = 33 puntos.
HILERA 2 (= lado revés): 2 puntos de orillo en punto musgo, 1 lazada, tejer 3 puntos reveses, tejer A.3 sobre los 7 puntos siguientes, A.2 sobre los 9 puntos siguientes, A.1 sobre los 7 puntos siguientes, tejer 3 puntos reveses, 1 lazada y terminar con 2 puntos de orillo en punto musgo (= 2 puntos aumentados) = 35 puntos.
HILERA 3 (= lado derecho): 2 puntos de orillo en punto musgo, 1 lazada, tejer de derecho hasta A.1, 1 lazada, A.1/A.2/A.3 como antes, 1 lazada, tejer en punto jersey hasta que resten 2 puntos, 1 lazada y terminar con 2 puntos de orillo en punto musgo (= 4 puntos aumentados).
HILERA 4 (= lado revés): 2 puntos de orillo en punto musgo, 1 lazada, tejer de revés hasta A.3, A.3/A.2/A.1 como antes, tejer en punto jersey hasta que resten 2 puntos, 1 lazada y terminar con 2 puntos de orillo en punto musgo (= 2 puntos aumentados). RECORDASE DE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE TEJIDO DE LA MUESTRA!

Repetir las hileras 3 y 4 (es decir, aumentar 1 punto a cada lado de la pieza en el interior de los 2 puntos de orillo en cada hilera y 1 punto a cada lado de A.1 en cada hilera por el lado derecho). Cuando se ha completado A.2 1 vez en altura, la pieza mide aprox 10 cm, medida a lo largo de A.1. Tejer 2 surcos sobre todos los puntos. Rematar.
Fijar un botón en un extremo del babero (el botón es abotonado a través de 1 de los agujeros en el interior de los 2 puntos de orillo en punto musgo).

= tejer 2 puntos juntos de derecho
= deslizar 1 punto como de derecho, tejer 1 derecho, pasar el punto deslizado por encima del punto tejido
= hacer 1 lazada entre 2 puntos
= Torsada: Colocar 3 puntos en la aguja auxiliar hacia atrás de la pieza, 3 derechos, 3 derechos de la aguja auxiliar
= Torsada: Colocar 3 puntos en la aguja auxiliar hacia el frente de la pieza, 3 derechos, 3 derechos de la aguja auxiliar

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS Baby 29-16.