DROPS Extra / 0-1362

Toes and Stripes by DROPS Design

Pantuflas con franjas, fieltradas, tejidas a partir de la punta en DROPS Lima. Números 35 – 42.

Diseño DROPS: Patrón No. li-075
Grupo de Lanas B
-----------------------------------------------------
Números: 35/37 – 38/40 – 41/42
Largo del pie: aprox 22 – 24 – 27 cm
Materiales:
DROPS LIMA de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas B)
100 g para todos los números en color 9015, gris
50 g para todos los números en color 0100, blanco hueso

NOTA: Si las pantuflas se tejen en un solo color, serán suficientes 100-100-150 g de Lima.

AGUJAS DE DOBLE PUNTA DROPS TAMAÑO 4 mm – o el tamaño necesario para obtener 21 puntos y 28 hileras en punto jersey en 10 cm de ancho y 10 cm de alto, antes del fieltrado.
Después del fieltrado: 23 puntos y 32 hileras en punto jersey en 10 cm de ancho y 10 cm de alto.
-----------------------------------------------------

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

forma: a partir de la punta, técnica: franjas, tipo de patrón: pantuflas, tips & ayuda: fieltrado,

1 surco = 2 vueltas. 1 vuelta de derecho y 1 vuelta de revés.

SURCO/PUNTO MUSGO (tejido de ida y vuelta):
1 surco = 2 hileras tejidas de derecho.

FRANJAS:
Tejer * 1 surco blanco hueso, 1 surco gris *, repetir de *a* hasta completar las medidas.

TIP PARA AUMENTAR:
Aumentar 1 punto haciendo 1 lazada, en la vuelta siguiente, tejer la lazada retorcida de derecho para evitar agujeros.
-----------------------------------------------------

PANTUFLA:
La pieza se teje en redondo a partir de la punta, después tejer de ida y vuelta sobre el talón. Unir con una costura en el centro de la parte de atrás y a nivel de la punta.

Montar 28 puntos con agujas de doble punta tamaño 4 mm y gris. Tejer 1 vuelta de derecho e insertar un marcapuntos en el primer punto y 1 marcapuntos en el 15º punto (= los lados). Continuar con punto jersey y, AL MISMO TIEMPO, aumentar 1 punto a cada lado de ambos marcapuntos (= 4 puntos aumentados en la vuelta) – LEER TIP PARA AUMENTAR! Aumentar de esta manera a cada 2ª vuelta 3-4-4 veces más, después aumentar 1 punto antes de cada marcapuntos (= 2 puntos aumentados en la vuelta) 0-0-1 veces = 44-48-50 puntos. RECORDARSE DE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE TEJIDO DE LA MUESTRA! Continuar tejiendo punto jersey hasta que la pieza mida 13-14-15½ cm.
Tejer 2 SURCOS en redondo – ver descripción arriba y, AL MISMO TIEMPO, insertar un marcapuntos en el centro del empeine, después de los primeros 11-12-13 puntos. Cortar el hilo.
Comenzar después del marcapuntos (por el lado derecho) y tejer FRANJAS y SURCOS de ida y vuelta – ver descripción arriba. Rematar cuando la pieza mida aprox 26-28½-31½ cm (dejar que el cabo de hilo sea de aprox 20 cm de largo, será usado para el ensamblaje).

ENSAMBLAJE:
Doblar la orilla de remate en dos y unir con una costura en el centro de la parte de atrás – coser en los puntos más externos para evitar una costura demasiado gruesa.
Coser el agujero de la punta con puntadas de grafting, en gris – coser los 14 puntos del empeine del pie a los 14 puntos de la planta del pie.

Tejer otra pantufla de la misma manera.

FIELTRADO:
Colocar las pantuflas en la máquina lavadora con un detergente sin enzimas ni blanqueador óptico. Lavar a 40 grados con el centrifugado normal y sin pre-lavado. Después, ponerse las pantuflas y darles forma a las medidas correctas mientras están mojadas. En lavadas subsiguientes, lavar las pantuflas como prendas normales de lana.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS Extra 0-1362.