DROPS / 177 / 28

Lilac Dream by DROPS Design

Chaqueta a ganchillo trabajada sobre un cuadrado con patrón de calados y manga corta en DROPS Cotton Light. Talla: S - XXXL

Diseño DROPS: Patrón nº cl-072
Grupo de lanas B
----------------------------------------------------------
Talla: S - M - L - XL - XXL - XXXL

Materiales:
DROPS COTTON LIGHT de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas B)
650-700-800-850-950-1050 g de color nº 23, lila claro

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 4.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 16 puntos bajos/puntos altos triples = 10 cm de ancho. 1 repetición de A.6B mide aprox. 5.5 cm de ancho.

Comentarios (11)

50% Algodón, 50% Poliéster
desde 1.40 € /50g
Puedes comprar los hilos necesarios para este patrón a partir de 18.20€. Leer más.

Instrucciones del patrón

PATRÓN:
Ver los diagramas A. y A.6

INFORMACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO:
Al inicio de la vuelta/fila de punto bajo comenzar con 1 punto de cadeneta, éste no sustituye al primer punto bajo. Cuando se trabaja en redondo finalizar la vuelta con 1 punto enano en el punto de cadeneta.
Al inicio de la vuelta/fila de punto alto sustituir el primer punto alto por 3 puntos de cadeneta. Cuando se trabaja en redondo finalizar la vuelta con 1 punto enano en el 3er punto de cadeneta.
Sustituir el primer punto alto doble al inicio de la vuelta/ fila de punto alto doble por 4 puntos de cadeneta. Cuando se trabaja en redondo finalizar la vuelta con 1 punto enano en el 4º punto de cadeneta.

3 PUNTOS ALTOS DOBLES TRABAJADOS JUNTOS:
Trabajar 3 puntos altos dobles juntos dentro de 1 punto alto doble como sigue: Trabajar 1 punto alto doble pero sin hacer la última lazada, trabajar 1 punto alto doble de la misma manera, trabajar 1 punto alto doble más pero la última lazada pasarla por los 4 bucles del ganchillo.

3 PUNTOS ALTOS TRIPLES TRABAJADOS JUNTOS:
Trabajar 3 puntos altos triples juntos dentro de 1 punto alto triple como sigue: Trabajar 1 punto alto triple pero sin hacer la última lazada, trabajar 1 punto alto triple de la misma manera, trabajar 1 punto alto triple más pero la última lazada pasar por los 4 bucles en el ganchillo.

PUNTO ALTO CUADRUPLE:
Hacer 4 lazadas alrededor del ganchillo. Pasar el hilo alrededor del arco de cadeneta, *1 lazada en el ganchillo, pasar el hilo por los primeros 2/siguientes 2 bucles del ganchillo*, repetir de *a* un total de 5 veces = 1 bucle en el ganchillo.

3 PUNTOS ALTOS CUÁDRUPLES TRABAJADOS JUNTOS:
Trabajar 3 puntos altos cuádruples juntos dentro de 1 punto alto cuádruple como sigue: Trabajar 1 punto alto cuádruple pero sin hacer la última lazada, trabajar 1 punto alto cuádruple de la misma manera, trabajar 1 punto alto cuádruple más pero la última lazada pasar por los 4 bucles en el ganchillo.
----------------------------------------------------------

CUERPO:
Se trabaja en redondo desde el centro de la espalda hacia fuera.
Trabajar 6 puntos de cadeneta con aguja de ganchillo tamaño 4.5 mm y Cotton Light y formar un anillo con 1 punto enano en el primer punto de cadeneta.
Trabajar en redondo según el diagrama A.1. Después de la 2ª vuelta de A.1 continuar como sigue: A.2 una vez, repetir A.3 un total de 3 veces, finalizar con A.4. Continuar en redondo de esta manera. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DEL TEJIDO!
Cuando se ha completado el cuadrado, hay 54 puntos altos dobles a lo largo de cada lado y 6 puntos de cadeneta en cada esquina. El cuadrado mide aprox. 34 x 34 cm. Cortar el hilo. Ahora LEER INFORMACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO y LEER EL RESTO DE LA SECCIÓN DEL CUERPO ANTES DE CONTINUAR.

Comenzar en una esquina, trabajar en redondo como muestra el diagrama A.5, es decir, *trabajar A.5 una vez, repetir A.5B hasta que queden 4 puntos antes de la siguiente esquina, trabajar A.5C una vez*, repetir de *a* un total de 4 veces. ATENCIÓN: La vuelta marcada con la estrella en el diagrama muestra la última vuelta del cuadrado (A.2-A.4), esta vuelta ya ha sido trabajada. Para que el patrón se ajuste al número correcto de arcos y repeticiones en adelante, las vueltas marcadas con la flecha en el diagrama deben ajustarse al número correcto de puntos altos como se explica debajo.
Flecha-1: Ajustar el número de puntos a 74 puntos altos a lo largo de cada lado incluidos los puntos altos de las esquinas (es decir, trabajar aprox. 4 puntos altos alrededor de cada arco de cadeneta - el número de puntos debe de ser divisible por 10 + 14).
Flecha-2: Ajustar el número de puntos a 94 puntos altos a lo largo de cada lado incluidos los puntos altos de las esquinas (es decir, trabajar aprox. 4 puntos altos alrededor de cada arco de cadeneta - el número de puntos debe de ser divisible por 10 + 14).
Cuando se ha completado A.5 una vez en vertical, repetir las últimas 4 vueltas de A.5 hacia arriba. AL MISMO TIEMPO ajustar el número de puntos de cada vuelta con puntos altos de modo que el número de puntos sea divisible por 10 + 14 a lo largo de cada lado (la repetición aumenta en 2 grupos de puntos altos en el ancho por cada repetición en vertical - ATENCIÓN: Con el número de puntos correcto cada vuelta después de una vuelta de puntos altos se trabaja como sigue (comenzar en la esquina): 1 punto bajo + 6 puntos de cadeneta + 1 punto bajo alrededor del arco de la esquina, *5 puntos de cadeneta, saltar 4 puntos altos, 1 punto bajo en el siguiente punto alto*, repetir de *a* hasta que queden 4 puntos altos antes de la esquina, saltar estos 4 puntos altos, trabajar un punto bajo + 6 puntos de cadeneta + 1 punto bajo alrededor del arco de cadeneta de la esquina. Continuar de esta manera a lo largo de todos los lados del cuadrado.

AL MISMO TIEMPO cuando el cuadrado mida aprox. 36-38-40-42-44-46 cm x 36-38-40-42-44-46 cm trabajar las sisas como sigue: A.5 como antes hasta la primera esquina, trabajar alrededor del arco como antes. Ahora trabajar punto de cadeneta hasta el centro del siguiente lado (es decir, en el centro entre la 1ª y la 2ª esquina) como sigue: Trabajar 1 punto de cadeneta por cada punto cadeneta/punto alto saltado. Ahora trabajar el patrón como antes hasta el centro entre la 3ª y la 4ª esquina. Trabajar punto de cadeneta hasta la 4ª esquina como sigue: 1 punto de cadeneta por cada punto de cadeneta/punto alto saltado, trabajar alrededor del arco de la esquina y el resto de la vuelta como antes. En la siguiente vuelta trabajar A.5 como antes sobre todos los puntos de nuevo (es decir, ajustar el patrón sobre las sisas de modo que la fila quede correcta).
Continuar con A.5 en redondo hasta que el cuadrado mida aprox. 72-74-76-78-80-82 cm x 72-74-76-78-80-82 cm (es decir, aprox. 18 cm desde la sisa en todas las tallas) – ajustar para finalizar después de una vuelta de puntos altos y para que el número de puntos sea divisible por 10 + 6 (incluidos los puntos altos de las esquinas). Cortar el hilo e insertar 1 marcapuntos en la labor (entre la 1ª y la 2ª esquina).

DELANTERO:
Comenzar por el lado revés y trabajar de ida y vuelta entre la 1ª y la 2ª esquina. ATENCIÓN: Trabajar el delantero sin aumentos. Trabajar A.6 desde la 1ª esquina, es decir como sigue: A6A (= 1 punto), repetir A.6B hasta que queden 5 puntos en la fila y finalizar con A.6C (= 5 puntos). Continuar con el patrón como se muestra en el diagrama y repetir A.6 hasta haber trabajado aprox. 22-23-24-25-26-27 cm de ida y vuelta desde el marcapuntos. (finalizar después de una fila con arcos de cadeneta). Asegurar el hilo. Trabajar de la misma manera en el otro lado (es decir, trabajar de ida y vuelta entre la 3ª y la 4ª esquina).

REMATE:
Comenzar por el lado derecho y trabajar una vuelta de arcos de cadeneta alrededor de toda la labor como sigue: *6 puntos de cadeneta, saltar aprox. 2½ cm, 1 punto bajo en el arco/siguiente punto*, repetir de *a* pero en cada esquina trabajar 1 punto bajo, 6 puntos de cadeneta, 1 punto bajo. Asegurar el hilo.

MANGA:
Trabajar la manga directamente desde la sisa en el cuerpo. Trabajar de ida y vuelta, de arriba abajo y coser una vez finalizada. Comenzar por el lado revés en el centro bajo la manga (comenzar en la 3ª fila de A.6 - es decir, en una fila de arcos pequeños). Trabajar 1 punto enano dentro del primer arco, A.6A una vez, repetir A6B un total de 6-7-7-8-8-8 veces y finalizar con A6C una vez. Continuar con A.6 de ida y vuelta (después de la siguiente fila hay 66-76-76-86-86-86 puntos altos en la fila). Ahora ajustar para que haya 56-66-66-76-76-76 puntos altos en la siguiente fila de puntos altos y finalmente 46-56-56-66-66-66 puntos altos en la fila. Cuando la manga mida aprox. 21 cm en todas las tallas – finalizar después de una fila de puntos altos del patrón, trabajar primero una fila de arcos de cadeneta de la misma manera que en la fila de después de una fila de puntos altos de A.6. Girar la labor y trabajar la última fila como sigue: 4 puntos de cadeneta, 1 punto bajo dentro del primer arco, *6 puntos de cadeneta, 1 punto bajo alrededor del siguiente arco*, repetir de *a* toda la fila, trabajar 2 puntos de cadeneta y finalizar con 1 punto bajo en el último punto bajo de la fila. Asegurar el hilo.
Trabajar la otra manga de la misma manera en el otro lado de la labor.

TERMINACIÓN:
Hacer la costura bajo la manga, borde con borde cogiendo el bucle externo del punto orillo - asegurate de que la costura no quede muy prieta.

Diagrama

= punto de cadeneta
= punto enano
= punto bajo en el arco
= punto bajo en el punto
= punto alto dentro del punto de cadeneta/ arco
= punto alto doble en el punto
= punto alto doble en el arco
= punto alto triple dentro del punto de cadeneta/ arco
= punto alto triple en el punto
= 3 PUNTOS ALTOS DOBLES TRABAJADOS JUNTOS (en un punto de cadeneta/arco) - ver explicación en el patrón
= 3 PUNTOS ALTOS DOBLES TRABAJADOS JUNTOS (en un punto) - ver explicación en el patrón
= 3 PUNTOS ALTOS TRIPLES TRABAJADOS JUNTOS (en un punto de cadeneta) - ver explicación en el patrón
= 3 PUNTOS ALTOS CUÁDRUPLES TRABAJADOS JUNTOS (en un punto de cadeneta) - ver explicación en el patrón
= muestra la última vuelta/fila del diagrama anterior, la vuelta/fila ya está trabajada
= 6 puntos de cadeneta, 1 punto enano en el primer punto de cadeneta (ver punto en el circulo, la vuelta empieza y termina aquí)
= vuelta/fila con aumentos/disminuciones

Comentarios (11)

¡Deja tu comentario!

Laura 26.10.2018 - 23:03:

Come devo fare per realizzare la taglia L

DROPS Design 15.11.2018 kl. 15:58:

Buongiorno Laura, per realizzare questo modello nella taglia L deve seguire le istruzioni indicate e quando vengono riportati più numeri per la lavorazione (ad esempio quando il quadrato misura circa 36-38-40-42-44-46 cm) deve seguire il terzo numero indicato, che corrisponde alla taglia L. Buon lavoro!

Erika 26.08.2018 - 12:02:

Sto lavorando taglia S ed ho terminato DAVANTI E DIETRO (72cm) con 174m.a. Iniziato il DAVANTI e terminato il primo giro di A6 mi ritrovo con 28 archi di 5 catenelle rispetto ai 36 con i quali sono partita col primo giro A6. Non riesco a capire dove sbaglio

Erika 26.08.2018 - 11:53:

Buon giorno. Arrivata al DAVANTI ed una volta terminato il primo giro di A6, non corrisponde il numero corretto di archi per procedere correttamente il modello.

Lisanne 22.06.2018 - 17:03:

Ik heb een vraag over het haken van het voorpand, in de omschrijving staat stop na toer met lossenlussen. Maakt het uit welk van de twee, die met 5 lossen per boogje of 4? Bedankt

DROPS Design 27.06.2018 kl. 21:17:

Dag Lisanne, Nee, dat maakt niet uit. Het gaat erom dat je eindigt op een toer met lossenlussen en niet op een toer met stokjes o.i.d.

Lisanne 10.05.2018 - 12:12:

Ik heb het vanuit het patroon verkeerd begrepen. Bedankt!

Lisanne 07.05.2018 - 22:06:

Ik ben op het punt aanbeland waar ik in A5 bij de stokjes aan ben gekomen. In de omschrijving dat het aantal stokjes per zijde deelbaar moet zijn door 10 en 14, maar 74 is niet deelbaar door beiden! Hoe moet ik nu verder? Alvast bedankt.

DROPS Design 10.05.2018 kl. 11:30:

Dag Lisanne, Het aantal moet deelbaar zijn door 10+14, waarmee bedoelt wordt is dat het deelbaar moet zijn door 10 plus 14 extra steken. Dus 74-14 steken is 60. En 60 is deelbaar door 10.

Pia Persson 25.07.2017 - 06:50:

Finns denna med långa ärmar?

DROPS Design 26.07.2017 kl. 14:14:

Tyvärr finns den inte med långa ärmar.

Bonnie McC 04.02.2017 - 00:52:

I believe the symbol chart has an error. The | symbol is listed as double crochet around a chain I believe it should be a double treble around a chain. It looks like a very long stitch on the garment.

DROPS Design 06.02.2017 kl. 13:37:

Dear Bonnie McC, it looks like you are right pattern should be edited soon. Thank you!

Fini 20.01.2017 - 16:38:

Deze is ook prachtig, hopelijk wordt deze ook geplaatst.

Victoria Romero 21.12.2016 - 19:29:

Hola soy Chilena y me encanta su pagina,este chaleco es uno de mis favoritos por su patrón no se nota muy difícil y sobre todo el color,justo ahora que en mi país empezó el verano,ansiosa de poder hacerlo gracias a ustedes. Saludos y felices fiestas para todos.

Escribe un comentario sobre DROPS 177-28