DROPS / 177 / 11

Skipper by DROPS Design

Jersey de punto con trenzas y raglán en DROPS Belle. Tallas S - XXXL.

Etiquetas: pulóveres, raglán, torsada,

Diseño DROPS: Patrón nº vs-032
Grupo de lanas B
----------------------------------------------------------
Tallas: S - M - L - XL - XXL - XXXL

Materiales:
DROPS BELLE de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas B)
450-500-500-550-650-700 g de color nº 01, blanco

AGUJAS DE DOBLE PUNTA Y AGUJA CIRCULAR DROPS (40 + 60 o 80 cm) TAMAÑO 4 mm – o el tamaño necesario para obtener 21 puntos y 28 filas de punto jersey en 10 cm de ancho por 10 cm de alto.
AGUJA DE TRENZADO DROPS – para las trenzas

¿Quieres usar un hilo diferente? ¡Prueba nuestro convertidor de hilos!
¿No estás segura de cuál talla debes escoger? Entonces te puede ayudar saber que la modelo en la fotografía mide aproximadamente 170 cm y viste una talla S o M. Si estás realizando un jersey, chaqueta, vestido o una prenda similar, encontrarás un esquema con las medidas de la prenda terminada (en cm) en la parte de abajo del patrón.
Comentarios (33)

53% Algodón, 33% Viscosa, 14% Lino
desde 1.20 € /50g
DROPS Belle uni colour DROPS Belle uni colour 1.20 € /50g
Puedes comprar los hilos necesarios para este patrón a partir de 10.80€. Leer más.

Instrucciones del patrón

PLIEGUE/PUNTO MUSGO (en redondo):
1 pliegue = 2 vueltas. 1 vuelta de derecho y 1 vuelta de revés.

PATRÓN:
Ver los diagramas A.1 y A.2. Los diagramas muestran todas las filas del patrón visto por el lado derecho.

RAGLÁN:
Disminuir 2 puntos en cada transición entre el cuerpo y las mangas.
Disminuir como sigue por el lado derecho:
Trabajar hasta que queden 3 puntos antes del siguiente marcapuntos. Trabajar 2 puntos juntos de derecho, 2 derechos (el marcapuntos queda entre estos 2 puntos). deslizar un punto como de derecho, 1 derecho, pasar el punto deslizado por encima de éste.

TIP PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO:
Si la tensión no es la correcta en vertical y se trabaja muy prieto, las disminuciones del raglán quedarán muy cortas y las sisas muy pequeñas. Esto puede ajustarse trabajando una vuelta extra sin disminuciones cada cierto número de vueltas con disminuciones.
----------------------------------------------------------

JERSEY:
El cuerpo se trabaja en redondo con aguja circular. Las mangas se trabajan en redondo con agujas de doble punta/aguja circular corta. Después el cuerpo y las mangas se trabajan juntos en redondo con las disminuciones del raglán.

CUERPO:
Montar 184-200-216-236-268-284 puntos con aguja circular tamaño 4 mm y Belle. Trabajar 1 vuelta de derecho, después continuar como sigue:
1 revés, 2 derechos, *2 reveses, 2 derechos*, trabajar de *a* a lo largo de los siguientes 4-8-12-8-16-20 puntos, *A.1A (= 6 puntos), A.2A (= 12 puntos)*, trabajar de *a* un total de 4-4-4-5-5-5 veces, A.1 A, * 2 derechos / 2 reveses *, trabajar de *a* a lo largo de los siguientes 12-20-28-20-36-44 puntos, 2 derechos, * A.1 A (= 6 puntos), A.2A (= 12 puntos)*, trabajar de *a* un total de 4-4-4-5-5-5 veces, A.1 A, * 2 derechos / 2 reveses *, trabajar de *a* a lo largo de los siguientes 4-8-12-8-16-20 puntos, 2 derechos, 2 reveses. Continuar con este patrón hasta que la labor mida 8 cm, continuar con A.1B sobre A.1A y A.2 B sobre A.2A y punto jersey sobre los 14-22-30-22-38-46 puntos de punto elástico a cada lado. Cuando se ha completado A.1B una vez en vertical continuar con A.1 C sobre A.1 B, ahora hay 194-210-226-248-280-296 puntos en la aguja. Insertar 2 marcapuntos en la labor, 1 al inicio de la vuelta y otro después de 97-105-113-124-140-148 puntos = lados. ¡RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DEL TEJIDO!

Cuando la labor mida 34-34-35-35-35-35 cm cerrar 8-8-10-10-12-14 puntos a cada lado (= 4-4-5-5-6-7 puntos a cada lado de cada marcapuntos) = 89-97-103-114-128-134 puntos en delantero y espalda. Dejar la labor en espera y trabajar las mangas.

MANGAS:
La labor se trabaja en redondo con agujas de doble punta, Cambiar a aguja circular corta cuando haya suficientes puntos. Montar 38-38-42-42-46-46 puntos con agujas de doble punta tamaño 4 mm y Belle. Trabajar 1 vuelta de derecho, después trabajar como sigue:

Tallas S-M-XXL-XXXL: 1 revés, *2 derechos, 2 reveses*, trabajar de *a* sobre los siguientes 4-4-8-8 puntos, 2 derechos, A.1A, A.2A, A.1A, *2 derechos, 2 reveses*, trabajar de *a* sobre los siguientes 4-4-8-8 puntos, 2 derechos, 1 revés.
Tallas L-XL: 1 derecho, *2 reveses, 2 derechos* trabajar de *a* sobre los siguientes 8 puntos, A.1 A, A.2 A, A.1A, *2 derechos, 2 reveses*, trabajar de *a* sobre los siguientes 8 puntos,1 derecho.

Continuar con este patrón hasta que la labor mida 8 cm, continuar con A.1B sobre A.1A y A.2B sobre A.2A y punto jersey sobre los 14-14-18-18-22-22 puntos de punto elástico. Cuando se ha completado A.1B una vez en vertical continuar con A.1C sobre A.1B, ahora hay 40-40-44-44-48-48 puntos en la aguja. Insertar 1 marcapuntos al inicio de la vuelta = centro bajo la manga. Cuando la labor mida 10-10-10-12-12-12 cm aumentar 1 punto a cada lado del marcapuntos, los puntos aumentados se trabajan en punto jersey. Aumentar cada 2-1½1½-1-1-1 cm un total de 15-19-21-23-23-25 veces = 70-78-86-90-94-98 puntos. Cuando la labor mida 48-47-47-46-44-43 cm, ajustar para que la siguiente vuelta sea la misma vuelta del patrón donde se paró en el cuerpo, en la siguiente vuelta cerrar 8-8-10-10-12-14 puntos en el centro bajo la manga = 62-70-76-80-82-84 puntos. Trabajar la otra manga de la misma manera

CANESÚ:
Pasar las mangas a la misma aguja circular del cuerpo, donde se cerró para las sisas = 302-334-358-388-420-436 puntos. Insertar un marcapuntos en cada transición entre el cuerpo y las mangas = 4 marcapuntos. Continuar con el patrón como antes, AL MISMO TIEMPO que se disminuye para el raglán – ver descripción arriba. Las disminuciones varían en el cuerpo y las mangas. Disminuir como sigue:

RAGLÁN EN LAS MANGAS:
Disminuir cada 4ª vuelta 3-2-0-0-2-4 veces, cada 2ª vuelta 17-22-24-28-28-27 veces, y después cada vuelta 0-0-3-1-0-0 veces (un total de 20-24-27-29-30-31 veces).

RAGLÁN EN EL CUERPO:
Disminuir cada 2ª vuelta 19-22-22-23-23-26 veces, y después cada vuelta 5-5-7-11-17-16 veces (un total de 24-27-29-34-40-42 veces).

Después de completar todas las disminuciones hay 126-130-134-136-140-144 puntos en la aguja. Trabajar 1 PLIEGUE – ver descripción arriba, en la primera vuelta disminuir 34-34-34-32-32-32 puntos repartidos a lo largo de la vuelta = 92-96-100-104-108-112 puntos. Continuar 3 cm con el punto elástico (2 derechos, 2 reveses). Rematar con derecho sobre derecho y revés sobre revés.

TERMINACIÓN:
Coser las aberturas bajo las mangas.

= no hay punto, saltar este cuadrado
= deslizar 1 punto, trabajar 2 puntos de derecho en el siguiente punto, pasar el punto deslizado sobre los puntos trabajados
= hacer 1 lazada entre 2 puntos
= deslizar 1 punto, trabajar 2 puntos de derecho, pasar el punto deslizado sobre los puntos trabajados
= deslizar 1 punto, trabajar 2 derecho, pasar el punto deslizado sobre el punto trabajado
= trabajar 2 puntos juntos de derecho.
= pasar 3 puntos a una aguja para la trenza y colocar delante de la labor, 3 derechos, trabajar 3 derechos desde la aguja para la trenza

Comentarios (33)

¡Deja tu comentario!

Creusy 10.07.2018 - 16:25:

Merci

Creusy 10.07.2018 - 12:03:

Bonjour, je ne comprends pas le début \\\"4 -8-12..\\\" mailles suivantes, les cotes semblent hautes?

DROPS Design 10.07.2018 kl. 14:44:

Bonjour Mme Creusy, vous tricotez en côtes 2 m env/2 m end au-dessus des 4 m suivantes en taille S, 8 m suivantes (= 2 x ) en taille M, 12 m suivantes (= 3 x) en taille L et ainsi de suite. Vous tricotez ainsi en côtes et en suivant les diagrammes A.1A, A.2A comme indiqué pendant 8 cm. Bon tricot!

Susanne Jensen 15.04.2018 - 20:35:

Jeg kan ikke få mønsteret til at passe ved ærmerne 😑jeg skal starte med 7 glat strikning masker i hver side 🤔men mønsteret passer ikke korrekt efter ribkanten på 8 cm 🤔jeg kommer til at mangle 2 masker i slutningen af pinden

DROPS Design 25.04.2018 kl. 13:37:

Hei Susanne Etter de 8 cm med vrangbord forblir maskeantallet det samme til du er ferdig med A.1.B i høyden, så dette skal gå opp. Ermet blir derfor slik: 7m glattstrik, 6m A.1.B, 12m A.2.B, 6m A.1.B, 7m glattstrikk = 38-38-42-42-46-46 masker. På siste omgang A.1.B økes det med et kast i hver rapport av A.1.B, så når du starter A.1.C har det totale maskeantallet økt til = 40-40-44-44-48-48. God fornøyelse

Mira Ekstrand 21.03.2018 - 16:50:

Hej Jag undrar hur jag gör för att sticka tröjan med rundad hals? Finns det någon liknande modell till kofta? Mönstret är jättevackert !

DROPS Design 22.03.2018 kl. 12:18:

Hej Mira, Vi har tyvärr inte möjlighet för att skriva om mönstret. Du får försöka hitta ett mönster med den hals du önskar i samma garngrupp och följa det. Lycka till

Bastien Odile 16.03.2018 - 20:34:

Merci pour votre réponse, ok j’ai compris pour résumer en fin de rang avant le marqueur 2m. ens. 1 m. end. En début de rang après le marqueur 1m. end. 1 surjet simple. Vos vidéos sont supers bien cordialement encore merci.

Odile Bastien 16.03.2018 - 14:05:

Bonjour. Je suis un peu perdue au niveau de l’empiècement Pour remettre toutes les mailles sur l’aiguille circulaire et continuer la suite comment dois je procéder ??? Merci pour votre réponse. Bien cordialement.

DROPS Design 16.03.2018 kl. 14:29:

Bonjour Mme Bastien, cette vidéo montre comment glisser les mailles des manches sur la même aiguille circulaire que le dos et le devant. Les premiers tours sont parfois un peu plus "compliqués" à faire, mais progressivement, tout rentre dans l'ordre. Bon tricot!

Bastien Odile 16.03.2018 - 12:04:

Bonjour. Je suis un peu perdue au niveau de l’empiècement Pour remettre toutes les mailles sur l’aiguille circulaire et continuer la suite comment dois je procéder ??? Merci pour votre réponse. Bien cordialement.

Odile Bastien 01.03.2018 - 15:12:

Merci beaucoup pour votre réponse rapide. Très beau modèle gratuit. Bien cordialement.

Odile Bastien 01.03.2018 - 11:08:

Bonjour, Sur la longueur des manches est-ce normal que la longueur soit de 47 cm et non pas 44 cm pour la taille M ? Merci pour votre réponse.

DROPS Design 01.03.2018 kl. 11:38:

Bonjour Mme Bastien, les mesures sont toujours plus courtes dans les grandes tailles car l'empiècement/les épaules (en fonction du modèle) est plus large. Vous pouvez également ajuster à vos mesures si besoin. Bon tricot!

Katrine 25.02.2018 - 12:59:

Hei, Forstår ikke når jeg øker de 10 maskene i runde 2. Er det første linje i A.1 B der det står «ta 1 maske løs av pinnen, strikk 2 masker i neste maske, løft den løse masken over»? Betyr dette at man i prinsippet strikker 1 og øker 1 før man løfter den løse over?

DROPS Design 27.02.2018 kl. 14:00:

Hej, ja det stemmer, så på første pind i A.1B har du samme maskeantal, men på 2.pind i A.1B tager du 1 maske ud for hver gang du strikker A.1. God fornøjelse!

Escribe un comentario sobre DROPS 177-11