DROPS / 176 / 12

Amandine by DROPS Design

Top de punto con patrón de calados y orilla de calados, tejido de abajo para arriba en DROPS Cotton Merino. Talla: S – XXXL

Etiquetas: patrón de calados, tops,

Diseño DROPS: Patrón cm-059
Grupo de Lanas B
-----------------------------------------------------
Talla: S – M – L – XL – XXL – XXXL
Materiales:
DROPS COTTON MERINO de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas B)
300-300-350-400-400-450 g color 04, lila

AGUJA CIRCULAR DROPS (40 + 80 cm) TAMAÑO 4 mm – o el tamaño necesario para obtener 21 puntos y 28 hileras en punto jersey = 10 cm de ancho y 10 cm verticalmente.
-----------------------------------------------------

¿Quieres usar un hilo diferente? ¡Prueba nuestro convertidor de hilos!
¿No estás segura de cuál talla debes escoger? Entonces te puede ayudar saber que la modelo en la fotografía mide aproximadamente 170 cm y viste una talla S o M. Si estás realizando un jersey, chaqueta, vestido o una prenda similar, encontrarás un esquema con las medidas de la prenda terminada (en cm) en la parte de abajo del patrón.
Comentarios (11)

50% Lana, 50% Algodón
desde 2.59 € /50g
DROPS Cotton Merino uni colour DROPS Cotton Merino uni colour 2.59 € /50g
Puedes comprar los hilos necesarios para este patrón a partir de 15.60€. Leer más.

Ver diagramas A.1 a A.5. Los diagramas muestran todas las hileras/vueltas en el patrón vistas por el lado derecho.

TIP-1 PARA DISMINUIR:
Comenzar 3 puntos antes del marcapuntos, deslizar 1 punto como de derecho, 1 punto derecho, pasar el punto deslizado por encima del punto tejido, tejer 2 puntos derechos (el marcapuntos está en el centro de estos puntos), tejer 2 puntos juntamente de derecho.

TIP-2 PARA DISMINUIR:
Disminuir en el interior de A.2/A.3 a cada lado. Todas las disminuciones son hechas por el lado derecho.
Disminuir de la manera siguiente antes de A.3: Comenzar 1 punto antes de A.3: Tejer el último punto en punto jersey y el primer punto en A.3 juntamente de derecho.
Disminuir de la manera siguiente después de A.2: Deslizar el último punto en A.2 de derecho, tejer el punto siguiente de derecho, pasar el punto deslizado por encima del punto tejido.
-----------------------------------------------------

TOP:
Tejido en redondo en aguja circular hasta la sisa, después tejer la pieza del frente y la pieza de la espalda de ida y vuelta separadamente.

Montar 198-214-230-250-274-302 puntos en aguja circular tamaño 4 mm con Cotton Merino. Tejer el patrón A.1. Cuando se ha tejido A.1 1 vez verticalmente, continuar en punto jersey. Insertar 1 marcapuntos a cada lado; 1 al principio de la vuelta y 1 después de 99-107-115-125-137-151 puntos (= lados). Cuando la pieza mida 6 cm, disminuir 1 punto a cada lado de los marcapuntos en el lado (= 4 puntos disminuidos) – LEER TIP-1 PARA DISMINUIR! Disminuir a cada 5-5-5½-5½-6-6 cm 7 veces en total = 170-186-202-222-246-274 puntos. Cuando la pieza mida 40-41-42-43-44-45 cm, tejer surcos en PUNTO MUSGO – ver explicación arriba, sobre 12-16-16-24-28-40 puntos a cada lado (= 6-8-8-12-14-20 puntos a cada lado de cada marcapuntos), continuar los puntos restantes en punto jersey. Cuando se han tejido 2 surcos en el lado, tejer la vuelta siguiente de la manera siguiente: Rematar los primeros 2-4-4-8-10-16 puntos, tejer 81-85-93-95-103-105 puntos derechos, rematar los 4-8-8-16-20-32 puntos siguientes, tejer 81-85-93-95-103-105 puntos derechos y rematar los últimos 2-4-4-8-10-16 puntos. Ahora terminar el frente y la espalda de ida y vuelta separadamente.

ESPALDA:
= 81-85-93-95-103-105 puntos. Continuar de la manera siguiente, tejer la primera hilera por el lado revés: A.3, comenzar en la 2ª hilera del patrón (a partir del lado izquierdo del diagrama) (= 10 puntos), tejer en punto jersey hasta que resten 10 puntos y terminar con A.2, comenzar en la 2ª hilera del patrón (a partir del lado izquierdo del diagrama) (= 10 puntos). En la hilera siguiente por el lado derecho disminuir 1 punto a cada lado, disminuir en el interior de A.2 y A.3 – VER TIP-2 PARA DISMINUIR. Disminuir a cada 2 hileras (cada hilera por el lado derecho) 3-5-6-7-8-9 veces en total = 75-75-81-81-87-87 puntos. Cuando la pieza mida 44-46-47-49-50-52 cm (las disminuciones están ahora hechas), continuar de la manera siguiente por el lado derecho: A.2, A.4 hasta que resten 11 puntos, terminar con 1 punto en punto jersey y A.3. Cuando se ha tejido A.4 1 vez verticalmente, continuar de la manera siguiente por el lado derecho: A.2, A.5 A (= 7 puntos), A.5 B sobre los 42-42-48-48-54-54 puntos siguientes, A.5 C (= 6 puntos), terminar con A.3. Continuar este patrón hasta que la pieza mida 56-58-60-62-64-66 cm, rematar los 31-31-35-35-39-39 puntos centrales. Terminar cada hombro separadamente. En la hilera siguiente, disminuir 1 punto a partir del escote = 21-21-22-22-23-23 puntos restantes en cada hombro. NOTA: Los puntos que ya no puedan ser tejidos en el patrón del lado del escote cuando se disminuye, tejerlos en punto jersey. Rematar cuando la pieza mida 58-60-62-64-66-68 cm.

FRENTE:
= 81-85-93-95-103-105 puntos. Tejer como la pieza de la espalda hasta que la pieza mida 52-54-56-57-59-61 cm = 75-75-81-81-87-87 puntos. Ahora deslizar los 25-25-29-29-33-33 puntos centrales en un gancho auxiliar y terminar cada hombro separadamente. Continuar a rematar para el escote al principio de cada hilera a partir del escote de la manera siguiente: Rematar 2 puntos 1 vez y 1 punto 2 veces = 21-21-22-22-23-23 puntos restantes para el hombro – NOTA: Los puntos que ya no puedan ser tejidos en el patrón del lado del escote cuando se disminuye, tejerlos en punto jersey. Continuar el patrón como antes. Rematar cuando la pieza mida 58-60-62-64-66-68 cm. Repetir en el otro hombro.

ENSAMBLAJE:
Hacer la costura de los hombros, coser orilla con orilla en el punto más externo para evitar que quede una costura gruesa.

ORILLA DEL ESCOTE:
Levantar aprox 80 a 100 puntos alrededor del escote (incluyendo los puntos en el gancho auxiliar) en una aguja circular corta tamaño 4 mm. Tejer 2 surcos en PUNTO MUSGO, después rematar de derecho.

Este patrón fue corregido. .

El diagrama A.3 fue actualizado.
Actualizado online: 02.06.2017

= deslizar 1 punto como de derecho, 1 derecho, pasar el punto deslizado por encima del punto tejido
= tejer 2 puntos juntamente de derecho por el lado derecho y por el lado revés
= 1 lazada entre 2 puntos
= 1 lazada doble entre 2 puntos, en la hilera siguiente tejer la primera lazada de derecho, dejar caer la segunda lazada
= deslizar 1 punto como de derecho, tejer 2 puntos juntamente de derecho, pasar el punto deslizado por encima de los puntos tejidos juntamente de derecho
= rematar un punto
= tejer 2 puntos derechos en 1 punto (por el lado derecho y por el lado revés)

Comentarios (11)

¡Deja tu comentario!

Anastasia 05.02.2018 - 15:03:

Hallo, ich bin an der Stelle, an der man das Muster A.4 1* in der Höhe stricken soll. An den Seiten wird A.2/A.3 gestrickt. Diese haben eine Höhe von 4 Reihen aber A.4 hat eine Höhe von 6 Reihen. Wenn ich mit A4 fertig bin fange ich mit A.5 an. Dann fehlen aber 2 Reihen von A.2/A.3 für den schönen Rand. Ist das richtig? Schöne Grüße Anastasia

DROPS Design 05.02.2018 kl. 16:52:

Liebe Anastasia, wenn A.2 in der Höhe gestrickt wird, von der 1. Reihe wiederholen. Und nach A.4 stricken Sie A.5 über die Maschen von A.4 (A.2 weiter stricken und in der Höhe widerholen). Viel Spaß beim stricken!

Nagore 28.01.2018 - 21:23:

Este patron que se teje en circular no entiendo porque en el diagrama A1 se diferencia si esta en el derecho o revés del patrón. O es solo ounto derecho y puntos revés?

DROPS Design 31.01.2018 kl. 20:22:

Hola Nagore. Las abreviaturas son iguales para todos los diagramas. A.1 se teje en redondo. A partir del diagrama A.2 se trabajan de ida y vuelta. A.1 se lee de la siguiente manera: fila 1: derecho; fila 2: revés; fila 3: derecho; fila 4: revés; fila 5: derecho; fila 6: 2 puntos juntos de derecho, 1 hebra; fila 7: derecho; fila 8: revés.

Genevieve Foo 07.09.2017 - 10:05:

Thanks very much for the video help. I've also written down the instructions on paper to keep myself in check as I always lost mid way into the pattern.

Genevieve Foo 05.09.2017 - 15:51:

Thanks for getting back to me. After I've started on the 1st row of the wrong side, do I follow on the 3rd row of the pattern or start on 1st row of the pattern?

DROPS Design 06.09.2017 kl. 08:29:

Dear Mrs Foo, you will find below a video showing how to work A.3 and A.5. Happy knitting!

Genevieve Foo 05.09.2017 - 02:12:

Hi. I've just began to knit the back. Started 1st row which is the wrong side. However, I'm lost as to how to decrease on the 2nd row which is the right side. Any videos on how to do the decrease? If not, can advise the steps? Thanks.

DROPS Design 05.09.2017 kl. 08:32:

Dear Mrs Foo, you will decrease before A.3 with K2 tog: knit the last st in st st and first st in A.3 tog. And you will dec after A.2 with slip 1,k1, psso: Slip the last st in A.2, K first st in st st, psso. See DECREASE TIP-2 and videos showing how to decrease at the bottom of the pattern page. Happy knitting!

Sonja 29.07.2017 - 19:49:

Hej! Sitter här med min mamma som förtvivlat grubblar över A.2 och A.3 . Jag tycker inte heller att det är tydligt hur det går till med avmaskningen och att få rätt maskantal. Hon får alltid en maska för mycket eftersom det är så lätt att maska av två maskor och sedan sticka 4 räta efter man har lyft över andra maskan för avmaskningen - och då blir det ju en maska för mycket. Hade gärna sätt en tydligare beskrivning i diagrammet.

Cecilel 05.03.2017 - 21:18:

The instructions on the back peice is not making sense to me. the first row is a purl (wrong side) the next is A.3 for 10 stitiches stockinette the 10 stitches A.2 (right side) The next row from right side decrease 1 stitch......in reality this is NOT the right side but the wrong side row according to the instructions so I am very confused.

DROPS Design 06.03.2017 kl. 10:09:

Dear Cecilel, when working 1st row on back piece from WS, work A.3 from 2nd row in diagram (= K4, P2, K2, P2 (= 10 sts)), then A.2 from 2nd row in diagram (= P2, K2, P2, knit 2 sts in next st, K2 tog, 1 double YO, knit 2 sts in 1 st). Happy knitting!

Anne N Granum 01.03.2017 - 14:37:

Hei. Jeg strikker Amandine strikket topp m hullmønster. Har kommet frem til der man deler til bak og fremstykke. Det står at man skal starte med A3 på andre pinne i mønstret .... fra venstre, ok, men da kommer de maskene man skal felle (kryssene i diagram) utenfor arbeidet. Kan jo ikke felle innenfor A3 eller A2 ??? Hjelp meg...

DROPS Design 01.03.2017 kl. 16:13:

Hej Anna. Nej, du tager jo ud i anden pind (paa vrangen) ved at lave de ekstra masker, saa naar du kommer til fjerde pind (vrangen), saa starter du hver gentagelse af A.3 med at lukke 2 masker af og du har det samme antal m per gentagelse som i förste p.

Rita 25.01.2017 - 01:07:

Das Model Amandine wird fälschlich beschrieben als von oben nach unten gestricktes Top....

DROPS Design 25.01.2017 kl. 09:19:

Liebe Rita, Danke für den Nachricht, Korrektur wird bald gemacht. Viel Spaß beim stricken!

Dagmar 17.01.2017 - 17:11:

Wunderschön!! Freue mich auf`s nacharbeiten!!!!

Escribe un comentario sobre DROPS 176-12