DROPS Extra / 0-1289

Einkorn Cardigan by DROPS Design

Chaqueta DROPS de punto con patrón de calados, aberturas y franjas, en “Belle”. Talla: S – XXXL.

Diseño DROPS: Patrón No. vs-016
Grupo de Lanas B
------------------------------------------------------
Talla: S – M – L – XL – XXL – XXXL
Materiales:
DROPS BELLE de Garnstudio
100-100-100-100-150-150 g color No. 06, plata
100-100-100-100-150-150 g color No. 04, diente de león
100-100-100-100-150-150 g color No. 03, beige claro
100-100-100-100-150-150 g color No. 09, beige

NOTA: Chaqueta tejida con un solo color = 300-300-350-400-400-450 g Belle.

AGUJA CIRCULAR DROPS (60 u 80 cm) TAMAÑO 4 mm – o el tamaño necesario para obtener 16 pts en el patrón = 10 cm de ancho.
AGUJA CIRCULAR DROPS (60 cm) TAMAÑO 3.5 mm – para pt musgo.
BOTONES DE NÁCAR DROPS: Cóncavos (blancos), No. 522: 5 piezas en todas las tallas.
------------------------------------------------------

Comentarios (9)

53% Algodón, 33% Viscosa, 14% Lino
desde 2.20 € /50g
Puedes comprar los hilos necesarios para este patrón a partir de 13.20€. Leer más.

Ver diagrama A.1. El diagrama muestra todas las hileras en el patrón vistas por el LD.

FRANJAS:
Tejer las franjas en 4 colores en secuencia de la manera siguiente:
Beige, diente de león, beige claro y plata.
Tejer las franjas en cm de la manera siguiente:
FRANJA 1: Tejer 3 cm, ajustar para que la hilera siguiente sea por el LD.
FRANJA 2: Tejer 5 cm, ajustar para que la hilera siguiente sea por el LD.
FRANJA 3: Tejer 7 cm, ajustar para que la hilera siguiente sea por el LD.
Tejer la primera hilera en todas las franjas por el LD.
Repetir las franjas y los colores hacia arriba hasta finalizar las medidas.

OJALES:
Disminuir para los ojales en el borde derecho. 1 ojal = tejer juntamente de derecho el tercer y el cuarto pt a partir de la orilla y hacer 1 HEB (lazada).
Disminuir para los ojales cuando la pieza mida:
TALLA S: 8, 15, 22, 29 y 36 cm.
TALLA M: 8, 15, 22, 30 y 38 cm.
TALLA L: 8, 16, 24, 32 y 40 cm.
TALLA XL: 10, 18, 26, 34 y 42 cm.
TALLA XXL: 10, 19, 28, 36 y 44 cm.
TALLA XXXL: 11, 20, 29, 38 y 46 cm.
------------------------------------------------------

ESPALDA:
Tejida de ida y vuelta en la ag. Montar 105-113-124-132-145-160 pts en ag circular tamaño 3.5 mm con beige. Tejer 2 surcos en PT MUSGO – ver explicación arriba. Cambiar a ag circular tamaño 4 mm. Tejer 1 hilera de revés por el LR con 4 pts en pt musgo a cada lado de la pieza y, AL MISMO TIEMPO, disminuir 25-27-30-32-35-40 pts distribuidos equitativamente = 80-86-94-100-110-120 pts. Después tejer de la manera siguiente por el LD: 4 pts en pt musgo, repetir A.1 (= 2 pts) hasta que resten 4 pts, terminar con 4 pts en pt musgo. Tejer en FRANJAS – ver explicación arriba. RECORDARSE DE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE TEJIDO DE LA MUESTRA! Cuando la pieza mida 12 cm, montar 1 pt de orillo a cada lado de la pieza al final de las 2 hileras siguientes = 82-88-96-102-112-122 pts. Tejer la hilera siguiente por el LD de la manera siguiente: 1 pt de orillo en pt musgo, A.1 hasta que reste 1 pt, terminar con 1 pt de orillo en pt musgo. Tejer los pts de orillo en pt musgo hasta finalizar las medidas. Continuar A.1 y las franjas. Cuando la pieza mida 32-33-34-35-36-37 cm, montar 17-17-15-13-11-9 nuevos pts para las mangas al final de las 2 hileras siguientes = 116-122-126-128-134-140 pts. Tejer 1 surco en pt musgo sobre los nuevos pts y, AL MISMO TIEMPO, en la última hilera, disminuir 3 pts distribuidos equitativamente sobre los nuevos pts a cada lado de la pieza (= 6 pts disminuidos en total), tejer los pts restantes como antes = 110-116-120-122-128-134 pts. Tejer la hilera siguiente de la manera siguiente por el LD: 5 pts en pt musgo, repetir A.1 hasta que resten 5 pts, terminar con 5 pts en pt musgo. Continuar con 5 pts de orillo en pt musgo a cada lado de la pieza hasta finalizar las medidas. Cuando la pieza mida 48-50-52-54-56-58 cm, deslizar los 26-26-28-28-32-32 pts centrales en un gancho auxiliar para el escote y terminar cada hombro separadamente = 42-45-46-47-48-51 pts restantes para el hombro. Tejer en pt jersey los pts que no puedan ser tejidos en el patrón. En la hilera siguiente a partir del escote, disminuir 1 pt = 41-44-45-46-47-50 pts. Cuando la pieza mida 50-52-54-56-58-60 cm, tejer 1 surco sobre todos los pts y, AL MISMO TIEMPO, aumentar 13-14-15-14-15-16 pts distribuidos equitativamente en la primera hilera = 54-58-60-60-62-66 pts. Rematar flojo. Tejer el otro hombro de la misma manera.

FRENTE DERECHO:
Montar 56-62-67-69-77-88 pts (incl. 5 pts del borde del lado del centro del frente) en ag circular tamaño 3.5 mm con beige. Tejer 2 surcos. Cambiar a ag circular tamaño 4 mm. Tejer 1 hilera por el LR de la manera siguiente: 4 pts en pt musgo, tejer de revés hasta que resten 5 pts y, AL MISMO TIEMPO, disminuir 11-13-14-14-16-23 pts distribuidos equitativamente, 5 pts del borde en pt musgo = 45-49-53-55-61-65 pts. Después tejer de la manera siguiente por el LD: 5 pts del borde en pt musgo, repetir A.1 hasta que resten 4 pts, terminar con 4 pts en pt musgo. Tejer la pieza en franjas, ajustar las franjas de acuerdo a la pieza de la espalda. Recordarse de los OJALES – ver explicación arriba. Cuando la pieza mida 12 cm, tejer la hilera siguiente por el LD de la manera siguiente: 5 pts del borde en pt musgo, repetir A.1, montar 1 nuevo pt al final de la hilera = 46-50-54-56-62-66 pts. Tejer los pts de orillo y los pts del borde en pt musgo. Continuar A.1 y las franjas. Cuando la pieza mida 32-33-34-35-36-37 cm, montar 17-17-15-13-11-9 nuevos pts para la manga al final de la hilera siguiente por el LD = 63-67-69-69-73-75 pts. Tejer 1 surco en pt musgo sobre los nuevos pts y, AL MISMO TIEMPO, en la última hilera, disminuir 3 pts distribuidos equitativamente sobre los nuevos pts, tejer los pts restantes como antes = 60-64-66-66-70-72 pts. Tejer la hilera siguiente de la manera siguiente por el LR: 5 pts en pt musgo, repetir A.1 hasta que resten 5 pts, terminar con 5 pts del borde en pt musgo.

Cuando la pieza mida 38-40-42-44-46-48 cm, ajustar para que la hilera siguiente sea por el LD, tejer sobre los primeros 14 pts como antes, después deslizarlos en un gancho auxiliar para el escote, tejer los pts restantes como antes = 46-50-52-52-56-58 pts. Continuar con A.1, el pt musgo y las franjas. En cada hilera a partir del escote (es decir, al principio de cada hilera por el LD) rematar de la manera siguiente: Rematar 2 pts 2-2-2-1-2-2 veces, después 1 pt 1-2-3-3-4-4 veces = 41-44-45-46-47-50 pts. Cuando la pieza mida 50-52-54-56-58-60 cm, ajustar de acuerdo a la pieza de la espalda, tejer 1 surco sobre todos los pts y, AL MISMO TIEMPO, en la primera hilera, aumentar 13-14-15-14-15-16 pts distribuidos equitativamente en la primera hilera = 54-58-60-60-62-66 pts. Rematar flojo.

FRENTE IZQUIERDO:
Montar y tejer como se hizo para la pieza del frente derecho, pero en sentido inverso. Montar los pts de orillo al final de la hilera por el LR. Montar los pts para la manga al final de la hilera por el LD, deslizar los pts en un gancho auxiliar para el escote al principio de la hilera por el LR, disminuir para el escote al principio de la hilera por el LR.

ENSAMBLAJE:
Hacer la costura de los hombros. Hacer la costura bajo las mangas y la de los lados en una sola costura, en el interior de 1 pt de orillo en pt musgo, descendiendo hasta el pt de orillo montado (es decir, aprox 12 cm de abertura). Coser los botones.

ORILLA DEL ESCOTE:
Levantar 100-125 pts en ag circular tamaño 3.5 mm con beige. Tejer 2 surcos. Rematar flojo.

= tejer 2 pjd
= deslizar 1 pt como de derecho, 1 d, pasar el pt desl por encima

Comentarios (9)

¡Deja tu comentario!

Anna 19.10.2018 - 20:41:

Buonasera, sto lavorando il dietro del modello al punto in cui si trasferiscono le maglie centrali per il collo. Nella spiegazione si dice di lavorare per le spalle a maglia rasata le maglie che non rientrano nel motivo. Non capisco quali saranno queste maglie. Potete aiutarmi? Grazie.

Anna 19.10.2018 - 20:40:

Buonasera, sto lavorando il dietro del modello al punto in cui si trasferiscono le maglie centrali per il collo. Nella spiegazione si dice di lavorare per le spalle a maglia rasata le maglie che non rientrano nel motivo. Non capisco quali saranno queste maglie. Potete aiutarmi? Grazie.

Roselyne Fougere 18.06.2018 - 10:15:

Merci de votre réponse. J'ai bien sûr suivi les explications que vous me donnez sans obtenir de résultat, je ne comprends pas car j'avais déjà imprimé des modèles. Avez-vous changé quelque chose ?

DROPS Design 18.06.2018 kl. 13:42:

Bonjour Mme Fougere, j'ai effectué un test d'impression avec succès, rien n'a été modifié, essayez d'actualiser la page, videz votre cache éventuellement, et surtout vérifiez bien les paramètres de votre imprimante. Bon tricot!

Roselyne Fougere 16.06.2018 - 14:15:

Bonjour, je voudrais imprimer des modèles mais je n'y arrive pas, pourriez-vous m'aider ?

DROPS Design 18.06.2018 kl. 08:08:

Bonjour Mme Fougere, quand vous cliquez sur le bouton "Imprimer", une fenêtre va s'ouvrir, cliquez sur "Imprimer les explications" dans cette nouvelle fenêtre, et vérifiez bien les paramètres de votre imprimante avant de lancer l'impression. Bon tricot!

Simone 24.05.2018 - 10:37:

Hallo, ich verstehe das mit dem Halsausschnitt nicht richtig. Ich soll erst 14 M stilllegen und über die restlichen weiterstricken? Werden diese "stillen" 14 M später wieder mit bei der Halsblende aufgefasst?

DROPS Design 24.05.2018 kl. 13:32:

Liebe Simone, ja genau, diese 14 M werden dann später gestrickt, wenn Sie die 100 bis 125 M auf Rundnadel Nr 3,5 aus dem ganzen Halsausschnitt auffassen - siehe HALSBLENDE. Viel Spaß beim stricken!

Hacquard 05.05.2018 - 08:49:

Pouvez vous m expliquer chaque rang du diagramme s il vous plait. Merci.

DROPS Design 07.05.2018 kl. 08:44:

cf réponse si-dessous, bon tricot :)

Hacquard 04.05.2018 - 17:35:

Je ne comprends pas le diagramme A1 pour ce modele. Pouvez vous m expliquer chaque rang s il vous plait.

DROPS Design 07.05.2018 kl. 08:14:

Bonjour Mme Hacquard, Au 1er rang, tricotez: 1 jeté, glissez 1 m à l'end, 1 m end, passez la m glissée par-dessus la m tricotée, aux rangs 2 et 4, tricotez toutes les mailles à l'envers. Au rang 3, tricotez: 2 m ens à l'end, 1 jeté. Répétez ces 4 rangs. Bon tricot!

Svante 14.08.2016 - 11:04:

Se bilden! Fg1-3 cm; fg2-5 cm; fg3-7 cm; fg4-3m; fg1-5 cm...

Anna-karin Allansson 12.08.2016 - 18:20:

Det står i mönstret att det är tre återkommande färgränder . Men det är fyra färger. Hur menar man då att man stickar med fjärde färgen?

Escribe un comentario sobre DROPS Extra 0-1289