DROPS Extra / 0-1282

Mimosa Top by DROPS Design

Top DROPS en ganchillo con patrón de calados y patrón de abanicos, en “BabyAlpaca Silk”. La pieza es trabajada de arriba para abajo. Talla: S – XXXL.

Diseño DROPS: Patrón No. bs-097
Grupo de Lanas A
-----------------------------------------------------
250-250-300-350-350-400 g color No. 2110, trigo

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 3.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 22 p.a. x 12 hileras = 10 x 10 cm.
------------------------------------------------------

¿Quieres usar un hilo diferente? ¡Prueba nuestro convertidor de hilos!
¿No estás segura de cuál talla debes escoger? Entonces te puede ayudar saber que la modelo en la fotografía mide aproximadamente 170 cm y viste una talla S o M. Si estás realizando un jersey, chaqueta, vestido o una prenda similar, encontrarás un esquema con las medidas de la prenda terminada (en cm) en la parte de abajo del patrón.
Comentarios (3)

70% Alpaca, 30% Seda
desde 5.05 € /50g
DROPS BabyAlpaca Silk uni colour DROPS BabyAlpaca Silk uni colour 5.05 € /50g
Puedes comprar los hilos necesarios para este patrón a partir de 25.25€. Leer más.

Instrucciones del patrón

PATRÓN:
Ver diagramas A.1 a A.9.

INFORMACIÓN-1 PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO:
En cada hilera de p.a., sustituir el primer p.a. con 3 cad.
En cada hilera de p.b., sustituir el primer p.b. con 1 cad.
Comenzar cada vta de p.a. con 3 cad y terminar con 1 p.bjs en la 3ª cad.
Comenzar cada vta de p.b. con 1 cad y terminar con 1 p.bjs en la primera cad.

INFORMACIÓN-2 PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO:
Trabajar de ida y vuelta, mas comenzar cada hilera de p.a. con 3 cad, unir la pieza al final de la hilera con 1 p.bjs en la 3ª cad al principio de la hilera. Virar la pieza.
Trabajar de ida y vuelta, mas comenzar cada hilera de p.b. con 1 cad, unir la pieza al final de la hilera con 1 p.bjs en la 1ª cad al principio de la hilera. Virar la pieza.

TIP PARA DISMINUIR:
Trabajar hasta que resten 5 p.a. antes de los marcapuntos en el lado, trabajar los siguientes 2 p.a. juntos, trabajar 1 p.a. en cada uno de los 2 p.a. siguientes, trabajar los siguientes 2 p.a. juntos, trabajar 1 p.a. en cada uno de los 2 p.a. siguientes, trabajar los siguientes 2 p.a. juntos (= 3 p.a. disminuidos en cada marcapuntos = 6 p.a. disminuidos en total).

TIP PARA AUMENTAR:
Trabajar hasta que resten 4 p.a. antes de los marcapuntos en el lado, trabajar 2 p.a. en el p.a. siguiente, trabajar 1 p.a. en cada uno de los 2 p.a. siguientes, trabajar 2 p.a. en el p.a. siguiente, trabajar 1 p.a. en cada uno de los 2 p.a. siguientes, trabajar 2 p.a. en el p.a. siguiente (= 3 p.a. aumentados en cada marcapuntos = 6 p.a. aumentados en total).
------------------------------------------------------

TOP:
Trabajar de arriba para abajo, de ida y vuelta en partes, después trabajarlas entre sí.

ESPALDA:
HOMBRO DERECHO:
Montar 27-31-35-35-39-42 cad en ag de ganchillo tamaño 3.5 mm con BabyAlpaca Silk. Trabajar la primera hilera de la manera siguiente: Trabajar 1 p.a. en la 4ª cad a partir de la ag (= 2 p.a.) – LEER INFORMACIÓN-1 PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO, 1 p.a. en cada una de las 3-2-1-1-0-3 cad siguientes, * saltar 1 cad, 1 p.a. en cada una de las 4 cad siguientes *, repetir de *a* en toda la hilera = 21-24-27-27-30-33 p.a. Después trabajar la hilera siguiente por el LD de la manera siguiente: Trabajar A.4a sobre los primeros 4 p.a., repetir A.5a sobre los 15-18-21-21-24-27 p.a. siguientes (= 5-6-7-7-8-9 veces en total a lo ancho), A.6a sobre los últimos 2 p.a. Cuando se ha trabajado A.4a a A.6a 1 vez verticalmente (= la última hilera es por el LR), dejar la pieza a un lado y trabajar el hombro izquierdo. RECORDARSE DE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE LA MUESTRA!

HOMBRO IZQUIERDO:
Montar 27-31-35-35-39-42 cad en ag de ganchillo tamaño 3.5 mm con BabyAlpaca Silk. Trabajar la primera hilera de la manera siguiente: Trabajar 1 p.a. en la 4ª cad a partir de la ag (= 2 p.a.), 1 p.a. en cada una de las 3-2-1-1-0-3 cad siguientes, * saltar 1 cad, 1 p.a. en cada una de las 4 cad siguientes *, repetir de *a* = 21-24-27-27-30-33 p.a. Después trabajar la hilera siguiente por el LD de la manera siguiente: Trabajar A.1a sobre los primeros 2 p.a., repetir A.2a sobre los 15-18-21-21-24-27 p.a. siguientes (= 5-6-7-7-8-9 veces en total a lo ancho), A.3a sobre los últimos 4 p.a. Cuando se ha trabajado A.1a a A.3a 1 vez verticalmente, unir el hombro izquierdo al hombro derecho, por el LD, de la manera siguiente:

ESPALDA:
TALLAS S-M:
Trabajar A.1b sobre los primeros 2 p.a. del hombro izquierdo, repetir A.2b sobre los 18-21 p.a. siguientes, 1 p.a. en el último p.a. del hombro izquierdo, trabajar 39-39 cad para el escote, trabajar 1 p.a. en cada uno de los primeros 2 p.a. del hombro derecho, repetir A.2b sobre los 18-21 p.a. siguientes y 1 p.a. en el último p.a. sobre el hombro derecho como antes = 42-48 p.a. y 39-39 cad en la hilera. En la hilera siguiente trabajar el patrón como antes, pero en las cad trabajar 1 p.a. en cada cad = 81-87 p.a.

TALLAS L-XL-XXL-XXXL:
Trabajar A.1a sobre los primeros 2 p.a. del hombro izquierdo, repetir A.2a sobre los 24-24-27-30 p.a. siguientes, 1 p.a. en el último p.a. del hombro izquierdo, trabajar 39-45-45-45 cad para el escote, trabajar 1 p.a. en el primer p.a. del hombro derecho, repetir A.5a sobre los 24-24-27-30 p.a. siguientes y A.6a sobre los últimos 2 p.a. del hombro derecho como antes = 54-54-60-66 p.a. y 39-45-45-45 cad en la hilera. En la hilera siguiente trabajar el patrón como antes, pero en las cad trabajar 1 p.a. en cada cad = 93-99-105-111 p.a. Cuando se ha trabajado A.1a a A.6a 1 vez verticalmente, trabajar de la manera siguiente por el LD: Trabajar 1 p.a. en cada uno de los primeros 2 p.a., repetir A.2b hasta que reste 1 p.a., terminar con 1 p.a. en el último p.a. Repetir A.2b 1-1-2-2 veces en total.

TODAS LAS TALLAS:
= 81-87-93-99-105-111 p.a. Trabajar de la manera siguiente por el LD: A.7c sobre los primeros 2 p.a., repetir A.8c sobre los 72-78-84-90-96-102 p.a. siguientes (= 12-13-14-15-16-17 veces en total a lo ancho), terminar con A.9c sobre los últimos 7 p.a. Cuando se ha trabajado A.7c a A.9c 1 vez verticalmente, repetir A.7 sobre A.7c, A.8 sobre A.8c y A.9 sobre A.9c verticalmente.

AL MISMO TIEMPO, aumentar de la manera siguiente en las TALLAS L-XL-XXL-XXXL:
Cuando la pieza mida 17-18-16-16 cm, aumentar 1 p.a. de cada lado de la pieza trabajando 2 p.a. en el primer y en el último p.a. (= 2 p.a. aumentados). Repetir los aumentos en cada hilera 1-1-5-6 veces más (= 4-4-12-14 p.a. aumentados en total). Trabajar los p.a. aumentados dentro del patrón. Después de los aumentos, la pieza mide aprox 19-20-21-22 cm.

TODAS LAS TALLAS:
Cuando la pieza mida 17-18-19-20-21-22 cm – ajustar para que la hilera siguiente sea por el LD y que sea una hilera con p.a. (en el diagrama A.8), cortar y asegurar el hilo. Dejar la pieza a un lado y trabajar la pieza del frente.

FRENTE:
HOMBRO DERECHO:
Montar 27-31-35-35-39-42 cad en ag de ganchillo tamaño 3.5 mm con BabyAlpaca Silk. Trabajar la primera hilera de la manera siguiente: Trabajar 1 p.a. en la 4ª cad a partir de la ag (= 2 p.a.), 1 p.a. en cada una de las 3-2-1-1-0-3 cad siguientes, * saltar 1 cad, 1 p.a. en cada una de las 4 cad siguientes *, repetir de *a* = 21-24-27-27-30-33 p.a. Después trabajar la hilera siguiente por el LD de la manera siguiente: Trabajar A.1a sobre los primeros 2 p.a., repetir A.2a sobre los 15-18-21-21-24-27 p.a. siguientes (= 5-6-7-7-8-9 veces en total a lo ancho), A.3a sobre los últimos 4 p.a. Repetir A.1a a A.3a verticalmente 1-1-2-2-2-2 veces en total. Después trabajar A.1b sobre A.1a, A.2b sobre A.2a y A.3b sobre A.3a. Repetir A.1b a A.3b verticalmente 1-1-1-1-2-2 veces en total. Trabajar A.1c sobre A.1b, A.2c sobre A.2b y A.3c sobre A.3b. Trabajar hasta que reste la última hilera en el diagrama A.1c-A.3c. Dejar la pieza a un lado y trabajar el hombro izquierdo.

HOMBRO IZQUIERDO:
Montar 27-31-35-35-39-42 cad en ag de ganchillo tamaño 3.5 mm con BabyAlpaca Silk. Trabajar la primera hilera de la manera siguiente: Trabajar 1 p.a. en la 4ª cad a partir de la ag (= 2 p.a.), 1 p.a. en cada una de las 3-2-1-1-0-3 cad siguientes, * saltar 1 cad, 1 p.a. en cada una de las 4 cad siguientes *, repetir de *a* = 21-24-27-27-30-33 p.a. Después trabajar la hilera siguiente por el LD de la manera siguiente: Trabajar A.4a sobre los primeros 4 p.a., repetir A.5a sobre los 15-18-21-21-24-27 p.a. siguientes (= 5-6-7-7-8-9 veces en total a lo ancho), A.6a sobre los últimos 2 p.a. Repetir A.4a a A.6a verticalmente 1-1-2-2-2-2 veces en total. Después trabajar A.4b sobre A.4a, A.5b sobre A.5a y A.6b sobre A.6a. Repetir A.4b a A.6b verticalmente 1-1-1-1-2-2 veces en total. Trabajar A.4c sobre A.4b, A.5c sobre A.5b y A.6c sobre A.6b. En la última hilera en los diagramas A.4c a A.6c, unir el hombro izquierdo al hombro derecho, por el LR, de la manera siguiente: Trabajar la última hilera de A.6c a A.4c como antes sobre el hombro izquierdo, trabajar 23-23-23-29-29-29 cad para el escote, trabajar la última hilera de A.3c a A.1c como antes = 58-64-70-70-76-82 p.a. y 23-23-23-29-29-29 cad (= 81-87-93-99-105-111 pts en total).

Trabajar de la manera siguiente por el LD: A.7c sobre los primeros 2 p.a., repetir A.8c sobre los 72-78-84-90-96-102 p.a. siguientes (= 12-13-14-15-16-17 veces en total a lo ancho), terminar con A.9c sobre los últimos 7 p.a. Cuando se ha trabajado A.7c a A.9c 1 vez verticalmente, repetir A.7 sobre A.7c, A.8 sobre A.8c y A.9 sobre A.9c verticalmente.

AL MISMO TIEMPO, aumentar de la manera siguiente en las TALLAS L-XL-XXL-XXXL:
Cuando la pieza mida 17-18-16-16 cm, ajustar de acuerdo a la pieza de la espalda, aumentar 1 p.a. de cada lado de la pieza trabajando 2 p.a. en el primer y en el último p.a. (= 2 p.a. aumentados). Repetir los aumentos en cada hilera 1-1-5-6 veces más (= 4-4-12-14 p.a. aumentados en total). Trabajar los p.a. aumentados dentro del patrón. Después de los aumentos, la pieza mide aprox 19-20-21-22 cm.

TODAS LAS TALLAS:
Continuar el patrón de esta manera hasta que la pieza mida 17-18-19-20-21-22 cm, ajustar de acuerdo a la pieza de la espalda.

Ahora trabajar el frente y la espalda juntamente por el LD y, AL MISMO TIEMPO, en las TALLAS M-XL-XXXL, aumentar 6 p.a. distribuidos equitativamente en la hilera. Trabajar de la manera siguiente: Trabajar A.7-A.9 sobre la pieza del frente como antes, trabajar 9-9-11-11-15-16 cad flojas para la sisa (insertar un marcapuntos en el centro de estos nuevos pts = sisa), trabajar A.7-A.9 sobre la pieza de la espalda como antes, trabajar 9-9-11-11-15-16 cad flojas para la sisa (insertar un marcapuntos en el centro de estos nuevos pts = sisa), terminar con 1 p.bjs en la 3ª cad al principio de la hilera – LEER INFORMACIÓN-2 PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO = 162-180-194-212-234-256 p.a. y 9-9-11-11-15-16 cad de cada lado de la pieza (= 180-198-216-234-264-288 pts en total).

CUERPO:
Insertar 1 marcapuntos en la pieza, AHORA MEDIR LA PIEZA A PARTIR DE AQUÍ! Dejar el marcapuntos en la pieza, mover los marcapuntos hacia arriba a medida que se avanza en la labor.
Repetir A.8 sobre todos los pts (= 30-33-36-39-44-48 veces en total a lo ancho). Continuar el patrón de esta manera. Cuando la pieza mida 4 cm, ajustar para que la hilera siguiente sea con p.a., disminuir 3 p.a. en cada marcapuntos en el lado – LEER TIP PARA DISMINUIR, repetir las disminuciones aprox a cada 6 cm 2 veces más = 162-180-198-216-246-270 p.a. en la hilera. NOTA: Por cada vez que disminuyes, repetir A.8 1 vez de menos a lo ancho. Cuando la pieza mida 18 cm a partir del marcapuntos, ajustar para que la hilera siguiente sea una hilera con p.a., aumentar 3 p.a. en cada marcapuntos – LEER TIP PARA AUMENTAR, repetir los aumentos aprox a cada 3 cm 3 veces más = 186-204-222-240-270-294 p.a. NOTA: Por cada vez que aumentas, repetir A.8 1 vez más a lo ancho. Cuando la pieza mida 33-34-35-36-37-38 cm a partir del marcapuntos, ajustar para que la última hilera sea una hilera con p.a. por el LR, trabajar de la manera siguiente en la hilera siguiente por el LD: Repetir A.8a sobre todos los pts (= 31-34-37-40-45-49 veces en total a lo ancho). Cortar y asegurar el hilo cuando se ha trabajado A.8a 1 vez verticalmente. La pieza mide aprox 54-56-58-60-62-64 cm en total.

ENSAMBLAJE:
Hacer la costura de los hombros.

ORILLA DEL ESCOTE:
Trabajar una orilla alrededor del escote de la manera siguiente (comenzar al centro de la espalda): Trabajar 1 p.b. en el primer p.a., * 3 cad, saltar aprox 1 cm *, repetir de *a* alrededor de todo el escote, asegurarse de evitar que quede una orilla apretada, ajustar para terminar con 1 p.b. en el último p.a. Cortar y asegurar el hilo.

Diagrama

= cad
= p.b. en el pt
= p.b. entre 2 p.a.
= p.b. alrededor de la cad
= p.a. en el pt
= p.a. alrededor de la cad
= la primera hilera no se trabaja, esta ya fue trabajada, solamente muestra cómo debe ser trabajada la hilera siguiente en los pts
= dirección del trabajo

Comentarios (3)

Jannie Schmidt 11.08.2016 - 07:15:

Mimosa Top. Jeg har rodet lidt med opskriften, men er kommet videre. Se venligst bort fra spørgsmål.

Jannie Schmidt 10.08.2016 - 12:24:

Hej igen. Jeg kan ikke få diagrammet til at passe. Ved slut a3a venstre skulder hækles: Spring over, En st,En lm, En st i samme m og slut En km (st). Start ved vrangsiden af a1a-a3a får jeg så problemet. Starter med tre lm (1.st af de to på a.1a), den anden mener jeg så kun kan hækles i 2.sidste st fra a3as retside, altså den maske der skal springes over ved a2a hvorefter tre st om lm. Hjælp.

Jannie Schmidt 10.08.2016 - 10:53:

Mimosa Top. Jeg slutter med en kædemaske i 3.lm på retsiden af a4a-a6a. Er det så korrekt, at på vrangsidens a6a figurerer efter endt 5a - 1 st, 1km og 1 lm (3.lm fra start på række) og jeg skal slutte a6a med spring over st, 1 st i km og 1 km i lm. Jeg er i tvivl pga det med at afslutte med en km.

Escribe un comentario sobre DROPS Extra 0-1282