DROPS Extra / 0-1275

Tea Rose by DROPS Design

Bolero DROPS de punto con patrón de moras y orillas en ganchillo, en “Brushed Alpaca Silk”. Talla: S – XXXL.

Diseño DROPS: Patrón No. as-055
Grupo de Lanas C o A + A
-----------------------------------------------------
Talla: S – M – L – XL – XXL – XXXL
Materiales:
DROPS BRUSHED ALPACA SILK de Garnstudio
75-100-100-100-125-125 g color No. 06, coral

AGUJA CIRCULAR DROPS (80 cm) TAMAÑO 6 mm – o el tamaño necesario para obtener 15 pts x 21 hileras en pt jersey = 10 x 10 cm, y 20 pts en el patrón de moras = 10 cm de ancho.
AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 5 mm – para la orilla en ganchillo.
------------------------------------------------------

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

mangas: mangas cortas, técnica: mora, tipo de patrón: boleros,
Tipo de hilo
Deals desde
DROPS BRUSHED ALPACA SILK UNI COLOUR (25g)
DROPS Super Sale / 35% OFF!
2.55 EUR
1.65 EUR

PT MUSGO (en redondo):
* 1 vta de derecho y 1 vta de revés *, repetir de *a*. 1 surco = 2 vtas.

TIP-1 PARA AUMENTAR:
Aumentar 1 pt tejiendo 2 pts en el mismo pt.

TIP-2 PARA AUMENTAR:
Para calcular con qué frecuencia se deben hacer los aumentos, usar el número total de pts en la hilera (p.ej. 52 pts) y dividirlo entre el número de aumentos a hacer (p.ej. 10) = 5.2. Es decir, en este ejemplo aumentar a cada 5º pt.

PATRÓN:
Ver diagramas A.1 y A.2. Los diagramas muestran todas las hileras en el patrón vistas por el LD.

PATRÓN DE MORAS:
Cuando este patrón es tejido en redondo, el LD estará en el interior de la pieza. El bolero deberá, por lo tanto, ser virado de adentro para afuera antes de comenzar el patrón, para que LD esté por afuera cuando la prenda sea virada nuevamente.
VUELTA 1: Tejer todos los pts de derecho.
VUELTA 2: * Tejer 3 pts en el mismo pt de la manera siguiente: 1 d, 1 r, 1 d, después tejer juntos de revés los 3 pts siguientes *, repetir de *a*.
VUELTA 3: Tejer todos los pts de derecho.
VUELTA 4: * Tejer 3 pts juntos de revés, después tejer 3 pts en el pt siguiente de la manera siguiente: 1 d, 1 r, 1 d *, repetir de *a*.
Repetir vueltas 1-4.
------------------------------------------------------

BOLERO:
Tejido de ida y vuelta en ag circular, después levantar pts para la orilla y continuar la pieza en redondo.

Montar FLOJO 124-132-142-152-162-172 pts en ag circular tamaño 6 mm con Brushed Alpaca Silk. Tejer 1 hilera de derecho por el LD, después tejer 1 hilera de derecho por el LR y, al mismo tiempo, disminuir 24-26-28-30-32-34 pts distribuidos equitativamente (tejer cada 4º y 5º pt juntos de derecho) = 100-106-114-122-130-138 pts. Continuar en pt jersey con 1 pt de orillo en PT MUSGO de cada lado – ver explicación arriba. RECORDARSE DE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE TEJIDO DE LA MUESTRA! Cuando la pieza mida 3-3-4-5-6-7 cm, montar 6 nuevos pts al final de las 2 hileras siguientes para las mangas = 112-118-126-134-142-150 pts en la ag. Continuar en pt jersey con 1 pt de orillo en pt musgo de cada lado. Cuando la pieza mida 37-41-44-47-50-53 cm, rematar 6 pts al principio de las 2 hileras siguientes = 100-106-114-122-130-138 pts. Continuar en pt jersey con 1 pt de orillo en pt musgo de cada lado. Cuando la pieza mida 39-43-47-51-55-59 cm, tejer 1 hilera de derecho por el LR y, al mismo tiempo, aumentar 24-26-28-30-32-34 pts distribuidos equitativamente (aumentar después de cada 4º pt) = 124-132-142-152-162-172 pts en la hilera. Tejer 1 hilera de derecho por el LD y rematar FLOJO de derecho por el LR.

ORILLA DE LAS MANGAS:
Levantar por el LD a lo largo de una manga, en el interior de 1 pt de orillo en pt musgo, 52-56-60-62-66-68 pts en ag circular tamaño 6 mm. Tejer el patrón de ida y vuelta de acuerdo al diagrama A.1 con 1 pt de orillo en pt musgo de cada lado (1ª hilera = LR). Cuando A.1 esté hecho, tejer 1 hilera de derecho por el LD y, al mismo tiempo, aumentar 10-14-14-16-16-18 pts distribuidos equitativamente – LEER TIP PARA AUMENTAR 1 y 2 = 62-70-74-78-82-86 pts. Después tejer el patrón de ida y vuelta de acuerdo al diagrama A.2 con 1 pt de orillo en pt musgo de cada lado (1ª hilera = LR). Cuando toda la orilla de la manga mida 8 cm – NOTA: Terminar después de la 1ª o de la 3ª hilera en el diagrama, tejer 2 surcos de ida y vuelta sobre todos los pts antes de rematar FLOJO de derecho por el LD.

ENSAMBLAJE:
Hacer la costura de los lados y de la parte de abajo de los brazos en una sola costura, en el interior de 1 pt de orillo – ver la línea punteada en el esquema.

ORILLA CON PATRÓN DE MORAS:
Levantar 1 pt en cada pt a lo largo de toda la orilla de montaje y de la orilla de remate del bolero = 244-260-280-300-320-340 pts en la ag. Insertar 1 marcapuntos. AHORA MEDIR LA PIEZA A PARTIR DE AQUÍ!
Tejer el patrón en redondo de acuerdo al diagrama A.1. Cuando A.1 esté hecho, tejer 1 vta de derecho y, al mismo tiempo, aumentar 28-32-32-36-40-40 pts distribuidos equitativamente – LEER TIP PARA AUMENTAR 1 y 2 = 272-292-312-336-360-380 pts. Virar la pieza de adentro para afuera para que el LR esté por afuera. Después tejer el PATRÓN DE MORAS en redondo – ver explicación arriba. Cuando la orilla mida 9 cm a partir del marcapuntos – NOTA: Terminar después de la 2ª o de la 4ª vta en el diagrama, tejer 1 vta de revés, 1 vta de derecho, 1 vta de revés y 1 vta de derecho antes de rematar FLOJO de revés. Virar la pieza nuevamente para que el LD esté por afuera nuevamente.

ORILLA EN GANCHILLO:
Trabajar una orilla de terminación en la parte de abajo alrededor de ambas mangas y alrededor de toda la orilla a lo largo de la abertura del bolero en ag de ganchillo tamaño 5 mm de la manera siguiente: 1 p.b. en el primer pt, * 4 cad, saltar 2 pts, 1 p.b. en el pt siguiente *, repetir de *a* en toda la vta, pero terminar con 1 p.bjs en el p.b. del principio de la vta (en vez de 1 p.b. en el último pt). Cortar y asegurar el hilo.

= por el LD: 2 pjd, por el LR: 2 pjr
= por el LR: 3 pjr
= por el LR: = tejer 3 pts en 1 pt de la manera siguiente: 1 d, 1 r, 1 d
= cómo usar la prenda

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS Extra 0-1275.