DROPS Extra / 0-1275

Tea Rose by DROPS Design

Bolero DROPS de punto con patrón de moras y orillas en ganchillo, en “Brushed Alpaca Silk”. Talla: S – XXXL.

Etiquetas: boleros, mangas cortas, mora,

Diseño DROPS: Patrón No. as-055
Grupo de Lanas C o A + A
-----------------------------------------------------
Talla: S – M – L – XL – XXL – XXXL
Materiales:
DROPS BRUSHED ALPACA SILK de Garnstudio
75-100-100-100-125-125 g color No. 06, coral

AGUJA CIRCULAR DROPS (80 cm) TAMAÑO 6 mm – o el tamaño necesario para obtener 15 pts x 21 hileras en pt jersey = 10 x 10 cm, y 20 pts en el patrón de moras = 10 cm de ancho.
AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 5 mm – para la orilla en ganchillo.
------------------------------------------------------

¿Quieres usar un hilo diferente? ¡Prueba nuestro convertidor de hilos!
¿No estás segura de cuál talla debes escoger? Entonces te puede ayudar saber que la modelo en la fotografía mide aproximadamente 170 cm y viste una talla S o M. Si estás realizando un jersey, chaqueta, vestido o una prenda similar, encontrarás un esquema con las medidas de la prenda terminada (en cm) en la parte de abajo del patrón.
Comentarios (13)

77% Alpaca, 23% Seda
desde 2.55 € /25g
DROPS Brushed Alpaca Silk uni colour DROPS Brushed Alpaca Silk uni colour 2.55 € /25g
Puedes comprar los hilos necesarios para este patrón a partir de 7.65€. Leer más.

PT MUSGO (en redondo):
* 1 vta de derecho y 1 vta de revés *, repetir de *a*. 1 surco = 2 vtas.

TIP-1 PARA AUMENTAR:
Aumentar 1 pt tejiendo 2 pts en el mismo pt.

TIP-2 PARA AUMENTAR:
Para calcular con qué frecuencia se deben hacer los aumentos, usar el número total de pts en la hilera (p.ej. 52 pts) y dividirlo entre el número de aumentos a hacer (p.ej. 10) = 5.2. Es decir, en este ejemplo aumentar a cada 5º pt.

PATRÓN:
Ver diagramas A.1 y A.2. Los diagramas muestran todas las hileras en el patrón vistas por el LD.

PATRÓN DE MORAS:
Cuando este patrón es tejido en redondo, el LD estará en el interior de la pieza. El bolero deberá, por lo tanto, ser virado de adentro para afuera antes de comenzar el patrón, para que LD esté por afuera cuando la prenda sea virada nuevamente.
VUELTA 1: Tejer todos los pts de derecho.
VUELTA 2: * Tejer 3 pts en el mismo pt de la manera siguiente: 1 d, 1 r, 1 d, después tejer juntos de revés los 3 pts siguientes *, repetir de *a*.
VUELTA 3: Tejer todos los pts de derecho.
VUELTA 4: * Tejer 3 pts juntos de revés, después tejer 3 pts en el pt siguiente de la manera siguiente: 1 d, 1 r, 1 d *, repetir de *a*.
Repetir vueltas 1-4.
------------------------------------------------------

BOLERO:
Tejido de ida y vuelta en ag circular, después levantar pts para la orilla y continuar la pieza en redondo.

Montar FLOJO 124-132-142-152-162-172 pts en ag circular tamaño 6 mm con Brushed Alpaca Silk. Tejer 1 hilera de derecho por el LD, después tejer 1 hilera de derecho por el LR y, al mismo tiempo, disminuir 24-26-28-30-32-34 pts distribuidos equitativamente (tejer cada 4º y 5º pt juntos de derecho) = 100-106-114-122-130-138 pts. Continuar en pt jersey con 1 pt de orillo en PT MUSGO de cada lado – ver explicación arriba. RECORDARSE DE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE TEJIDO DE LA MUESTRA! Cuando la pieza mida 3-3-4-5-6-7 cm, montar 6 nuevos pts al final de las 2 hileras siguientes para las mangas = 112-118-126-134-142-150 pts en la ag. Continuar en pt jersey con 1 pt de orillo en pt musgo de cada lado. Cuando la pieza mida 37-41-44-47-50-53 cm, rematar 6 pts al principio de las 2 hileras siguientes = 100-106-114-122-130-138 pts. Continuar en pt jersey con 1 pt de orillo en pt musgo de cada lado. Cuando la pieza mida 39-43-47-51-55-59 cm, tejer 1 hilera de derecho por el LR y, al mismo tiempo, aumentar 24-26-28-30-32-34 pts distribuidos equitativamente (aumentar después de cada 4º pt) = 124-132-142-152-162-172 pts en la hilera. Tejer 1 hilera de derecho por el LD y rematar FLOJO de derecho por el LR.

ORILLA DE LAS MANGAS:
Levantar por el LD a lo largo de una manga, en el interior de 1 pt de orillo en pt musgo, 52-56-60-62-66-68 pts en ag circular tamaño 6 mm. Tejer el patrón de ida y vuelta de acuerdo al diagrama A.1 con 1 pt de orillo en pt musgo de cada lado (1ª hilera = LR). Cuando A.1 esté hecho, tejer 1 hilera de derecho por el LD y, al mismo tiempo, aumentar 10-14-14-16-16-18 pts distribuidos equitativamente – LEER TIP PARA AUMENTAR 1 y 2 = 62-70-74-78-82-86 pts. Después tejer el patrón de ida y vuelta de acuerdo al diagrama A.2 con 1 pt de orillo en pt musgo de cada lado (1ª hilera = LR). Cuando toda la orilla de la manga mida 8 cm – NOTA: Terminar después de la 1ª o de la 3ª hilera en el diagrama, tejer 2 surcos de ida y vuelta sobre todos los pts antes de rematar FLOJO de derecho por el LD. Hacer la misma orilla en la otra manga.

ENSAMBLAJE:
Hacer la costura de los lados y de la parte de abajo de los brazos en una sola costura, en el interior de 1 pt de orillo – ver la línea punteada en el esquema.

ORILLA CON PATRÓN DE MORAS:
Levantar 1 pt en cada pt a lo largo de toda la orilla de montaje y de la orilla de remate del bolero = 244-260-280-300-320-340 pts en la ag. Insertar 1 marcapuntos. AHORA MEDIR LA PIEZA A PARTIR DE AQUÍ!
Tejer el patrón en redondo de acuerdo al diagrama A.1. Cuando A.1 esté hecho, tejer 1 vta de derecho y, al mismo tiempo, aumentar 28-32-32-36-40-40 pts distribuidos equitativamente – LEER TIP PARA AUMENTAR 1 y 2 = 272-292-312-336-360-380 pts. Virar la pieza de adentro para afuera para que el LR esté por afuera. Después tejer el PATRÓN DE MORAS en redondo – ver explicación arriba. Cuando la orilla mida 9 cm a partir del marcapuntos – NOTA: Terminar después de la 2ª o de la 4ª vta en el diagrama, tejer 1 vta de revés, 1 vta de derecho, 1 vta de revés y 1 vta de derecho antes de rematar FLOJO de revés. Virar la pieza nuevamente para que el LD esté por afuera nuevamente.

ORILLA EN GANCHILLO:
Trabajar una orilla de terminación en la parte de abajo alrededor de ambas mangas y alrededor de toda la orilla a lo largo de la abertura del bolero en ag de ganchillo tamaño 5 mm de la manera siguiente: 1 p.b. en el primer pt, * 4 cad, saltar 2 pts, 1 p.b. en el pt siguiente *, repetir de *a* en toda la vta, pero terminar con 1 p.bjs en el p.b. del principio de la vta (en vez de 1 p.b. en el último pt). Cortar y asegurar el hilo.

Este patrón fue corregido. .

BOLERO: ...Cuando la pieza mida 39-43-47-51-55-59 cm, tejer 1 hilera de derecho por el LR y, al mismo tiempo, aumentar 24-26-28-30-32-34 pts distribuidos equitativamente (aumentar después de cada 4º pt) = 124-132-142-152-162-172 pts en la hilera. Tejer 1 hilera de derecho por el LD y rematar FLOJO de derecho por el LR.
Actualizado online: 17.01.2017
ORILLA DE LAS MANGAS (se agregó una línea al final): ...Hacer la misma orilla en la otra manga.
Actualizado online: 14.02.2018

= por el LD: 2 pjd, por el LR: 2 pjr
= por el LR: 3 pjr
= por el LR: = tejer 3 pts en 1 pt de la manera siguiente: 1 d, 1 r, 1 d
= cómo usar la prenda

Comentarios (13)

¡Deja tu comentario!

Ulla Bach 13.02.2018 - 16:30:

Hej, Jeg er lidt forvirret over at jeg ikke skal lave brombærkant på ærme nr. 2. Der står i opskriften at man kun skal lave den på det ene ærme. Mvh Ulla

DROPS Design 14.02.2018 kl. 14:22:

Hei Ulla. Her manglet det nok bare en linje med forklaring at man skal strikker den samme ermkanten med bjørnebærmønster på det andre ermet. Takk for at du gjorde oss oppmerksom på dette, vi vil ordne dette så fort som mulig. mvh Drops design

Mariolina 03.05.2017 - 14:53:

Grazie della velocissima risposta! Avrei però un'altra domanda: quando giro il lavoro mettendo il rovescio davanti,poi continuo nella stessa direzione o devo lavorare sul rovescio tornando indietro sul giro?

DROPS Design 03.05.2017 kl. 16:32:

Buonasera Mariolina. Prosegue regolarmente, lavorando le maglie dal ferro di sinistra sul ferro di destra. Buon lavoro!

Mariolina 03.05.2017 - 11:46:

Quando sono al punto mimosa in tondo, devo lavorare il primo giro a dritto dopo aver girato il davanti all'interno, o il giro precedente a dritto con gli aumenti devo considerarlo come il primo giro del punto mimosa in tondo?

DROPS Design 03.05.2017 kl. 11:54:

Buongiorno Mariolina. Il punto mimosa inizia dopo il giro con aumenti. Quindi lavora il giro con aumenti, gira il lavoro, e lavora il primo giro a diritto del punto mimosa. Buon lavoro!

Paula 22.01.2017 - 19:12:

Bonjour, Comment puis-je savoir quelle taille me correspond ? J'hésite entre le S et le M... Quelles mensurations correspondent-elles à chaque taille ? Je vous remercie infiniment de votre reponse par avance. Bonne soirée, Paula

DROPS Design 23.01.2017 kl. 10:58:

Bonjour Paula, vous trouverez toutes les mesures pour chaque taille, en cm, prises d'un côté à l'autre, dans le schéma du bas de page. Comparez-les à un vêtement similaire pour trouver la taille idéale. Plus d'infos ici. Bon tricot!

Lucie Pedneault 16.01.2017 - 20:18:

Bonjour, il y a une erreur vers la fin de la pièce principale. On lit : Tricoter 1 rang end sur l'endroit et rabattre SOUPLEMENT avec les mailles à l'end sur l'envers. Mais en fait , on devrait lire en dernier: Tricoter 1 rang endroit sur l'envers, 1 rang endroit sur l'endroit et rabattre souplement les mailles à l'endroit sur l'envers. (il manque la première partie de la phrase ) Merci

DROPS Design 17.01.2017 kl. 09:51:

Bonjour Mme Pedneault, il faut en fait diminuer sur l'envers, tricoter 1 rang sur l'endroit et rabattre à l'end sur l'envers, la correction a été faite, merci. Bon tricot!

Fischer 27.11.2016 - 19:53:

Bin gerade dabei das Modell zu stricken und plötzlich sind einige Bilder und Zeichen nicht mehr angezeigt. Was kann ich tun?

DROPS Design 28.11.2016 kl. 09:32:

Liebe Frau Fischer, es sollte wieder alle lesbar sein. Sie können auch den Browser-Cache leeren falls es noch nicht zurück ist. Viel Spaß beim stricken!

ROSA 16.06.2016 - 12:59:

Hola, he pegado un par de veces donde había estas repeticiones y tel y hay más, pero creo que es suficiente. Imprimí el patrón el día 12 de junio y hoy no están estas repeticiones en el patrón de la web.

DROPS Design 19.06.2016 kl. 10:09:

Hola Rosa. Creo que había un fallo, que no depende de nosotros y siempre intentamos solucionarlo lo antes posible. Como te contestamos antes el patrón está correcto ahora. Buen tricot.

ROSA 16.06.2016 - 12:56:

Levantar por el LD a lo largo de una manga, en el interior de 1 pt de orillo en pt musgo, 52-5660-62-66-68 (tel:52-56-60-62-66-68) pts en ag circular tamaño 6 mm. T

DROPS Design 19.06.2016 kl. 10:09:

Ver la respuesta arriba

ROSA 16.06.2016 - 12:50:

ICuando la pieza mida 37-41-44-47-50-53 (tel:37-41-44-47-50-53) cm,Irematar 6 pts al principio de las 2 hileras siguientes = 100-106-114-122-130-138 pts. Continuar en ptjersey con 1 ptcle orillo en pt musgo de cada lado.ICuando la pieza mida 39-43-47-51-55-59 (tel:39-43-47-51-55-I 159) cml tejer 1 hilera de derecho por el LD y, al mismo tiempo, aumentar 24-26-28-30-32-34 pts

DROPS Design 19.06.2016 kl. 10:10:

Ver la respuesta arriba

Rosa 13.06.2016 - 09:37:

Buenos días, en el patrón hay varias veces que después de las medidas, indica otra vez entre paréntesis las mismas, ej. (tel:37-41-44-47-50-53). Qué significa tel: ? Gracias.

DROPS Design 15.06.2016 kl. 20:00:

Hola Rosa, he revisado el patrón y no encuentro las repeticiónes ni la palabra "tel:". Copia si puedes la parte donde se encuentra y mándamela

Escribe un comentario sobre DROPS Extra 0-1275