DROPS Extra / 0-1139

Lazy Days by DROPS Design

Pulóver de punto DROPS en punto musgo con aberturas y cuello removible en resorte, en 1 hilo Cloud o 2 hilos Air. Talla: S – XXXL.

Diseño DROPS: Patrón No. co-025
Grupo de Lanas E o C + C
-----------------------------------------------------
550-600-650-750-800-800 g color No. 02, trigo

O usar: DROPS AIR de Garnstudio
600-650-700-800-850-850 g color No. 02, trigo

AGUJA CIRCULAR DROPS (60 u 80 cm) TAMAÑO 8 mm – o el tamaño necesario para obtener 11 pts x 23 hileras en pt musgo = 10 x 10 cm.
-----------------------------------------------------

Comentarios (3)
DROPS Cloud DROPS Cloud
72% Alpaca, 21% Poliamida, 7% Lana

(1ª hilera = LD): * 1 hilera de derecho, 1 hilera de revés, 2 hileras de derecho *, repetir de *a* hacia arriba.

TIP PARA MEDIR:
Todas las medidas deben ser tomadas sosteniendo la pieza en vertical en la ag.
-----------------------------------------------------

ESPALDA:
Tejida de ida y vuelta en ag circular. Montar 56-60-64-70-76-82 pts en ag circular tamaño 8 mm con 1 hilo Cloud o 2 hilos Air. Tejer en PT MUSGO – ver explicación arriba. RECORDARSE DE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE TEJIDO DE LA MUESTRA! Cuando la pieza mida 20 cm, insertar un marcapuntos de cada lado de la pieza para la abertura – LEER TIP PARA MEDIR. Cuando la pieza mida 52-53-54-55-56-57 cm, rematar 1-1-2-4-5-5 pts para las sisas al principio de las 2 hileras sig = 54-58-60-62-66-72 pts en la ag. Cuando la pieza mida 65-67-69-71-73-75 cm, rematar los 20-22-22-22-24-24 pts centrales para el escote y terminar cada hombro separadamente. Continuar a rematar 1 pt en la hilera sig a partir del escote = 16-17-18-19-20-23 pts restantes en el hombro. Rematar cuando la pieza mida 68-70-72-74-76-78 cm. Tejer el otro hombro de la misma manera.

FRENTE:
Montar y tejer como la pieza de la espalda. Cuando la pieza mida 58-60-62-64-66-68 cm, rematar los 12-14-14-4-16-16 pts centrales para el escote y terminar cada hombro separadamente. Después rematar los pts en cada hilera a partir del escote de la manera sig: 2 pts 1 vez y 1 pt 3 veces = 16-17-18-19-20-23 pts restantes para el hombro. Rematar cuando la pieza mida 68-70-72-74-76-78 cm. Tejer el otro hombro de la misma manera.

MANGA:
Tejida de ida y vuelta en ag circular. Montar 24-24-26-26-28-28 pts en ag circular tamaño 8 mm con 1 hilo Cloud o 2 hilos Air. Tejer 2 surcos. Ahora tejer el PATRÓN – ver explicación arriba. Cuando la pieza mida 10 cm, aumentar 1 pt de cada lado de la pieza. Repetir los aumentos a cada 7-6-6-5-5-4 cm 5-6-6-7-7-8 veces más = 36-38-40-42-44-46 pts. Rematar cuando la pieza mida 48-48-48-48-47-46 cm (medidas más cortas en las tallas más grandes debido a que el copete de la manga es más largo y los hombros son más anchos). Tejer otra manga de la misma manera.

ENSAMBLAJE:
Coser el hombro derecho.

ORILLA DEL CUELLO:
Tejer de ida y vuelta en ag circular. Levantar por el LD aprox 59 – 62 pts a lo largo del escote en ag circular tamaño 8 mm con 1 hilo Cloud o 2 hilos Air. Tejer 2 surcos. Rematar con 2 hilos por el LR.

ENSAMBLAJE:
Coser el hombro izquierdo y la orilla del cuello. Montar las mangas – coser en las hebras externas de los pts de orillo para evitar una costura abultada. Hacer la costura bajo los brazos y de los lados en una sola costura hasta el marcapuntos para la abertura, coser en las hebras externas de los pts de orillo.

CUELLO REMOVIBLE:
Tejer de ida y vuelta en ag circular. Montar 90-90-94-94-98-98 pts (incl. 1 pt de orillo de cada lado) en ag circular tamaño 8 mm con 1 hilo Cloud o 2 hilos Air. Tejer 3 hileras de derecho. Después tejer en resorte 2 d/2 r con 1 pt de orillo en pt musgo de cada lado. Cuando la pieza mida 14 cm, rematar con derecho sobre derecho y revés sobre revés con 2 hilos. Hacer la costura del lado en el interior de 1 pt de orillo.

Diagrama

Comentarios (3)

Carolin Vaughn 14.02.2016 - 18:21:

Is there a need or use circular needles (instead of straight needles) if working back and forth?

DROPS Design 15.02.2016 kl. 11:22:

Dear Mrs Vaughn, each piece is worked here separately back and forth on circular needle to get enough room for all sts - read more here. Happy knitting!

Stefania 12.11.2015 - 13:15:

Vorrei sapere,se possibile, perchè tutti i vostri modelli vengono realizzati con i ferri circolari anche quando, come in questo caso, secondo il mio modesto parere non ce ne sarebbe bisogno. E' auspicabile che le spiegazioni per la realizzazione dei vostri bellissimi modelli vengano date anche per effettuarli con i ferri tradizionali.che cosa ne pensate? grazie infinite

DROPS Design 12.11.2015 kl. 13:56:

Buongiorno Stefania, nei modelli DROPS sono spesso consigliati i ferri circolari perchè all'estero sono molto diffusi e perchè hanno un sacco di vantaggi rispetto ai ferri tradizionali: anche in Italia si stanno diffondendo parecchio negli ultimi anni. In ogni caso se un modello viene lavorato avanti e indietro può lavorarlo allo stesso modo sui ferri tradizionali senza modificare le spiegazioni. Buon lavoro!

Stefania 12.11.2015 - 13:15:

Vorrei sapere,se possibile, perchè tutti i vostri modelli vengono realizzati con i ferri circolari anche quando, come in questo caso, secondo il mio modesto parere non ce ne sarebbe bisogno. E' auspicabile che le spiegazioni per la realizzazione dei vostri bellissimi modelli vengano date anche per effettuarli con i ferri tradizionali.che cosa ne pensate? grazie infinite

DROPS Design 12.11.2015 kl. 13:56:

Buongiorno Stefania, nei modelli DROPS sono spesso consigliati i ferri circolari perchè all'estero sono molto diffusi e perchè hanno un sacco di vantaggi rispetto ai ferri tradizionali: anche in Italia si stanno diffondendo parecchio negli ultimi anni. In ogni caso se un modello viene lavorato avanti e indietro può lavorarlo allo stesso modo sui ferri tradizionali senza modificare le spiegazioni. Buon lavoro!

Escribe un comentario sobre DROPS Extra 0-1139