DROPS / 166 / 31

Snowdrift Gloves by DROPS Design

Manoplas de ganchillo DROPS con trenzas en ”Nepal”.

Diseño DROPS: Patrón nº ne-192
Grupo de lanas C o A + A
----------------------------------------------------------
100-150 g color nº 0500, gris claro

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 4.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 16 p.a. x 9 filas = 10 x 10 cm.

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

técnica: relieve, torsada, tipo de patrón: manoplas,

PATRÓN: Ver el diagrama A.1.

INFORMACIÓN PARA REALIZAR EL TRABAJO:
Al inicio de cada vta de p.a. sustituir el primer p.a. por 3 p.de cad y finalizar la vta con 1 p.e. en el 3er p.de cad del inicio de la vta.

RELIEVE:
Cuando se trabaja 1 p.a. en relieve o 1 p.a.t. en relieve hay que trabajar alrededor de 1 punto de la vta anterior (no trabajar la cadena del borde sino alrededor del cuerpo del punto pinchando el ganchillo de derecha a izquierda).

TRENZA DE 6 P.A.T.: Saltar 5 p.a., 1 p.a.t. en RELIEVE - ver explicaciones arriba - alrededor del sig p.a., 1 p.a.t. en relieve alrededor de 5º pt saltado, 1 p.a.t. en relieve alrededor de 4º pt saltado, 1 p.a.t. en relieve alrededor de 1º pt saltado, 1 p.a.t. en relieve alrededor de 2º pt que saltado, 1 p.a.t. en relieve alrededor de 3º pt saltado.

TIP PARA LAS DISMINUCIONES:
Dism 1 p.a. trabajando 2 p.a. juntos como sigue: Trabajar 1 p.a. en el sig p.a. pero sin hacer la última lazada, trabajar 1 p.a. en el sig p.a. de la misma manera, al hacer la última lazada pasar por los 3 pts en el ganchillo.

3 P.A. JUNTOS:
Trabajar 3 p.a. juntos como sigue: Trabajar 1 p.a alrededor del p.de cad., pero sin hacer la última lazada, trabajar 2 p.a. alrededor del mismo p.de cad. de la misma manera, hacer 1 lazada y pasar el hilo por todos pts del ganchillo.

TRABAJAR 2 P.B. JUNTOS:
Dism 1 p.b. trabajando 2 p.b. juntos como sigue: * Insertar el ganchillo en el sig pt, sacar el hilo*, repetir de * a * 1 vez más, hacer 1 lazada y pasar por los 3 pts del ganchillo.
----------------------------------------------------------------------

MANOPLA:
Trabajar 32-37 p.de cad con ag de ganchillo tamaño 4.5 mm con Nepal y formar un anillo con 1 p.e. en el primer p.de cad. Trabajar 3 p.de cad - LEER INFORMACIÓN PARA REALIZAR EL TRABAJO, trabajar 1 p.a. en el primer p.de cad del anillo (= 2 p.a.), * 1 p.a. en cada uno de los sig 5 p.de cad, saltar 1 p. de cad.*, repetir de * a * hasta que quedan 1-0 p.de cad., 1 p.a. en el último 1-0 p.de cad, finalizar con 1 p.e. en el 3er p.de cad. = 28-32 p.a.
Trabajar 1 vta de p.a. en el bucle posterior de cada p.a. y AL MISMO TIEMPO dism 0-2 p.a. repartidos - LEER TIP PARA LAS DISMINUCIONES = 28-30 p.a. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DEL TEJIDO. Ahora trabajar como sigue: Trabajar 4 p.a., trabajar el patrón según el diagrama A.1 sobre los sig 8 p.a., 1 p.a. en cada uno de los últimos 16-18 p.a. AL MISMO TIEMPO dism 1-0 pts = 19-22 p.a. + A.1 Continuar con 1 p.a. en cada p.a. y A.1 Cuando la labor mida 9-10 cm aum 1 p.a. para el pulgar a cada lado del primer p.a. de la vta (= 2 p.a. aum) - aum 1 p.a. trabajando 2 p.a. en el mismo p.a. Repetir los aum a cada lado de este pt cada vta un total de 4-5 vcs = 27-32 p.a. + A.1 en la vta (pts del pulgar = 9-11 p.a.). Trabajar 1 p.e. en cada uno de los primeros 9-11 p.a. (= pts del pulgar) al inicio de la vta, 3 p.de cad (= 1 p.a.), ahora trabajar 1 p.a. en cada p.a. y A.1 como antes, finalizar con 1 p.de cad y 1 p.e. en el 3er p.de cad. del inicio de la vta = 18-21 p.a., A.1 y 1 p.de cad. en la vta. En la sig vta trabajar 1 p.a. en cada p.a., A.1 como antes y alrededor del p.de cad del final de la vta trabajar 3 P.A. JUNTOS - ver explicaciones arriba = 20-22 p.a. y A.1

Continuar con 1 p.a. en cada p.a. y A.1 hasta que la manopla mida 20-22 cm (probarla si es necesario, aprox quedan 4 cm para finalizar) Ajustar para que la sig vta sea la 2ª vta de A.1
Continuar trabajando como sigue:
VUELTA 1: Trabajar 1 p.a. en cada p.a. y AL MISMO TIEMPO dism 10 p.a. repartidos (trabajar aprox cada 2º y 3er p.a. juntos) = 18-20 p.a.
VUELTA 2: Trabajar 1 vta con p.a. en cada p.a.
VUELTA 3: Trabajar p.a. juntos de 2 en 2 = 9-10 p.a.
VUELTA 4: Trabajar p.b. juntos de 2 en 2. Cortar el hilo, pasar el hilo de dentro afuera por los pts en la punta de la manopla, fruncir y asegurar.

PULGAR:
VUELTA 1: Trabajar 1 p.e. en el primero de los 9-11 pts del pulgar, 3 p.de cad (= 1 p.a.), ahora trabajar 1 p.a. en cada uno de los sig 8-10 p.a., trabajar 6 p.a. en el pt detrás del pulgar y AL MISMO TIEMPO trabajar estos 6 p.a. juntos de 2 en 2 = 12-14 p.a.
VUELTA 2-3: Trabajar 1 p.a. en cada p.a. = 12-14 p.a.
Probarse la manopla, aprox queda 1 cm para finalizar las medidas del pulgar. Trabajar 1 vta más con 1 p.a. en cada p.a. si es necesario.
VUELTA 4: Trabajar 1 p.a. en cada p.a. , AL MISMO TIEMPO trabajar los p.a. juntos de 2 en 2 = 6-7 p.a.
VUELTA 5: Trabajar 1 p.b. en cada p.a., AL MISMO TIEMPO trabajar los p.b. juntos de 2 en 2 - LEER TRABAJAR 2 P.B. JUNTOS.
Cortar el hilo, pasar el hilo de dentro afuera por los pts en la punta de la manopla, fruncir y asegurar.
Trabajar otra manopla de la misma manera pero aum a cada lado del último pt de la vta.

Diagrama

= p.a.
= p.a. en relieve - ver explicaciones arriba
= trenza de 6 p.a.t. - ver explicaciones arriba
= 1ª vta esta explicada en el patrón.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 166-31.