DROPS / 166 / 39

Sue by DROPS Design

Conjunto DROPS de: Gorro y cuello tejidos en punto de arroz doble, en “Alaska”.

Diseño DROPS: Patrón No. x-410
Grupo de Lanas C o A + A
-----------------------------------------------------
GORRO:
Talla: S/M – L/XL
Circunferencia de la cabeza: aprox 53/55 – 56/58 cm
Materiales:
DROPS ALASKA de Garnstudio
100-100 g color No. 03, gris claro
Y un sobrante en el color No. 40, rosado antiguo

CUELLO:
Talla: Única
Medidas: Alto: aprox 31 cm. Circunferencia: aprox 64 cm
Materiales:
DROPS ALASKA de Garnstudio
150 g color No. 03, gris claro
Y un sobrante en el color No. 40, rosado antiguo

AGUJA CIRCULAR DROPS (60 cm) TAMAÑO 4.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 17 pts x 30 hileras en pt de arroz doble = 10 x 10 cm.
-----------------------------------------------------

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

forma: boina slouch, técnica: punto de arroz, tipo de patrón: conjuntos, cuellos, gorros,

PT DE ARROZ DOBLE, GORRO:
HILERA 1 (LD): * 2d, 2r *, repetir de *a*.
HILERA 2 (LR): derecho sobre derecho y revés sobre revés.
HILERA 3: revés sobre derecho y derecho sobre revés.
HILERA 4: Como la 2ª hilera.
Repetir hileras 1-4.

PT DE ARROZ DOBLE, CUELLO:
VUELTA 1: * 2d, 2r *, repetir de *a*.
VUELTA 2: derecho sobre derecho y revés sobre revés.
VUELTA 3: revés sobre derecho y derecho sobre revés.
VUELTA 4: Como la 2ª vuelta.
Repetir vueltas 1-4.

PT MUSGO (de ida y vuelta):
Tejer todas las hileras de derecho. 1 surco = 2 hileras tejidas de derecho.
-----------------------------------------------------

GORRO:
Tejido de ida y vuelta en la ag. Montar 80-88 pts con rosado antiguo en ag circular tamaño 4.5 mm. Tejer 1 hilera de revés, cambiar a gris claro y tejer 1 hilera de derecho (= 2 hileras en pt jersey vistas por el LD).
Después tejer en resorte = 2r/2d en toda la hilera. Tejer hasta que la pieza mida aprox 3 cm, ajustar para que la hilera sig sea por el LD. Después tejer en PT DE ARROZ DOBLE, GORRO – ver explicación arriba.
Cuando la pieza mida 19-20 cm (ajustar para que la última hilera sea por el LD), continuar en PT MUSGO – ver explicación arriba – hasta el fin y, AL MISMO TIEMPO, disminuir a cada 4ª hilera de la manera sig:
HILERA 4: Disminuir 16-18 pts distribuidos equitativamente (= aprox a cada 5º pt) = 64-70 pts.
HILERA 8: Disminuir 13-14 pts (= aprox a cada 5º pt) = 51-56 pts.
HILERA 12: Disminuir 10-11 pts (= aprox a cada 5º pt) = 41-45 pts.
HILERA 16: Disminuir 9-9 pts (= aprox a cada 5º pt) = 32-36 pts.
HILERA 20: Tejer todos los pts juntamente de derecho, de 2 en 2 = 16-18 pts.
HILERA 24: Tejer todos los pts juntamente de derecho, de 2 en 2 = 8-9 pts.
Cortar el hilo y pasarlo a través de los pts restantes, fruncir firmemente. Unir el gorro con una costura al centro de la parte de atrás, orilla con orilla, para evitar una costura abultada. El gorro mide aprox 25-26 cm.

CUELLO:
Tejido en redondo, de arriba para abajo. Montar 108 pts con rosado antiguo en ag circular tamaño 4.5 mm, tejer 1 vta de derecho, cambiar a gris claro y tejer 1 vta de derecho. Después tejer en resorte = 2d/2r hasta que la pieza mida aprox 3 cm. Después tejer en PT DE ARROZ DOBLE, CUELLO – ver explicación arriba. Cuando la pieza mida aprox 26 cm, ajustar para terminar con la 2ª o la 4ª hilera en el patrón, tejer en resorte 2d/2r (ajustar para alinear correctamente los pts derechos sobre los pts derechos y los pts reveses sobre los pts reveses de la vta anterior). Tejer hasta que la pieza mida aprox 30 cm. Tejer 2 vtas de derecho, rematar flojamente de derecho.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 166-39.