DROPS / 161 / 39

Sea Steps by DROPS Design

Calcetas de punto DROPS con patrón de calados, en “Fabel”. Números 35 – 43.

Diseño DROPS: Patrón No. fa-294
Grupo de Lanas A
-----------------------------------------------------
Números: 35/37 – 38/40 – 41/43
Largo del pie: aprox 22 – 24 – 27 cm

Materiales:
DROPS FABEL de Garnstudio
100 g para todos los números en color No. 105, turquesa

AGUJAS DE DOBLE PUNTA DROPS TAMAÑO 2.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 26 pts x 34 hileras en pt jersey = 10 x 10 cm.
-----------------------------------------------------

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

número de calzado: 35-37 (22cm), 38-40 (24cm), 41-43 (27cm), técnica: patrón de calados, tipo de patrón: calcetas,

DISMINUCIONES DEL TALÓN:
Hilera 1 (= LD): Tejer hasta que resten 6-6-7 pts, deslizar el pt sig como de derecho, 1d, pasar el pt desl por encima, virar la pieza.
Hilera 2 (= LR): Tejer hasta que resten 6-6-7 pts, deslizar el pt sig como de revés, 1r, pasar el pt desl por encima, virar la pieza.
Hilera 3 (= LD): Tejer hasta que resten 5-5-6 pts, deslizar el pt sig como de derecho, 1d, pasar el pt desl por encima, virar la pieza.
Hilera 4 (= LR): Tejer hasta que resten 5-5-6 pts, deslizar el pt sig como de revés, 1r, pasar el pt desl por encima, virar la pieza.
Continuar disminuyendo de esta manera con 1 pt de menos antes de cada disminución hasta tener 12-14-14 pts en la ag.
-----------------------------------------------------

CALCETA:
Tejida en redondo en ag de doble punta. Montar 68-68-72 pts en ag de doble punta tamaño 2.5 mm con Fabel. Tejer 1 vta en pt jersey. Continuar en resorte = 2d/2r por 4 cm. Después tejer 1 vta en pt jersey y, AL MISMO TIEMPO, disminuir 2-2-6 pts distribuidos equitativamente = 66-66-66 pts. Después tejer A.1 sobre todos los pts (= 6 repeticiones de A.1 a lo ancho).
RECORDARSE DE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE TEJIDO DE LA MUESTRA!
Cuando la pieza mida 11-12-13 cm, mantener los primeros 24-24-24 pts en la ag para el talón y deslizar los últimos 42-42-42 pts a 1 gancho o seguro aux (= centro de la parte de arriba del pie). Tejer en pt jersey de ida y vuelta sobre los pts del talón por 5-5½-6 cm y, AL MISMO TIEMPO, en la 1ª hilera, ajustar el número de pts a 22-24-26. Insertar 1 marcapuntos en la pieza. Después hacer las DISMINUCIONES DEL TALÓN – ver explicación arriba. Después de las disminuciones del talón, levantar 11-11-12 pts en cada lado del talón y deslizar los 42 pts del gancho o seguro aux nuevamente en la ag = 76-78-80 pts. Insertar 1 marcapuntos en cada lado de los 42 pts centrales del empeine. Continuar con A.1 como antes sobre los pts de la parte de arriba del pie y en pt jersey sobre los pts de la parte de abajo del pie – AL MISMO TIEMPO, disminuir en cada lado de la manera sig: Tejer juntos de derecho los 2 últimos pts antes del primer marcapuntos de la parte de arriba del pie, y tejer juntos retorcidos de derecho los primeros 2 pts después del último marcapuntos de la parte de arriba del pie. Repetir las disminuciones a cada 2 vtas 8 veces en total = 60-62-64 pts. Tejer hasta que la pieza mida 18-19-21 cm a partir del marcapuntos del talón (= restan 4-5-6 cm para finalizar las medidas). Insertar 1 marcapuntos en cada lado para tener 30-31-32 pts tanto en la parte de arriba del pie y en la parte de abajo del pie. Continuar tejiendo en pt jersey y, AL MISMO TIEMPO, disminuir para la punta del pie en cada lado de ambos marcapuntos de la manera sig:
Antes del marcapuntos: Tejer 2 pjd. Después del marcapuntos: Tejer 2 pts juntos retorcidos de derecho. Continuar disminuyendo de esta manera en cada lado, a cada 2 vtas, 4-7-9 veces en total, y después a cada vta 6-4-3 veces = 20-18-16 pts. En la vta sig, tejer todos los pts juntos de 2 en 2. Cortar el hilo y pasarlo a través de los pts restantes, fruncir y rematar. Tejer la otra calceta.

= 2 pjd, 1 HEB (lazada)
= 1 HEB, deslizar 1 pt, tejer 1 pt, pasar el pt desl por encima
= 1 HEB, deslizar 1 pt como de derecho, 2 pjd, pasar el pt desl por encima, 1 HEB

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 161-39.