DROPS / 158 / 34

Emmie Gray by DROPS Design

Gorro y Cuello DROPS con patrón en punto espina de pez, en “Cloud” o “Eskimo”.

Diseño DROPS: Patrón No. co-003
Grupo de Lanas E o C + C
----------------------------------------------------
GORRO:
Talla: S/M – L
Circunferencia de la cabeza: aprox 54/56 – 56/58 cm
Materiales:
DROPS CLOUD de Garnstudio
100-100 g color No. 04, gris medio
O usar:
DROPS ESKIMO de Garnstudio
100-100 g color No. 46, gris medio

AGUJAS RECTAS DROPS TAMAÑO 12 mm – o el tamaño necesario para obtener 16 pts con el PATRÓN EN PUNTO ESPINA DE PEZ = 10 cm de ancho.

CUELLO:
Talla: S/M – L/XL – XXL/XXXL
Medidas: Circunferencia en la parte de abajo: 96-104-122 cm
Circunferencia en la parte de arriba: 76-80-84 cm. Alto: 22-26-30 cm
Materiales:
DROPS CLOUD de Garnstudio
100-100-150 g color No. 04, gris medio
O usar:
DROPS ESKIMO de Garnstudio
150-150-200 g color No. 46, gris medio

AGUJA CIRCULAR DROPS (80 cm) TAMAÑO 15 mm – o el tamaño necesario para obtener 14 pts con el PATRÓN EN PUNTO ESPINA DE PEZ = 10 cm de ancho.
----------------------------------------------------

Comentarios (24)
DROPS Cloud DROPS Cloud
72% Alpaca, 21% Poliamida, 7% Lana

PATRÓN EN PUNTO ESPINA DE PEZ:
HILERA 1 (= LD): 1d, tejer 2 pts juntos retorcidos de derecho, pero * dejar caer de la ag izquierda el primero de los dos pts tejidos y tejer el segundo pt retorcido de derecho junto con el pt sig *, repetir de *a* hasta que resten 2 pts en la ag, 2d.
HILERA 2 (= LR): 1r, tejer 2 pts juntos retorcidos de revés, pero * dejar caer de la ag izquierda el primero de los dos pts tejidos y tejer el segundo pt de revés junto con el pt sig *, repetir de *a* hasta que resten 2 pts, 2r.
Repetir las hileras 1 y 2 en dirección hacia arriba.

TIP PARA DISMINUIR:
Por el LD: Dism tejiendo 3 pjd insertando la ag por atrás de los pts, dejar caer los primeros 2 pts de la ag izquierda.
Por el LR: Dism tejiendo 3 pjr, dejar caer los primeros 2 pts de la ag izquierda.

REMATAR:
* Tejer 2 pts juntos retorcidos de derecho, dejar caer los 2 pts de la ag izquierda, pasar el pt en la extrema derecha (en la ag derecha) por encima del segundo pt en la ag *, repetir de *a* y pasar el hilo por el último pt.
----------------------------------------------------

GORRO:
Tejido de ida y vuelta en la ag y unido con una costura cuando está terminado.
Mon flojamente 82-84 pts (incluye 1 pt de orillo en pt jersey en cada lado) en ag tamaño 12 m con Cloud o Eskimo. Tejer el PATRÓN EN PUNTO ESPINA DE PEZ – ver explicación arriba – comenzar en la 2ª hilera (= LR). RECORDARSE DE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE TEJIDO DE LA MUESTRA! Cuando la pieza mida 15-16 cm, dism 7 pts distribuidos equitativamente en las 7 hileras sig – LEER TIP PARA DISMINUIR = restan 33-35 pts en la ag. Ahora tejer todos los pts juntos de derecho, de 2 en 2, hasta que resten 16-17 pts. Cortar el hilo y pasarlo a través de los pts restantes. Rem firmemente.

ENSAMBLAJE:
Unir con una costura en el centro de la parte de atrás. Coser prolijamente pt por pt, a 1 pt del pt de orillo en pt jersey. Asegurarse de evitar que quede una costura apretada. Cortar y rem el hilo.
----------------------------------------------------

CUELLO:
Tejido de ida y vuelta en ag circular y unido con una costura cuando está terminado.
Mon flojamente 136-148-158 pts (incluye 1 pt de orillo en pt jersey en cada lado de la pieza) en ag circular tamaño 15 mm con Cloud o Eskimo. Tejer el PATRÓN EN PUNTO ESPINA DE PEZ – ver explicación arriba – comenzar en la 2ª hilera (= LR). RECORDARSE DE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE TEJIDO DE LA MUESTRA! Cuando la pieza mida 7-9-11 cm, dism 10-12-12 pts distribuidos equitativamente – LEER TIP PARA DISMINUIR! Ahora hay 126-136-146 pts en la ag. Repetir la dism cuando la pieza mida 12-15-18 cm = 116-124-134 pts. Cuando la pieza mida 17-21-25 cm, dism 8-10-12 pts distribuidos equitativamente = 108-114-120 pts. Rem por el LD cuando la pieza mida 22-26-30 cm – LEER REMATAR.

ENSAMBLAJE:
Unir con una costura en el centro de la espalda. Coser prolijamente, pt por pt, a 1 pt del pt de orillo en pt jersey. Asegurarse de evitar que quede una costura apretada. Cortar y rem el hilo.

Comentarios (24)

¡Deja tu comentario!

Barbara 08.01.2018 - 10:13:

Buongiorno, non sono molto esperta e avevo una domanda riguardo al cappello. Il modello dice di iniziare a fare il punto a spina di pesce sul secondo ferro (rovescio del lavoro). La mia domanda è con quale punto devo lavorare il primo ferro (diritto del lavoro)?. Grazie per la risposta.

DROPS Design 08.01.2018 kl. 11:12:

Buongiorno Barbara. Dopo aver avviato le maglie, lavora subito il punto a spina di pesce, iniziando dal secondo ferro del motivo. Quindi: il primo ferro che lavora (dopo l'avvio delle maglie)è sul rovescio del lavoro e segue le indicazioni riportate per il ferro 2 della spina di pesce. Buon lavoro!

Loredana 25.09.2017 - 12:11:

Buongiorno, sto utilizzando il filato Nord (messo doppio), che ferri mi consigliate? Grazie Loredana

DROPS Design 25.09.2017 kl. 16:22:

Buongiorno Loredana. Usando un filato del gruppo A doppio, di solito si consigliano i ferri n° 5. Il modello scelto viene lavorato con filato ancora più spesso. Se vuole usare il filato messo doppio, molto probabilmente il campione non corrisponderà con quello indicato e dovrà riproporzionare le maglie per avere le misure finali desiderate. Per avere un campione corretto, potrebbe provare a lavorare con il filato messo triplo o quadruplo e ferri n° 12 (per il berretto) o 15 (per lo scaldacollo). Buon lavoro!

Marit 09.11.2016 - 23:33:

Hej ska man börja med ett avigt varv eftersom det står att fiskbensmönstret börjar på varv 2? För i mönstret står varv 1 som rätsidan... lite luddigt.

DROPS Design 10.11.2016 kl. 14:31:

Hej Marit. Ja, men i denne opskrift til huen skal du starte med en pind fra vrangen = beskrivelsen af 2. pind af fiskebensmönstret

Heidi 07.03.2016 - 11:35:

Hei ser i oppskriften at det skal bruker drpos pinner nr 12 og drops rundp nr er disse størelsene i EU mål?

DROPS Design 07.03.2016 kl. 14:56:

Hej Heidi, pinne nr 12 som betyder 12 mm. Lycka till!

DELORES SMITH 18.02.2016 - 00:57:

Thank you for providing videos with the patterns. I had been looking at your patterns for a couple of years and only recently realized you also provide videos. I also did not know that there were videos included with the patterns. I was looking at a herringbone pattern and couldn't understand the instructions. I discovered the video for the stitch and now I understand the instructions in the pattern. Thank you very much.

Rikke 31.01.2016 - 18:45:

Virkelig lækkert og flot! Vil dog sige at det er lige på grænsen at 100 gr eskimo rækker, mangler selv lige til det sidste. Så man skal evt. købe et nøgle ekstra.

Nina 26.11.2015 - 04:21:

Hvilken størrelse bruker modellen?

DROPS Design 26.11.2015 kl. 08:58:

Hej Nina, Modellen har den mindste størrelse. Men brug de mål som passer dig, du finder dem i opskriften. God fornøjelse!

Vera 04.02.2015 - 20:48:

Hallo, ist die nadelgröße 15!! Für den kragenschal richtig? Das ist sooo riesig!

DROPS Design 12.02.2015 kl. 10:35:

Antwort siehe unten! :-)

Vera 31.01.2015 - 19:58:

Hallo, ist die nadelgröße 15!! Für den kragenschal richtig? Das ist sooo riesig!

DROPS Design 01.02.2015 kl. 02:03:

Antwort siehe unten! :-)

Vera 30.01.2015 - 12:03:

Hallo, ist die nadelgröße 15!! Für den kragenschal richtig? Das ist sooo riesig!

DROPS Design 30.01.2015 kl. 19:36:

Ja. Das Muster wird grundsätzlich sehr fest und daher, um es weicher zu bekommen, mit einer großen Nadel gestrickt, damit Sie kein Brett am Hals haben. :-)

Escribe un comentario sobre DROPS 158-34