DROPS / 158 / 31

Mystify by DROPS Design

Chaqueta de punto DROPS con cuadrados dominó en ”Delight”. Talla: S - XXXL.

Etiquetas: chaquetas, dominó,

Diseño DROPS: Patrón nº de-126
Grupo de lanas A
-----------------------------------------------------------
Talla: S - M - L - XL - XXL/XXXL

Materiales:
DROPS DELIGHT de Garnstudio
550-600-650-750-800 g color nº 09, turquesa/morado

AGUJA CIRCULAR DROPS (80 cm) TAMAÑO 4 mm - o el tamaño necesario para obtener 21 pts x 27 filas en pt jersey = 10 x 10 cm.

Comentarios (32)

75% Lana, 25% Poliamida
desde 3.25 € /50g
Puedes comprar los hilos necesarios para este patrón a partir de 35.75€. Leer más.

Instrucciones del patrón

PUNTO MUSGO (de ida y vta en ag):
Trabajar todas las filas de derecho. 1 pliegue = 2 filas de derecho.

TIP-1 PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO:
Para evitar todos los remates del hilo de cada cuadrado se puede trabajar cada cuadrado con su propio ovillo en la 1ª fila. En lugar de cortar el hilo el ovillo puede seguir los cuadrados hacia arriba en las filas de cuadrados dominó

TIP-2 PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO:
Siempre recoger por el LD.

TIP PARA LAS DISMINUCIONES (se aplica al cuadrado dominó completo):
Cuando se trabajan las dism repartidas en un cuadrado dominó completo, dism el mismo nº de pts a cada lado del marcapuntos (MP).

MEDIO CUADRADO DOMINO (vertical):
Los 6 pts de la cenefa se trabajan en pt musgo hasta que el medio cuadrado se ha completado.
Fila 1 (= LR): Trabajar todos los pts de derecho.
Fila 2 (= LD): Trabajar de derecho hasta que queden 8 pts (incl la cenefa), 2 pjd, 6 pts de la cenefa. Trabajar de modo opuesto en el cuadrado del otro lado de la labor.
Repetir las filas 1 y 2 , es decir dism 1 pt en el cuadrado (hacia la cenefa) cada 2ª fila hasta que quede 1 pt (+ 6 pts de la cenefa). Cortar el hilo y pasarlo por este pt. Desl los 6 pts de la cenefa a 1 gancho aux.

CUADRADO COMPLETO DOMINÓ:
Insertar 1 MP en el pt central.
Fila 1 (= LR): Trabajar todos los pts de derecho.
Fila 2 (= LD): Trabajar de derecho hasta que quede 1 pt antes del MP, desl 1 pt de derecho, 2 pjd, pasar el pt desl por encima, trabajar los pts restantes de derecho. Repetir la 1ª y 2ª fila, es decir dism 2 pts en el centro del cuadrado cada 2ª fila hasta que quede 1 pt, cortar el hilo y pasarlo por el pt.

CUADRADO DOMINÓ MEDIO/COMPLETO (horizontal):
Trabajar como el cuadrado dominó medio/completo pero de forma adicional dism en el centro/lado del cuadrado, desl el último pt al final de cada fila a un gancho aux. Continuar de la misma manera hasta que queden 4-3-4-4-4 pts en la ag
TALLA S-L-XL-XXL/XXXL: Trabajar la sig fila (= LD) como sigue: Desl 1 pt como de derecho, 2 pjd, pasar el pt desl por encima, desl el último pt de la fila a un gancho aux en el lado (hay 6-7-8-9 pts en el gancho aux a cada lado del cuadrado completo y 6-7-8-9 pts en el gancho aux del medio cuadrado). Cortar el hilo y pasarlo por el pt restante.
TALLA M: quedan 3 pts en la fila (6 pts en los ganchos aux de los lados). Trabajar 1 fila de derecho por el LR sobre estos 3 pts. Trabajar la sig fila (= LD) como sigue: desl 1 pt como de derecho, 2 pjd pasar el pt desl por encima (hay 6 pts en el gancho aux a cada lado del cuadrado completo y 6 pts en el gancho aux del medio cuadrado). Cortar el hilo y pasarlo por el pt restante.

MEDIO CUADRADO DOMINÓ SIN LOS PTS DE LA CENEFA (vertical):
Fila 1 (= LR): Trabajar todos los pts de derecho.
Fila 2 (= LD): Trabajar de derecho hasta que queden 2 pts, 2 pjd. Trabajar de modo opuesto en el cuadrado del otro lado de la labor.
Repetir las filas 1 y 2 , es decir dism 1 pt en el cuadrado cada 2ª fila hasta que quede 1 pt. Cortar el hilo y pasarlo por este pt.
-----------------------------------------------------------------------

CHAQUETA:
Comenzar montando los pts para el ancho entero de la prenda, después trabajar uno por uno los cuadrados de ida y vta en PT MUSGO - ver explicaciones arriba.
Mont 531-559-587-615-671 pts (incl 6 pts de la cenefa a cada lado hacia el centro del delantero) con ag circular tamaño 4 mm con Delight. Trabajar 1 fila de derecho por el LR. Leer el TIP-1 PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO Trabajar la sig fila (por el LD) como sigue: 6 pts de derecho (= cenefa), 2 pjd, * 34-36-38-40-44 d., desl 1 pt como de derecho, 2 pjd, pasar el pt desl por encima*, repetir de * a * un total de 13 vcs más y finalizar con 34-36-38-40-4 d., 2 pjd, 6 d. (= cenefa) = 503-531-559-587-643 pts. Trabajar los pts de la cenefa de derecho en cada fila hasta finalizar las medidas.

1ª FILA CON CUADRADOS DOMINO: Trabajar el medio cuadrado dominó (vertical) - ver explicaciones arriba - sobre los primeros 24-25-26-27-29 pts (incl 6 pts de la cenefa). Dejar el resto de los pts en la ag. Ahora trabajar el CUADRADO DOMINO COMPLETO - ver explicaciones arriba - sobre los sig 35-37-39-41-45 pts en la ag. Cuando se ha trabajado el cuadrado Dominó, tejer los sig 35-37-39-41-45 pts de la misma manera. Continuar de esta manera hasta que queden 24-25-26-27-29 pts en la ag (13½ cuadrados trabajados). Ahora trabajar el medio cuadrado Dominó (en vertical) y la cenefa sobre estos pts. Cuando se ha trabajado el medio cuadrado Dominó y se han desl los 6 pts de la cenefa a un gancho aux, hay 13 cuadrados completos y 2 medio cuadrados Dominó en la 1ª fila. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE LA MUESTRA.

2ª FILA CON CUADRADOS DOMINO: Recoger 17-18-19-20-22 pts a lo largo del borde del medio cuadrado - LEER TIP-2 PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO. Después recoger 1 pt entre el medio cuadrado y el sig cuadrado de la 1ª fila. Recoger 17-18-19-20-22 pts a lo largo del lado del sig cuadrado = 35-37-39-41-45 pts en la ag. Trabajar el cuadrado Dominó completo como antes. Cuando se ha trabajado el cuadrado Dominó, recoger 35-37-39-41-45 pts entre cada 2 y 2 cuadrados de la 1ª fila hasta tener 14 cuadrados completos en la 2ª fila.

3ª FILA CON CUADRADOS DOMINO: Recoger 18-19-20-21-23 pts a lo largo del borde del último cuadrado trabajado en la 2ª fila - Recuerde el TIP-2 PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO - y trabajar 6 pts de la cenefa de vta a la ag = 24-25-26-27-29 pts. En la sig fila trabajar de derecho por el LR, AL MISMO TIEMPO, dism 3 pts repartidos (no dism sobre los pts de la cenefa) = 21-22-23-24-26 pts. Ahora trabajar el medio cuadrado Dominó (vertical), comenzar por la 2ª fila y 6 pts de la cenefa. Cuando se ha trabajado el medio cuadrado Dominó y desl los 6 pts de la cenefa a un gancho aux, trabajar como sigue: *Recoger 17-18-19-20-22 pts por el LD a lo largo del borde de cada uno de los sig 2 cuadrados de la fila 2 y 1 pt entre los cuadrados = 35-37-39-41-45 pts en la ag. Trabajar 1 fila de derecho por el LR, AL MISMO TIEMPO dism 6 pts repartidos - LEER TIP PARA LAS DISMINUCIONES = 29-31-33-35-39 pts. Ahora trabajar un cuadrado Dominó completo, comenzar en la 2º fila*, repetir de * a * hasta haber trabajado 13½ cuadrados en la 3º fila. Ahora recoger 18-19-20-21-23 pts por el LD a lo largo del borde del último cuadrado. Trabajar 1 fila de derecho por el LR, AL MISMO TIEMPO dism 3 pts repartidos = 15-16-17-18-20 pts + 6 pts de la cenefa restantes en la ag = 21-22-23-24-26 pts. Trabajar la cenefa y medio cuadrado dominó (en vertical) comenzando en la 2ª fila. Cuando se ha trabajado el medio cuadrado y se han desl los 6 pts de la cenefa a un gancho aux, quedan 13 cuadrados completos y 2 medio cuadrados en la 3ª fila.

4ª FILA CON CUADRADOS DOMINÓ: Recoger 14-15-16-17-19 pts a lo largo del borde del medio cuadrado. Después recoger 1 pt entre el medio cuadrado y el sig cuadrado de la fila 3. Recoger 14-15-16-17-19 pts a lo largo del lado del sig cuadrado = 29-31-33-35-39 pts en la ag. Trabajar el cuadrado Dominó completo como antes. Cuando se ha trabajado recoger 29-31-33-35-39 pts entre cada 2 y 2 cuadrados de la 3ª fila. Continuar de la misma manera hasta que haya 14 cuadrados completos en la 4ª fila.

5ª FILA CON CUADRADOS DOMINÓ: Recoger 15-16-17-18-20 pts - recuerde TIP-2 PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO, a lo largo del borde del último cuadrado trabajado en la 4ª fila y trabajar los 6 pts de la cenefa de vta a la ag = 21-22-23-24-26 pts. Ahora trabajar medio cuadrado Dominó (vertical) y la cenefa. Cuando se ha trabajado el medio cuadrado Dominó y se han desl 6 pts de la cenefa a un gancho aux trabajar como sigue: *Recoger 14-15-16-17-19 pts a lo largo de los bordes de cada uno de los sig 2 cuadrados de la 4ª fila y 1 pt entre los cuadrados = 29-31-33-35-39 pts en la ag. Trabajar un cuadrado Dominó completo como antes *, repetir de *a* hasta haber trabajado un total de 13½ cuadrados en la 5ª fila. Ahora recoger 15-16-17-18-20 pts a lo largo del borde del último cuadrado. Tejer 1 fila de derecho por el LR y trabajar 6 pts de la cenefa de vuelta a la ag = 21-22-23-24-26 pts. Trabajar la cenefa y medio cuadrado dominó (vertical) comenzando en la 2ª fila. Cuando se ha trabajado el medio cuadrado y se han desl los 6 pts de la cenefa a un gancho aux, quedan 13 cuadrados completos y 2 medio cuadrados en la 5ª fila.

6ª FILA CON CUADRADOS DOMINÓ: Trabajar como la 4ª fila.

7ª FILA CON CUADRADOS DOMINÓ: Recoger 15-16-17-18-20 pts a lo largo del borde del último cuadrado trabajado en la 6ª fila y trabajar los 6 pts de la cenefa de vta a la ag = 21-22-23-24-26 pts. En la sig fila trabajar de derecho por el LR, AL MISMO TIEMPO dism 2-2-2-1-1 pts repartidos (no dism en los pts de la cenefa) = 19-20-21-23-25 pts. Después trabajar el medio cuadrado dominó (vertical), comenzando por la 2ª fila y la cenefa. Cuando se ha trabajado el medio cuadrado Dominó y se han desl 6 pts de la cenefa a un gancho aux trabajar como sigue: *Recoger 14-15-16-17-19 pts a lo largo de los bordes de cada uno de los sig 2 cuadrados de la 6ª fila y 1 pt entre los cuadrados = 29-31-33-35-39 pts en la ag. Trabajar 1 fila de derecho por el LR y AL MISMO TIEMPO dism 4-4-4-2-2 pts repartidos = 25-27-29-33-37 pts. Después trabajar 1 cuadrado dominó completo, comenzando por la 2ª fila *, repetir de *a* hasta haber trabajado 13½ cuadrados dominó en la 7ª fila. Ahora recoger 15-16-17-18-20 pts a lo largo del borde del último cuadrado. Tejer 1 fila de derecho por el LR y AL MISMO TIEMPO dism 2-2-2-1-1 pts repartidos = 13-14-15-17-19 pts + 6 pts de la cenefa restantes en la ag = 19-20-21-23-25 pts. Trabajar la cenefa y el medio cuadrado dominó (vertical) comenzando por la 2ª fila. Cuando se ha trabajado el medio cuadrado y se han desl los 6 pts de la cenefa a un gancho aux, quedan 13 cuadrados completos y 2 medio cuadrados en la 7ª fila.

8ª FILA CON CUADRADOS DOMINÓ: Recoger 12-13-14-16-18 pts a lo largo del lado del sig cuadrado. Ahora recoger 1 pt entre el medio cuadrado y el sig cuadrado de la 7ª fila. Recoger 12-13-14-16-18 pts a lo largo del lado del sig cuadrado = 25-27-29-33-37 pts en la ag. Trabajar el cuadrado Dominó completo como antes. Cuando se ha trabajado, recoger 25-27-29-33-37 pts entre cada 2 y 2 cuadrados de la 7ª fila. Continuar de la misma manera hasta que haya 14 cuadrados completos en la 8ª fila.

Ahora se trabaja la labor de modo diferente según la talla.

Talla L-XL-XXL/XXXL:

9ª FILA CON CUADRADOS DOMINÓ: Recoger 13-14-15-17-19 pts a lo largo del primer cuadrado de la 8ª fila y trabajar 6 pts de la cenefa de vta a la ag = 19-20-21-23-25 pts. Trabajar el medio cuadrado Domino (vertical) y la cenefa. Cuando se ha trabajado el medio cuadrado Dominó y se han desl 6 pts de la cenefa a un gancho aux trabajar como sigue: *Recoger 12-13-14-15-16-18 pts a lo largo de los bordes de cada uno de los sig 2 cuadrados de la 8ª fila y 1 pt entre los cuadrados = 25-27-29-33-37 pts en la ag. Trabajar el cuadrado Dominó completo como antes*, repetir de * a * hasta haber trabajado un total de 13½ cuadrados en la 9ª fila. Ahora recoger 13-14-15-17-19 pts a lo largo del borde del último cuadrado y trabajar los 6 pts de la cenefa de vta a la ag = 19-20-21-23-25 pts. Trabajar el medio cuadrado dominó (vertical) y la cenefa. Cuando se ha trabajado el medio cuadrado y se han desl los 6 pts de la cenefa a un gancho aux, quedan 13 cuadrados completos y 2 medio cuadrados en la 9ª fila.

10ª FILA CON CUADRADOS DOMINÓ: Trabajar como la 8ª fila.

Todas las tallas:
Ahora dividir la labor y finalizar el delantero y la espalda por separado.

DELANTERO DERECHO:

1ª FILA CON CUADRADOS DOMINÓ DEL DELANTERO:
Recoger 13-14-15-17-19 pts a lo largo del primer cuadrado de la fila anterior y trabajar 6 pts de la cenefa de vta a la ag = 19-20-21-23-25 pts. Trabajar el medio cuadrado Domino (vertical) y la cenefa. Cuando se ha trabajado el medio cuadrado Dominó y se han desl 6 pts de la cenefa a un gancho aux trabajar como sigue: *Recoger 12-13-14-15-16-18 pts a lo largo de los bordes de cada uno de los sig 2 cuadrados de la fila anterior y 1 pt entre los cuadrados = 25-27-29-33-37 pts en la ag. Trabajar el cuadrado Dominó completo como antes*, repetir de * a * hasta haber trabajado un total de 4½ cuadrados

2ª FILA CON CUADRADOS DOMINÓ DEL DELANTERO: Recoger 12-13-14-16-18 pts a lo largo del borde del medio cuadrado. Después recoger 1 pt entre el medio cuadrado y el sig cuadrado de la fila 1. Recoger 12-13-14-16-18 pts a lo largo del lado del sig cuadrado = 25-27-29-33-37 pts en la ag. Trabajar el cuadrado Dominó completo como antes. Cuando se ha trabajado recoger 25-27-29-33-37 pts entre los 2 cuadrados sig de la 1ª fila hasta que hay 4 cuadrados completos . Ahora recoger 13-14-15-16-19 pts a lo largo del borde del último cuadrado de la 1ª fila.T rabajar MEDIO CUADRADO DOMINÓ SIN LOS PTS DE LA CENEFA (vertical) - ver explicación arriba. Cuando se ha trabajado el medio cuadrado hay 4½ cuadrados Domino.

Repetir estas 2 filas con cuadrados Dominó 1 vez más. Después repetir la 1ª fila 1 vez más.

Ahora trabajar como sigue:
ÚLTIMA FILA CON CUADRADOS DOMINÓ: Recoger 12-13-14-16-18 pts a lo largo del borde del medio cuadrado. Recoger 1 pt entre el medio cuadrado y el sig cuadrado de la fila anterior. Recoger 12-13-14-16-18 pts a lo largo del lado del sig cuadrado = 25-27-29-33-37 pts en la ag. Ahora trabajar MEDIO CUADRADO DOMINÓ (horizontal) - ver explicaciones arriba. Cuando se ha trabajado el medio cuadrado, recoger 25-27-29-33-37 pts entre cada 2 y 2 cuadrados de la fila anterior. Continuar de la misma manera hasta que se hayan trabajado 4 medio cuadrados domino (horizontal). Ahora recoger 13-14-15-17-19 pts a lo largo del borde del último cuadrado trabajado en la última fila, trabajar medio cuadrado domino (horizontal) sobre estos pts.

Comenzar por el LR dentro de los 6 pts de la cenefa derecha, trabajar 1 fila de derecho por el LR sobre los 6 pts de la cenefa. Ahora trabajar por el LD como sigue: Trabajar 6 pts de la cenefa, recoger 1 pt entre la cenefa y los pts en el gancho aux*, trabajar los pts desde el gancho aux (= 6-6-7-8-9 pts) de vta a la ag, recoger 3 pts entre los ganchos aux, trabajar los pts desde el gancho aux ( = 6-6-7-8-9 sts) de vta a la ag, recoger 1 pt entre los cuadrados*, repetir de * a * hasta que queden 6-6-7-8-9 pts en el gancho aux, trabajar los pts desde el gancho aux de vta a la ag = 77-77-86-95-104 pts. Trabajar 2 pliegues en pt musgo en todos los pts. Ahora desl los 54-54-60-64-69 pts hacia el centro del delantero a un gancho aux = 23-23-26-31-35 pts para el hombro. Trabajar 2½ cm en pt musgo sobre los pts restantes. Rematar.

DELANTERO IZQUIERDO: Trabajar como el delantero derecho pero a la inversa.

ESPALDA:

1ª FILA CON CUADRADOS DOMINÓ EN LA ESPALDA: Recoger 12-13-14-16-18 pts a lo largo de los bordes de cada uno de los sig 2 cuadrados de la fila anterior y 1 pt entre los cuadrados = 25-27-29-33-37 pts en la ag. Trabajar el cuadrado Dominó completo como antes. Cuando se ha trabajado recoger 25-27-29-33-37 pts entre cada 2 y 2 cuadrados. Continuar de la misma manera hasta que haya 5 cuadrados completos.

2ª FILA CON CUADRADOS DOMINÓ EN LA ESPALDA: Recoger 13-14-15-17-19 pts a lo largo del borde del primer cuadrado de la 1ª fila. Trabajar MEDIO CUADRADO DOMINÓ (vertical) sin pts de la cenefa - ver explicaciones arriba. Cuando se ha trabajado el medio cuadrado, trabajar como sigue: *Recoger 12-13-14-16-18 pts a lo largo de los bordes de cada uno de los sig 2 cuadrados de la 1ª fila y 1 pt entre los cuadrados = 25-27-29-33-37 pts en la ag. Trabajar el cuadrado Dominó completo como antes*, repetir de * a * hasta que haya 4 cuadrados completos y 1 medio cuadrado. Ahora recoger 13-14-15-17-19 pts a lo largo del borde del último cuadrado. Trabajar el medio cuadrado (vertical). Cuando se ha trabajado el medio cuadrado, hay 4 cuadrados completos y 2 medio cuadrados.

Repetir estas 2 filas con cuadrados dominó 1 vez más.

Ahora repetir la 1ª fila 1 vez mas.

Ahora trabajar como sigue:
ÚLTIMA FILA CON CUADRADOS DOMINÓ: Recoger 13-14-15-17-19 pts a lo largo del borde del primer cuadrado trabajado en la espalda en la última fila. Trabajar un medio cuadrado dominó (horizontal) - LEER CUADRADO DOMINÓ MEDIO/COMPLETO (horizontal). Cuando se ha trabajado, trabajar como sigue: Recoger 12-13-14-16-18 pts a lo largo de los bordes de cada uno de los sig 2 cuadrados de la última fila y 1 pt entre los cuadrados = 25-27-29-33-37 pts en la ag. Trabajar el cuadrado Dominó completo (horizontal)*, repetir de * a * hasta que haya 4 cuadrados completos y 1 medio cuadrado domino. Ahora recoger 13-14-15-17-19 pts a lo largo del borde del último cuadrado. Trabajar medio cuadrado (horizontal). Cuando se ha completado, hay 4 cuadrados completos y 2 medio cuadrados.

Ahora trabajar por el LD como sigue: Trabajar los primeros 6 pts del gancho aux, recoger 1 pt entre los cuadrados, *trabajar los pts del gancho aux (= 6-6-7-8-9 pts) de vta a la ag, recoger 3 pts entre los ganchos aux, trabajar los pts del gancho aux (=
6-6-7-8-9 pts) de vta a la ag, recoger 1 pt entre los cuadrados*, repetir de *a* hasta que queden 6-6-7-8-9 pts en el gancho aux, trabajar los pts del gancho aux de vta a la ag = 77-77-87-97-107 pts. Trabajar 2 pliegues en pt musgo sobre todos los pts. Ahora cerrar los 31-31-35-39-43 pts centrales = 23-23-26-29-32 pts quedan para cada hombro. Trabajar 2.5 cm en pt musgo sobre los pts del hombro. Rematar. Trabajar el otro hombro de la misma manera.

TERMINACIÓN: Coser los hombros.

CENEFA DEL ESCOTE:
Recoger 231-231-259-287-315 pts (incl los pts en los ganchos aux) con ag circular tamaño 4 mm con Delight. Trabajar en pt musgo hasta que la cenefa del escote mida 12 cm. Rematar FLOJO.

MANGA:
La manga se trabaja de ida y vta en ag circular. Mont 50-52-54-56-58 pts (incl 1 pt orillo a cada lado) con ag circular tamaño 4 mm con Deligth. Trabajar 6 filas de derecho sobre todos los pts. Después continuar en pt jersey hasta finalizar las medidas. Cuando la labor mida 8-5-5-5-5 cm, aum 1 pt a cada lado de la labor. Repetir los aum cada 4-3½-3-2½-2 cm 9-11-13-15-17 vcs más = 70-76-82-88-94 pts. Cuando la labor mida 49-48-48-46-45 cm (ATENCIÓN! medidas más cortas en las tallas más grandes debido a una mayor largura de la copa de la manga y una mayor anchura de hombros), rematar. Trabajar otra manga de la misma manera.

TERMINACIÓN:
Coser las mangas con el LR hacia fuera. Hacer la costura de la manga y bajo la manga desde la división del delantero y la espalda y hasta la manga.

Diagrama

= dirección del tejido

Comentarios (32)

¡Deja tu comentario!

Deborah 01.06.2018 - 16:30:

Hello The neck edge pick up. I have no idea where im picking up from. The reply to Mary has left me not clearer. Does it include part of the band? if not where exactly am i meant to get so many stiches from?

DROPS Design 01.06.2018 kl. 16:58:

Dear Deborah, you will knit all sts from st holders/threrad back on needle and pick up evenly sts between these sts so that you get a total of 231-231-259-287-315 sts on needle, and then work in garter st for 12 cm. Should you have more/less sts on 1st row, you can always decrease/increase evenly sts on next row to get the correct number of sts/length. Happy knitting!

Brenda 17.03.2017 - 22:18:

Ik heb nu 2 rijen vierkantjes gemaakt en zie dat de breedte nu 2 meter is. Dit lijkt mij erg veel maar ik zie geen breedte maat in het patroon aangegeven. Ik heb in 2 rijen dus 14+13 en 2 halve veirkanten gemaakt. Dus 14 breed zoals in het patroon. Zal het vest veel overlappen want dit lijkt echt megagroot worden. Ik heb maat L gemaakt. Enig idee wat ik het beste kan doen? Een maatje kleiner maken bijvoorbeeld? Groet brenda

DROPS Design 20.03.2017 kl. 13:11:

Hoi Brenda. Ten eerste zou ik controleren of je stekenverhouding wel klopt (21 st x 27 st in tricotsteek = 10 x 10 cm). Het lijkt dat het veel te los is gebreid. Het is een wijdvallend vest, dus hij valt ruim, maar 2 meter is wel heel veel (plat gemeten wordt hij 65 cm - overlap gok ik zo op 20-25 cm = 170-180 cm omtrek (dat is een gok!). Ga je hem in een kleiner maat breien en klopt je stekenverhouding niet, dan kan het ook in de hoogte invloed hebben. Ik zou daarom eerst kijken naar de stekenverhouding

Willy Timmermans 13.12.2015 - 08:04:

Ik ben bezig met het vest...hoe krijg ik het halve vierkantje horizontaal gebreid. Ik snap het niet met de hulpvaardig. Zou dit even stap voor stap uitgelegd kunnen worden dan kan ik weer verder... Heb de rest al aardig uitgepuzzeld en het gaat goed. Nu nog de halve vierkanten... Alvast bedankt voor jet helpen

DROPS Design 14.12.2015 kl. 15:32:

Hoi Willy. Wij hebben deze video van de horizontale halve vierkantje:

Prudent 02.09.2015 - 20:39:

J'ai tricoté la première partie du manteau et commence un demi devant qui a 4 dominos 1/2 et le dos n'a que 5 Dominos , les deux devants ont 9 dominos au total soit deux fois plus large que le dos est-ce normal ? Mon tricot me semble tres tres large, je ne souhaite pas détricoter après des heures de travail ! Dites moi si quelqu'un a déjà tricoté ce modele car les dimensions ne sont pas celles indiquées et l'on ne s'en aperçoit pas tout de suite car on tricote des dominos relies entre eux.

DROPS Design 03.09.2015 kl. 09:17:

Bonjour Mme Prudent, c'est tout à fait exact, les devants sont larges (plus que la moitié du dos - cf schéma des mesures et photo). Vous pouvez vérifier les mesures pour votre taille dans le schéma - voir ici comment lire ce schéma et comparer à un vêtement similaire que vous avez et dont vous aimez la forme. Bon tricot!

Mary 18.08.2015 - 14:06:

When picking up the neck edge, where do we pick up from? Should I start where I divided for the front/back pieces?

DROPS Design 18.08.2015 kl. 15:00:

Dear Mary, start on right side on right front piece (top corner) and pick up sts from right front piece, then along neckline on back piece and along left front piece. Happy knitting!

Ackermann Ella 14.05.2015 - 08:46:

Danke für die ausführliche Anleitung, hat richtig Spaß gemacht, die Jacke zu stricken, habe die größe S genommen, passt perfekt und sieht wunderschön aus.

Jook 06.01.2015 - 13:32:

Dus het is eigenlijk ook goed als ik de 2e naald gewoon ga meerderen tot 259 steken?

DROPS Design 06.01.2015 kl. 16:30:

Hoi Jook. Ik kan dat niet met zekerheid zeggen omdat ik niet jouw werk kan bekijken hoe het eruitziet en de stekenverhouding. Probeer aan te passen, maar pas op dat de rand niet te strak/te los wordt. Succes

Jook 02.01.2015 - 12:49:

Voor de halsrand moet ik 259 steken opnemen, vanaf waar is dat? Ik heb eigenlijk maar plaats voor 185 steken.

DROPS Design 05.01.2015 kl. 15:11:

Hoi Joke. Je neemt op langs de hele halsrand inclusief de st op de hulpdraden. Heb je niet ruimte voor 259, dan is minder ook goed, maar 185 lijkt mij veels te weinig. de rand wordt waarschijnlijk dan te strak.

Engeline Elshoff 04.12.2014 - 20:28:

Hallo allemaal, Het vest wordt gebreid met Drops delight, deze wol is geschikt voor naald nummer 2,5 en niet voor naald nummer 4. Hoop dat U mij hierin kunt bevestigen en dit kunt herstellen.

DROPS Design 05.12.2014 kl. 15:28:

Hoi Engeline. Je moet de breinaald gebruiken voor de juiste stekenverhouding. Voor dit patroon geven wij naald 4 aan, maar brei altijd een proeflapje om zeker van de stekenverhouding te zijn. Het nummer op het bandje is standaard, maar de dikte kan verschillen in een patroon afhankelijk van patroon, structuur en vorm.

Jook Govers 25.10.2014 - 15:55:

Ik woon in zuid-frankrijk, dus dat zal moeilijk gaan!!

Escribe un comentario sobre DROPS 158-31