DROPS / 158 / 42

Winter Blues by DROPS Design

Cuello, Banda para el cabello y Mitones DROPS, a ganchillo, en “Big Delight”.

Diseño DROPS: Patrón No. db-047
Grupo de Lanas C o A + A
----------------------------------------------------
CUELLO:
Talla: S/M – M/L – L/XL
Medidas: Circunferencia: 66-70-74 cm. Alto al centro del frente: 34-40-42 cm
Materiales:
DROPS BIG DELIGHT de Garnstudio
200 g para todas las tallas en color No. 12, azul jeans/verde azulado

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 5 mm – o el tamaño necesario para obtener 14 p.a. x (5 hileras de p.a. + 4 hileras de p.b.) = 10 x 10 cm.

BANDA PARA EL CABELLO:
Talla: S/M – M/L – L/XL
Circunferencia de la cabeza: 54/56 – 56/58 – 58/60 cm.
Materiales:
DROPS BIG DELIGHT de Garnstudio
100 g para todas las tallas en color No. 12, azul jeans/verde azulado

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 5 mm – o el tamaño necesario para obtener 14 p.a.d. x (4 hileras de p.a.d. + 4 hileras de p.b.) = 10 x 10 cm.

MITONES:
Talla: S/M – M/L – L/XL
Medidas: Circunferencia: 16-17-18 cm. Largo: 18-19-20 cm
Materiales:
DROPS BIG DELIGHT de Garnstudio
100 g para todas las tallas en color No. 12, azul jeans/verde azulado

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 5 mm – o el tamaño necesario para obtener 14 p.a.d. x (4 hileras de p.a.d. + 4 hileras de p.b.) = 10 x 10 cm.

Para todo el conjunto: 200-300-300 g
----------------------------------------------------

Comentarios (7)

100% Lana
desde 6.50 € /100g
Puedes comprar los hilos necesarios para este patrón a partir de 13.00€. Leer más.

Instrucciones del patrón

INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO:
Sustituir el primer p.b. al inicio de cada hilera de p.b. con 1 cad.
Sustituir el primer p.a. al inicio de cada hilera de p.a. con 3 cad.
Sustituir el primer p.a.d. al inicio de cada hilera de p.a.d. (no aplica al cuello) con 4 cad.
----------------------------------------------------

CUELLO:
Trabajado de ida y vuelta, de abajo para arriba. Mon 3 cad en ag de ganchillo tamaño 5 mm con Big Delight y formar 1 anillo con 1 p.bjs en la 1ª cad.
HILERA 1 (= LD): Hacer 3 cad + 4 p.a. en el anillo de cad. Virar.
HILERA 2 (= LR): LEER INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO! Hacer 1 p.b. en cada p.a. Virar.
HILERA 3: Hacer 5 cad + 2 p.a.d. + 1 p.a. en el 1er p.b., 1 p.a. en cada p.b. hasta que reste 1 p.b., hacer 1 p.a. + 2 p.a.d. + 1 p.a. triple en el último p.b. Virar.
HILERA 4: Hacer 1 p.b. en cada pt. Virar. RECORDARSE DE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE LA MUESTRA!
Repetir la 3ª y la 4ª hilera hasta tener 47-53-53 p.b. en la hilera – ajustar después de una hilera de p.b. (LR) y hacer 23-23-26 cad FLOJAS al final de esta hilera * - NO cortar el hilo (continuar a partir de aquí después)! Usar otra hebra de hilo y hacer nuevas cad en el 1er p.b. en la misma hilera de la manera sig: Hacer 1 p.bjs + 23-23-26 cad FLOJAS – cortar este hilo y pasarlo a través del último pt = 93-99-105 pts en la hilera. AHORA MEDIR LA PIEZA A PARTIR DE AQUÍ! Continuar a partir de * de la manera sig:
HILERA 1 (= LD): Hacer 1 p.a. en cada cad y p.b. = 93-99-105 p.a. Virar.
HILERA 2 (= LR): Hacer 1 p.b. en cada p.a. Virar.
Repetir la 1ª y la 2ª hilera hasta que la pieza mida aprox 18-22-24 cm.
Cortar el hilo (dejar un poco de hilo para el ensamblaje). El cuello mide aprox 34-40-42 cm verticalmente al centro del frente.

ENSAMBLAJE:
Unir los lados cortos con una costura.
----------------------------------------------------

BANDA PARA EL CABELLO:
Trabajada de ida y vuelta y unida con una costura cuando está terminada.
Mon 69-72-74 cad FLOJAS en ag de ganchillo tamaño 5 mm con Big Delight.
HILERA 1 (= LR): LEER INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO! Hacer 1 p.b. en cada cad, virar.
HILERA 2 (= LD): Hacer 1 p.a.d. en cada p.b.
Repetir estas 2 hileras 4 veces en total – RECORDARSE DE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE LA MUESTRA! Repetir la 1ª hilera 1 vez más. La pieza mide aprox 10.5 cm verticalmente y 49-51-53 cm de ancho. Cortar el hilo (dejar un poco de hilo para el ensamblaje). Después hacer un cordón de la manera sig: Mon 7 cad. Virar y hacer 1 p.b. en cada pt. Continuar con 1 p.b. en cada p.b. hasta que la pieza mida aprox 10 cm – dejar un poco de hilo para el ensamblaje.

ENSAMBLAJE:
Unir los lados cortos del cordón con una costura para formar 1 aro e introducirlo en la banda para el cabello. Unir los lados cortos de la banda para el cabello con una costura para formar 1 aro.
----------------------------------------------------

MITÓN:
Trabajar de ida y vuelta, de abajo para arriba y unir con una costura en el lado, después trabajar el pulgar.
Mon 22-24-25 cad FLOJAS en ag de ganchillo tamaño 5 mm con Big Delight.
HILERA 1 (= LR): LEER INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO! Hacer 1 p.b. en cada cad, virar.
HILERA 2 (= LD): Hacer 1 p.a.d. en cada p.b., virar.
Repetir la 1ª y la 2ª hilera 2 veces en total – RECORDARSE DE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE LA MUESTRA!
Hacer 2-3-4 hileras con 1 p.b. en cada p.b. Después repetir la 1ª y la 2ª hilera 1 vez. Insertar 1 marcapuntos en el lado (levantar pts para el agujero del pulgar después). Repetir la 1ª y la 2ª hilera hasta que la pieza mida aprox 18-19-20 cm, ajustar después de la hilera 1.

ENSAMBLAJE:
Doblar el mitón en dos, unir con una costura orilla con orilla a lo largo del lado a través de ambas partes, desde el inicio de la pieza hasta el marcapuntos. Asegurar el hilo. Medir 3-3½-4 cm (agujero del pulgar) hasta el marcapuntos y coser a partir de aquí hasta la orilla.
Trabajar alrededor del agujero del pulgar de la manera sig: 1 p.bjs, * 1 cad, 8-10-11 p.b. alrededor del agujero del pulgar, terminar con 1 p.bjs en el 1er p.b. *, repetir de *a* 2 veces en total. Después trabajar 1 vta y, al mismo tiempo, aum 2 p.b. distribuidos equitativamente haciendo 2 p.b. en el mismo p.b. = 10-12-13 p.b. Cortar y asegurar el hilo.
Hacer el otro mitón de la misma manera.

Comentarios (7)

¡Deja tu comentario!

R.D 14.03.2018 - 03:50:

Oh ! I found these crochet wrist warmer video tutorials : 167-9 , 166-44 , 108-25 . Thank you.

R.D 14.03.2018 - 02:37:

Please, do you have a video tutorial for a crocheted wrist warmer?

DROPS Design 14.03.2018 kl. 07:58:

Hi RD, If you click on video tutorials, crochet and then search for wristwarmers a number of tutorials come up. I hope this helps and happy crocheting!

Karen 11.11.2015 - 22:25:

Please help I am having a problem understanding the pattern for the neck warmer from the do not cut part could you please explain

DROPS Design 12.11.2015 kl. 10:09:

Dear Karen, join a new thread in 1st dc on last row made (from WS) and crochet loosely a chain with 23-26 ch, cut this yarn. Take the last st of your last row on neckwarmer and crochet then from RS: 1 tr in every chain (the one you just worked extra with another yarn) + 1 tr in every dc from previous row + 1 tr in every ch worked at the end of last row from WS. You have now increased on each side with a chain. Happy crocheting!

Terrier 21.04.2015 - 12:27:

Cest le modèle que je cherche mais fermé merci

Gloria Cannon 01.10.2014 - 00:50:

Do you have instructions for your stitches?I have a hard time with your patterns. Thank you

DROPS Design 01.10.2014 kl. 09:32:

Dear Mrs Cannon, you will find all relevant videos to the sts used in that pattern under tab "video" at the right side of the picture - take care you are reading US-English patterns since crochet terminology is different in British and American English. Happy crocheting!

Johanna 07.07.2014 - 10:43:

Very nice set, I'll definitely be making it! I also really appreciate the info about how much yarn is actually needed to make the whole set, that way I won't end up with loads of scrap yarn that I don't know what to do with. Please do that on more other sets as well!

Lauren McRoberts 03.06.2014 - 14:02:

Cute set. Please include this year.

Escribe un comentario sobre DROPS 158-42