DROPS Extra / 0-1021

Kikiri-Key by DROPS Design

Pascua DROPS: Pollo de Pascua tejido en punto musgo, en “Cotton Merino”.

Diseño DROPS: Patrón No. cm-010
Grupo de Lanas B
------------------------------------------------------
Materiales:
DROPS COTTON MERINO de Garnstudio
50 g color No. 17, vainilla
50 g color No. 13, coral

Un pollo = aprox 7 g sin rellenar.

AGUJAS DE DOBLE PUNTA DROPS TAMAÑO 3.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 23 pts x 30 hileras en pt jersey = 10 x 10 cm.

ACCESORIOS: Un poco de algodón hidrófilo para rellenar.
------------------------------------------------------

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

tema: animales, decoración, pascua, tipo de patrón: juguetes,
Tipo de hilo
Deals desde
DROPS COTTON MERINO UNI COLOUR (50g)
DROPS Merino Mania / 30% OFF!
3.35 EUR
2.35 EUR
2.34 EUR

------------------------------------------------------

POLLO DE PASCUA:
Tejido de ida y vuelta en la ag. Primero tejer la cresta, después la argolla, después el pollo y por último la pierna.

CRESTA:
Mon 2 pts en ag tamaño 3.5 mm con coral. Después tejer los picos de la manera sig:
HILERA 1: 1d, 1 HEB (lazada), 1d.
HILERA 2: Tejer todos los pts de derecho, tejer la HEB retorcida de derecho (es decir, insertar la ag por atrás del pt en vez de por delante) = 3 pts.
HILERA 3: 2d, 1 HEB, 1d.
HILERA 4: Tejer todos los pts de derecho, tejer la HEB retorcida de derecho = 4 pts.
HILERA 5: 3d, 1 HEB, 1d.
HILERA 6: Tejer todos los pts de derecho, tejer la HEB retorcida de derecho = 5 pts.
HILERA 7: 4d, 1 HEB, 1d.
HILERA 8: Tejer todos los pts de derecho, tejer la HEB retorcida de derecho = 6 pts.
HILERA 9: 5d, 1 HEB, 1d.
HILERA 10: Tejer todos los pts de derecho, tejer la HEB retorcida de derecho – AL MISMO TIEMPO, rem los primeros 5 pts y tejer el resto de la hilera = 2 pts.
Repetir las hileras 1-10 hasta haber tejido un total de 3 picos, rem todos los pts de la 10ª hilera después del último pico. Cortar y rem el hilo y dejar la cresta a un lado.

ARGOLLA:
Hacer una argolla de la manera sig: Mon 1 pt en ag tamaño 3.5 mm con vainilla, * hacer 1 HEB y rem el pt *, repetir de *a* hasta que la argolla tenga aprox 12 cm de largo. Después levantar 1 pt en el primer pt (= pt del montaje) y pasar el pt en la ag por encima de este pt. Mon 14 nuevos pts, tejer 1 hilera de derecho sobre estos pts.

POLLO:
Levantar 15 pts insertando la ag en las hebras externas de los pts de orillo en el lado de abajo de la cresta (= LR). Después tejer surcos en PT MUSGO – ver explicación arriba, tejer 5 surcos en total. Terminar con 1 hilera por el LR. Dejar la pieza a un lado y tejer el pico de la manera sig: Mon 2 pts en ag tamaño 3.5 mm con coral. Después aum 1 pt en cada hilera haciendo 1 HEB junto al 1er pt, tejer la HEB retorcida de derecho en la hilera sig. Tejer de esta manera hasta tener 6 pts en la ag. Terminar con 1 hilera tejida de revés sin aum, ahora hay 2 hileras en pt jersey en un lado del pico. Dejar el pico a un lado y retomar el pollo nuevamente. Tejer los primeros 12 pts de derecho, retomar el pico y colocarlo en el LD del pollo con las 2 hileras en pt jersey en dirección hacia usted. Tejer 1 pt del pico junto con 1 pt del pollo y, después, continuar en el pollo. Tejer en pt musgo hasta haber tejido un total de 11 surcos y rem por el LD.

PIERNA: Mon 13 pts en ag tamaño 3.5 mm con coral. Tejer y rem los primeros 3 pts, deslizar el 4º pt (= pt en la ag derecha) nuevamente a la ag izquierda. Virar la pieza y mon 3 nuevos pts. Tejer y rem todos los pts en la ag. Cortar y rem el hilo. Tejer la otra pierna de la misma manera.

ENSAMBLAJE Y DECORACIÓN:
Bordar un par de ojos arriba del pico, usar un sobrante de hilo azul o negro. Doblar la pieza en dos para que la orilla de montaje y la cresta estén colocadas una contra la otra, LR contra LR. Coser con pequeños puntos cuidados. Después coser en dirección hacia abajo, a lo largo del lado de la pieza (= espalda del pollo). Rellenar el pollo con un poco de algodón hidrófilo, doblar la pieza para que la orilla de remate esté a todo lo largo de la costura de la parte de arriba, sujetar una pierna en cada lado de la parte de abajo. Coser a lo largo de toda la orilla de remate y asegurarse de dar unas cuantas puntadas a través de cada pierna.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS Extra 0-1021.