DROPS Extra / 0-1021

Kikiri-Key by DROPS Design

Pascua DROPS: Pollo de Pascua tejido en punto musgo, en “Cotton Merino”.

Diseño DROPS: Patrón No. cm-010
Grupo de Lanas B
------------------------------------------------------
Materiales:
DROPS COTTON MERINO de Garnstudio
50 g color No. 17, vainilla
50 g color No. 13, coral

Un pollo = aprox 7 g sin rellenar.

AGUJAS DE DOBLE PUNTA DROPS TAMAÑO 3.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 23 pts x 30 hileras en pt jersey = 10 x 10 cm.

ACCESORIOS: Un poco de algodón hidrófilo para rellenar.
------------------------------------------------------

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

tema: animales, decoración, pascua, tipo de patrón: juguetes,
Tipo de hilo
Deals desde
DROPS COTTON MERINO UNI COLOUR (50g)
DROPS Merino Mania / 30% OFF!
3.35 EUR
2.35 EUR
2.34 EUR

Tips y Ayuda

Todos nuestros patrones incluyen videos tutoriales que pueden ayudarte a terminar tus proyectos rápidamente!

Velos aquí!

También puedes encontrar tutoriales paso a paso para las técnicas más comunes de punto y de ganchillo en las Lecciones DROPS!

PT MUSGO (de ida y vuelta en la ag):
Tejer todas las hileras de derecho. 1 surco = 2 hileras tejidas de derecho.
------------------------------------------------------

POLLO DE PASCUA:
Tejido de ida y vuelta en la ag. Primero tejer la cresta, después la argolla, después el pollo y por último la pierna.

CRESTA:
Mon 2 pts en ag tamaño 3.5 mm con coral. Después tejer los picos de la manera sig:
HILERA 1: 1d, 1 HEB (lazada), 1d.
HILERA 2: Tejer todos los pts de derecho, tejer la HEB retorcida de derecho (es decir, insertar la ag por atrás del pt en vez de por delante) = 3 pts.
HILERA 3: 2d, 1 HEB, 1d.
HILERA 4: Tejer todos los pts de derecho, tejer la HEB retorcida de derecho = 4 pts.
HILERA 5: 3d, 1 HEB, 1d.
HILERA 6: Tejer todos los pts de derecho, tejer la HEB retorcida de derecho = 5 pts.
HILERA 7: 4d, 1 HEB, 1d.
HILERA 8: Tejer todos los pts de derecho, tejer la HEB retorcida de derecho = 6 pts.
HILERA 9: 5d, 1 HEB, 1d.
HILERA 10: Tejer todos los pts de derecho, tejer la HEB retorcida de derecho – AL MISMO TIEMPO, rem los primeros 5 pts y tejer el resto de la hilera = 2 pts.
Repetir las hileras 1-10 hasta haber tejido un total de 3 picos, rem todos los pts de la 10ª hilera después del último pico. Cortar y rem el hilo y dejar la cresta a un lado.

ARGOLLA:
Hacer una argolla de la manera sig: Mon 1 pt en ag tamaño 3.5 mm con vainilla, * hacer 1 HEB y rem el pt *, repetir de *a* hasta que la argolla tenga aprox 12 cm de largo. Después levantar 1 pt en el primer pt (= pt del montaje) y pasar el pt en la ag por encima de este pt. Mon 14 nuevos pts, tejer 1 hilera de derecho sobre estos pts.

POLLO:
Levantar 15 pts insertando la ag en las hebras externas de los pts de orillo en el lado de abajo de la cresta (= LR). Después tejer surcos en PT MUSGO – ver explicación arriba, tejer 5 surcos en total. Terminar con 1 hilera por el LR. Dejar la pieza a un lado y tejer el pico de la manera sig: Mon 2 pts en ag tamaño 3.5 mm con coral. Después aum 1 pt en cada hilera haciendo 1 HEB junto al 1er pt, tejer la HEB retorcida de derecho en la hilera sig. Tejer de esta manera hasta tener 6 pts en la ag. Terminar con 1 hilera tejida de revés sin aum, ahora hay 2 hileras en pt jersey en un lado del pico. Dejar el pico a un lado y retomar el pollo nuevamente. Tejer los primeros 12 pts de derecho, retomar el pico y colocarlo en el LD del pollo con las 2 hileras en pt jersey en dirección hacia usted. Tejer 1 pt del pico junto con 1 pt del pollo y, después, continuar en el pollo. Tejer en pt musgo hasta haber tejido un total de 11 surcos y rem por el LD.

PIERNA: Mon 13 pts en ag tamaño 3.5 mm con coral. Tejer y rem los primeros 3 pts, deslizar el 4º pt (= pt en la ag derecha) nuevamente a la ag izquierda. Virar la pieza y mon 3 nuevos pts. Tejer y rem todos los pts en la ag. Cortar y rem el hilo. Tejer la otra pierna de la misma manera.

ENSAMBLAJE Y DECORACIÓN:
Bordar un par de ojos arriba del pico, usar un sobrante de hilo azul o negro. Doblar la pieza en dos para que la orilla de montaje y la cresta estén colocadas una contra la otra, LR contra LR. Coser con pequeños puntos cuidados. Después coser en dirección hacia abajo, a lo largo del lado de la pieza (= espalda del pollo). Rellenar el pollo con un poco de algodón hidrófilo, doblar la pieza para que la orilla de remate esté a todo lo largo de la costura de la parte de arriba, sujetar una pierna en cada lado de la parte de abajo. Coser a lo largo de toda la orilla de remate y asegurarse de dar unas cuantas puntadas a través de cada pierna.

¿Necesitas ayuda? Aquí algunos videos tutoriales que pueden ayudarte!

Para más ayuda en los patrones, por favor contacta a la tienda donde compraste tus hilos. Al haber comprado hilos DROPS, estás garantizada para recibir ayuda calificada de una tienda que se especializa en los patrones DROPS.

Todos los patrones son cuidadosamente revisados, mas dejamos abierta la posibilidad de errores potenciales. Todos los patrones son traducidos a partir del idioma noruego y siempre puedes cotejar con el patrón original para las medidas y los cálculos.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS Extra 0-1021.