DROPS / 150 / 41

Sheer Bliss by DROPS Design

Chaqueta de punto DROPS en punto garbanzo con cuello chal en ”Vienna” o "Melody". Talla: S - XXXL.

Diseño DROPS: Patrón No o-317
Grupo de lanas D
-----------------------------------------------------------
Talla: S/M – L/XL – XXL/XXXL
Materiales:
DROPS VIENNA de Garnstudio
350-350-400 g color No 43, café claro

O usar:
DROPS MELODY de Garnstudio
250-250-300g color No 15, beige

AGUJA CIRCULAR DROPS (80 cm) TAMAÑO 12 mm - o el tamaño necesario para obtener 9 pts x 9 filas en pt garbanzo = 10 x 10 cm.

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

forma: cuello chal, mangas sin costura, oversized, técnica: mora, patrón de calados, tipo de patrón: chaquetas,

PT GARBANZO:
Ver el diagrama A.1, el diagrama muestra todas las filas del patrón visto por el LD. 1 repetición = 4 pts.

PT MUSGO ( de ida y vta en ag circular):
Trabajar todas las filas de derecho. 1 pliegue = 2 filas de derecho.

FILAS ACORTADAS (se aplica a la cenefa).
Para evitar que los pliegues se encojan en el centro del delantero trabajar las filas acortadas sobre la cenefa como sigue: * Comenzar en el centro del delantero, trabajar 19 pts en pt musgo, girar la labor , estirar el hilo y trabajar 19 pts en pt musgo*. Después trabajar de ida y vta sobre todos los pts como antes. Repetir de * a * aprox cada 10ª fila hasta cerrar para el hombro.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
ESPALDA:
Se trabaja de ida y vta en ag circular para que entren todos los pts.
Mont 50-58-66 pts (incl. 1 pt orillo en cada lado) en ag circular tamaño 12 mm con Vienna o Melody. trabajar PT GARBANZO - ver explicación arriba, con 1 pt orillo a cada lado en PT MUSGO - ver explicación arriba. (1ª fila = LR). RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE LA MUESTRA!. Cuando la labor mida 42-44-46 cm, mont 24-24-24 pts nuevos a cada lado para las mangas ( es decir mont al final de las 2 sig filas) = 98-106-114 pts. Continuar con pt garbanzo sobre todos los pts y 1 pt orillo en pt musgo a cado lado en el borde de la manga. Cuando la labor mida 70-74-78 cm, cerrar flojo los 14 pts centrales para el escote = 42-46-50 pts quedan para cada hombro. Continuar en pt garbanzo con 1 pt orillo en pt musgo en cada lado. Rem con derecho por el LD cuando la labor mida aprox 72-76-80 cm.

DELANTERO IZQUIERDO:
Se trabaja de ida y vta en ag circular.
Mont 36-40-44 pts ( incl 1 pt orillo en el lado y 19 pts de la cenefa en pt musgo hacia el centro del delantero) en ag circular tamaño 12 mm con Vienna o Melody. Trabajar en pt garbanzo con 19 pts en pt musgo hacia el centro delantero y 1 pt orillo en pt musgo en el lado (1ª fila = LR) - AL MISMO TIEMPO cuando la labor mida aprox 7 cm, comenzar a trabajar LAS FILAS ACORTADAS sobre la cenefa - ver explicationes arriba. Cuando la labor mida 42-44-46 cm, mont 24-24-24 pts nuevos al final de la sig fila por el LR para la manga = 60-64-68 pts. Continuar trabajando 1 pt en pt musgo en el borde externo de la manga, pt garbanzo sobre 40-44-48 pts y 19 pts en pt musgo hacia el centro del delantero. Cuando la labor mida aprox 72-76-80 cm ( ajustar para que coincida después de 1 fila por el LR), rem los primeros 42-46-50 pts con derecho por el LD. Trabajar de derecho los 18 pts de la cenefa que quedan y después deslizarlos a un 1 gancho aux para el cuello.

DELANTERO DERECHO:
Trabajar de la misma manera que el delantero izquierdo pero a la inversa. es decir cuando mont los pts nuevos para la manga se hace al final de la fila por el LD y cuando la labor mida aprox 72-76-80 cm ( ajustar para que coincida después de 1 fila por el LR) trabajar la sig fila como sigue por el LD: Trabajar 18 pts en pt musgo y después deslizarlos a 1 gancho aux para el cuello, rem de derecho por el LD los 42-46-50 pts que quedan, cortar el hilo.

TERMINACIÓN:
Coser los hombros/sobre mangas borde con borde.
Coser el lado y bajo la manga en una única costura dentro de 1 pt orillo.

CUELLO.
Desl 18 pts desde el gancho aux de la cenefa izquierda a una ag circular tamaño 12mm. Después trabajar como sigue, comenzando desde el centro delantero: * Trabajar 1 pliegue en pt musgo de ida y vta en todos los pts, trabajar 1 pliegue en pt musgo de ida y vta sobre los 12 pts más externos hacia el centro del delantero*, repetir de * a * hasta que el cuello mida aprox 9-10 cm ( medir por la parte más estrecha), rem flojo. Trabajar de la misma manera la cenefa derecha pero trabajar 1 fila de derecho por el LR sobre todos los pts antes de repetir de * a *. Coser el cuello en el centro de la parte posterior y después a la línea del escote en la espalda borde con borde.

Diagrama

= Por el LR: trabajar 3 r. pasando el 1er pt trabajado sobre los otros dos pts, después 2º sobre el último pt = queda 1 pt.
= Por el LR: trabajar 3 pts en 1 pt como sigue: 1 d., 1r., 1 d.
= Por el LD: todos los pts de revés

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 150-41.