DROPS / 150 / 41

Sheer Bliss by DROPS Design

Chaqueta de punto DROPS en punto garbanzo con cuello chal en ”Vienna” o "Melody". Talla: S - XXXL.

Diseño DROPS: Patrón No o-317
Grupo de lanas D
-----------------------------------------------------------
Talla: S/M – L/XL – XXL/XXXL
Materiales:
DROPS VIENNA de Garnstudio
350-350-400 g color No 43, café claro

O usar:
DROPS MELODY de Garnstudio
250-250-300g color No 15, beige

AGUJA CIRCULAR DROPS (80 cm) TAMAÑO 12 mm - o el tamaño necesario para obtener 9 pts x 9 filas en pt garbanzo = 10 x 10 cm.

¿Quieres usar un hilo diferente? ¡Prueba nuestro convertidor de hilos!
¿No estás segura de cuál talla debes escoger? Entonces te puede ayudar saber que la modelo en la fotografía mide aproximadamente 170 cm y viste una talla S o M. Si estás realizando un jersey, chaqueta, vestido o una prenda similar, encontrarás un esquema con las medidas de la prenda terminada (en cm) en la parte de abajo del patrón.
Comentarios (45)

Instrucciones del patrón

PT GARBANZO:
Ver el diagrama A.1, el diagrama muestra todas las filas del patrón visto por el LD. 1 repetición = 4 pts.

PT MUSGO ( de ida y vta en ag circular):
Trabajar todas las filas de derecho. 1 pliegue = 2 filas de derecho.

FILAS ACORTADAS (se aplica a la cenefa).
Para evitar que los pliegues se encojan en el centro del delantero trabajar las filas acortadas sobre la cenefa como sigue: * Comenzar en el centro del delantero, trabajar 19 pts en pt musgo, girar la labor , estirar el hilo y trabajar 19 pts en pt musgo*. Después trabajar de ida y vta sobre todos los pts como antes. Repetir de * a * aprox cada 10ª fila hasta cerrar para el hombro.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
ESPALDA:
Se trabaja de ida y vta en ag circular para que entren todos los pts.
Mont 50-58-66 pts (incl. 1 pt orillo en cada lado) en ag circular tamaño 12 mm con Vienna o Melody. trabajar PT GARBANZO - ver explicación arriba, con 1 pt orillo a cada lado en PT MUSGO - ver explicación arriba. (1ª fila = LR). RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE LA MUESTRA!. Cuando la labor mida 42-44-46 cm, mont 24-24-24 pts nuevos a cada lado para las mangas ( es decir mont al final de las 2 sig filas) = 98-106-114 pts. Continuar con pt garbanzo sobre todos los pts y 1 pt orillo en pt musgo a cado lado en el borde de la manga. Cuando la labor mida 70-74-78 cm, cerrar flojo los 14 pts centrales para el escote = 42-46-50 pts quedan para cada hombro. Continuar en pt garbanzo con 1 pt orillo en pt musgo en cada lado. Rem con derecho por el LD cuando la labor mida aprox 72-76-80 cm.

DELANTERO IZQUIERDO:
Se trabaja de ida y vta en ag circular.
Mont 36-40-44 pts ( incl 1 pt orillo en el lado y 19 pts de la cenefa en pt musgo hacia el centro del delantero) en ag circular tamaño 12 mm con Vienna o Melody. Trabajar en pt garbanzo con 19 pts en pt musgo hacia el centro delantero y 1 pt orillo en pt musgo en el lado (1ª fila = LR) - AL MISMO TIEMPO cuando la labor mida aprox 7 cm, comenzar a trabajar LAS FILAS ACORTADAS sobre la cenefa - ver explicationes arriba. Cuando la labor mida 42-44-46 cm, mont 24-24-24 pts nuevos al final de la sig fila por el LR para la manga = 60-64-68 pts. Continuar trabajando 1 pt en pt musgo en el borde externo de la manga, pt garbanzo sobre 40-44-48 pts y 19 pts en pt musgo hacia el centro del delantero. Cuando la labor mida aprox 72-76-80 cm ( ajustar para que coincida después de 1 fila por el LR), rem los primeros 42-46-50 pts con derecho por el LD. Trabajar de derecho los 18 pts de la cenefa que quedan y después deslizarlos a un 1 gancho aux para el cuello.

DELANTERO DERECHO:
Trabajar de la misma manera que el delantero izquierdo pero a la inversa. es decir cuando mont los pts nuevos para la manga se hace al final de la fila por el LD y cuando la labor mida aprox 72-76-80 cm ( ajustar para que coincida después de 1 fila por el LR) trabajar la sig fila como sigue por el LD: Trabajar 18 pts en pt musgo y después deslizarlos a 1 gancho aux para el cuello, rem de derecho por el LD los 42-46-50 pts que quedan, cortar el hilo.

TERMINACIÓN:
Coser los hombros/sobre mangas borde con borde.
Coser el lado y bajo la manga en una única costura dentro de 1 pt orillo.

CUELLO.
Desl 18 pts desde el gancho aux de la cenefa izquierda a una ag circular tamaño 12mm. Después trabajar como sigue, comenzando desde el centro delantero: * Trabajar 1 pliegue en pt musgo de ida y vta en todos los pts, trabajar 1 pliegue en pt musgo de ida y vta sobre los 12 pts más externos hacia el centro del delantero*, repetir de * a * hasta que el cuello mida aprox 9-10 cm ( medir por la parte más estrecha), rem flojo. Trabajar de la misma manera la cenefa derecha pero trabajar 1 fila de derecho por el LR sobre todos los pts antes de repetir de * a *. Coser el cuello en el centro de la parte posterior y después a la línea del escote en la espalda borde con borde.

Diagrama

= Por el LR: trabajar 3 r. pasando el 1er pt trabajado sobre los otros dos pts, después 2º sobre el último pt = queda 1 pt.
= Por el LR: trabajar 3 pts en 1 pt como sigue: 1 d., 1r., 1 d.
= Por el LD: todos los pts de revés

Comentarios (45)

¡Deja tu comentario!

Isabelle 22.11.2015 - 16:51:

I am making this with melody. A very lovely yarn! But incredibly hard to knit with especially when using the 12 mm needles! Since the yarn is too thin (while super fluffy) for these thick needles. Stitches keep slipping and knitting is super slow. Result is beautiful though.

Karined 11.10.2015 - 13:21:

Bonjour ce modèle me plait ! je souhaite la faire en mélody Es ce qu'il faut tricoter à deux fils ? ou seulement un fil ? Merci d'avance et merci pour vos modèles toujours aussi beau et gratuit

DROPS Design 12.10.2015 kl. 09:52:

Bonjour Karined et merci. Ce modèle se tricote avec 1 seul fil Vienna ou 1 seul fil Melody, sur la base d'un échantillon de 9 m x 9 rangs au point d'astrakan = 10 x 10 cm. Bon tricot!

Francesca 25.01.2014 - 00:41:

Potreste spiegarmi come faccio ad avviare su entrambi i lati le maglie per le maniche? Ho visto il video e mostra soltanto come farlo per un lato, alla fine del ferro. Come si fa all'inizio del ferro?

DROPS Design 25.01.2014 kl. 17:16:

Buonasera Francesca, le istruzioni dicono "Quando il lavoro misura 42-44-46 cm, avviare 24-24-24 m da ciascun lato per le maniche (avviare quindi le m alla fine dei 2 ferri successivi)", per cui può seguire il video e avviare le m alla fine dei 2 f successivi. Ci riscriva se ha altri dubbi. Buon lavoro!!!

Patrizia 30.12.2013 - 12:01:

Buongiorno, cosa intende per ferri accorciati - non riesco a capire la spiegazioni relativa alle 19 m del davanti puo' essere più chiara? grazie

DROPS Design 30.12.2013 kl. 12:24:

Buongiorno Patrizia, i ferri accorciati sono ferri in cui non si lavora su tutti i punti, ma solo su una parte, in questo caso 19 m, poi si gira il lavoro e si torna indietro. Provi a vedere se questo video può esserle d'aiuto: Ci riscriva se ha ancora dubbi. Buon lavoro!!

Beatrice Schmelzer 27.12.2013 - 00:04:

Traumhaft, so müssen jacken aussehen.

Giuliana 19.12.2013 - 00:37:

Ciao a tutte! Questo modello è bellissimo..l'ho realizzato con successo e il filato è stupendo!

Deborah 22.09.2013 - 16:58:

Mijn vest is bijna af, maar ik heb een klein probleempje/vraagje voor de kraag. In de beschrijving staat dat je de overgebleven 18 steken van linker en rechter voorpand in ribbelsteek moet breien met verkorte toeren over een lengte van 9-10cm gemeten langs de korte kant. Maar het kraag-gedeelte van mijn achterpand meet zo'n 30cm. Kom ik dan niet zo'n 10cm te kort om de 2 kraag-delen van linker en rechter voorpand aan elkaar te naaien? Of heb ik ergens een fout gemaakt?

DROPS Design 24.09.2013 kl. 13:33:

Hoi Deborah. Kijk of jouw stekenverhouding correct is (9 st x 9 nld = 10 cm). De kraag komt te liggen langs de halsopening van het achterpand = 14 m afgekant = ongeveer 15-16 cm

Cathrin 01.09.2013 - 20:11:

Røyter dette garnet?

Karin Christensson 30.06.2013 - 23:39:

Var finns mönstret

Marjon 30.06.2013 - 13:26:

Wat een mooi lang vest. Ik hoop dat jullie op deze site het patroon plaatsen.

Escribe un comentario sobre DROPS 150-41