DROPS / 148 / 30

Amelie by DROPS Design

Pantuflas DROPS tejidas en punto de arroz con orilla y flor en ganchillo, en 2 hilos “Fabel”.

Diseño DROPS: Patrón No. fa-239
Grupo de Lanas A + A
------------------------------------------------------
Números: 35/37 – 38/39 – 40/42
Longitud del pie: 22 – 24 – 27 cm
Materiales: DROPS FABEL de Garnstudio
Color No. 310, puesta del sol: 50 g para todos los tamaños
Color No. 100, blanco hueso: 50 g para todos los tamaños

AGUJAS RECTAS DROPS TAMAÑO 4 mm – o el tamaño necesario para obtener 19 pts x 31 hileras en pt de arroz con 2 hilos Fabel = 10 x 10 cm.
AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 4 mm – para la orilla y flor en ganchillo.
------------------------------------------------------

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

número de calzado: 35-37 (22cm), 38-40 (24cm), 41-43 (27cm), tema: floral, tipo de patrón: pantuflas,

PT DE ARROZ:
Hilera 1: * 1d, 1r *, repetir de *a*.
Hilera 2: derecho sobre revés y revés sobre derecho. Repetir la 2ª hilera en dirección hacia arriba.

TIP PARA AUMENTO:
Aum 1 pt en el 1er pt al inicio de la hilera tejiendo 2 pts en el mismo pt de la manera sig:
Si el 2º pt es un pt derecho, tejer 1d insertando la ag en la hebra delantera del 1er pt y 1r insertando la ag en la hebra posterior del mismo pt.
Si el 2º pt es un pt revés, tejer 1r insertando la ag en la hebra delantera del 1er pt y 1d insertando la ag en la hebra posterior del mismo pt.

TIP PARA DISMINUCIÓN:
Dism 1 pt al inicio de la hilera tejiendo los primeros 2 pts juntos de la manera sig:
Si el 3er pt es un pt revés, tejer juntos de derecho los primeros 2 pts.
Si el 3er pt es un pt derecho, tejer juntos de revés los primeros 2 pts.
------------------------------------------------------

PANTUFLA:
Tejida a partir de la punta del pie en dirección hacia arriba hasta el talón. Mon 19-21-23 pts en ag tamaño 4 mm con 1 hilo de cada color. En la 1ª hilera tejer en PT DE ARROZ – leer explicación arriba. En la hilera sig continuar con pt de arroz – AL MISMO TIEMPO, al inicio de la hilera, aum 1 pt – LEER TIP PARA AUMENTO! Repetir el aum al inicio de cada hilera un total de 40-44-48 veces = 59-65-71 pts en la ag. La pieza mide aprox 13-14-16 cm.
En la hilera sig, tejer de la manera sig: Tejer los primeros 29-32-35 pts de la hilera en pt de arroz (sin aum), deslizar estos pts a un gancho o seguro aux, rem el pt sig (= pt central), tejer los otros pts en pt de arroz = 29-32-35 pts en la ag.

PARTE IZQUIERDA:
= 29-32-35 pts. Continuar con pt de arroz sobre estos pts – AL MISMO TIEMPO, dism 1 pt en cada lado de la parte izquierda – LEER TIP PARA DISMINUCIÓN, repetir la dism al inicio de cada hilera un total de 25-28-31 veces = 4 pts restantes. Después dism de la manera sig: Tejer 2 pjd 2 veces = 2 pts restantes, virar. Tejer estos 2 pts juntos de derecho = 1 pt restante, cortar y pasar el hilo a través del último pt. La pieza mide aprox 21-23-26 cm en total.

PARTE DERECHA:
Deslizar los pts del gancho o seguro aux de regreso a la ag y tejer de la misma manera como en la parte izquierda.

TERMINACIÓN:
Doblar la pantufla en dos en el centro (a lo largo de la línea punteada – ver el esquema), unir con una costura en la hebra delantera de los pts más externos a partir del punto “a” al punto “b” (centro de la planta del pie), continuar hacia el punto “c” (centro de la parte de atrás de la pantufla) – mas parar a aprox 2½ cm antes del punto “c”, cortar y asegurar el hilo.

ORILLA EN GANCHILLO:
Trabajar 1 vta con 2 hilos blanco hueso en ag de ganchillo tamaño 4 mm alrededor de la abertura para el pie, de la manera sig: Empezar al centro de la parte de atrás y hacer 1 cad, * 1 p.b., saltar aprox 1 cm, 3 cad *, repetir de *a* a lo largo de toda la orilla superior, terminar con 1 p.bjs en el 1er p.b. del inicio de la vta, cortar y asegurar los hilos. Doblar la orilla superior hacia abajo – ver el esquema – y asegurar el doblez con un pequeño punto de costura en el punto “c”.

FLOR:
Mon 4 cad con 2 hilos blanco hueso y formar un anillo con 1 p.bjs en la 1ª cad.
VUELTA 1: Hacer 1 cad, 10 p.b. en el anillo de cad, terminar con 1 p.bjs en el 1er p.b.
VUELTA 2: Hacer * 4 cad, 1 p.a. en la 1ª cad hecha, saltar 1 p.b., hacer 1 p.bjs en el p.b. sig *, repetir de *a* 4 veces más (5 veces en total) – mas cuando esté repitiendo la última vez, hacer 1 p.bjs en la 1ª cad del inicio de la vta = 5 pétalos. Cortar y asegurar los hilos. Coser la flor en la parte de arriba del centro del frente de la pantufla.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 148-30.