DROPS / 147 / 22

Jean by DROPS Design

Bolso en ganchillo DROPS en “Bomull-Lin” o “Paris”.

Diseño DROPS: Patrón No. l-121
Grupo de Lanas B
------------------------------------------------------
Medidas:
Circunferencia: aprox 62 cm
Longitud: aprox 33 cm (sin el asa)
Materiales: DROPS BOMULL-LIN de Garnstudio
200 g color No. 21, azul oscuro
O: DROPS PARIS de Garnstudio
200 g color No. 28, azul marino

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 4 mm – o el tamaño necesario para obtener 18 p.a. = ancho 10 cm.
------------------------------------------------------

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

técnica: patrón de calados, tipo de patrón: bolsos,
Tipo de hilo
Deals desde
DROPS BOMULL-LIN UNI COLOUR (50g)
DROPS Super Sale / 30% OFF!
2.60 EUR
1.80 EUR

Cuando la pieza se trabaja en redondo, empezar con esta técnica para evitar que se formen agujeros en el centro (en vez del anillo de cadenas): Sostener el extremo del hilo y enrollarlo una vez alrededor del dedo índice para formar un bucle. Sostener el bucle con el pulgar izquierdo y el dedo medio, colocar el hilo sobre el dedo índice izquierdo. Insertar la ag a través del bucle, hacer una HEB (lazada) y extraer el hilo a través del bucle, hacer 3 cad (contadas como el 1er p.a.), después hacer p.a. alrededor del bucle. Cuando se ha alcanzado el número de p.a. deseado, tirar del extremo del hilo para apretar el bucle. Asegurar el extremo del hilo por el lado de atrás.

INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TEJIDO:
Empezar cada vta de p.a. con 3 cad (contadas como el 1er p.a.), hacer p.a. en cada p.a., terminar con 1 p.bjs en la 3ª cad del inicio de la vta.

GRUPO DE P.A.:
1 grupo de p.a. = en el mismo p.a. hacer 2 p.a., 2 cad y 2 p.a.
------------------------------------------------------

BOLSO:
Trabajada en redondo. Empezar haciendo un CÍRCULO MÁGICO – leer explicación arriba – en la parte de abajo del bolso con Bomull-Lin en ag de ganchillo tamaño 4 mm.
VUELTA 1: Hacer 16 p.a. en el círculo mágico.
VUELTA 2: LEER INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TEJIDO! Hacer 2 p.a. en cada p.a. = 32 p.a.
VUELTA 3: * 1 p.a. en el p.a. sig, hacer 2 p.a. en el p.a. sig *, repetir de *a* en toda la vta = 48 p.a.
VUELTA 4: * 1 p.a. en cada uno de los 2 p.a. sig, hacer 2 p.a. en el p.a. sig *, repetir de *a* en toda la vta = 64 p.a.
VUELTA 5: Hacer 1 p.a. en cada p.a.
VUELTA 6: * 1 p.a. en cada uno de los 3 p.a. sig, hacer 2 p.a. en el p.a. sig *, repetir de *a* en toda la vta = 80 p.a.
VUELTA 7: Hacer 1 p.a. en cada p.a.
VUELTA 8: * 1 p.a. en cada uno de los 4 p.a. sig, hacer 2 p.a. en el p.a. sig *, repetir de *a* en toda la vta = 96 p.a.
VUELTA 9: Hacer 1 p.a. en cada p.a.
VUELTA 10: * 1 p.a. en cada uno de los 5 p.a. sig, hacer 2 p.a. en el p.a. sig *, repetir de *a* en toda la vta = 112 p.a.
VUELTA 11-13: Hacer 1 p.a. en cada p.a.
Después trabajar el patrón A.1 – ver diagrama – de la manera sig:
VUELTA 1: Hacer 5 cad (sustituye 1 p.a. y 2 cad), saltar los primeros 3 p.a., * hacer 1 GRUPO DE P.A. – leer explicación arriba – en el p.a. sig, 2 cad, saltar los 3 p.a. sig, 1 p.a. en el p.a. sig, 2 cad, saltar 3 p.a. *, repetir de *a* en toda la vta, terminar con 1 grupo de p.a., 2 cad, saltar los últimos 3 p.a. y 1 p.bjs en la 3ª cad del inicio de la vta = 14 grupos de p.a.
VUELTA 2: En la misma cad hacer 1 grupo de p.a., * 2 cad, 1 p.a. en el bucle de cad del grupo de p.a. sig, 2 cad, 1 grupo de p.a. en el p.a. sig *, repetir de *a* en toda la vta, terminar con 2 cad, 1 p.a. en el bucle de cad del último grupo de p.a., 2 cad y 1 p.bjs en la 3ª cad del inicio de la vta = 14 grupos de p.a.
VUELTA 3: Hacer 5 cad, * 1 grupo de p.a. en el p.a. sig, 2 cad, 1 p.a. en el bucle de cad del grupo de p.a. sig, 2 cad *, repetir de *a* en toda la vta, terminar con 1 grupo de p.a. en el último p.a., 2 cad y 1 p.bjs en la 3ª cad del inicio de la vta = 14 grupos de p.a.
Repetir la VUELTA 2 y 3 hacia arriba. Trabajar el diagrama A.1 por aprox 18 cm (la pieza mide aprox 30 cm verticalmente).
Después trabajar de la manera sig: En cada bucle de cad (también en el bucle de cad en los grupos de p.a.) de la vta hacer 2 p.a., en cada p.a. (no en los p.a. de los grupos de p.a.) hacer 2 p.a. (es decir, 8 p.a. sobre cada repetición del diagrama A.1) = 112 p.a. en total. Hacer 1 vta con 1 p.a. en cada p.a., no cortar el hilo, ahora la pieza mide aprox 33 cm verticalmente. Insertar un marcapuntos al inicio de la vta y un marcapuntos después de 56 p.a. (= centro del lado).

ASA:
Trabajada de ida y vuelta de la manera sig: Virar la pieza y hacer p.bjs hasta el 5º p.a. después del 1er marcapuntos, virar la pieza y hacer 1 p.a. en cada uno de los 10 pts sig (el marcapuntos está en el centro de estos pts), virar. Hacer 1 p.a. en cada p.a. de la hilera hasta que el asa mida aprox 80 cm a partir del marcapuntos (o hasta el largo deseado). Cortar y asegurar el hilo. Asegurar el extremo directamente arriba del marcapuntos en el otro lado del bolso de la manera sig: Coser con pequeñas puntadas prolijas en la hebra delantera de la última hilera.

Diagrama

= cad
= p.a.
= GRUPO DE P.A.: En el mismo p.a. hacer 2 p.a., 2 cad y 2 p.a.
= 1ª vuelta
= dirección del trabajo

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 147-22.