DROPS Extra / 0-855

DROPS Extra 0-855 by DROPS Design

Calcetas “calendario” de Navidad DROPS, en “Karisma”.

Este patrón aún no tiene un nombre. ¡Sugiere uno!

Diseño DROPS: Patrón No. u-655
Grupo de Lanas B
------------------------------------------------------
Materiales: DROPS KARISMA de Garnstudio
100 g color No. 48, rojo vino
100 g color No. 44, gris claro
100 g color No. 01, blanco hueso

AGUJAS DE DOBLE PUNTA DROPS TAMAÑO 3.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 23 pts x 32 hileras en el patrón = 10 x 10 cm.
------------------------------------------------------

(Continuar al patrón...)

Etiquetas: calcetas, navidad,
Tenemos centenas de patrones gratuitos para la Navidad. ¡Descúbrelos aquí!

Ver diagramas A.1 a A.4.

DISMINUCIONES DEL TALÓN:
Hilera 1 (= LD): Tejer hasta que resten 7 pts, deslizar 1 pt de derecho, 1d, pasar el pt desl por encima, virar la pieza.
Hilera 2 (= LR): Tejer hasta que resten 7 pts, deslizar 1 pt de revés, 1r, pasar el pt desl por encima, virar la pieza.
Hilera 3 (= LD): Tejer hasta que resten 6 pts, deslizar 1 pt de derecho, 1d, pasar el pt desl por encima, virar la pieza.
Hilera 4 (= LR): Tejer hasta que resten 6 pts, deslizar 1 pt de revés, 1r, pasar el pt desl por encima, virar la pieza.
Continuar dism de esta manera con 1 pt de menos antes de deslizar 1 pt, hasta tener 12 pts en la ag.
------------------------------------------------------

CALCETA 1: Mon 56 pts en ag de doble punta tamaño 3.5 mm con rojo vino. Tejer resorte = 2d/2r por 2 cm. Tejer 1 vta de derecho y, AL MISMO TIEMPO, dism 8 pts distribuidos equitativamente = 48 pts. Cambiar a gris claro, después tejer de acuerdo al diagrama A.1. Continuar de esta manera hasta que la pieza mida 10 cm. En la vta sig, mantener los primeros 12 pts en la ag para el talón, deslizar los 24 pts sig a un gancho o seguro aux (= centro del empeine) y mantener los últimos 12 pts en la ag para el talón. Continuar en pt jersey de ida y vuelta, con rojo vino, sobre los 24 pts del talón, por 5 cm. Insertar un marcapuntos en el centro de la pieza. Después, tejer las DISMINUCIONES DEL TALÓN – ver explicación arriba. Después de las dism del talón, levantar 10 pts con gris claro a lo largo de cada lado del talón y deslizar los 24 pts del gancho o seguro aux de regreso a la ag = 56 pts. Continuar tejiendo en redondo, en pt jersey, y el diagrama A.1. Continuar tejiendo hasta que la pieza mida 12 cm a partir del marcapuntos en el talón. Insertar un marcapuntos en cada lado para tener 28 pts tanto en el empeine como en la planta del pie. Continuar tejiendo en pt jersey con rojo vino y, AL MISMO TIEMPO, dism para la punta del pie en cada lado de ambos marcapuntos de la manera sig:
ANTES del marcapuntos: Tejer 2 pjd.
DESPUÉS del marcapuntos: Tejer 2 pts juntos retorcidos de derecho (es decir, tejer por atrás del pt en vez de adelante) para evitar que se formen agujeros. Repetir estas dism en cada vta un total de 10 veces = 16 pts restantes en la ag. Tejer todos los pts juntos de derecho, de 2 en 2 = 8 pts. Cortar el hilo y pasarlo a través de los pts restantes, fruncir y asegurar.

CALCETA 2: Mon 56 pts en ag de doble punta tamaño 3.5 mm con gris claro. Tejer resorte = 2d/2r por 2 cm. Tejer 1 vta de derecho y, AL MISMO TIEMPO, dism 8 pts distribuidos equitativamente = 48 pts. Cambiar a rojo vino, después tejer de acuerdo al diagrama A.2. Continuar con pt jersey y franjas hasta que la pieza mida 10 cm – detenerse después de 3 vtas con rojo vino. En la vta sig, mantener los primeros 12 pts en la ag para el talón, deslizar los 24 pts sig a un gancho o seguro aux (= centro del empeine) y mantener los últimos 12 pts en la ag para el talón. Continuar en pt jersey de ida y vuelta, con gris claro, sobre los 24 pts del talón, por 5 cm. Insertar un marcapuntos en el centro de la pieza. Después, tejer las DISMINUCIONES DEL TALÓN – ver explicación arriba. Después de las dism del talón, levantar 10 pts con blanco hueso a lo largo de cada lado del talón y deslizar los 24 pts del gancho o seguro aux de regreso a la ag = 56 pts. Después, tejer en pt jersey, en redondo, y continuar con A.2 como antes. Continuar tejiendo hasta que la pieza mida 12 cm a partir del marcapuntos en el talón. Insertar un marcapuntos en cada lado para tener 28 pts tanto en el empeine como en la planta del pie. Continuar tejiendo en pt jersey con gris claro y, AL MISMO TIEMPO, dism para la punta del pie en cada lado de ambos marcapuntos de la manera sig:
ANTES del marcapuntos: Tejer 2 pjd.
DESPUÉS del marcapuntos: Tejer 2 pts juntos retorcidos de derecho (es decir, tejer por atrás del pt en vez de adelante) para evitar que se formen agujeros. Repetir estas dism en cada vta un total de 10 veces = 16 pts restantes en la ag. Tejer todos los pts juntos de derecho, de 2 en 2 = 8 pts. Cortar el hilo y pasarlo a través de los pts restantes, fruncir y asegurar.

CALCETA 3: Mon 56 pts en ag de doble punta tamaño 3.5 mm con blanco hueso. Tejer resorte = 2d/2r por 2 cm. Tejer 1 vta de derecho y, AL MISMO TIEMPO, dism 8 pts distribuidos equitativamente = 48 pts. Cambiar a rojo vino, después tejer de acuerdo al diagrama A.3. Cuando A.3 ha sido terminado, tejer con rojo vino hasta el fin. Continuar con pt jersey hasta que la pieza mida 10 cm. En la vta sig, mantener los primeros 12 pts en la ag para el talón, deslizar los 24 pts sig a un gancho o seguro aux (= centro del empeine) y mantener los últimos 12 pts en la ag para el talón. Continuar en pt jersey de ida y vuelta sobre los 24 pts del talón, por 5 cm. Insertar un marcapuntos en el centro de la pieza. Después, tejer las DISMINUCIONES DEL TALÓN – ver explicación arriba. Después de las dism del talón, levantar 10 pts a lo largo de cada lado del talón y deslizar los 24 pts del gancho o seguro aux de regreso a la ag = 56 pts. Después, tejer en pt jersey, en redondo. Continuar tejiendo hasta que la pieza mida 12 cm a partir del marcapuntos en el talón. Insertar un marcapuntos en cada lado para tener 28 pts tanto en el empeine como en la planta del pie. Continuar tejiendo en pt jersey y, AL MISMO TIEMPO, dism para la punta del pie en cada lado de ambos marcapuntos de la manera sig:
ANTES del marcapuntos: Tejer 2 pjd.
DESPUÉS del marcapuntos: Tejer 2 pts juntos retorcidos de derecho (es decir, tejer por atrás del pt en vez de adelante) para evitar que se formen agujeros. Repetir estas dism en cada vta un total de 10 veces = 16 pts restantes en la ag. Tejer todos los pts juntos de derecho, de 2 en 2 = 8 pts. Cortar el hilo y pasarlo a través de los pts restantes, fruncir y asegurar.

CALCETA 4: Mon 56 pts en ag de doble punta tamaño 3.5 mm con rojo vino. Tejer resorte = 2d/2r por 2 cm. Tejer 1 vta de derecho y, AL MISMO TIEMPO, dism 8 pts distribuidos equitativamente = 48 pts. Después tejer de acuerdo al diagrama A.4. Cuando A.4 esté terminado, continuar con gris claro. Continuar en pt jersey hasta que la pieza mida 10 cm. En la vta sig, mantener los primeros 12 pts en la ag para el talón, deslizar los 24 pts sig a un gancho o seguro aux (= centro del empeine) y mantener los últimos 12 pts en la ag para el talón. Continuar en pt jersey de ida y vuelta, con rojo vino, sobre los 24 pts del talón, por 5 cm. Insertar un marcapuntos en el centro de la pieza. Después, tejer las DISMINUCIONES DEL TALÓN – ver explicación arriba. Después de las dism del talón, levantar 10 pts con gris claro a lo largo de cada lado del talón y deslizar los 24 pts del gancho o seguro aux de regreso a la ag = 56 pts. Después, continuar en pt jersey con gris claro. Continuar tejiendo hasta que la pieza mida 12 cm a partir del marcapuntos en el talón. Insertar un marcapuntos en cada lado para tener 28 pts tanto en el empeine como en la planta del pie. Continuar en pt jersey con gris claro y, AL MISMO TIEMPO, dism para la punta del pie en cada lado de ambos marcapuntos de la manera sig:
ANTES del marcapuntos: Tejer 2 pjd.
DESPUÉS del marcapuntos: Tejer 2 pts juntos retorcidos de derecho (es decir, tejer por atrás del pt en vez de adelante) para evitar que se formen agujeros. Repetir estas dism en cada vta un total de 10 veces = 16 pts restantes en la ag. Tejer todos los pts juntos de derecho, de 2 en 2 = 8 pts. Cortar el hilo y pasarlo a través de los pts restantes, fruncir y asegurar.

Diagrama

= gris claro
= blanco hueso
= rojo vino

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS Extra 0-855.