DROPS / 138 / 15

New Leaf by DROPS Design

Chal DROPS, de punto, con patrón de calados en “Lace”.

Diseño DROPS: Patrón No. LA-004
Grupo de Lanas A
------------------------------------------------------
Ancho: aprox 46 cm después de hormado
Largo: aprox 150 cm después de hormado
Materiales: DROPS LACE de Garnstudio
100 g color No. 0100, blanco hueso

AGUJA CIRCULAR DROPS (60 u 80 cm) TAMAÑO 3.5 mm – leer TENSIÓN DE TEJIDO – abajo
+ una ag circular adicional en el mismo tamaño para la orilla de montaje.

TENSIÓN DE TEJIDO:
Esta prenda va a ser mojada y estirada al tamaño adecuado posteriormente. La tensión del tejido, por consiguiente, no es tan importante, mas para obtener una idea de si se está tejiendo muy flojo/apretado, 23 pts x 30 vtas en pt jersey en ag tamaño 3.5 mm = aprox 10 x 10 cm.
------------------------------------------------------

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

técnica: patrón de calados, tipo de patrón: bufandas,

Tips y Ayuda

Todos nuestros patrones incluyen videos tutoriales que pueden ayudarte a terminar tus proyectos rápidamente!

Velos aquí!

También puedes encontrar tutoriales paso a paso para las técnicas más comunes de punto y de ganchillo en las Lecciones DROPS!

PATRÓN:
Ver diagramas M.1 y M.2. Los diagramas muestran el patrón por el LD.

TIP PARA LA ELABORACIÓN DEL TEJIDO:
Es muy importante mon y rem flojamente para que las orillas puedan ser hormadas y formadas en pequeñas puntas cuando el chal esté terminado.
------------------------------------------------------

CHAL:
Mon 87 pts en 2 ag circulares tamaño 3.5 mm con Lace. Retirar una de las ag y tejer la primera vta, de la manera sig, por el LD: Diagrama M.1A (= 7 pts), diagrama M.1B sobre los 70 pts sig, terminar con el diagrama M.1C (= 10 pts). Cuando el diagrama M.1 ha sido tejido una vez verticalmente, continuar con el diagrama M.2 (en vez del diagrama M.1) de la misma manera hasta que la pieza mida aprox 148 cm (o el largo deseado). Tejer las últimas 2 vtas en el diagrama M.2A, B y C una vez más, después rem muy FLOJAMENTE.

HORMADO:
Colocar el chal en agua tibia hasta que esté empapado. Cuidadosamente exprimir el exceso de agua – sin retorcer el chal – después enrollar el chal en una toalla y exprimir para extraer más agua – el chal ahora solamente estará húmedo.
Colocar el chal en una alfombra o colchoneta – cuidadosamente estirarlo al tamaño correcto y sujetarlo con alfileres. NOTA: Insertar un alfiler en cada repetición a lo largo de los lados cortos donde 3 pts fueron tejidos conjuntamente, y 1 alfiler en cada esquina (= 10 alfileres en cada lado). Estirar ligeramente en cada alfiler para que la orilla forme pequeñas puntas. Dejar secar. Repetir el procedimiento cuando la prenda ha sido lavada.

Diagrama

= derecho por el LD, revés por el LR
= revés por el LD, derecho por el LR
= 1 HEB (lazada) entre 2 pts
= 2 pjd
= deslizar 1 pt de derecho, 1d, pasar el pt desl por encima
= deslizar 2 pts juntos de derecho, 1d, pasar los 2 pts desl por encima


¿Necesitas ayuda? Aquí algunos videos tutoriales que pueden ayudarte!

Para más ayuda en los patrones, por favor contacta a la tienda donde compraste tus hilos. Al haber comprado hilos DROPS, estás garantizada para recibir ayuda calificada de una tienda que se especializa en los patrones DROPS.

Todos los patrones son cuidadosamente revisados, mas dejamos abierta la posibilidad de errores potenciales. Todos los patrones son traducidos a partir del idioma noruego y siempre puedes cotejar con el patrón original para las medidas y los cálculos.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 138-15.