DROPS / 137 / 2

Simply Summer by DROPS Design

Top DROPS en punto musgo y patrón de calados, tejido de arriba hacia abajo en “Safran”. Talla: S – XXXL.

Diseño DROPS: Patrón No. E-179
Grupo de Lanas A
------------------------------------------------------
Talla: S – M – L – XL – XXL – XXXL
Las medidas en el diagrama pueden parecer pequeñas, mas la prenda será muy elástica. Por lo tanto, tejerla en la talla que usa normalmente.
Materiales: DROPS SAFRAN de Garnstudio
150-200-200-200-250-250 g color No. 02, rosado medio

AGUJA CIRCULAR DROPS (80 cm) TAMAÑO 3 mm – o el tamaño necesario para obtener 24 pts x 32 vtas en pt jersey = 10 x 10 cm.
AGUJA CIRCULAR DROPS (80 cm) TAMAÑO 2.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 24 pts x 48 vtas en pt musgo = 10 x 10 cm.
------------------------------------------------------

Tejer todas las vtas de derecho. 1 surco = 2 vtas tejidas de derecho.
PT MUSGO (en redondo, en ag circular):
* 1 vta de derecho y 1 vta de revés *, repetir de *a*.
PATRÓN:
Ver diagrama M.1 – el diagrama muestra 1 repetición del patrón.
TIP PARA DISMINUCIÓN (aplica a las dism de los lados):
Dism de la manera sig cuando resten 2 pts ANTES del diagrama M.1: Tejer 2 pjd.
Dism de la manera sig DESPUÉS del diagrama M.1: Deslizar 1 pt de derecho, 1d, pasar el pt desl por encima.
TIP PARA AUMENTO (aplica a los aum de los lados):
Tejer hasta que reste 1 pt en pt jersey antes del diagrama M.1, hacer 1 HEB (lazada), 1 pt en pt jersey, tejer el diagrama M.1 y 1 pt en pt jersey, hacer 1 HEB. En la vta sig, tejer las HEB retorcidas de derecho (es decir, tejer por atrás del pt en vez de adelante) para evitar que se formen agujeros.
------------------------------------------------------

TOP:
Tejido de arriba hacia abajo.
La pieza del frente y de la espalda son tejidas por separado, después son unidas y tejidas en redondo.

DELANTERO:
Tejido de ida y vuelta en ag circular.
Mon 100-100-108-108-115-121 pts en ag circular tamaño 3 mm con Safran. Cambiar a ag circular tamaño 2.5 mm. Insertar un marcapuntos (MP) en el 27º-27º-30º-30º-32º-35º pt a partir de cada lado (= 46-46-48-48-51-51 pts entre los pts con MP). Tejer 1 vta de derecho por el LR. Continuar tejiendo de derecho en todas las vtas (= pt musgo). AL MISMO TIEMPO, en la vta sig, aum 1 pt en cada lado de los 2 pts con MP – aum haciendo 1 HEB, en la vta sig tejer las HEB retorcidas de derecho (es decir, tejer por atrás del pt en vez de adelante) para evitar que se formen agujeros. Repetir los aum en vtas alternas un total de 14-17-17-19-19-22 veces = 156-168-176-184-191-209 pts. Tejer 1 vta de derecho por el LR después del último aum. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE TEJIDO DE LA MUESTRA!
Ahora la pieza mide aprox 6-7-7-8-8-9 cm. Tejer la vta sig (por el LD) de la manera sig: Rem flojamente los primeros 40-43-46-48-50-56 pts (= tirante), tejer de derecho los 76-82-84-88-91-97 pts sig (el primero de estos pts ya está en la ag derecha), y rem flojamente los últimos 40-43-46-48-50-56 pts (= tirante), cortar el hilo. Tejer la vta sig, por el LR, de la manera sig: Mon 7-9-13-16-20-24 pts nuevos al inicio de la vta, tejer los 76-82-84-88-91-97 pts de la ag y mon 7-9-13-16-20-24 pts nuevos al final de la vta = 90-100-110-120-131-145 pts. Tejer en pt musgo, de ida y vuelta, por 3-3-3-4-4-4 cm – AL MISMO TIEMPO, después de 2-2-2-3-3-3 cm, dism 1 pt en cada lado tejiendo 2 pts juntos de derecho a 1 pt de la orilla, por el LD = 88-98-108-118-129-143 pts.
Dejar la pieza a un lado.

ESPALDA:
Mon y tejer como la pieza del delantero.

CUERPO:
Deslizar la pieza del delantero y de la espalda en la misma ag circular tamaño 3 mm = 176-196-216-236-258-286 pts. AHORA MEDIR LA PIEZA DESDE AQUÍ! Después tejer el diagrama M.1 sobre 16 pts en cada lado (es decir, 8 pts de la pieza de la espalda y 8 pts de la pieza del delantero = centro de la parte de abajo de la manga). Tejer los otros pts en pt jersey. AL MISMO TIEMPO, cuando la pieza mida 2 cm, dism 1 pt en cada lado del diagrama M.1 en cada lado – VER TIP PARA DISMINUCIÓN! Repetir las dism a cada 2½ cm un total de 6-6-6-6-5-5 veces = 152-172-192-212-238-266 pts. Cuando la pieza mida 18 cm, aum 1 pt en cada lado del diagrama M.1 – VER TIP PARA AUMENTO! Repetir los aum a cada 2 cm un total de 6 veces = 180-196-216-236-262-290 pts. Cuando la pieza mida aprox 30-31-32-32-33-33 cm (50-52-54-56-58-60 cm en total) – ajustar después de 1 repetición completa del diagrama M.1, cambiar a ag circular tamaño 2.5 mm. Tejer en PT MUSGO, en redondo, sobre todos los pts por 2 cm – ver explicación arriba! Después, rem flojamente de derecho – usar ag circular tamaño 3 mm cuando esté rem (es muy importante que la orilla de rem no quede muy apretada). La pieza mide aprox 52-54-56-58-60-62 cm verticalmente.

TERMINACIÓN:
Hacer las costuras de los hombros y las costuras laterales, orilla con orilla, en la hebra delantera del pt más externo para evitar que se formen costuras abultadas y visibles.

= deslizar 1 pt de derecho, 1d, pasar el pt desl por encima

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 137-2.