DROPS / 136 / 4

Sandrose by DROPS Design

Bufanda DROPS, en ganchillo / crochet, con flores y orilla ondulada en “BabyAlpaca Silk”.

Diseño DROPS: Patrón No. BS-014
Grupo de Lanas A
------------------------------------------------------
Medidas: aprox 172 cm x 32 cm
Materiales: DROPS BABYALPACA SILK de Garnstudio
250 g color No. 7219, pistacho

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 3.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 20 p.a. (10 grupos de p.a. en anchura) = 10 cm.
------------------------------------------------------

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

técnica: patrón de calados, volantes, tema: floral, tipo de patrón: bufandas,

1 GRUPO DE P.A. = hacer [1 p.a., 1 cad] en 1 p.a. de la hilera anterior (en 1 cad en la 1ª hilera). Empezar cada hilera de grupos de p.a. con 4 cad (= 1er p.a. + 1ª cad) y terminar con 1 p.a. en el último p.a., virar la pieza.
------------------------------------------------------

BUFANDA:
Trabajada de ida y vuelta. Mon 345 cad con BabyAlpaca Silk en ag de ganchillo tamaño 3.5 mm. Trabajar la 1ª hilera de la manera sig: Hacer 1 grupo de p.a. – Leer INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TEJIDO arriba – en la 5ª cad a partir de la ag. Después trabajar de la manera sig: * Saltar 1 cad, 1 grupo de p.a. en la cad sig *, repetir de *a* el resto de la hilera, terminar saltando 1 cad, 1 p.a. en la última cad, virar = 172 grupos de p.a. + 1 p.a.. Después trabajar grupos de p.a., de ida y vuelta, hasta que la pieza mida 26 cm verticalmente.

ORILLA ONDULADA:
Después trabajar una orilla ondulada de la manera sig:
HILERA 1: Hacer 1 cad, * 1 p.b. en el bucle de cad sig, 2 p.b. en el bucle de cad sig *, repetir de *a*, terminar con 1 p.b. en el último p.a., virar.
HILERA 2: Hacer * 1 grupo de p.a. en el p.b. sig, saltar 1 p.b. *, repetir de *a* el resto de la hilera, terminar con 1 p.a. en el último p.b., virar.
HILERA 3: Hacer * 1 grupo de p.a. en cada uno de los 2 grupos de p.a. sig, después 1 grupo de p.a. en el bucle de cad en el 2º grupo de p.a. * (= 1 grupo de p.a. aum a cada 2 grupos de p.a.), repetir de *a* el resto de la hilera, terminar con 1 p.a. en el último p.a., virar.
HILERA 4: Trabajar como la 3ª HILERA. Cortar y asegurar el hilo.
Trabajar la hilera 1 a 4 a lo largo de la orilla de montaje en el otro lado.

FLOR:
HILERA 1: Hacer 31 cad, 1 p.b. en la 2ª cad a partir de la ag, después 1 p.b. en cada cad, virar.
HILERA 2: Hacer 1 grupo de p.a. en cada p.b., terminar con 1 p.a. en el último p.b., virar.
HILERA 3: Hacer 1 grupo de p.a. en cada p.a., 1 grupo de p.a. en cada bucle de cad, terminar con 1 p.a. en el último p.a., cortar y asegurar el hilo.
Girar la espiral formando una flor y asegurarla con una puntada.
Hacer 2 flores más de la misma manera, mas empezar con 41 y 51 cad para que la flor sea más grande. Coser las flores a la bufanda.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 136-4.