DROPS / 133 / 36

Sophisticated Twist by DROPS Design

Saco ancho DROPS, de punto, con torsadas / trenzas en “Polaris”. Talla: S-XXXL.

Diseño DROPS: Patrón No. PO-043
Grupo de Lanas F
------------------------------------------------------
Talla: S – M – L – XL – XXL – XXXL
Materiales: DROPS POLARIS de Garnstudio
1000-1000-1100-1200-1300-1400 g color No. 06, beige claro

AGUJA CIRCULAR DROPS (80 cm) TAMAÑO 15 mm – o el tamaño necesario para obtener 7 pts x 8 vtas en pt jersey = 10 x 10 cm.
------------------------------------------------------

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

forma: mangas sin costura, oversized, todo en 1, técnica: torsada, tipo de patrón: chalecos, chaquetas, kimono,

TIP PARA CAMBIAR DE OVILLO DE LANA:
Para cambiar de ovillo con Polaris, separar el hilo en uso en dos en los últimos 15 cm – cortar una de las partes, hacer lo mismo con el hilo del nuevo ovillo. Colocar los primeros y los últimos 15 cm, uno encima del otro, para que el hilo tenga una espesura normal y continuar tejiendo – esto se hace para obtener un cambio de hilos invisible.
PATRÓN:
Ver diagramas M.1 y M.2. Los diagramas muestran el patrón por el LD.
------------------------------------------------------

DELANTERO DERECHO + MANGA:
Tejer de ida y vuelta en una ag circular para tener espacio suficiente para todos los pts. LEER TIP PARA CAMBIAR DE OVILLO DE LANA!
Mon 23-24-26-27-29-31 pts en ag circular tamaño 15 mm con Polaris. Los primeros 12 pts en la ag (visto por el LD) son tejidos de acuerdo al diagrama M.1, tejer 4 vtas de derecho sobre los pts restantes antes de continuar en pt jersey. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE TEJIDO DE LA MUESTRA! Cuando la pieza mida 25-26-27-28-29-30 cm, aum 1 pt en el lado. Repetir el aum cuando la pieza mida 31-32-33-34-35-36 cm = 25-26-28-29-31-33 pts. Cuando la pieza mida 35-36-37-38-39-40 cm, mon 10-10-9-8-7-6 nuevos pts al final de la vta sig por el LD = 35-36-37-37-38-39 pts en la ag. Insertar un marcapuntos (MP) – AHORA MEDIR LA PIEZA DESDE AQUÍ! Tejer los nuevos pts en pt jersey, excepto el pt externo, el cual es tejido de derecho en todas las vtas. Cuando la pieza mida aprox 19-20-21-22-23-24 cm a partir del MP (ajustar para que la vta sig sea tejida por el LD), tejer los primeros 12 pts como antes conforme al diagrama M.1, después deslizar estos pts en un gancho o seguro aux = 23-24-25-25-26-27 pts restantes en la ag, tejer el resto de la vta. Insertar otro MP (= centro en la parte de arriba del hombro) – AHORA MEDIR LA PIEZA DESDE AQUÍ! Tejer 2 vtas de ida y vuelta sobre los pts en la ag. Desl los pts en un gancho o seguro aux y dejar la pieza a un lado.

DELANTERO IZQUIERDO + MANGA:
Tejer como la pieza del delantero derecho, pero a la inversa – tejer el diagrama M.2 en vez del diagrama M.1. Tejer los 12 pts en el diagrama M.2 en la parte de arriba del hombro por el LR, antes de deslizarlos en un gancho o seguro aux. Tejer el resto de la vta, continuar con la pieza de la espalda sin desl los pts en un gancho o seguro aux.

ESPALDA:
Tejer la 1ª vta por el LD de la manera sig: Tejer los pts de la pieza del delantero izquierdo + manga, mon 9-9-9-11-11-11 nuevos pts (= parte de atrás del cuello) y tejer la pieza del delantero derecho + manga a la ag circular = 55-57-59-61-63-65 pts. Cont de ida y vuelta en pt jersey con 1 pt de orillo en cada lado, el cual es tejido de derecho en todas las vtas, hasta que la pieza mida 21-22-23-24-25-26 cm a partir del MP en el centro en la parte de arriba del hombro. En la vta sig rem los primeros y los últimos 10-10-9-8-7-6 pts, cortar el hilo. Tejer en pt jersey sobre los 35-37-41-45-49-53 pts restantes hasta que la pieza mida 28-29-30-31-32-33 cm. Ahora dism 1 pt en cada lado. Repetir la dism cuando la pieza mida 34-35-36-37-38-39 cm = 31-33-37-41-45-49 pts. Cont tejiendo hasta que la pieza mida aprox 53-55-57-59-61-63 cm (ajustar para que la vta sig sea tejida por el LR). Tejer 3 vtas de derecho sobre todos los pts, después rem flojamente.

CUELLO:
Desl los 12 pts del gancho o seguro aux en la pieza del delantero derecho de regreso en la ag circular. Mon 1 nuevo pt del lado del hombro = 13 pts. Tejer el diagrama M.1 con 1 pt de orillo en el lado, el cual es tejido de derecho en todas las vtas. Cuando el cuello mida aprox 7-7-7-8-8-8 cm, rem. Tejer de la misma manera sobre los pts del gancho o seguro aux en la pieza del delantero izquierdo. Unir las partes del cuello con una costura, orilla con orilla, en el centro de la parte de atrás. Coser el cuello a la línea del escote de la espalda, a 1 pt del pt de orillo.

TERMINACIÓN:
Coser la costura de manga y lateral en una, orilla con orilla por la hebra delantera del pt externo, para evitar que se forme una costura abultada.

Diagrama

= derecho por LD, revés por LR
= desl 4 pts en ag aux por delante de la labor, 4d, 4d de la ag aux
= desl 4 pts en ag aux por detrás de la labor, 4d, 4d de la ag aux

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 133-36.