DROPS / 134 / 2

Tender Temptation by DROPS Design

Cardigan DROPS de punto con pechera redonda y patrón de calados en “BabyAlpaca Silk”. Talla: S – XXXL.

Diseño DROPS: Patrón No. BS-001
Grupo de lanas A
------------------------------------------------------
Talla: S – M – L – XL – XXL – XXXL
Materiales: DROPS BABY ALPACA SILK de Garnstudio
350-400-450-500-550-600 g color No. 4314, gris/lila

AGUJAS DROPS DE DOBLE PUNTA Y CIRCULAR (40 y 80 cm) TAMAÑO 3 mm – o el tamaño necesario para obtener 24 pts x 32 vtas en pt jersey = 10 x 10 cm.
AGUJAS DROPS DE DOBLE PUNTA Y CIRCULAR (80 cm) TAMAÑO 2.5 mm – para las orillas en pt musgo.
BOTÓN DROPS MADREPERLA C/AGUJEROS, No. 521: 7-7-8-8-8-8 piezas
------------------------------------------------------

¿Quieres usar un hilo diferente? ¡Prueba nuestro convertidor de hilos!
¿No estás segura de cuál talla debes escoger? Entonces te puede ayudar saber que la modelo en la fotografía mide aproximadamente 170 cm y viste una talla S o M. Si estás realizando un jersey, chaqueta, vestido o una prenda similar, encontrarás un esquema con las medidas de la prenda terminada (en cm) en la parte de abajo del patrón.
Comentarios (47)

70% Alpaca, 30% Seda
desde 5.05 € /50g
DROPS BabyAlpaca Silk uni colour DROPS BabyAlpaca Silk uni colour 5.05 € /50g
Puedes comprar los hilos necesarios para este patrón a partir de 40.40€. Leer más.

Instrucciones del patrón

PT MUSGO (de ida y vuelta en la ag):
Todas las vtas de derecho.
PT MUSGO (en redondo, en ag de doble punta):
* 1 vta de derecho y 1 vta de revés *, repetir de *a*.
PATRÓN:
Ver diagramas M.1 y M.2. Los diagramas muestran el patrón por el LD. 1ª vta = LD.
OJALES:
Rem para los ojales en el borde delantero derecho.
1 OJAL = rem el 4º pt a partir de la orilla. En la vta sig mon 1 nuevo pt sobre el pt rem.
Rem para los ojales cuando la pieza mida:
TALLA S: 2, 11, 19, 28, 36, 45 y 54 cm
TALLA M: 2, 11, 20, 29, 38, 47 y 56 cm
TALLA L: 2, 10, 18, 26, 34, 42, 50 y 58 cm
TALLA XL: 2, 10, 18, 27, 35, 43, 51 y 60 cm
TALLA XXL: 2, 11, 19, 28, 36, 45, 53 y 62 cm
TALLA XXXL: 2, 11, 20, 29, 38, 47, 56 y 64 cm
Es decir, aprox 2 cm restantes hasta completar las medidas después del último ojal.
------------------------------------------------------

CARDIGAN:
Tejer de ida y vuelta en ag circular a partir del centro del frente. Mon 199-219-239-259-289-319 pts (incl 6 pts del borde de cada lado en el centro del frente) en ag circular tamaño 2.5 mm con Baby Alpaca Silk.
Tejer en PT MUSGO – ver explicación arriba. Cuando la pieza mida 2 cm, cambiar a ag circular tamaño 3 mm. RECUERDE LOS OJALES EN EL BORDE – ver explicación arriba. Tejer la vta sig por el LD de la manera sig: 6 pts del borde en pt musgo, 1 pt en pt jersey, diagrama M.1A hasta 12 pts restantes, terminar con diagrama M.1B (= 6 pts) y 6 pts del borde en pt musgo. Continuar el patrón de esta manera. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE TEJIDO DE LA MUESTRA! Insertar 2 marcapuntos (MP) en la pieza después de 53-58-63-68-75-83 pts de cada lado = 93-103-113-123-139-153 pts entre MP en la pieza de la espalda. Cuando la pieza mida 8-8-9-9-10-10 cm, aum 1 pt en cada lado de ambos MP (= 4 pts aum). Repetir el aum cada 6 cm un total de 5 veces = 219-239-259-279-309-339 pts – NOTA: Tejer los pts aum en pt jersey hasta que puedan ser incorporados en el patrón en cada lado. Cuando la pieza mida aprox 37-38-39-40-41-42 cm – ajustar para que la vta sig sea tejida por el LD y para que 3 ó 5 vtas en pt jersey sean tejidas después de 1 vta con patrón de calados – rem 10-10-10-12-12-12 pts en cada lado para las sisas (es decir, 5-5-5-6-6-6 pts en cada lado de ambos MP) = 93-103-113-121-137-151 pts en la pieza de la espalda y 53-58-63-67-74-82 pts en cada pieza delantera. Dejar la pieza a un lado y tejer las mangas.

MANGA:
Tejer en redondo, en ag de doble punta. Mon 56-56-58-60-62-64 pts en ag de doble punta tamaño 2.5 mm con Baby Alpaca Silk. Tejer en PT MUSGO – ver explicación arriba. Insertar un MP al inicio de la vta (= centro debajo de la manga). Cuando la pieza mida 3 cm, cambiar a ag de doble punta tamaño 3 mm y tejer la vta sig de la manera sig: 0-0-1-2-3-4 pts en pt jersey, diagrama M.1A hasta 6-6-7-8-9-10 pts restantes, terminar con diagrama M.1B (= 6 pts) y 0-0-1-2-3-4 pts en pt jersey. Cont de esta manera. Cuando la pieza mida 8-8-9-10-10-8 cm, aum 2 pts en el centro debajo de la manga (es decir, aum 1 pt en cada lado del MP). Repetir el aum cada 4-3-2.5-2-2-2 cm un total de 10-13-14-16-17-18 veces = 76-82-86-92-96-100 pts en la ag – NOTA: Tejer los pts aum en pt jersey hasta que puedan ser incorporados en el patrón. Cuando la pieza mida aprox 46-46-45-45-44-44 cm (NOTA! Medidas más cortas en las tallas más grandes debido a copete de manga más largo y mayor anchura de hombros) – ajustar para tener el mismo número de vtas en pt jersey después de 1 vta con patrón de calados que para el cuerpo – rem 10-10-10-12-12-12 pts en el centro debajo de la manga (es decir, 5-5-5-6-6-6 pts en cada lado del MP) = 66-72-76-80-84-88 pts. Deslizar los pts en un gancho o ag aux y tejer la otra manga.

PECHERA:
Desl las mangas en la misma ag circular que el cuerpo en los rem para las sisas = 331-363-391-415-453-491 pts. Tejer 1 vta en pt jersey (1ª vta = de revés por el LR y los bordes en pt musgo como antes, hasta completar las medidas), AL MISMO TIEMPO dism 5-13-5-3-3-5 pts distribuidos equitativamente (no dism sobre los bordes) = 326-350-386-412-450-486 pts. Cambiar a ag circular tamaño 2.5 mm, tejer 1 vta de derecho por el LD e insertar 10-10-10-10-11-11 MP en la pieza de la manera sig: Insertar el 1er MP después de 28-31-31-34-35-38 pts, después insertar 9-9-9-9-10-10 MP con una separación de 30-32-36-38-38-41 pts entre cada uno de ellos, después del último MP tenemos 28-31-31-35-35-38 pts. La pechera se teje en pt musgo (1ª vta = LR): Tejer 1-1-3-3-1-1 vta sin dism, después dism 1 pt en el lado derecho de cada MP tejiendo 2 pts juntos. Repetir la dism en cada 4ª vta en el lado izquierdo y derecho de los MP, alternadamente, un total de 16-17-17-19-21-22 veces = 166-180-216-222-219-244 pts. Tejer 1 vta de derecho por el LR después de la última vta con dism. Después tejer el diagrama M.2 con 6 pts del borde en cada lado (en la 9ª y 23ª vta tejer de derecho el último pt antes del borde) AL MISMO TIEMPO dism en la 5ª, 17ª y 25ª vta de la manera sig: En la 5ª vta dism 15-19-29-29-28-33 pts distribuidos equitativamente = 151-161-187-193-191-211 pts. En la 17ª vta dism 18-20-30-32-30-34 pts distribuidos equitativamente = 133-141-157-161-161-177 pts. En la 25ª vta dism 14-18-30-30-26-26 pts distribuidos equitativamente = 119-123-127-131-135-141 pts. Después del diagrama M.2, rem pts flojamente de derecho por el LD.

TERMINACIÓN:
Coser las aberturas debajo de las mangas. Coser los botones.

Este patrón fue corregido. .

PECHERA: ...., AL MISMO TIEMPO dism 5-13-5-3-3-5 pts distribuidos equitativamente (no dism sobre los bordes) = 326-350-386-412-450-486 pts.
Actualizado online: 02.08.2013

Diagrama

= derecho por LD, revés por LR
= derecho por LR
= 2 pjd, 1 HEB (lazada)
= 1 HEB, desl 1 pt de derecho, 1d, pasar el pt desl por encima

Comentarios (47)

¡Deja tu comentario!

Sterenn 12.07.2015 - 15:31: www.garnstudio.com

Bonjour, j'ai besoin d'un conseil. Dans les explications de l'empiècement, les diminutions sont bien expliquées mais il n'y a pas d'infos sur le motif. Si je diminue le nombre de mailles régulièrement, comment faire pour que le motif ne change pas (meme nombre de mailles pour le motif M1 A et B) et qu'il soit toujours au meme niveau verticalement? Merci. sterenn

DROPS Design 27.07.2015 kl. 10:12:

Bonjour Mme Sterenn, l'empiècement se tricote au point mousse, puis en suivant le diagramme M.2 (avec les diminutions aux rangs 5, 17 et 25 comme indiqué). Bon tricot!

Bine 22.08.2014 - 10:47:

Hallo Drops-Team, da ich noch einige Knäul Drops Baby Merino übrig habe und bei dieser Anleitung als Garnalternative Drops Baby Merino angegeben ist, möchte ich gerne diese Jacke damit stricken. Worauf muss ich beim Verbrauch achten, wenn ich auf eine der vorgeschlagenen Garnalternativen zurückgreifen möchte: benötige ich gleich viel Gewicht oder kommt es auf die Lauflänge an?

DROPS Design 23.08.2014 kl. 09:52:

Liebe Bine, es kommt immer auf die Lauflänge an. Sie müssen ausrechnen, wie viel Lauflänge Sie beim Originalgarn benötigen (die Angaben finden Sie ja beim Garn) und rechnen das dann zur Lauflänge des Alternativgarns um.

Michaela 29.04.2014 - 08:09:

Guten Tag. Sind bei der Anleitung M2 die Vor- und die Rückreihen dargestellt (=1 Zeile gleich 1 Reihe?)? Oder ist eine Zeile= Vor- und Rückreihe? Besten Dank im Voraus für Ihre Antwort. Mit freundlichen Grüssen, Michaela

DROPS Design 30.04.2014 kl. 21:12:

Liebe Michaela, jede Zeile ist eine R, es sind also alle R dargestellt. Viel Spaß beim Stricken!

Elisabeth 01.04.2014 - 17:17:

Werden die Knopflöcher in die Blende gestrickt?

DROPS Design 02.04.2014 kl. 11:04:

Liebe Elisabeth, ja richtig. Die genaue Vorgehensweise erfahren Sie über der eigentlichen Anleitung unter "KNOPFLÖCHER" (d.h. die 4. M ab dem Rand wird abgekettet).

Aleksandra 18.11.2013 - 19:57:

Hello, I plan to knit this cardigan in one colour of your Babysilk yarn for all its lacy parts and in another, contrasting colour, for the upper part of the body and both sleeves that are knitted in garter stitch according to the pattern. Could you please give me an advice on how much yarn/skeins could that "garter stitch part" take me per size M piece? Many thanks in advance!

DROPS Design 19.11.2013 kl. 09:59:

Dear Aleksandra, we are sorry but are not able to answer individuel request, please ask your Drops store, that could help and advice you. Happy knitting!

Alice 23.07.2013 - 14:38:

Nachtrag zu meinem vorherigen Kommentar: die erste Markierung muss dann nach 35 Maschen eingezogen werden, nicht nach 34...

Alice 23.07.2013 - 13:33:

Hallo liebes Drops Team, ich habe einen kleinen Fehler in der Anleitung entdeckt. Wenn man bei der Passe für Größe XL 3 Maschen von insgesamt 415 M. abnimmt, bleiben 412 M. übrig, nicht 411. Beste Grüße Alice

DROPS Design 25.07.2013 kl. 14:55:

Liebe Alice, vielen Dank! Wir haben die Info an unsere Designabteilung weitergeleitet und dort wird die entsprechende Korrektur vorgenommen.

Anna 13.01.2013 - 21:51: www.leavesandbutterf ...

Hallo! Ich stricke die angegebene Jacke. Wenn ich nach 8cm vier neue Maschen aufnehme, verschiebt sich das Lochmuster?! Die Reihe geht dann nicht mehr, wie in M.1A und M.1B angegeben auf und das Muster ist nicht mehr wie auf dem Foto... Oder habe ich einen Denkfehler gemacht? Eine Antwort wäre super nett!!! Viele Grüße und danke für die vielen tollen Anleitungen, Anna

DROPS Design 14.01.2013 kl. 10:44:

Liebe Anna, das Muster darf sich nicht verschieben. Die seitlich aufgenommenen Maschen werden zunächst rechts gestrickt und erst ins Muster integriert wenn es aufgeht. Viel Spass beim Stricken.

H.y.a 08.01.2013 - 22:52:

I have a question for the expert knitters of you .. can i make the sleeves using the magic loop method with circular needles instead of double pointed ones ?? .. thanks in advance .

DROPS Design 09.01.2013 kl. 09:51:

Dear H.y.a, yes you can use magic loop method with circular needle or 2 circular needles or 2 double pointed needles to work in the round. See our videos if needed. Happy Knitting !

Tricotenfolie 08.12.2012 - 15:15: www.tricotenfolie.ov ...

Voilà j'ai acheté la laine ce matin mais de couleur Bruyère (4088). Je suis très contente car il y a un petit moment que j'ai envie de me faire un très beau gilet avec de la laine de qualité :) Voilà qui est fait !!

Escribe un comentario sobre DROPS 134-2