DROPS / 130 / 3

Girolle by DROPS Design

Chaleco de punto DROPS, en punto musgo con patrón de calados y vueltas cortas en “Alpaca” y “Kid-Silk”. Talla: S – XXXL.

Diseño DROPS: Patrón No. Z-550
------------------------------------------------------
Talla: S – M – L – XL – XXL – XXXL
Materiales: DROPS ALPACA de Garnstudio
150-200-200-200-250-250 g color No. 100, blanco hueso
Y DROPS KID-SILK de Garnstudio
75-100-100-100-125-125 g color No. 01, blanco hueso

AGUJAS DROPS DE DOBLE PUNTA y AGUJAS RECTAS TAMAÑO 4.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 18 pts x 35 vtas en pt musgo con 1 hilo Alpaca y 1 hilo Kid-Silk = 10 x 10 cm.
------------------------------------------------------

PT MUSGO (de ida y vuelta en ag):
Todas las vtas del derecho.
PATRÓN:
Ver diagrama M.1A (= 9 pts) y M.1B (= 9 pts). El diagrama muestra el patrón por el LD.
VUELTAS CORTAS:
Colocar un marcapuntos (MP) después de los 9 pts que pertenecen a la orilla de calados.
Tejer vueltas cortas para obtener una forma redondeada en la pieza (las vueltas cortas no se tejen en el patrón de calados).
Tejer las vueltas cortas de la manera sig:
1ª vuelta: Tejer M.1A + 18-21-24-30-36-42 pts, virar la pieza.
2ª vuelta: Tejer de regreso.
3ª vuelta: Tejer M.1A + 15-18-21-27-33-39 pts, virar la pieza.
4ª vuelta: Tejer de regreso.
5ª vuelta: Tejer M.1A + 12-15-18-24-30-36 pts, virar la pieza.
6ª vuelta: Tejer de regreso.
7ª vuelta: Tejer M.1A + 9-12-15-21-27-33 pts, virar la pieza.
8ª vuelta: Tejer de regreso.
Cont de esta manera, tejiendo 3 pts menos cada vez, hasta tejer 1 vez de ida y vuelta en M.1A solamente. Después tejer 2 vtas sobre todos los pts.

Ahora han sido tejidas 16-18-20-24-28-32 vtas en pt musgo en la orilla externa y 2 vtas en pt musgo en el interior. Repetir a partir de la 1ª vta un total de 5 veces.
La orilla redondeada ahora mide aprox 23-26-29-34-40-46 cm en el exterior y 3 cm en el interior.
------------------------------------------------------

ESPALDA:
Se teje de ida y vuelta en ag. Mon 64-70-78-88-100-110 pts en ag tamaño 4.5 mm con 1 hilo Alpaca y 1 hilo Kid-Silk (= 2 hilos). Tejer en PT MUSGO – ver explicación arriba. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE TEJIDO DE LA MUESTRA! AL MISMO TIEMPO cuando la pieza mida 1-1-2-2-2-2 cm, aum 1 pt en cada lado. Repetir el aum cada 1½-1½-1½-2-2-2 cm un total de 6-6-5-4-4-4 veces = 76-82-88-96-108-118 pts. Cuando la pieza mida 10 cm, rem y dism para las sisas al inicio de cada vta, en cada lado, de la manera sig: 3 pts 1 vez, 2 pts 1-2-3-4-6-7 veces y 1 pt 1-2-2-2-4-5 veces = 64-64-66-70-70-74 pts.
Cuando la pieza mida 26-27-28-29-30-31 cm, rem los 18-18-18-20-20-20 pts para el cuello y terminar cada hombro por separado. Después rem 1 pt en la vta sig a partir de la línea del escote = 22-22-23-24-24-26 pts restantes en el hombro. Rem pts cuando la pieza mida 28-29-30-31-32-33 cm.

PIEZA DE ORILLA DERECHA:
TODAS LAS MEDICIONES SE DEBEN HACER EN EL LADO MÁS CORTO! Mon 30-33-36-42-48-54 pts (incl 1 pt de orillo) en ag tamaño 4.5 mm con 1 hilo Alpaca y 1 hilo Kid-Silk (= 2 hilos). Tejer la primera vta por el LD de la manera sig: M.1A – ver explicación arriba (= orilla de calados), después tejer en pt musgo sobre los pts restantes. Cont el patrón de esta manera. Cuando la pieza mida 17-19-21-24-27-30 cm, tejer VUELTAS CORTAS empezando por el LD – ver explicación arriba. Cuando se han completado 5 repeticiones con vueltas cortas, colocar un MP en la pieza. AHORA MEDIR LA PIEZA DESDE AQUÍ! Ahora tejer en pt musgo, de ida y vuelta en la ag, al mismo tiempo cont el patrón de calados hacia el centro del frente como antes. Cuando la pieza mida 1-1-2-2-2-2 cm, empezar a aum a un lado como en la pieza de la espalda = 27-30-32-37-43-49 pts + patrón de calados. Cuando la pieza mida 10 cm, rem y dism para la sisa a un lado como en la pieza de la espalda (rem y dism para la sisa al inicio de la vta en el lado más corto) = 21-21-21-24-24-27 pts + patrón de calados. Cont en pt musgo y patrón de calados hasta que la pieza mida 28-29-30-31-32-33 cm. En la vta sig por el LR, rem los 22-22-23-24-24-26 pts externos a un lado para el hombro, tejer el resto de la vta. Cont tejiendo los pts restantes por 8 cm en todas las tallas (medido a partir del hombro). Rem pts.

PIEZA DE ORILLA IZQUIERDA:
Tejer como la pieza derecha, pero a la inversa – y tejer M.1B al final de la vta en vez de M.1A al inicio de la vta. NOTA! Ajustar para que los pts del hombro y cuello se rematen en la misma vta del patrón de calados, como en la pieza delantera derecha.

TERMINACIÓN:
Coser juntas por el centro posterior las orillas de montaje de las piezas de orilla y coserlas a la orilla inferior de la pieza de la espalda dentro de 1 pt de orillo. Coser las costuras de los hombros. Coser la costura lateral dentro de 1 pt de orillo. Unir el cuello con una costura en el centro posterior y coser a la parte posterior del cuello.

ORILLA DE MANGA:
Se teje en redondo en ag de doble punta. Levantar 54-59-63-69-74-78 pts en ag de doble punta tamaño 4.5 mm con 1 hilo Alpaca y 1 hilo Kid-Silk (= 2 hilos). Tejer 1 vta del revés, 1 vta del derecho, 1 vta del revés (= 2 surcos (4 vtas en pt musgo)). Rem pts flojamente.

Diagrama

= derecho por LD
= derecho por LR
= rem 1 pt
= 1 HEB (lazada) entre 2 pts
= 2 HEB entre 2 pts, en la vta sig tejer la primera HEB del derecho y desl la otra HEB fuera de la ag

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 130-3.