DROPS / 79 / 1

DROPS 79-1 by DROPS Design

Poncho, Gorro y Bolso fieltrado DROPS en “Highlander”.

Este patrón aún no tiene un nombre. ¡Sugiere uno!

Poncho:

Talla: S – M – L – XL – XXL
Medidas finales (circunferencia en puntos laterales):
184-196-210-220-234 cm [72 3/8” – 77 1/8” – 82 5/8” – 86 5/8” – 92 1/8”]

Materiales: DROPS HIGHLANDER de Garnstudio
90% lana, 10% nylon/50 g/80 m/87 yds
(alternativa Eskimo de Garnstudio)
400-450-500-550-600 g color No. 13, café
100-100-100-100-100 g color No. 01, beige

Agujas circulares DROPS tamaños 8 mm [US 11] y 9 mm [US 13], o el tamaño necesario para obtener la muestra de tejido correcta.

Comentarios (18)

Instrucciones del patrón

PONCHO:

Muestra: 9 pts x 14 vtas en ag grandes con pt jersey = 10 x 10 cm.

Resorte: * 3d, 3r *, repetir de *a*.

Tips para aumento: Todos los aumentos se tejen en vtas por el lado revés. Aum haciendo una heb (lazada) en cada lado del pt central. En la sig vta retorcer la heb cuando se teje del revés para evitar que se forme un agujero.

Patrón: Ver diagramas. El patrón es visto por el lado derecho y se teje completamente en pt jersey, con heb. Las flechas indican los pts de inicio para diferentes tallas.

Nota: El poncho se teje desde el cuello hacia abajo en 2 piezas que se cosen juntas.

Delantero: Mon 29 pts en ag circular pequeña con café. Tejer resorte de ida y vuelta en ag por 25 cm – empezar y terminar con 1d (pt de orillo) y 3d. Cambiar a ag circular grande y tejer 1 vta de pt jersey, aum 10 pts distribuidos equitativamente en la vta = 39 pts. Tejer la sig vta así: 1d (pt de orillo),
* 2 pjd, heb *, repetir de *a*, terminar con 1d y 1d (pt de orillo). Colocar un marcapuntos (MP) en el pt central, cont con pt jersey. Luego aum 1 pt en cada lado del pt central en vtas alternas – ver Tips para aumento.
Cuando tenga 87-95-103-111-119 pts en las ag tejer la sig vta así: 1d (pt de orillo), Patrón 1A – empezar en la flecha apropiada en el diagrama (= 42-46-50-54-58 pts), 1 pt central, Patrón 1B – empezar en la flecha apropiada en el diagrama (= 42-46-50-54-58 pts) y 1d (pt de orillo). Cont el patrón y aum en vtas alternas. Cuando el Patrón 1 haya sido completado deberá tener 115-123-131-139-147 pts. Tejer 4 vtas de pt musgo – cont aum en vtas alternas. Luego rem todos los pts. Nota: En ciertos puntos tejer 2 pts en 1 pt en cada lado del pt central, al mismo tiempo que rem los pts para evitar que los pts se enrollen. La pieza mide aprox 59-64-70-76-82 cm en el delantero central medido desde la vta de montaje de pts.

Espalda: Mon pts y tejer igual que el delantero, pero el resorte del cuello deberá empezar y terminar con 1d (pt de orillo) y 3r.

Terminación: Coser laterales utilizando los pts de orillo como margen de costura. Los 15 cm superiores del cuello deberán coserse juntos en el lado derecho para que la costura no sea visible cuando el cuello se doble hacia afuera.
Mechones de flecos: Asegurar 1 mechón de flecos a la orilla inferior en puntos del delantero central y centro de la espalda y luego asegurar mechones de flecos con aprox 10 cm de separación alrededor de la orilla inferior del poncho. 1 mechón de fleco = cortar 10 hebras de 25 cm de largo de café. Doblar a la mtiad y pasar el bucle a través de la orilla inferior del poncho, pasar las puntas a través del bucle.
Cordón retorcido: cortar 2 hebras de 3 metros de largo en beige. Retorcer juntas hasta que estén tensas – doblar a la mitad y dejar que se enrolle sobre si misma, luego anudar en cada extremo. Pasar el cordón en los agujeros alrededor del cuello – empezar por el delantero central.
Hacer 2 mechones con 8 hebras de 20 cm de largo en beige - ver dibujo en la página 3 del catálogo impreso de cómo pegar 1 mechón en cada extremo del cordón.
________________________________________________________________

GORRO:

Tamaño: S/M – M/L

Materiales: DROPS Highlander de Garnstudio
90% lana, 10% nylon/50 g/80 m/87 yds
100-100 g color No. 12, beige multicolor
y DROPS Vivaldi de Garnstudio
43% mohair, 27% acrílico, 30% poliéster, 50 g/280 m/305 yds
50-50 g color No. 02, café

Agujas de doble punta DROPS tamaño 8 mm [US 11], o el tamaño necesario para obtener la muestra de tejido correcta.

Muestra: 10 pts x 16 vtas con 1 hilo Highlander + 1 hilo Vivaldi en pt jersey = 10 x 10 cm.

Orejera: Mon 3-4 pts con 1 hilo Highlander + 1 hilo Vivaldi. Tejer pt musgo por 1 vta, luego aum 1 pt en cada lado en la sig vta y cada 4 vtas un total de 5 veces = 13-14 pts – aum haciendo una heb dentro de 1 pt en cada lado. En la sig vta, retorcer la heb al tejer para que no se forme un agujero. Tejer pt musgo hasta que la pieza mida 8-9 cm, colocar los pts en un gancho o seguro aux y tejer la segunda orejera.

Gorro: Tejer a lo largo de una orejera en ag, mon 8-9 pts nuevos en ag (= atrás) y tejer en la otra orejera en la misma ag = 34-37 pts. Cont en pt musgo, aum 1 pt en cada lado (en orejeras) en vtas alternas 2 veces = 38-41 pts. Luego mon 12-14 pts nuevos entre orejeras para el frente = 50-55 pts. Cortar la lana y empezar en el centro posterior del gorro – tejer en redondo en ag de doble punta – medir la labor desde aquí.
Tejer 14 vtas de pt musgo, luego cont en pt jersey hasta completar las medidas. Cuando la pieza mida 16 cm colocar 5 MP en la labor con 10-11 pts entre cada MP. A cont dism en el lado derecho de todos los MP (tejiendo 2 pjd) en vtas alternas 9-10 veces = 5 pts. Cortar la lana, pasar a través de los pts restantes y asegurar fuertemente. El gorro mide aprox 27-28 cm en el delantero central.
________________________________________________________________

BOLSO:

Medidas finales:
Ancho: 24 cm [9.5”]
Alto: 33 cm [13”]

Materiales: DROPS Highlander de Garnstudio
90% lana, 10% nylon/50 g/80 m/87 yds
200 g color No. 12, beige multicolor
y DROPS Vivaldi de Garnstudio’
43% mohair, 27% acrílico, 30% poliéster
50 g/280 m/305 yds
50 g color No. 02, café

Agujas rectas DROPS tamaño 8 mm [US 11], o el tamaño necesario para obtener la muestra de tejido correcta.

Muestra:
Antes del fieltrado: 10 pts x 16 vtas con 1 hilo Highlander + 1 hilo Vivaldi en pt jersey = 10 x 10 cm.
Después del fieltrado: aprox 15 pts x 24 vtas = 10 x 10 cm.

Bolso: Mon 40 pts con 1 hilo Highlander + 1 hilo Vivaldi. Tejer 2 vtas de pt musgo, luego tejer pt jersey hasta que la pieza mida 110 cm, tejer 2 vtas de pt musgo, rem pts. Doblar el bolso a la mitad y coser los laterales.
Correas: Cortar 15 hebras de lana de 210 cm de largo de cada lana (= 30 hebras).
Hacer un nudo en un extremo, dividir en 3 grupos de 10 hebras cada uno y trenzar holgadamente, hacer un nudo en el otro extremo. Coser los extremos en cada lado del bolso, aprox 5 cm de la orilla por dentro.
Borlas: Hacer 2 borlas con 14 hebras de 60 cm de largo de cada lana (= 28 hebras) – ver ilustración en la página 3 del Catálogo impreso DROPS 79. Coser una borla a cada esquina de la orilla inferior del bolso.

Fieltrado: Colocar el bolso en la máquina lavadora con un poco de detergente (sin enzimas o blanqueador). Lavar en agua tibia en el ciclo regular. Cuando el ciclo esté completo, hormar el bolso a las medidas correctas mientras aún está mojado. Doblar los 3 cm superiores hacia fuera al lado derecho.
Para futuras lavadas, dar el mismo tratamiento como cualquier prenda de lana.

Diagrama

= café
= beige
= 1 heb (lazada)

Marie Couture 12.11.2017 - 20:51:

Poncho Drops en Highlander. DROPS 79-1 Is there a collar? I don't see the explanation for the collar in the pattern but is seems to have one on the picture. Thank you for your help.

DROPS Design 12.11.2017 kl. 21:39:

Dear Marie, what you see as a collar is actually explained in the pattern, which says " Knit rib back and forth on needles for 25 cm - start and end with K 1 (edge st) and K 3". It is not a separate collar, rather the body is starting with a straight funnel. I hope this helps. Happy Knitting!

Angela 21.01.2017 - 03:47:

What length circular needles are needed for this pattern? Since the circumference is almost 80", do I need an 80" circular needle? I've never seen any that long and am otherwise unsure how to do this project. Please advise.

DROPS Design 23.01.2017 kl. 09:32:

Dear Angela, poncho is worked back and forth on circular needle on 2 parts sewn tog at the end. You can use a 80 cm circular needle (= approx. 31.5", not 80" needle). Happy knitting!

ROLAND 20.12.2016 - 16:37:

Merci pour votre réponse.Encore une précision: En suivant les diagrammes, les 28 augmentations centrales interrompent le motif commencé de chaque coté, comment y remédier? Merci de votre aide.

DROPS Design 21.12.2016 kl. 09:16:

Bonjour Mme Rolland, les augmentations au milieu de l'ouvrage figurent dans le diagramme et se tricotent comme indiqué dans le diagramme au milieu, on n'augmente pas sur les côtés. On tricote 1 m lis, M.1A en commençant par la flèche, on augmente à la fin de M1A tous les 2 rangs, puis 1 m centrale, et on tricote M.1 B en commençant en bas à droite par l'augmentation tous les 2 rangs et on termine par la flèche, les côtés restent "droits" et vont se suivre en ligne droite. Bon tricot!

ROLAND 18.12.2016 - 14:16:

Dans le diagramme M1A, on commence par la flèche de la taille mais pour le diagramme M1B, si comme expliqué ,on commence par la flèche, le jeté se retrouve en fin de travail. Dois je continuer le M1B par la M centrale et le jeté? Merci pour votre réponse

DROPS Design 19.12.2016 kl. 09:53:

Bonjour Mme Rolland, vous commencez M1A par la flèche et terminez M1B à la flèche (= même nombre de mailles pour la taille pour un motif symétrique). Bon tricot!

Marianne 18.05.2016 - 10:31:

Lurer på om det går an å strikke bolen i et stykke på rundpinne? Og ikke for- og bakstykket hver for seg? For å slippe vrange masker, så går det litt raskere å strikke, tenker jeg.

DROPS Design 18.05.2016 kl. 12:26:

Hej Marianne. Umiddelbart ville jeg ikke göre det her, da jeg er bange for at det vil gaa ud over faconen paa ponchoen. Men du kan pröve at strikke en pröve og se hvordan det gaar.

Lise 15.11.2015 - 15:46:

Jeg får ikke antall masker til å stemme. Er det riktig at det kun skal legges opp 29 masker til vrangbord i halsen? Det stemmer ikke når halsen skal måle 37 cm når for og bakstykke sys sammen.

DROPS Design 25.11.2015 kl. 15:43:

Hej Lise, Ja det stemmer 29 m på forstykket. Men sørg for at strikkefastheden stemmer med 9 m på 10 cm. God fornøjelse!

Zenobia 02.11.2013 - 02:06:

I am a self-taught knitter and every time I came across a term or instructions I didn't understand. I haven't been knitting for that long. I do not understand a certain part of the pattern. Don't understand how to start the front piece. Can you help

DROPS Design 02.11.2013 kl. 10:37:

Dear Zenobia, the poncho is worked top down, you first start with neck and then continue towards bottom edge with inc. Check our our videos if you have any doubt, and do not hesitate to contact the store where you bought your yarn or any knitting forum. Happy knitting!

Zenobia 01.11.2013 - 05:03:

Just wondering why do you have all increases on the wrong side?

DROPS Design 01.11.2013 kl. 09:51:

Dear Zenobia, in this poncho you inc with a YO on WS but then work the YO into back of loop on next row from RS to avoid holes. Happy knitting!

Jutta 18.08.2013 - 12:24:

Hallo, wie stricke ich denn für die Spitze zwei Maschen in eine und kette gleichzeitig ab? Bleibt dann von den 2 Ma eine noch auf der Nadel. Ich verstehe es so: 2 M.aus einer Stricken. Diese auf der Nadel lassen und die erste über die 2. ziehen.

DROPS Design 19.08.2013 kl. 09:32:

Liebe Jutta, ja genau. Das Wort "gleichzeitig" ist hier etwas verwirrend. Wir werden das ändern.

Gabriel 14.06.2012 - 10:32:

Möjligen menar Drops: Instr.video > teknikvideo > övr. > sid. 2 = Tofs

Escribe un comentario sobre DROPS 79-1