DROPS / 118 / 12

Vent de Sable by DROPS Design

Chaqueta DROPS con punto arroz doble en la pechera, en “Muskat”. Talla S-XXXL.

Diseño DROPS: Patrón No. R-572

Talla : S - M - L - XL - XXL - XXXL
Materiales:
DROPS MUSKAT de Garnstudio
500-550-650-700-750-850 g color No. 23, beige

AGUJAS RECTAS DROPS tamaño 4 mm - o el tamaño necesario para obtener 21 pts x
28 hileras en pt jersey = 10 x 10cm.
AGUJAS RECTAS DROPS tamaño 3,5 mm - para punto arroz y punto musgo.
BOTONES DROPS MADREPERLA, No. 522: 3 pzs.

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

forma: forma-a, técnica: punto de arroz, tipo de patrón: chaquetas,

PT MUSGO (de ida y vuelta en la ag): Tejer todas las hileras al derecho.
PT ARROZ DOBLE:
Hilera 1: * 1 der,1 rev * repetir de *a*
Hilera 2: derecho sobre derecho, revés sobre revés
Hilera 3: *1 rev,1 der,* repetir de *a*
Hilera 4: derecho sobre derecho, revés sobre revés
Repetir hileras 1-4.
TIP PARA DISMINUCIÓN ( aplicar al escote ):
Para que el borde del escote quede prolijo, deslizar el primer pt como si fuera a
hacerse del derecho y pasar por encima del siguiente pt en todas las hileras con
disminuciones a partir del centro del frente.
OJALES:
Hacer los ojales en el borde delantero derecho.
1 OJAL = tejer juntos de derecho el 3º y 4º pt a partir del centro del frente y hacer 1
HEB (lazada).
Hacer los ojales cuando la pieza mida:
TALLA S: 35, 40 y 45 cm
TALLA M: 35, 41 y 47 cm.
TALLA L: 36, 42 y 48 cm.
TALLA XL: 36, 43 y 50 cm.
TALLA XXL: 37, 44 y 51 cm
TALLA XXXL: 37, 45 y 53 cm

ESPALDA:
Tejida de ida y vuelta en ag.
Montar 102-112-122-132-142-152 pts ( incl. 1 pt orillo en cada lado ) en ag tamaño 3.5 mm. Trabajar 4 hileras en PT MUSGO - ver arriba! Cambiar a ag tamaño 4 mm y continuar a pt jersey. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE TEJIDO DE LA MUESTRA! AL MISMO TIEMPO cuando la pieza mida 8 cm disminuir 1 pt en cada lado y repetir la disminución cada 4 cm un total de 7 veces = 88-98-108-118-128-138 pts. Cuando la pieza mida 35 cm cambiar a ag. 3.5 cm y terminar la pieza en PT ARROZ DOBLE - ver arriba. Cuando la pieza mida 43-44-45-46-47-48 cm cerrar para la sisa en ambos lados al inicio de cada hilera: 3 pts 1-1-1-2-2-3 veces, 2 pts 0-2-3-4-6-6 veces y 1 pt 3-3-5-4-4-4 veces = 76-78-80-82-84-88 pts. Cuando la pieza mida 60-62-64-66-68-70 cm cerrar para el escote los 32-32-34-34-36-36 pts centrales y terminar cada hombro por separado. Cerrar 1 pt al inicio de cada hilera a partir del escote 2 veces = 20-21-21-22-22-24 pts restantes en el hombro. Cerrar cuando la pieza mida 62-64-66-68-70-72 cm.

DELANTERO IZQUERDO:
Tejido de ida y vuelta en ag. Mon 56-61-66-71-76-81 pts ( incl. 1 pt de orillo en el lado y 7 pts del borde delantero hacia el centro del frente ) en ag tamaño 3.5 mm con Muskat. Trabajar 4 hileras en pt musgo. Cambiar a ag tamaño 4 mm y continuar en pt jersey con 7 pts del borde delantero en pt musgo. Cuando la pieza mida 8 cm disminuir en el lado como se describe en la espalda ( 1 pt 7 veces) = 49-54-59-64-69-74 pts. Cuando la pieza mida 35 cm cambiar a ag tamaño 3.5 mm y terminar la pieza en pt arroz doble con el borde delantero en pt musgo. Cuando la pieza mida 43-44-45-46-47-48 cm cerrar para la sisa en el lado como se describe para la espalda. AL MISMO TIEMPO cuando la pieza mida 47-49-50-52-53-55 cm cerrar para el escote al inicio de cada hilera a partir del centro del frente: 10 pts 1 vez, 2 pts 3-3-3-3- 4-4 veces y 1 pt 7-7-8-8-7-7 veces - VER TIP PARA DISMINUCIÓN. Cuando todas las disminuciones para la sisa y el escote estén completadas quedan 20-21-21-22-22-24 pts para el hombro. Rem cuando la pieza mida 62-64-66-68-70-72 cm.

DELANTERO DERECHO:
Como el delantero izquierdo, pero a la inversa. Recordar los OJALES ! – ver arriba!

MANGAS:
Tejidas de ida y vta en ag. Montar 46-48-50-52-54-56 pts en ag tamaño 3.5 mm con Muskat. Trabajar 4 hileras en pt musgo. Cambiar a ag tamaño 4 mm y continuar a pt jersey. AL MISMO TIEMPO cuando la pieza mida 10-10-11-11-12-12 cm aumentar 1 pt en cada lado y repetir este aumento cada 3-2.5-2-2-1.5-1.5 cm un total de 13-15-16-17-19-20 veces = 72-78-82-86-92-96 pts. Cuando la pieza mida 48-47-46-45-44-43 cm ( medidas más cortas en las tallas más grandes debido a la mayor longitud del copete de la manga y a una mayor anchura de hombros ) cerrar para el copete de la manga en cada lado al inicio de cada hilera: 4 pts 1 vez, 2 pts 3 veces y 1 pt 3-5-6-7-9-10 veces, después 2 pts de cada lado hasta que la pieza mida 55 cm, ahora rem 3 pts 1 vez a cada lado y rem los puntos restantes. La manga mide aprox 56 cm.

TERMINACIÓN:
Coser los hombros, montar las mangas y hacer las costuras de las mangas y de los laterales a 1 pt del pt de orillo. Coser los botones.

------------------------------------------------------------------------------

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 118-12.