DROPS / 120 / 4

Blue Bayou by DROPS Design

Chal de punto DROPS en “Delight” con patrón de calados. Alternativamente usar “Baby Merino”.

Diseño DROPS: Patrón No. DE-003

Medidas:
Altura: aprox 80-95 cm
Ancho: aprox 160-190 cm
Materiales: DROPS DELIGHT de Garnstudio
250-300 g color No. 04, mix azul claro
o usar: DROPS BABY MERINO de Garnstudio
250-300 g color No. 12, celeste

AGUJA CIRCULAR DROPS (80 cm) tamaño 3.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 23 pts x 45 vtas en pt musgo = 10 x 10 cm.
------------------------------------------------------

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

forma: tejido en diagonal, técnica: patrón de calados, tipo de patrón: chales,

PUNTO MUSGO (de ida y vuelta en ag): todas las vtas del derecho
PATRÓN: Ver diagrama M.1. El diagrama muestra el patrón por el LD.
------------------------------------------------------
------------------------------------------------------

CHAL:
Se teje de ida y vuelta en ag circular desde arriba hacia abajo. Mon 14 pts en ag circular tamaño 3.5 mm con Delight. Tejer 1 vta del derecho y tejer la sig vta por el LD así: 4d, 1 heb (lazada), 2d, 1 heb, 2d, 1 heb, 2d, 1 heb, 4d = 18 pts. En la sig vta tejer del derecho todas las heb. Cont en PT MUSGO – ver arriba, pero tejer los 2 pts centrales en pt jersey a lo largo de todo el patrón. AL MISMO TIEMPO aum haciendo heb a lo largo de la vta como se indica arriba (es decir, en cada lado de los 2 pts centrales en pt jersey y dentro de 4 pts musgo en cada lado), en vtas alternas (= 4 aum por vta) hasta completar las medidas. Cont hasta tener 250-310 pts en la ag, la pieza mide aprox 27-33 cm (medido en la dirección del tejido, NO en el centro del chal). Tejer la sig vta por el LD así: 4 pts musgo, 1 heb, M.1 en los sig 120-150 pts, 1 heb, 2d, 1 heb, M.1 en los sig 120-150 pts, terminar con 1 heb y 4 pts musgo. Tejer 1 repetición vertical de M.1 así con aum, tejer los pts aum en pt jersey. Ahora cont en pt musgo en todos los pts y aum como antes hasta tener 370-490 pts en la ag, la pieza mide aprox 40-53 cm. Tejer la sig vta por el LD así: 4 pts musgo, 1 heb, M.1 en los sig 180-240 pts, 1 heb, 2d, 1 heb, M.1 en los sig 180-240 pts, terminar con 1 heb y 4 pts musgo. Tejer 4 repeticiones verticales de M.1 así con aum, tejer los pts aum en pt jersey hasta tener suficientes pts para una repetición de M.1. Tejer 4 vtas de pt musgo y rem pts flojos.

Diagrama

= Derecho por LD, Revés por LR
= 1 heb (lazada) entre 2 pts
= desl 1 pt del derecho, tejer 2 pjd, pasar pt desl por encima.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 120-4.