DROPS / 114 / 37

DROPS 114-37 by DROPS Design

Chal de punto DROPS con patrón de calado en ”Alpaca” y ”Kid Silk”.

Este patrón aún no tiene un nombre. ¡Sugiere uno!

Diseño DROPS: Patrón No Z-426.

Ancho en la parte de arriba: aprox 155 cm
Largo en el centro de la espalda: aprox 65 cm
Materiales: DROPS ALPACA
250 g, color No 3650, granate mix
Y utilizar: DROPS KID-SILK
100 g, color No 14, rojo

AGUJA CIRCULAR DROPS (80 cm) tamaño 5 mm - o el tamaño necesario para obtener 17 pts x 22 filas en pt jersey con 1 hilo de cada calidad = 10 x 10 cm.

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

técnica: patrón de calados, tipo de patrón: chales,

PUNTO MUSGO (de ida y vuelta en ag): todas las vtas del derecho

PATRÓN:
Ver diagramas M.1 a M.5. Los diagramas muestran 1 repetición del patrón en horizontal y vertical.
TIP PARA DISMINUCIÓN:
Hacer las dism en todas las filas por el LD.
Cuando se trabaja M.2 dism 1 pt en cada marcapuntos (MP), es decir 4 pts en total.
Después de M.4 dism 1 y 2 pts alternando en cada MP hasta finalizar las medidas, es decir 4 y 8 pts alternados cada vez.
Dism 1 pt de la manera sig DESPUÉS del MP-1 y MP-3: deslizar 1 pt de derecho, 1d, pasar el pt desl por encima.
Dism de la manera sig ANTES del MP-2 y MP-4: Tejer 2 pjd
Dism de la manera sig DESPUÉS del MP-1 y MP-3: deslizar 1 pt de derecho, 2 pjd, pasar el pt desl por encima.
Dism de la manera sig ANTES del MP-2 y MP-4: Tejer 3 pjd.

--------------------------------------------------------

CHAL:
Se trabaja de ida y vta en ag circular desde el borde inferior. Mont 640 pts en ag circular tamaño 5 mm y 1 hilo de cada calidad. Continuar como sigue (1ª fila = LR): 5 pts en pt musgo, M.1 hasta que queden 6 pts (es decir 17 repeticiones), finalizar con 1 r. (este pt se trabaja como 1er pt del diagrama a partir de ahora) y 5 pts en pt musgo. Después de trabajar una vez M.1 en vertical quedan 436 pts en la ag. Insertar 4 marcapuntos (MP) en la labor – 1er MP después de 5 pts, 2º MP después de un total de 205 pts, 3º MP después de un total de 231 pts y 4º MP después de un total 431 pts ( es decir hay 26 pts entre el 2º y 3º MPs para el centro de la espalda = el centro de la labor).
LEER TODA LA SECCIÓN SIGUIENTE ANTES DE CONTINUAR!
Continuar con M.2 sobre M.1 con 5 pts en pt musgo a cada lado. Atención! Saltar la HEB (lazada) en el 1era repetición del patrón en la parte derecha de la laboe, en la última repetición en la parte izquierda de la labor y a cada lado de la repetición del centro, AL MISMO TIEMPO en la fila 3 de M.2 dism 1 pt en cada MP - Ver TIP PARA DISMINUCIÓN. Repetir esta dism en cada 2ª fila. El patrón se dism gradualmente en cada lado exterior y a ambos lados de la parte central.
Después de repetir M.2 en vertical 1 vez, trabajar M.3 sobre M.2 ( asegurarse de trabajar las repeticiones unas sobre otras). No dism en la 1ª fila de M.3 (= LD), sólo dism segun el diagrama. Después de M.3 trabajar M.2 sobre M.3 y repetir 1 vez más ( es decir que hay un total de 3 repeticiones en vertical de M.2 y 3 repeticiones en vertical de M.3). Ahora continuar con M.4 sobre M.3 - en la 1ª fila de M.4 (=LD) no dism en los MP, dism sólo según el diagrama. Después de M.4 continuar con M.5 - AL MISMO TIEMPO, continuar dism en los MP, pero ahora dism 1 y 2 pts alternando en cada MP hasta finalizar las medidas. Después de 2 repeticiones en vertical de M.5 continuar en pt jersey en todos los pts del patrón con 5 pts en pt musgo a cada lado como antes. Continuar las dism como antes. Cuando queden 34 pts en la ag trabajar en pt musgo en todos los pts, AL MISMO TIEMPO dism 2 pts al inicio de cada fila 2 vcs a cada lado, y rem flojo los 26 pts restantes. La labor mide aprox 65 cm en el centro de la espalda.

Diagrama

= derecho por el LD, revés por el LR.
= revés por el LD, derecho por el LR
= 2 pjd
= 2 pjr
= desl 1 pt como del derecho, 1 d., pasar el pt desl por
= 1 HEB

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 114-37.